EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por PILIER MEDICO »

Sin dinero no vamos a ningún sitio. Otra prueba mas.
Alemania con dinero sube. Nosotros......peleandonos por las migajas del pastel en vez de juntarnos todos a hacer un pastel gigante
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Sofáman »

Alemania no sube por juntarse todos a hacer un pastel gigante. Suben como Georgia porque alguien ha decidido tirar por su cuenta y financiar todo un plan. Ese no es nuestro camino.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por gladiator »

En este punto, tan importante como el si PRO12 o Liga Ibérica o vaya usted a saber, es que para mantener 30 jugadores profesionales dedicados al rugby más staff necesitamos, tirando muy por lo bajo más de 2 millones de euros anuales. A día de hoy nuestros mejores equipos generan recursos para mantener presupuestos estables (pero no en crecimiento) de 600 mil euros. La distancia con el profesionalismo más allá de donde juguemos son esos 1,5-2 kilos que nos faltan... Sólo para un equipo!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por XV del Leon »

El contar con una franquicia en Pro12 no te asegura nada y sino, que se lo digan a los italianos. En cuanto ha bajado el nivel de sus asimilados el nivel del equipo ha caído en consonancia. Italia no es capaz de crear talento al nivel del resto de 6Naciones a pesar de contar con dos equipos enteramente profesionales.

Si Alemania o Georgia tienen un mecenas que es capaz de poner esos 6 kilos anuales, bien ppr ellos. No es un modelo sostenible pero que les puede ayudar a crecer.

Nosotros no lo tenemos. Pero a nuestro favor juega la cercanía con Francia. Con mucho menos dinero se puede tener en régimen de concentración permanente a los mejores jugadores sub18 de España que asi podrían entrenar en un entorno 100% profesional y a la vez estudiar.
Habría dos caminos:
A) El sencillo, seria tenerlos en concentración en Madrid durante la semana y asi los findes podría irse a jugar con sus equipos. Con el AVE te aseguras que casi todos los jugadores en 3h llegarían a sus destinos y los clubes no verían mermado su potencial.

B) El ambicioso, consistiría en tenerlos concentrados cerca de Francia y negociando con la FFR, jugar en las divisiones inferiores correspondientes. Los chicos llegarían muchísimo mas conjuntados a los campeonatos de Europa y nuestras opciones de ganarlo aumentarían.

Pero lo mas importante es que los chavales tendrían un gran escaparate para que los clubes franceses se fijasen en ellos, con lo que es fácil que cada año dos o tres españoles lograran incorporase a los centros de formacion. Y así tendríamos en pocos años muchísimas mas jugadores en Francia y con suerte, de tal nivel que los clubes tendrían que ceder.

Teniendo el convenio con Jaca, no lo podemos tener mas a huevo. Calculo que esta opción no debería de superar los 400.000€ al año, que es menos de lo que se amortiza de la deuda de Cancho.

Saludos
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por furun15 »

XV del Leon escribió: Jue, 23 Feb 2017, 09:05
A) El sencillo, seria tenerlos en concentración en Madrid durante la semana y asi los findes podría irse a jugar con sus equipos. Con el AVE te aseguras que casi todos los jugadores en 3h llegarían a sus destinos y los clubes no verían mermado su potencial.
Yo tenía un colegio, que tiene sedes en toda España y la mayoría de nuestros no podrían ni soñar con estudiar ahí de lo caros que son, que me ofreció a acoger a chavales internacionales por España gratis. Se lo ofrecí a las dos anteriores juntas, no me hicieron caso. La persona que me lo ofreció ya está fuera
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por furun15 »

furun15 escribió: Jue, 23 Feb 2017, 10:24
XV del Leon escribió: Jue, 23 Feb 2017, 09:05
A) El sencillo, seria tenerlos en concentración en Madrid durante la semana y asi los findes podría irse a jugar con sus equipos. Con el AVE te aseguras que casi todos los jugadores en 3h llegarían a sus destinos y los clubes no verían mermado su potencial.
Yo tenía un colegio, que tiene sedes en toda España y la mayoría de nuestros hijos no podrían ni soñar con estudiar ahí de lo caros que son, que me ofreció a acoger a chavales internacionales por España gratis. Se lo ofrecí a las dos anteriores juntas, no me hicieron caso. La persona que me lo ofreció ya está fuera
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por gurka »

