EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por proudrop »

enrike78 escribió: El cricket tiene muchos jugadores y audiencias únicamente porque en India, Pakistán y Bangladesh (más de 1600 millones de habitantes entre los 3) es el deporte rey (es más, casi se podría decir que es el único deporte ;D ). No hay otra razón porque su trascendencia en el resto del mundo, salvo en Gran Bretaña, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, es INEXISTENTE.
Pues qué pena, porque a poco Valladolid podría ser la capital de cricket español, en vez de serlo del rugby. Sí amigos, pudo ser, pero no fue, no cuajó. Durante muchísimos años (desde mediados del siglo XIX hasta principios del XX) al cricket se jugaba en Valladolid que daba gusto (en verano casi todos los días). Y ello porque en la capital pucelana estaban el llamado Colegio de los Ingleses de San Albano (que data del Siglo XVI y que aún sigue abierto) y el Real Colegio de los Escoceses (que data del Siglo XVIII, desaparecido ya). Estos colegios vallisoletanos formaban a los curas católicos de la Gran Bretaña (porque en el país de su graciosa majestad no se podía) y a cambio dejaron estrafalarios deportes que los vallisoletanos de la época podían ver practicar ( y a veces imitar), en las fincas que estos colegios tenían, en Viana de Cega (los ingleses) y en Boecillo y Canterac (los escoceses). Según los archivos, se jugaba sobre todo cricket, pero también fútbol (no consa qué variante), tenis y rounders (algo semejante al baseball). Aunque como decimos a lo que más jugaban los británicos era al cricket, lo que más llamaba la atención de los observadores pucelanos era el fútbol. Así consta que los alumnos del Colegio de los Agustinos Filipinos de Valladolid empezaron a jugar regularmente contra ingleses y escoceses. Pero solo al fútbol, el cricket como que les resultaba demasiado moñas a los vallisoletanos. No consta qué variedad de fútbol, porque en aquellos años iniciales las reglas no estaban del todo claras, ni siquiera en la propia Gran Bretaña, y no nos han llegado testimonios directos, pero desde mi perspectiva, está claro que aquello no podía ser otra cosa que rugby. De casta le viene al galgo.

(Para mayor información ver: "Románticos Sportmans. Historia del deporte vallisoletano en el siglo XIX", de José M. Ortega)
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por The Sniper »

Bueno, al lío. Pichot (ya segundo de World Rugby) pretende cambiar la norma de los 3 años de residencia. Y eso sí nos afectará.

Por otro lado pretenden cambiar las fechas del 6 Naciones, lo que nos podría afectar en cuanto a que eso supone cambiar las fechas también del 6N B para unificar calendarios Norte-Sur. De momento, desde las Sociedad 6 N parece que le han dicho que de cambio de fechas; nones.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Sofáman »

Eso no ocurrirá mañana con la mitad de los equipos del 6N dependiendo de importar jugadores sudafricanos. Pero de todos modos aumentar los años de residencia sólo hará que los clubes más potentes saquen todo el provecho posible de academias en las islas del Pacífico y se traigan a los jugadores muy jóvenes. Si pasan de tres a cinco años la regla un tongano de 18 años fichado por Toulon con 23 podría jugar para Francia.

Más nos afectaría que limitaran la regla de elegibilidad vía ascendencia familiar y aún así pocos años nos quedan de rascar en Francia. En categorías inferiores estamos empezando a sacar más de los hijos de inmigrantes (argentinos, británicos o rumanos) crecidos en España que de los de emigrantes nacidos fuera. El problema sigue siendo el mismo: que se profesionalicen y puedan venir a la selección una vez adultos.
Última edición por Sofáman el Jue, 12 May 2016, 19:11, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Sofáman »

Y diré más. Viendo los fichajes que está haciendo Rumanía desde hace dos años, no tengo tan claro que nos fuera a perjudicar de cara al 6N B. Los rumanos tienen un problemón a nivel de formación y están intentando mantener el nivel con los extranjeros que llegan a la Superliga.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por JULIAN »

Aquí los hay que cada día se flipan más con los extranjeros, como si los de aquí no supieran de esto. Con las generaciones que están saliendo desde hace ya bastantes temporadas hay más que suficiente para garantizar un gran futuro para nuestro rugby, tanto en VII como en XV. Si se sabe invertir en ellos clubes y FER.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Sofáman »

Ya que últimamente sólo pongo links a noticias positivas, un pequeño jarro de agua fría que leo en T2Rugby. Es de Octaviu Morariu, presidente de Rugby Europe: "La expansión (del 6N) es la opción más práctica. Nuestra prioridad en este momento debe ser lograr mayor acceso a los Tier 1 para Georgia y Rumanía y tras ellos ayudar a Rusia y Alemania".
https://www.theguardian.com/sport/2016/ ... -expansion
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Sunwolves »

