Play-off Ascenso DHB

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por Farrelson »

La verdad es que es de traca.

Menudo fin de temporada para el CNDD. Les están haciendo currar a saco
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por harpo »

Se ofrece delegado profesional. Muy profesional....
Jamás he visto una temporada con tantos partidos ganados o perdidos en los despachos....
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por Pericorugby »

La verdad es que esta afición a ganar partidos en los despachos me da bastante asco!, luego se nos llena la boca hablando de no se qué valores del rugby, si yo fuese un jugador de Majadahonda me daría un pelín de vergüenza jugar el partido que le corresponde a otro club por una diferencia de tres días?? Si esto es cierto.....
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por Farrelson »

Pericorugby escribió:La verdad es que esta afición a ganar partidos en los despachos me da bastante asco!, luego se nos llena la boca hablando de no se qué valores del rugby, si yo fuese un jugador de Majadahonda me daría un pelín de vergüenza jugar el partido que le corresponde a otro club por una diferencia de tres días?? Si esto es cierto.....
Si fueras jugador del CAU Valencia también estarías avergonzado de jugar la final de DHB y ahora la promoción?
Si fueras jugador del CRC o Gernika, te avergonzaría que tu club reclamase en los despachos para evitar el descenso?

No sé, creo que en realidad, lo "vergonzoso" debería recaer en quien no cumple la norma, ya sea por desconocimiento, por negligencia o mala fe.

Y estando de acuerdo contigo en que el espectáculo está siendo poco edificante, la parte buena es que en años venideros los clubes serán mas vigilantes.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por Pcanbor »

Imagino que lo que hacia Hernani era vox populi y solo hacia falta abrir las actas online para comprobarlo.
Sobre la relación CAU-La Vila, tampoco hay mucho que decir: indiscutible rivalidad, proximidad geográfica y los mentideros y corrillos derivados de nuestro rugby, y actas online.
Pero en un Majadahonda (regional madrileña)-Marbella (regional andaluza, aka Afganistán del rugby, sin actas online, con una web que es un blog, etc), ¿no ves tú un poco mezquino ponerse a averiguar si alguna de las 30 fichas se hizo 30 días naturales antes de que acabase la regional andaluza, cuando has perdido una eliminatoria 32-15?
davidpcab
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 05 Jul 2007, 19:50

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por davidpcab »

Y no has pensado que a lo mejor Majadahonda tiene varios jugadores en esa misma situación a los que no ha podido alinear porque no cumplían la norma? Y por menos días de diferencia que los de Marbella? Y que quizá el resultado sobre todo en la vuelta hubiese sido diferente? Manda huevos que se defienda a quien no cumple la normativa, que si es absurda por otra parte que se quite pero si está que se cumpla. Lo peor de todo es que contra Badajoz ya se pudo reclamar otra alineación y no se hizo. Un saludo
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Pcanbor escribió:Imagino que lo que hacia Hernani era vox populi y solo hacia falta abrir las actas online para comprobarlo.
Sobre la relación CAU-La Vila, tampoco hay mucho que decir: indiscutible rivalidad, proximidad geográfica y los mentideros y corrillos derivados de nuestro rugby, y actas online.
Pero en un Majadahonda (regional madrileña)-Marbella (regional andaluza, aka Afganistán del rugby, sin actas online, con una web que es un blog, etc), ¿no ves tú un poco mezquino ponerse a averiguar si alguna de las 30 fichas se hizo 30 días naturales antes de que acabase la regional andaluza, cuando has perdido una eliminatoria 32-15?
Huele raro... Salvo chivatazo es complicado que clubes de territoriales diferentes sepan esas cosas y más si la información no está en la red. Aunque yo recuerdo una promoción de ascenso a DHB en la que nuestro rival hizo que todo mi equipo entregase ficha+dni al arbitro mientras lo grababa en video. Logicamente no tuvimos ningun problema. No las hagas no las temas...

Y estoy con davidpcab en que no cumplir la norma perjudica a quien la cumple. Nosotros hemos perdido esta temporada un jugador porque quería jugar la liga con nosotros y la fase de ascenso con su club de origen. Como eso incumplia la normativa decidió jugar toda la temporada con su club de origen y perdimos un buen jugador.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por Sofáman »

La FER se lo toma a cachondeo en Twitter:
- @AlcobendasRugby: Buenos días!! Tras este final de temporada, el año q viene la @ferugby va a organizar el I Campeonato de Rugby de Despacho #merioxnollorar
- @ferugby Nos gusta la propuesta! Ya tenemos experiencia y creo que podemos organizar un formato vistoso, más reality que otra cosa
- @AlcobendasRugby producto 100% vendible, y si ya montamos un "chiringuito" con unos cuantos forero seguro que alguno nos compra la idea
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por ElZorro »

