EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

El futuro del rugby español es... 400 euros de ficha para amateurs el próximo año.
KNOSI
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 15:56

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por KNOSI »

.. Y las cervezas , el móvil , los fines de semana esquiando , la bici , etc.... Las aficiones cuestan dinero . Es cuestión de prioridades .
Y además en muchos caso , hay que pagar monitores , viajes , material , equipaciones . Cusstiones estas resueltas resueltas por los clubes , en el caso del rugby ...
Yo por ejemplo , pago 800 eur , por el gym ( una de mis "aficiones" ) . Con derecho a entrar , entrenar y ducharme . Y voy porque quiero , me gusta y por salud . A ver si dejamos de quejarnos y valoramos realmente lo que nos aporta el rugby . Y al que no le aporte , pues a otra cosa ..
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

KNOSI escribió:.. Y las cervezas , el móvil , los fines de semana esquiando , la bici , etc.... Las aficiones cuestan dinero . Es cuestión de prioridades .
Y además en muchos caso , hay que pagar monitores , viajes , material , equipaciones . Cusstiones estas resueltas resueltas por los clubes , en el caso del rugby ...
Yo por ejemplo , pago 800 eur , por el gym ( una de mis "aficiones" ) . Con derecho a entrar , entrenar y ducharme . Y voy porque quiero , me gusta y por salud . A ver si dejamos de quejarnos y valoramos realmente lo que nos aporta el rugby . Y al que no le aporte , pues a otra cosa ..
Hay que jo***, me quejaré si me da la gana.

Dicho esto, yo los pago porque me divierte y me gusta jugar. Pero ello no impide que pagar la ficha sea cada año un esfuerzo (en mi caso, equivalente a un mes de vivienda) cada vez mayor y una verdadera barrera de entrada o continuidad para muchos jugadores. Entre otras cosas porque muchos nos son económicamente independientes ("Hola, padres ¿me dais casi quinientos euros para jugar a rugby?").

Y a ese dinero, para el seguro, añade el equipamiento (botas, bucal, etc), los terceros tiempos, cuota de club, etc.

Pregunta ¿cuántos sub18 no pasan a senior?
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Hermano de Alan Jacobsen escribió:El futuro del rugby español es... 400 euros de ficha para amateurs el próximo año.
Pues a controlar la siniestralidad y a usar el seguro de accidentes deportivos lo menos posible. Es triste pero es así...
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

DESDE EL JERGON escribió:
Hermano de Alan Jacobsen escribió:El futuro del rugby español es... 400 euros de ficha para amateurs el próximo año.
Pues a controlar la siniestralidad y a usar el seguro de accidentes deportivos lo menos posible. Es triste pero es así...
Cierto. ¡Con qué alegría se daban partes hace un par de años! Bueno, y se siguen dando en algunos sitios.
¿Se sabe de alguna territorial que haya intentado poner algún mecanismo para reducir el número de partes?
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por proudrop »

TRES PAÍSES Y UNA LIGA MEDITERRÁNEA (ITALIA ESPAÑA Y PORTUGAL) según Rugby World:

http://www.rugbyworld.com/countries/ita ... taly-67114

Saludos.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Marino »

Pues Portugal de Mediterráneo poco jajaj
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por harpo »

Hermano de Alan Jacobsen escribió:
DESDE EL JERGON escribió:
Hermano de Alan Jacobsen escribió:El futuro del rugby español es... 400 euros de ficha para amateurs el próximo año.
Pues a controlar la siniestralidad y a usar el seguro de accidentes deportivos lo menos posible. Es triste pero es así...
Cierto. ¡Con qué alegría se daban partes hace un par de años! Bueno, y se siguen dando en algunos sitios.
¿Se sabe de alguna territorial que haya intentado poner algún mecanismo para reducir el número de partes?
En septiembre hablamos, me da que vamos a tener subidas generalizadas,
ahi creo que la FER y las territoriales deberían hacer algo,
llamarme tieso, que seguramente lo soy, pero es bastante dinero.