XV del Leon escribió: Jue, 23 Feb 2017, 09:05
Nosotros no lo tenemos. Pero a nuestro favor juega la cercanía con Francia. Con mucho menos dinero se puede tener en régimen de concentración permanente a los mejores jugadores sub18 de España que asi podrían entrenar en un entorno 100% profesional y a la vez estudiar.
Habría dos caminos:
A) El sencillo, seria tenerlos en concentración en Madrid durante la semana y asi los findes podría irse a jugar con sus equipos. Con el AVE te aseguras que casi todos los jugadores en 3h llegarían a sus destinos y los clubes no verían mermado su potencial.

B) El ambicioso, consistiría en tenerlos concentrados cerca de Francia y negociando con la FFR, jugar en las divisiones inferiores correspondientes. Los chicos llegarían muchísimo mas conjuntados a los campeonatos de Europa y nuestras opciones de ganarlo aumentarían.

No creo que haya muchos padres que permitan que sus hijos sub 18 vivan todo el curso en plan militar, o un periodo de tiempo mínimo incompatible con seguir un curso escolar normal, concentrados para jugar al rugby, aunque supuestamente puedan estudiar, por motivos escolares y por otros también importantes. Hasta los mejores equipos de fútbol tienen problemas en estos aspectos, y hay más padres de lo que parece que no están dispuestos a que su hijo de 17 años vaya a una residencia de cantera de fútbol. Con fútbol o tenis, que igual se hacen millonarios, sí se consigue a veces, pero en el rugby no lo creo, ni de lejos. Y también hay temas legales, no es sencillo tener 35 menores bajo tu custodia y responsabilidad.

Y en Francia sabemos que tienen una estructura de federaciones que no es lo mismo que los torneos privados tipo Pro12 donde las federaciones ponen el reglamento y poco más, no es fácil legalmente que un equipo no francés juegue en Francia, como no lo es que uno portugués juegue en España, más cuando no lo necesitan en absoluto.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Sofáman »

Hombre, Pro12 no es un torneo privado. Las federaciones son propietarias de los equipos. Por lo demás, totalmente de acuerdo. La única manera de hacerse hueco en Francia es llegar a un acuerdo con clubes en dificultades económicas o aprovechar la rumoreada creación de la ProD3 si finalmente cuenta con equipos regionales de desarrollo. Y eso nos va a pillar demasiado pronto.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por alazamorano »

El destino que debería tener en 2018 y años venideros parte de lo que se viene amortizando de deuda, debería ser trabajar la base e instalaciones, no hace falta que esten en Jaca, basta con tenerlos en Madrid y darles partidos y rodaje internacional, ganar torneos recurrentemente en categorías inferiores ya hará incardinar a la muchachada en ligas francesas e inglesas, en cinco años ves los frutos y el retorno de esa inversión en forma de jugadores seleccionables: Barrera, Usurraga... y de jugadores de ida y vuelta (los que no tengan recorrido al máximo nivel) que eleven el nivel la DH: Anaya, F.Lopez, Goia.....

Lo de Pro12 o liga mediterranea sólo es una opción si aparece un Iberdrola y sufraga el proyecto en su TOTALIDAD, meter un duro de la FER en algo así, es una hucha rota, lo ha demostrado Italia, el dinero en medios para los jóvenes y para las selecciones absolutas. Profesionalizar a los treinta mejores en España es una pérdida de tiempo, de recursos, en un entorno competitivo una Federación no está para pagar sueldos a profesionales: mejor Georgia que Rumania, a la vista está hacia donde van unos y hacia donde van otros.
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por gurka »