Sofáman escribió:La FER se lo toma a cachondeo en Twitter:
- @AlcobendasRugby: Buenos días!! Tras este final de temporada, el año q viene la @ferugby va a organizar el I Campeonato de Rugby de Despacho #merioxnollorar
- @ferugby Nos gusta la propuesta! Ya tenemos experiencia y creo que podemos organizar un formato vistoso, más reality que otra cosa
- @AlcobendasRugby producto 100% vendible, y si ya montamos un "chiringuito" con unos cuantos forero seguro que alguno nos compra la idea
Una verguenza de twitter de la FER.
PAUWER
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 28 Ago 2015, 13:12

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por PAUWER »

Totalmente.. De mofa.. lo de no mojarse con los de Hernani es de juzgado de guardia
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por Pcanbor »

davidpcab, tienes razón, no había pensado en eso y quizás la experiencia en playoff les haya hecho estar más atentos que Marbella. Ahora bien, si Majadahonda sabía que existía esa posibilidad, y lo hizo de buena fe, en el conocimiento pleno de que eso a veces ocurre, ¿no es raro que no pida revisar las fichas de todos los alineados y se vaya directamente a la de un jugador que entra de suplente en el minuto 41? Qué puntería, ¿no?
davidpcab
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 05 Jul 2007, 19:50

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por davidpcab »

Ya, lo que pasa es que las alineaciones indebidas se cometen cuando se juega el partido, no antes, y con esta norma no tengo claro que el árbitro sepa quien puede y quien no puede jugar la verdad. Según mi experiencia como jugador tanto en regional como en Nacional y ascensos a DHB cuando nos pedían la revisión de fichas (este año sin ir mas lejos, dos veces) consistía en que te presentabas con el DNI y tu ficha para demostrar que eras la persona que decía la licencia, no que cumplieses o no los plazos y las normas. Y lo que solía pasar es que algún torrija de tu equipo que no llevaba el DNI no podía jugar el partido (este año, una vez pasó). Para mas INRI todo esto no tiene ni pies ni cabeza pq las actas en la FER ahora se rellenan con una tablet o con un ordenador, se firman digitalmente, con PIN, por lo que no debería ser posible alinear a un jugador con una ficha que no cumple la normativa.
De todos modos vuelvo a lo de antes, me da igual que sea un titular, un suplente o un juvenil, si no puedes alinear a un jugador y lo haces estás incumpliendo una norma, ya está. Te la juegas y si te pillan pues mala suerte. Ya te digo que jugadores en esas mismas circunstancias no han sido alineados pq era ilegal y eso también perjudica al equipo que no hace trampas. Y ojo que los chavales de Marbella son impecables y los dos partidos fueron una pasada, es un tema de clubes y de directivas no de jugadores. Un saludo.
P.S. Ya puede dar gracias Alcobendas de la renuncia de San Jerónimo y de no haber tenido que ir allí a jugar, la última vez tuvo que venir la guardia civil y el árbitro se fue sin rellenar el acta que la mandó por fax, menudos angelitos
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por RugbyEnMadrid »

La norma es clara y ya hay dos precedentes claros en las fases de ascenso: La Vila y CUR Murcia, ambos expulsados por inclumplir la reglamentación fuera de la manera que fuere y sin valorar la misma.

Por otro lado, el caso de Hernani, aunque no se rige por los mismos principios se salvo de forma favorable para el Club implicado, igual que casos como Helvetia, Cisneros...

La conclusión es clara: la FER tiene que revisar los reglamentos al detalle para evitar conflictos y malas interpretaciones, sin que se contradiga lo escrito en un lado con lo escrito en otro y a partir de ahí la responsabilidad es de los clubes. Y ya que se habla de la aplicación digital, quizás deban ser los clubes los que trasladen la necesidad de mejora, aunque es difícil que pueda bloquearse automáticamente un jugador cuando puedes efectuar altas cuando es necesario para poder alinear...
davidpcab
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 05 Jul 2007, 19:50

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por davidpcab »

No sería tan dificil en una aplicación online cargar la lista de jugadores seleccionables por cada club antes de los playoff y que no se pueda meter en acta a ninguno que no esté en esa lista.Pero vamos que estamos hablando de la FER, se me quedaría el culo torcido si veo eso. Ya se me torció un poco cuando me tocó firmar en una tablet...
Hurricane
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 24 May 2016, 15:05

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por Hurricane »

A mi ya me valdría con entender las motivaciones de la FER en la aplicación estricta de los reglamentos en unos casos y la aplicación de criterios subjetivos respecto a la buena fé en otros. Digo yo que si el minuto en que se produce una alineación indebida es un factor decisivo para evaluar la buena fé, lo mismo podría ser que siendo 27 días los que el jugador de Marbella ha tenido ficha durante la liga regular pues está suficientemente cerca de 30 y hombre, se equivocaron al contar pero iban de buena fé....
¡Con lo facil que es aplicar los reglamentos sin necesidad de interpretarlos!
Belerofontes
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 20 May 2016, 19:30