Los clubs y entrenadores debemos controlar más los partes que se dan,
pero el que paga es el jugador, si solicita ir al médico,,nadie es quien para negárselo.

Otra cosa es lo abusos y trampas...que las hay, y las habrá..
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Deza »

harpo escribió:
Los clubs y entrenadores debemos controlar más los partes que se dan,
pero el que paga es el jugador, si solicita ir al médico,,nadie es quien para negárselo.

Otra cosa es lo abusos y trampas...que las hay, y las habrá..
Depende de donde se ha producido la lesión.


En Madrid se llevó a la Asamblea un copago por parte y no salió aprobado.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por harpo »

Deza escribió:
harpo escribió:
Los clubs y entrenadores debemos controlar más los partes que se dan,
pero el que paga es el jugador, si solicita ir al médico,,nadie es quien para negárselo.

Otra cosa es lo abusos y trampas...que las hay, y las habrá..
Depende de donde se ha producido la lesión.
En Madrid se llevó a la Asamblea un copago por parte y no salió aprobado.
Ahí tienes la trampa más tipica....
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por JULIAN »

Hermano de Alan Jacobsen escribió:El futuro del rugby español es... 400 euros de ficha para amateurs el próximo año.
No sería nada extraño visto lo sucedido ya en Galicia y Asturias. ¿Estará trabajando nuestra FER por una más que necesaria licencia nacional, o mirarán para otro lado de nuevo?
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Buey de Mar »

Sengoku Jidai escribió:Que si, que si, que deportivamente sería mejor, si estoy de acuerdo. Que para Francia o Inglaterra no es bueno, sus selecciones se resienten de tanto foráneo. Pero la REALIDAD, lo que está ocurriendo, es que tanto en el Top 14 como en la Premiership cada vez entra más dinero. No sólo de gente como el del Toulon o el de los Sarries, si no tv, marcas etc, y al ritmo que esto evoluciona, en diez años podemos encontrarnos una situación parecida a la del fúitbol en los años 80. Si a los chicos de 20 años empiezan a ofrecerles contratos millonarios, ganando cuatro y cinco veces lo que ganarían en el sur, no os quepa duda que vendrán, por mucho que les duela no ser Allblack.
Desde luego, no es lo que me gustaría, a mi particularmente no me gusta esta futbolización del rugby, pero es lo que hay. Y en España, donde la cultura de club está arraigadisima en todos los deportes veo muy difícil que en el rugby vayamos a ser muy diferentes. El desarrollo del rugby en Valladolid le debe mucho (o prácticamente todo) a la rivalida Chami-Quesos.
Doctores tiene la iglesia, pero veo más factible arrancar desde algo ya medio construido, como son los clubes, que arrancar algo totalmente nuevo y sin tradición en nuestra cultura deportiva.
Yo creo que son compatibles los dos sistemas. Me explico.
En Valladolid a día de hoy lo veo irrealizable el crear una franquicia pero por ejemplo en Asturias es el único camino para poder llegar a la máxima categoría. Nosotros no tenemos la masa social y de jugadores de Valladolid pero si potencial para tener un buen equipo y con estructura a medio plazo. En la zona central asturiana viven más de 850000 personas, si creamos una franquicia que aúne a los mejores jugadores asturianos y TODOS nos organizamos y trabajamos para esa franquicia tenemos posibilidades. Y en un corto plazo de tiempo podríamos ver un Salvador vs Asturias, o Santboi vs Asturias. Lo mismo para Galicia, Aragón, etc...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Sofáman »

Pues entonces habría que plantearse el modelo argentino, donde hay tanto competición de clubes como de regiones. Pero claro, para eso todos tienen que querer ceder.
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Naik »

Sofáman escribió:Pues entonces habría que plantearse el modelo argentino, donde hay tanto competición de clubes como de regiones. Pero claro, para eso todos tienen que querer ceder.
Y cuando uno dice "todos tienen que ceder" aparecen los cuchillos, porque en principio no es fácil que alguien quiera ceder. En Argentina hubo muchísimos cambios, para bien y para mal, y ninguno fue fácil. Pero se logró convencer y unir a una mayoría, priorizar lo que une y salvar las diferencias, y con eso se echó a andar.