Sofáman escribió: Jue, 23 Feb 2017, 10:59 Hombre, Pro12 no es un torneo privado. Las federaciones son propietarias de los equipos. Por lo demás, totalmente de acuerdo. La única manera de hacerse hueco en Francia es llegar a un acuerdo con clubes en dificultades económicas o aprovechar la rumoreada creación de la ProD3 si finalmente cuenta con equipos regionales de desarrollo. Y eso nos va a pillar demasiado pronto.
Es verdad tienes razón, pero da la impresión que las condiciones para entrar son más abiertas (sobre todo al dinero), mientras que en un país hay hasta temas de derecho público (leyes del deporte etc)
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Charvis »

He leido por aquí que el crecimiento del rugby español es proporcional a los resultados de la selección absoluta, que es gracias al impacto de la final del año pasado en Zorrilla etc...
Partiendo de que me encanta como juega nuestra selección y que creo que nunca ha tenido tanto nivel, que flipé con los sub 20 en el Trophy el año pasado viendo todos los partidos, que me parece que lo de Zorrilla fue la bomba, que veo cada vez más nivel en DH etc...estoy en total desacuerdo con que los niños se animan a jugar cuando España gana un partido o la final de copa reúne a tanta gente.
Yo entreno a niños pequeños desde hace bastantes años en mi club de Madrid. En las últimas 5 temporadas la Federación Madrileña ha aumentado el número de fichas en un 50% y mi club lo ha hecho en un 100%. Este aumento se basa principalmente en el incremento de jugadores en categorías inferiores y en todos estos años ningún padre me ha dicho que ha traído a los niños a rugby porque España ganó a Rusia o por que la final de Zorrilla fue la leche. Me baso en mi experiencia personal y por lo tanto comprendo que no es la verdad absoluta pero las razones que me dan los padres se pueden dividir básicamente en estas categorías:
1. Padres ex jugadores. Antes no bajaban a los niños porque el club no trabajaba bien estas categorías, carecía de instalaciones mínimas, entrenadores, monitores etc....Una vez que ven que el club se pone las pilas se animan. Y ese trabajo se fundamenta en la labor altruista de un montón de gente.
2. Padres que quieren que sus hijos jueguen a un deporte de equipo que no se fútbol y han oído hablar bien del rugby, los valores etc... De estos casos hay un montón en nuestro club y los padres suelen quedar encantados con el ambiente, la filosofía etc...
3. Boca-oido. Padres que hablan con otros padres cuyos hijos están en el club y les comentan lo contentos que están.
En el caso 2 y 3, normalmente los padres son ajenos al mundo del rugby y en muchas ocasiones acaban haciéndose socios, colaborando como delegados, organizando terceros tiempos etc...incluso encontrando patrocinadores.
En ningún caso me ha comentado un padre que su hijo le pidió jugar al rugby cuando vio que España ganó a Georgia o vio a nuestro seven en las olimpiadas. Y que conste que no ignoro la importancia que tienen esos hitos. Son fundamentales para otras cosas en nuestro rugby y no pueden traer más que cosas buenas pero según lo veo, la captación de jugadores jóvenes se da gracias al trabajo de federaciones, clubs, voluntarios, etc...
Y cuando oigo hablar tanto de profesionalizar el rugby español pienso que está muy bien en ciertas parcelas pero el rugby en cualquier parte del mundo se basa en el trabajo no remunerado de miles de entusiastas. Me parece correcto que se profesionalice lo más posible las estructuras, la élite etc...pero que no se nos vaya la olla: el 99% del rugby es y será amateur y eso no tiene nada de malo. Formemos personas, demosles a conocer nuestro magnífico mundo y que se profesionalice el que quiera y pueda.
Salud a todos, sigamos trabajando por amor al rugby y sin esperar nada a cambio más que la satisfacción del trabajo bien hecho.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por XV del Leon »