Sofáman escribió:Ya que últimamente sólo pongo links a noticias positivas, un pequeño jarro de agua fría que leo en T2Rugby. Es de Octaviu Morariu, presidente de Rugby Europe: "La expansión (del 6N) es la opción más práctica. Nuestra prioridad en este momento debe ser lograr mayor acceso a los Tier 1 para Georgia y Rumanía y tras ellos ayudar a Rusia y Alemania".
https://www.theguardian.com/sport/2016/ ... -expansion
No leo nada de lo de Alemania y Russia. Ellos piden que se abran el 6 naciones a 8 naciones, ¿Y si nos acercamos a su nivel que dirán Georgia y Rumanía a un 10 naciones o a descenso ascenso ? Pues que a España nanai. Aunque seamos sinceros, el 6 naciones nunca les aceptara, el $ es el $. Dicen de abrir el 6 naciones sub 20 a Georgia y Rumania, pero que sorpresa!!! si en categorías inferiores somos mejores que Rumanía, ¿porque no va España pues y mas después del papelón que han hecho? No veo al Rumano diciendo que al 6 naciones sub-20 vaya España y no Rumanía. Al final cada uno mira lo suyo.

Por cierto no estaría mal que si abrieran el 6 naciones sub 20, jugara España...soñar es gratis
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Sofáman »

Pues diría que lo han editado... En el foro T2Rugby alguien copió el texto original donde sí mencionaban explícitamente a Rusia y Alemania: http://t2rugby.com/viewtopic.php?f=3&t= ... 524#p43508

Por otra parte, si abren el 6N Sub 20 lo harán con vistas al 6N. Por algo echaron a España del 6N femenino para meter a Italia.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Sofáman »

Del Editorial del último número de la revista Ensayo, sobre el éxito de la Copa del Rey: "Sirva este número para refrendar el compromiso de la FER por organizar más asiduamente "fiestas" que nos permitan mostrarnos como lo que somos: un deporte ejemplar donde los valores silencian estadios y copan el interés de los medios, aunque sea por una final".

Que cada uno se lo tome como quiera.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por PILIER MEDICO »

Que opináis del juego en las dos semifinales.... Y restar a los katz mamea la legión de bathco ,los terceras de Cisneros chileno etc y a bernie hall etc... Que nos queda para la selección de lo que ha destacado en esta semifinales?....
Mi opinión es. ..... Poquito poquito...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Sofáman »

Dudo mucho que hayan hablado de franquicias en la Liga Celta y demás pajas mentales que nos hacemos siempre por aquí, pero me ha llamado la atención que un representante de Ospreys se haya reunido hoy con la FER:
Paul Whapham ‏@W14APS
Great to spend time with @ferugby staff. Positive discussions with both rugby and business
https://twitter.com/W14APS/status/738069937672101888
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por JULIAN »

Aquí se tiene que desarrolar lo apuntado recientemente por Santos, liga de frnaquicias con otros T2, y lo de la academia hasta sub20, y a ser posible lo más rápido que se pueda. Ahí si está un buen futuro.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Sofáman »

No sé cuánto empinan el codo en las redacciones de Nueva Zelanda, pero colocan a España ahí, ahí con los isleños y EEUU de cara a una futura expansión del Super Rugby: http://www.nzherald.co.nz/rugby/news/ar ... d=11667796
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Tonga_rugby »

Sofáman escribió:No sé cuánto empinan el codo en las redacciones de Nueva Zelanda, pero colocan a España ahí, ahí con los isleños y EEUU de cara a una futura expansión del Super Rugby: http://www.nzherald.co.nz/rugby/news/ar ... d=11667796
Pues lo que haya bebido... ha sido en cantidad y durante horas y horas. jajajajajajajajaja
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por harpo »

Oye, que cuando quieran, ehh.
Rugbyvalenciano
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 10 Jun 2016, 01:13

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Rugbyvalenciano »

:-\ :-\
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por racing »