¿El modelo argentino es el que tiene que seguir España? Creo que no, acá un poco se hace lo que se puede, quizá sirva más para aprender de los errores que de los aciertos, y recién estamos empezando. La UAR tomó como ejemplos, principalmente, Nueva Zelanda, Irlanda y la NFL, y le agregó un alto grado de innovación, y creo que eso debería hacer España: poner en un bolsa grande distintos modelos, donde uno de ellos puede ser el argentino, y adaptar todo eso a lo que España necesita.

Si sirve como ejemplo, en Argentina hay una cultura muy fuerte y arraigada de clubes, eso es lo principal, y también están los seleccionados provinciales o regionales. Durante muchos años eso fue parecido a un sistema piramidal y jugar en el seleccionado provincial era la antesala para ser convocado a Los Pumas. Hoy tenemos tres torneos: Nacional de Clubes (9 semanas), regionales de clubes (20 a 25) y Argentino de Uniones (5 semanas), en un calendario muy apretado, y los seleccionados van perdiendo protagonismo. La mayoría de la afición prioriza a su club sobre su seleccionado, así fue siempre, sin embargo el último Tucumán-Buenos Aires convocó el doble de gente que el último SIC-CASI (clásico de clubes), porque los seleccionados cuando logran hacerse querer convocan a gente de todos los clubes e incluso a gente que no está en ningún club.

Pero todo esto es amateur, hoy se agregó el profesionalismo por encima y por afuera de todo esto, la UAR es la única que puede tener jugadores profesionales y hoy son un poco más de 30, esa es la cantidad de profesionales en todo el país. La clave del modelo argentino, para mi gusto, es el control y la concentración del profesionalismo por parte de la UAR, básicamente la idea es tener una base amateur funcionando lo mejor posible y preservar esa base, tanto clubes como seleccionados, y en la punta de esa piramide los profesionales de donde salen Los Pumas.

El profesionalismo tiene que crecer, esos 30 tienen que multiplicarse. No está claro el siguiente paso, por eso decía que recién estamos empezando, y acá surgen las mismas discusiones que tienen ustedes y también muchas diferencias. Pero en definitiva el objetivo es el mismo en cualquier país: tener más y mejor rugby, y para eso, en el rugby moderno, hay que garantizar una mínima cantidad de profesionales y de nivel de competencia.

Pd, también de acuerdo con zaragoza, en mi opinión es muy buena la situación de España y las condiciones son muy favorables
tumaga
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 19:05

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por tumaga »

Superdeacuerdo con Buey!

Siempre digo lo mismo, veo el empolle que tenéis de todo, mucha teoria y poca chicha compañeros, el rugby español es nuestro, somos tan pocos que alguna cosa buena tendría que tener. Gente como nosotros,amantes del rugby,jugadores,entrenadores de escuela, etc etc somos los que tenemos que impulsar este deporte!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por JULIAN »

Nuestro rugby está muy bien llevado, por los clubes en la base. Falta una ACR en condiciones para poder crecer de verdad, y si esto no sucede deberá ser la FER quien tome la iniciativa.

Argentina puede ser el espejo donde mirarse para las selecciones nacionales, pero el sistema de las franquicias celtas es hacia donde tenemos que evolucionar.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por XV del Leon »

Para mi el modelo era el de la SIR: una liga de franquicias con los portugueses. El calendario también me parecía el correcto... una primera parte de la temporada dedicada a las competiciones de clubes, un intermedio de descanso para la selección y acabar con la liga de franquicias.

El problema sigue siendo el mismo: quien monta las franquicias? Podria ser que las franquicias estuviesen gestionadas por las Federaciones Territoriales? Asi sería más fácil lograr consenso entre todos los clubes de una región, financiación, etc. Al principio seguramente solo Madrid, Castilla, Pais Vasco y Cataluña podrian montar una estructura seria. Pero al poco tiempo se podían unir más.