gurka escribió: Jue, 23 Feb 2017, 10:52
No creo que haya muchos padres que permitan que sus hijos sub 18 vivan todo el curso en plan militar, o un periodo de tiempo mínimo incompatible con seguir un curso escolar normal, concentrados para jugar al rugby, aunque supuestamente puedan estudiar, por motivos escolares y por otros también importantes. Hasta los mejores equipos de fútbol tienen problemas en estos aspectos, y hay más padres de lo que parece que no están dispuestos a que su hijo de 17 años vaya a una residencia de cantera de fútbol. Con fútbol o tenis, que igual se hacen millonarios, sí se consigue a veces, pero en el rugby no lo creo, ni de lejos. Y también hay temas legales, no es sencillo tener 35 menores bajo tu custodia y responsabilidad.
No creo que haya tantas pegas cuando cientos de chavales españoles van cada año al extranjero a aprender inglés un curso entero. O a Francia, Alemania o Italia. Y corriendo los gastos a costa de los padres... Y en este caso no hablamos de mandarlos al extranjero sino dentro de España y a 3 horas de casa sin poner un duro sus padres.
Todo depende de cómo se monte la Academia. Si los jugadores estuviesen inscritos en centros de enseñanza públicos, podrían ir a clase por la mañana, entrenar por la noche y estudiar por la tarde, 5 días a la semana. Dices que es un plan "militar" como si eso fuera algo malo. Para mí habría sido una suerte poder vivir esa experiencia con 17 años y si se asegura un rendimiento académico, igual no todos pero seguro que muchos padres estarían dispuestos a que sus hijos fueran.
Puede que tengais razón en que para empezar no fuera necesario competir en ligas francesas. Así podrían volver a su casa el fin de semana y jugar ahí mientras se buscasen partidos internacionales para rodarles como grupo.

gurka escribió: Jue, 23 Feb 2017, 10:52 Y en Francia sabemos que tienen una estructura de federaciones que no es lo mismo que los torneos privados tipo Pro12 donde las federaciones ponen el reglamento y poco más, no es fácil legalmente que un equipo no francés juegue en Francia, como no lo es que uno portugués juegue en España, más cuando no lo necesitan en absoluto.
Aquí creo que te equivocas, ya que hay por lo menos dos casos que yo conozca de equipos foráneos en ligas francesas de rugby. El primero es el Servette suizo y el segundo lo tenemos muy cerquita ya que el equipo que integra la selección de Andorra también juega en ligas regionales francesas.Por no hablar del Mónaco en fútbol. Por eso quiero decir que no veo por qué debería de ser imposible, siempre y cuando se empiece por la última categoría y se cumplan el resto de requisitos.
Por otra parte, se que en su momento el CR Badajoz jugó en ligas portuguesas, desconozco si en la actualidad continúa haciéndolo (es indiferente para el caso que comentamos).
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por arbeit »

Charvis....SOMBRERAZO!!!!
para mi lo has clavado
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por harpo »

arbeit escribió: Jue, 23 Feb 2017, 11:31 Charvis....SOMBRERAZO!!!!
para mi lo has clavado
+1 misma realidad en mi club..
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por gurka »

XV del Leon escribió: Jue, 23 Feb 2017, 11:30
gurka escribió: Jue, 23 Feb 2017, 10:52
No creo que haya muchos padres que permitan que sus hijos sub 18 vivan todo el curso en plan militar, o un periodo de tiempo mínimo incompatible con seguir un curso escolar normal, concentrados para jugar al rugby, aunque supuestamente puedan estudiar, por motivos escolares y por otros también importantes. Hasta los mejores equipos de fútbol tienen problemas en estos aspectos, y hay más padres de lo que parece que no están dispuestos a que su hijo de 17 años vaya a una residencia de cantera de fútbol. Con fútbol o tenis, que igual se hacen millonarios, sí se consigue a veces, pero en el rugby no lo creo, ni de lejos. Y también hay temas legales, no es sencillo tener 35 menores bajo tu custodia y responsabilidad.
No creo que haya tantas pegas cuando cientos de chavales españoles van cada año al extranjero a aprender inglés un curso entero. O a Francia, Alemania o Italia. Y corriendo los gastos a costa de los padres... Y en este caso no hablamos de mandarlos al extranjero sino dentro de España y a 3 horas de casa sin poner un duro sus padres.
Todo depende de cómo se monte la Academia. Si los jugadores estuviesen inscritos en centros de enseñanza públicos, podrían ir a clase por la mañana, entrenar por la noche y estudiar por la tarde, 5 días a la semana. Dices que es un plan "militar" como si eso fuera algo malo. Para mí habría sido una suerte poder vivir esa experiencia con 17 años y si se asegura un rendimiento académico, igual no todos pero seguro que muchos padres estarían dispuestos a que sus hijos fueran.
Puede que tengais razón en que para empezar no fuera necesario competir en ligas francesas. Así podrían volver a su casa el fin de semana y jugar ahí mientras se buscasen partidos internacionales para rodarles como grupo.