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por Belerofontes »

Lo de las Fases de Ascenso a Honor "B" son una auténtica tomadura de pelo. Me explico.
Por un lado unos clubes llegan a la Final si ugar ninguna de las dos eliminatorias previas y otros, puede darse el caso que lleven 4 partidos más seguidos.
Las Federaciones Territoriales emiten certificados para nada, ya que unos se apuntan para jugarla y luego dicen que no y se van de "rositas", cuando han ocupado la plaza que algún Club con aspiraciones pudiese ocupar. La cuestión no radica en los costes de jugar la Fase sino en los costes para los clubes de regional al pasar a Nacional. Se disparan a lo bestia, y mantenerse se hace casi inviable (esta temporada solo Almeria lo ha conseguido, sino me equivoco).
Para mi eliminar la Liga Nacional ha sido un error gravísimo. Amparándose en el tema de costes la FER decidió eliminarla, pero los costes de Regional a DH "B" ya he indicado que son bestiales, ahora utilizaré el término "inasumibles".
Lo que está ocurriendo es el reflejo de una mala planificación (o buena, luego lo explicaré) ya que los Clubes no están interesados en jugar una DH "B" que no pueden asumir, con más equipos y más distancias entre ellos que en la Liga Nacional. Al final, lo que va a ocurrir y estamos en el camino, es que las ligas sean cotos cerrados de unos ciertos Clubs o de ciertas federaciones. Por ello, no se si realmente se hizo la eliminación de la LN para favorecer al rugby nacional o a los grandes clubes. Yo personalmente me decanto por la segunda opción, soy así de mal pensado!!! Antes los filiales no podían jugar en DH "B" ahora sí. Los filiales de algunos clubes Castellanos renunciaron a jugar en el grupo A de la LN alegando kilómetros y falta de nivel, volviendo a regional, cuando se decidió eliminar la LN se prepararon para ascender y lo lograron.

Desde mi punto de vista el incremento de las denuncias por alineaciones indebidas, o por otro motivo, devienen de que ciertos Clubes quieren jugar de verdad en categoría nacional por la proyección que dicho ascenso les puede dar en sus localidades...proyección en todos los ámbitos...

Desde luego si se incumple la normativa la resolución debe ser clara, fuera de la competición, como si es por un día como en el caso de Marbella.

Pero bueno, no le alargó más xq la eliminación o la vuelta de la extinta Liga Nacional es un debate para otro post y que sin duda nos daría mucho de hablar en este foro.

P.D.- este es mi primer post en este Foro y vaya chorreó os he soltado!! Jejejeje
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por detrásdeloval »

Tan solo un apunte, en el grupo C no solo URA Almería sino también el otro ascendido, el Atlético Portuense, lograron la permanencia.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por Farrelson »

davidpcab escribió:No sería tan dificil en una aplicación online cargar la lista de jugadores seleccionables por cada club antes de los playoff y que no se pueda meter en acta a ninguno que no esté en esa lista.Pero vamos que estamos hablando de la FER, se me quedaría el culo torcido si veo eso. Ya se me torció un poco cuando me tocó firmar en una tablet...
De hecho, se supone que si intentas inscribir a un jugador sancionado, la aplicación te da un aviso.
Sería hacer exactamente lo mismo, que el club ponga a quien quiera, pero que la aplicación le avise si ese jugador no puede ser alineado en ese partido, por la razón que sea.
Y a partir de ahí, el que infrinja no tiene excusa alguna.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por Farrelson »

RugbyEnMadrid escribió:...
Por otro lado, el caso de Hernani, aunque no se rige por los mismos principios se salvo de forma favorable para el Club implicado, igual que casos como Helvetia, Cisneros...
...
¿Me podrías decir porque incluyes al Cisneros en el mismo saco que Helvetia y Hernani?
Porque que yo sepa, los dos últimos metieron la pata con los cambios y no fueron sancionados por ello
Sin embargo no recuerdo problemas con los cambios por parte del Cisneros.
jjpp
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 01 Feb 2016, 10:27

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por jjpp »