Acabo de leer el artículo del NZ Herald y se me saltan los ojos de la órbitas. Si fuera 28 de diciembre me lo creería.
No tengo ni idea de lo que cuesta una franquicia del Super Rugby, pero estoy seguro que muchísimo dinero. Viajes super costosos, no se, lo veo imposible.
El tema principal de crear una franquicia de las islas , si tendría mucho sentido aunque me da a mi, que todas las federaciones de la región se encuentran muy cómodas pescando en el caladero de las islas del Pacífico y no apoyarán algo que puede implicar el final de ese chollo.
Pero sin duda Super Rugby sigue innovando y eso suele ser bueno. Veremos......
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por kedzie »

racing escribió:Acabo de leer el artículo del NZ Herald y se me saltan los ojos de la órbitas. Si fuera 28 de diciembre me lo creería.
No tengo ni idea de lo que cuesta una franquicia del Super Rugby, pero estoy seguro que muchísimo dinero. Viajes super costosos, no se, lo veo imposible.
El tema principal de crear una franquicia de las islas , si tendría mucho sentido aunque me da a mi, que todas las federaciones de la región se encuentran muy cómodas pescando en el caladero de las islas del Pacífico y no apoyarán algo que puede implicar el final de ese chollo.
Pero sin duda Super Rugby sigue innovando y eso suele ser bueno. Veremos......
¿Lo ves imposible por dinero?
Si a España la coge un equipo de pueblo de Nueva Zelanda y la revienta... ¿estamos locos o qué?
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por racing »

Kedzie
A ver si te vas a pensar que soy Julian !!!!!!
Por supuesto que nuestro nivel no va a ninguna parte. No me expresé bien y parte del problema de dinero era pensando en que al menos 40 jugadores serían extranjeros para dar un mínimo nivel. Coincido plenamente con tu apreciación.
Nos faltan muchas cosas antes de afrontar algo así. No hay mas que ver lo que está sufriendo Japón y estuvo a punto de pasar a cuartos en el mundial y el duro año de los Jaguares
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Naik »

La posibilidad del Super Rugby en España lo planteó Pichot hace un año, con esos mismos argumentos, no sé por qué se sorprenden.

El rugby español tiene un enorme potencial, son los únicos que no lo ven. El objetivo es sencillo, tener en el corto plazo una cantidad determinada de jugadores profesionales compitiendo en un entorno profesional. No pueden esquivar ese objetivo. Lo que tienen que hacer es discutir cómo lograrlo, si con el SR, si con una liga de franquicias del T2, si con el Pro12, como mejor les parezca.

Sobre el Super Rugby, algo que quizá tenga que ver, Argentina necesita una segunda franquicia, esa segunda franquicia no puede estar en Argentina porque el mercado no da para mucho más y la intención es una franquicia mixta ya sea con Brasil (con jugadores de toda Sudamérica) o con USA (con jugadores argentinos y norteamericanos) ¿Por qué no pensar en una franquicia compartida, una sociedad entre Argentina y España?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por JULIAN »

Naik escribió:La posibilidad del Super Rugby en España lo planteó Pichot hace un año, con esos mismos argumentos, no sé por qué se sorprenden.

) ¿Por qué no pensar en una franquicia compartida, una sociedad entre Argentina y España?
Porque aquí hay un problema muy severo, para entre otras cosas, reconocer la enorme valía de nuestros jugadores. Tenemos unos dirigentes que de momento no dan para más.
Última edición por JULIAN el Vie, 08 Jul 2016, 13:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por BLASICO »

Naik escribió:La posibilidad del Super Rugby en España lo planteó Pichot hace un año, con esos mismos argumentos, no sé por qué se sorprenden.
Efectivamente Pichot lo comentó en su día; pero antes de tener su franquicia titular (Jaguares).
Ahora no sé si tendrá en mente otra compartida, pero me parecería una excelente idea que se hiciera en y con España.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por Sofáman »

Rugby Europe ha pedido más test matches contra Tier 1 para Georgia, Rumanía y Rusia. De nosotros nada se sabe, supongo que merecido tras la segunda vuelta del último 6N B...

"Representation will be made to World Rugby seeking more matches against Tier 1 opposition for Georgia, Romania and Russia in the November and June windows."
https://onedrive.live.com/?authkey=%21A ... 81&o=OneUp
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por JM22 »

Claro que se sabe pero no te lo cuentan

Sofáman escribió:Rugby Europe ha pedido más test matches contra Tier 1 para Georgia, Rumanía y Rusia. De nosotros nada se sabe, supongo que merecido tras la segunda vuelta del último 6N B...

"Representation will be made to World Rugby seeking more matches against Tier 1 opposition for Georgia, Romania and Russia in the November and June windows."
https://onedrive.live.com/?authkey=%21A ... 81&o=OneUp
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió:Claro que se sabe pero no te lo cuentan

Sofáman escribió:Rugby Europe ha pedido más test matches contra Tier 1 para Georgia, Rumanía y Rusia. De nosotros nada se sabe, supongo que merecido tras la segunda vuelta del último 6N B...

"Representation will be made to World Rugby seeking more matches against Tier 1 opposition for Georgia, Romania and Russia in the November and June windows."
https://onedrive.live.com/?authkey=%21A ... 81&o=OneUp

Y tu nos puedes contar algo? Además del partido contra Brasil que ya se comentó...hay algo más?
Responder Tema anteriorTema siguiente