gurka escribió: Jue, 23 Feb 2017, 10:52 Y en Francia sabemos que tienen una estructura de federaciones que no es lo mismo que los torneos privados tipo Pro12 donde las federaciones ponen el reglamento y poco más, no es fácil legalmente que un equipo no francés juegue en Francia, como no lo es que uno portugués juegue en España, más cuando no lo necesitan en absoluto.
Aquí creo que te equivocas, ya que hay por lo menos dos casos que yo conozca de equipos foráneos en ligas francesas de rugby. El primero es el Servette suizo y el segundo lo tenemos muy cerquita ya que el equipo que integra la selección de Andorra también juega en ligas regionales francesas.Por no hablar del Mónaco en fútbol. Por eso quiero decir que no veo por qué debería de ser imposible, siempre y cuando se empiece por la última categoría y se cumplan el resto de requisitos.
Por otra parte, se que en su momento el CR Badajoz jugó en ligas portuguesas, desconozco si en la actualidad continúa haciéndolo (es indiferente para el caso que comentamos).
Yo creo que hay mucha diferencia en el concepto mental de los padres de enviarles a aprender inglés o a estudiar a Irlanda y enviarles internos a una academia de rugby. Simplemente pienso que ni de broma lo van a permitir la mayoría, al final, igual, puedes rellenar con los que sí, pero esos no son los que tú querías. Y muchísimo menos por el rugby. Pero bueno, es mi opinión.

Y en Francia claro que por poder se puede, pero no es lo mismo equipos senior de bajo nivel, y con evidentes cercanías geográficas y políticas como Servette (de Ginebra, Suiza francesa, su eterna aspiración, para dar en el morro a los germano hablantes, verás como Zurich no lo meten) o Andorra, que un club- selección de una federación extranjera. No veo yo a los franceses permitiendo que un club de Madrid que te llevaría mil espectadores, y menos uno de la FER, juegue así como así en su liga, más si no lo necesitan ni van a recibir nada. Pero igual me equivoco.
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por gurka »

Charvis, es literalmente así.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Charvis ha analizado a la perfección las razones por las que las canteras aumentan exponencialmente en practicamente toda España de manera que ya es normal en muchos clubes tener todas las categorías desde sub6 hasta sub20. Las razones son esas, las ha clavao y estoy de acuerdo en que están al margen del "España-Georgia". Ese trabajo es fundamental (porque no es lo mismo tener 25.000 que 100.000 licencias) pero es a largo plazo.

Cuestión diferente es que mientras España no tenga un equipo senior competitivo se quedará al margen de las ayudas que da World Rugby (un par de cientos de miles de euros en nuestro caso y varios millones en casos cercanos) y tambien se quedará al margen de otras posibles fuentes de ingresos que pueda haber en el futuro (derechos televisivos, mejores patrocinios, etc.). Y aunque la chavalada no juegue pensando en el España-Georgia, si que da un poco de pena que nuestro país sea una potencia en casi cualquier deporte excepto en rugby.

Llevandolo a nivel de club: Es cojonudo trabajar muy bien la cantera y eso te asegura un buen futuro pero los clubes grandes de verdad son los que tienen cantera y equipos en la elite. A eso es a lo que debería aspirar la FER. A las dos cosas (aunque es evidente que la cantera es fruto del trabajo de los clubes, no de la FER). Lo segundo debería ser una consecuencia inevitable de lo primero pero con estructuras amateurs es imposible conseguirlo. Por eso sí que pienso que el futuro de nuestra seleccion pasa por tener jugadores profesionales y que deberíamos tener un plan para conseguirlo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por gladiator »

Exacto. Es importante el trabajo que se está haciendo en la base, clave, porque sin eso no va a haber chavales jóvenes que puedan optar a contratos profesionales en el futuro, ya sea en España, en Francia o en Kuala Lumpur. Pero eso no quita que, hoy por hoy, un jugador que destaca en España con 17 o 18 años, internacional en categorías inferiores, tiene todas las papeletas del mundo para terminar siendo un excelente profesional y persona, pero no un excelente rugbier.