En cuanto a la opción mas realista y facil de lograr partidos de más nivel para nuestros clubed es crear un escalon superior a la DH donde se compita entre los 4 mejored clubes (por decir un numero) de España y Portugal. Y por supuesto, limitar el numero de no-seleccionables y/o nacionalizados en cada club. Da pena ver Bathcos o Gernikas (que nadie se me ofenda) con hasta 11/12 jugadores foráneos.

Saludos!
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por stringer »

La SIR y esto de la liga de las cervezas, que también lo puso Fermín de la Calle. No es santo de mi devoción, pero a cesar lo que es del cesar
http://blogs.as.com/patada_a_seguir/201 ... vezas.html
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Sofáman »

Publicado en una web rusa y traducido en el foro de T2 Rugby: en la última reunión de Rugby Europe se negoció la creación de una liga europea que sustituya la actual Qualifying Cup de cara a 2018. Diez equipos de España, Rumanía, Georgia, Rusia, Portugal, Alemania y Bélgica jugarán nueve partidos entre ellos y una fase final contra los dos primeros de la Eccellenza italiana para acceder a la Challenge Cup.

Bien porque se parece a la liga de franquicias de la que se habló hace unos meses. Mal porque ya sea una franquicia o el campeón de DH, va a ser muy complicado encontrar nueve fines de semana libres. Y mal también porque se le da una posición muy favorable a los clubes italianos.

Fuente: http://rugger.info/news/11423
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por PILIER MEDICO »

Es un paso hacia alante.
Supondría creo dos equipos españoles y eso es mucho mejor aun.
Las fechas se buscan. Primero restando dos equipos de dh
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Sofáman »

¿De verdad crees que supondría tener dos equipos españoles? No me extrañaría que hubiera tres rusos, dos rumanos y uno para el resto.
zoidberg
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 20:52

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por zoidberg »

Recupero este tema porque me ha llamado la atencion esta noticia.

Se habla de la posible expansion del pro12, Georgia, Alemania, Usa y Canada...

Suponiendo q estas noticias acaban siendo pura especulacion, aun asi me parece preocupante q Georgia y Alemania parece q tienen ideals claras sobre como avanzar hacia el profesionalismo mientras españa parece q ni esta ni se la espera

http://www.dailymail.co.uk/sport/rugbyu ... Pro12.html
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por gladiator »

¿Cuánto cuesta mantener un equipo de Pro12? ¿Qué presupuestos se manejan? ¿Habría respaldado de entidades y patrocinadores para un proyecto así? Me temo que nuestras ambiciones (por mucho que nos pese a los aficionados, a mí el primero), van a tener que ser de momento más modestas.

Hay que recordar que ninguno de los clubes de División de Honor se acerca a un presupuesto de 1 millón de euros. Creo que ni de lejos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Sofáman »

Con España Pro12 también ha mantenido conversaciones. Podéis leer una confirmación en boca de Keith Chapman, ahora caído en desgracia, en el último número de Veintidós. Y durante 2016 hubo tanto visitas a España de personal de la IRFU como declaraciones sobre las divisiones de rugby del FC Barcelona, Real Madrid (?) y Real Sociedad (?).

El problema es que no hay dinero. Pro12 busca ingresos como el comer. Italia metió dos franquicias pagando 3 millones de euros, hace poco más de un año les rebajaron el canon a 1,5 millones y a partir de 2019 dejarán de cobrarles. Pero claro, tienen que buscar a otros que paguen. Y hay dos opciones: o una televisión americana que compense crear franquicias en Canadá y EEUU o los millonarios de Alemania y Georgia.

Pero vamos, que una franquicia española en Pro12 dificilmente bajaría de los seis millones de euros para hacerla mínimamente competitiva.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Arkal »

comparativa de presupuestos en las grandes ligas europeas...
http://rugbylad.com/comparing-budgets-a ... -14-teams/
Responder Tema anteriorTema siguiente