Desde un pto de vista moral, comprendo el recurso de CAU Valencia en la eliminatoria contra La Vila (primer partido perdido por 1 y la vuelta por 6, sin sus mundialistas sub20...y demostrando a posteriori que merecian estar en la final, no se si mas, menos o igual q La Vila, pero en todo caso lo merecian). Sin embargo, los recursos de Gernika y CRC (descendidos tras una temporada con 22 jornadas e intentando remediarlo sancionando un cambio realizado en el minuto 70ytantos...en un partido q ni siquiera estaban disputando ellos... no me parece tan ético), y por ultimo Majadahonda, reclamando un cambio de un jugador suplente que dudo mucho haya podido ser decisivo en una eliminatoria que han perdido con claridad (21 pts de diferencia en total,si no me equivoco...) en lugar de asumir la derrota y trabajar con mas fuerza para el año que viene poder ascender... Me cuesta mas comprenderlos, pero bueno, cada uno intenta alcanzar sus objetivos por los medios que tiene a mano... Si no es en el campo, q sea en los despachos como nuevo lema del
Rugby español
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por Farrelson »

Lo cierto es que el mismo jugador que reclaman en el partido de vuelta juega en la ida, y a partir de su entrada, Marbella consigue dos ensayos por solo dos golpes de castigo de Majadahonda.

Del mismo modo, en el partido de vuelta, hasta la entrada del jugador, el resultado era favorable a Majadahonda. A partir de su entrada, Marbella consigue dos ensayos y dos puntapiés de castigo, solventándose la eliminatoria.

Por ello veo complicado que Marbella logre justificar que no tuviera influencia alguna en el partido, ya que hasta la entrada del jugador, Marbella perdía ambos partidos.
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por ElZorro »

jjpp escribió: Sin embargo, los recursos de Gernika y CRC (descendidos tras una temporada con 22 jornadas e intentando remediarlo sancionando un cambio realizado en el minuto 70ytantos...en un partido q ni siquiera estaban disputando ellos... no me parece tan ético)
Te pego el link del reglamento , si en algún lugar ves que influye el resultado o el dolo o mala fe para el cumplimiento o no de una norma por favor dímelo, llevo un mes buscando donde está la diferencia entre Murcia, La Vila, Hernani y ahora Marbella.

Código: Seleccionar todo

http://ferugby.es/userfiles/Reglamento%20Partidos%20y%20Competiciones%20%20Aprobado%20por%20CSD%20el%2030%20junio%202015.pdf
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Farrelson escribió:
RugbyEnMadrid escribió:...
Por otro lado, el caso de Hernani, aunque no se rige por los mismos principios se salvo de forma favorable para el Club implicado, igual que casos como Helvetia, Cisneros...
...
¿Me podrías decir porque incluyes al Cisneros en el mismo saco que Helvetia y Hernani?
Porque que yo sepa, los dos últimos metieron la pata con los cambios y no fueron sancionados por ello
Sin embargo no recuerdo problemas con los cambios por parte del Cisneros.
Sin problema:

En el partido de la segunda vuelta CAU Madrid vs Cisneros, los visitantes alinearon a David Carretero que por entonces había sido varias veces titular en DH A. Los locales reclamaron, con la normativa de DHB en mano que éste jugador no podía, según normativa, haber disputado ningún minuto, y ciertamente textualmente así lo pone la circular. Sin embargo el Cisneros basándose en la normativa de DHA, que contradice totalmente a la de DHB, defendió que si podía jugar... Es decir, la FER priorizó la norma de DHA sobre la de DHB (una chapuza que demuestra que cuando las publicaron ni se las habían leido) y el asunto quedó como anecdota.

Si lo traje a colación es más por la sucesión de chapuzas burocráticas a las que estamos asistiendo esta temporada que a otra cosa.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por rugbyfan »

Teniendo en cuenta los recientes precedentes de alineación indebida (no de sustitución indebida, en los que el árbitro tiene su responsabilidad), parece que Marbella no va a tener fácil salir del atolladero, pues la licencia se expidió 27 días antes de que finalizara su competición regional en vez de los 30 requeridos:

http://www.ferugby.es/userfiles/Acta%20 ... 202016.pdf

A menos que se considere que la licencia estaba "tramitada" con antelación a cuando fue "expedida".
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Play-off Ascenso DHB

Mensaje por rugbyfan »

RugbyEnMadrid escribió: En el partido de la segunda vuelta CAU Madrid vs Cisneros, los visitantes alinearon a David Carretero que por entonces había sido varias veces titular en DH A. Los locales reclamaron, con la normativa de DHB en mano que éste jugador no podía, según normativa, haber disputado ningún minuto, y ciertamente textualmente así lo pone la circular. Sin embargo el Cisneros basándose en la normativa de DHA, que contradice totalmente a la de DHB, defendió que si podía jugar... Es decir, la FER priorizó la norma de DHA sobre la de DHB (una chapuza que demuestra que cuando las publicaron ni se las habían leido) y el asunto quedó como anecdota.
Una matización importante: La FER reconoció que había cometido un error de transcripción en la circular de DHB de esta temporada, pues no se había eliminado de la misma lo que previamente su Comisión Ejecutiva había resuelto quitar ya en la temporada anterior.
Responder Tema anteriorTema siguiente