El salto en España es muy grande y difícil. Nos puede interesar quedarnos ahí, pero si queremos llegar a tener una competición profesional a nivel senior, hace falta que los chavales que destacan y juegan con 16-18 años puedan tener continuidad a nivel formativo y profesional como se hace en los países que son referente en el rugby. Y eso no quita para que se siga apostando por la base, que tendrá que seguir nutriéndose fundamentalmente (aunque no exclusivamente) de mucho trabajo amateur y altruista, de gente que se acerca al rugby o que lo ha mamado desde pequeños.
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por roberts12 »

Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Sofáman »

Gran noticia pero me preocupa lo de Andalucía. La selección senior tiene internacionales de las provincias de Cádiz, Córdoba y Málaga. Sin embargo en la Academia masculina prevista en Andalucía los 25 jugadores escogidos militan todos en clubes sevillanos (no así en la femenina, donde hay dos del Portuense y ¡cuatro de Jaén!). Que no es ni mucho menos por empezar una absurda polémica regional y lógicamente en Sevilla se cuenta con más medios materiales, más afición y más clubes, pero algo tendrán que inventar para no dejar de lado el resto de la región.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por furun15 »

Tienes razón pero dicen algo que se pueden ampliar esos centros en función de las distancias dependiendo de cada CCAA. Así que seguro que va en esa dirección. Y a mi parece un notición. Siempre estamos diciendo que hay que hacer algo pues a mi esto me parece un paso de gigante, seguro que se podrá mejorar y cambiará con el tiempo pero a priori me parece un gran plan
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por la vaca »

Sofáman escribió: Lun, 27 Mar 2017, 16:07 Gran noticia pero me preocupa lo de Andalucía. La selección senior tiene internacionales de las provincias de Cádiz, Córdoba y Málaga. Sin embargo en la Academia masculina prevista en Andalucía los 25 jugadores escogidos militan todos en clubes sevillanos (no así en la femenina, donde hay dos del Portuense y ¡cuatro de Jaén!). Que no es ni mucho menos por empezar una absurda polémica regional y lógicamente en Sevilla se cuenta con más medios materiales, más afición y más clubes, pero algo tendrán que inventar para no dejar de lado el resto de la región.
Ya no hay polémica sobre eso, el resto de Andalucía se sabe excluida desde hace muchos años.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por XV del Leon »

Mi duda es, las CCAA que no aparecemos en esa lista (y algunas como Galicia tienen rugby potente) estamos encuadradas en la Academia más cercana o de momento no hay estructura?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Sofáman »

la vaca escribió: Lun, 27 Mar 2017, 17:32
Sofáman escribió: Lun, 27 Mar 2017, 16:07 Gran noticia pero me preocupa lo de Andalucía. La selección senior tiene internacionales de las provincias de Cádiz, Córdoba y Málaga. Sin embargo en la Academia masculina prevista en Andalucía los 25 jugadores escogidos militan todos en clubes sevillanos (no así en la femenina, donde hay dos del Portuense y ¡cuatro de Jaén!). Que no es ni mucho menos por empezar una absurda polémica regional y lógicamente en Sevilla se cuenta con más medios materiales, más afición y más clubes, pero algo tendrán que inventar para no dejar de lado el resto de la región.
Ya no hay polémica sobre eso, el resto de Andalucía se sabe excluida desde hace muchos años.
Insisto en que no es mi intención abrir heridas, simplemente sorprende que en Valladolid con lo que son en el rugby nacional sí aparezcan un par de jugadores de Salamanca y Burgos y luego en la lista de Andalucía no salga ni un solo jugador de Portuense o Marbella, por ejemplo.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Y ningún guiño a Galicia que al menos en rugby femenino lleva años siendo una referencia...
Responder Tema anteriorTema siguiente