Play-Off Ascenso DH

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
orangeclocktower
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 23 Sep 2016, 01:18

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por orangeclocktower »

menofrugby escribió: Mié, 03 May 2017, 13:33 Más allá de discusiones sobre linieres y faltas de respeto de las aficiones (para mi nunca dentro de la tónica general de lo que veo en los campos de rugby, pues suele reinar el buen ambiente), lo que parece claro es que 3 de los 4 equipos que según muchos eran favoritos para pasar a semifinales lo han hecho, mientras que Liceo ha caído con Hospitalet en lo que para muchos fuera de Madrid (me incluyo en esta lista) no es ninguna sorpresa.

Con todo, el primero del grupo C cae a las primeras de cambio, un escenario que me atrevo a decir desde el desconocimiento que no estaba muy previsto en Madrid o los aficionados de los equipos del grupo C.
Liceo Francés tenia 11 bajas en total (8 de ellos titulares) y en los dos partidos jugó mejor que Hospitalet.

Lo que yo no entiendo es como en el partido de vuelta a falta de 10 min tuvieron la oportunidad de lanzar varias veces a palos estando más o menos centrado y seguían pidiendo melee, eso y que su zaguero la echo fuera en el 79.50 pensando que el tiempo estaba cumplido, lo que provocó touch y el GC final a favor del Hospi. Una tragedia.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Flanker »

Parece que no echan ninguna de las dos semis :(
finito_pilier3
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 18:18

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por finito_pilier3 »

Hospitalet 21 - 26 Burgos

Remontada del Burgos en Hospitalet, partido bastante igualado y divertido para los que nos hemos acercado a ver el partido. Así a modo de resumen:
En meles, el pack de Burgos con bastantes más quilos, Hospitalet ha defendido bastante bien las primeras, luego Burgos ha tenido una ligera ventaja que se ha ido disminuyendo a medida que pasaban los minutos.
Hospitalet con muchos errores en el line, en las defensivas no han montado casi ninguna torreta y en ataque muchos errores que les han llevado a perder varias pelotas, las últimas touche las han montado con 3 jugadores Hospi. Burgos en el line bastante bien.

Muy buena defensa del Hospi, sus dos centros se han hinchado a placajes ,partidazo de los dos, a diferencia de los dos alas que no han tenido su día en los placajes 1/1 que ha acabado en dos marcas de Burgos. En cambio Burgos muy flojo con los placajes, muchos fallos que Hospitalet ha sabido aprovechar para romper las defensa y plantar la pelota, desde la grada daba la impresión que los jugadores de Burgos iban muy altos al contacto.

Para mí los mejores jugadores del partido han sido, por parte del Hospi los dos centro, placando y rompiendo defensa constantemente y por parte del equipo de Burgos me han gustado mucho el 6 y 8, creo que ha sido el 8 que en una touche de Hospi en su cinco ha pinzado la bola en un maul, lastima que ha hecho avant el 10 de Burgos porque tenían superioridad en el abierto.

Veremos si una diferencia de 5 puntos es suficiente para poder llegar a la final!
Avatar de Usuario
Brian O'Driscoll
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 03 May 2017, 14:58

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Brian O'Driscoll »

Muchas gracias por el resumen finito.
¿Alguien de La Vila o CRC que pudiera hacer algo similar a Finito?
No scrum No win
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Pues ambos equipos visitantes sacan la misma renta del partido de ida, cinco puntitos:

L'Hospitalet 21-26 Burgos
CRC 13-18 La Vila

Desde luego merito tiene que sigan sumando todos sus partidos por victorias.
qwerty
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Mié, 16 Dic 2015, 12:23

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por qwerty »

Partido CRC - La Vila

Lo primero de todo decir que me ha sorprendido mucho y para mal La Vila. Me esperaba un equipazo y sinceramente, me pareció que tienen un equipo muy justito, de hecho la renta que han sacado para el partido que hicieron me parece una enorme. Viven del 10 (Carrión) que aprovechó un par de errores del CRC.

El partido empezó bastante disputado en los primeros minutos, con una Vila que atacaba bien (tienen una buena 3/4) y un CRC que defendía mejor. Al poco tiempo de empezar cambiaron las tornas y el CRC se puso a dominar el partido totalmente, de hecho no daban pie a que La Vila hiciera nada, pero en un error de los de Pozuelo fue aprovechado por el 10 de La Vila para recorrerse medio campo y acabar ensayando en el banderín. Transformado. 0-7

El CRC se vino arriba de nuevo y empezó a dominar. La Vila solo hacía daño cuando el CRC cometía algún error y perdían el balón aprovechando muy bien los huecos que dejaban los madrileños. A falta de unos 10 minutos para el descanso, el CRC tuvo su ensayo, pero acabaron volviendo a perder el balón cuando intentaban entrar con su delantera. Poco antes habían fallado un golpe a palos. La Vila que físicamente (al menos de patas y pulmón) era superior aprovechaba cada touch, cada abierta que tenía y cada balón para ganar metros, aunque hay que decir que la defensa del CRC fue muy buena (sobre todo en delantera). Finalmente se llega al descanso después de una escapada por la banda de un jugador de La Vila que a punto está de posar en el banderín. 6-7 gracias a dos golpes transformados por el CRC.

A la reanudación, más de lo mismo y esta vez fue el CRC quien consigue ensayar gracias a un error de los de Alicante. El número 12 (Creo) posaba bajo palos tras interceptar un balón. Transformado. 13-7.

A partir de aquí, el partido cambia de dueño y La Vila se pone a dominar entrando y rompiendo una y otra vez la defensa del CRC consiguiendo otro ensayo en el banderín a falta de 15min. 13-12 (No transforma).

Después de esto, el CRC en lugar de ir a más va a menos y parece que físicamente está muerto y La Vila sigue jugando en la 22 de los madrileños y aprovechando dos golpes de castigo se ponen 13-18.

En los últimos minutos el CRC espabila y va a por el ensayo pero no lo consigue por lo que se pita el final con el 13-18.

CONCLUSIONES DEL PARTIDO:

1) Creo que CRC es mucho más equipo que La Vila (Al menos fue lo reflejado ayer en el campo)
2) La Vila físicamente está mejor y eso se notó en la segunda parte.
3) Después de lo visto ayer, puede pasar cualquiera, pero 5 puntos para remontar fuera de casa...lo veo complicado.
4) No creo que haya ningún equipo en DHB que pueda competir en DH, sq no hay color.

PD: Enhorabuena a La Vila porque ganarle en casa al CRC tiene muchísimo meríto. Jugaron un partido que aun siendo peores y estando un peldaño por debajo, se llevaron una diferencia de 5 ptos. Eso es saber competir. Enhorabuena de nuevo!
finito_pilier3
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 18:18

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por finito_pilier3 »

Gracias qwerty por el resumen.

No olvidemos que tanto Burgos como la Vila, sin haber hecho su mejor rugby en estos play off siguen sin conocer la derrota en lo que va de temporada, 25 partidos sin perder creo que dice mucho de los dos equipos. Ahora bien, veremos si la diferencia de 5 puntos con la que parten los dos será suficiente. Hospitalet como se ha comentado varias veces es el tapado, no me sorprendería que se plantase en la final.
Hurricane
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 24 May 2016, 15:05

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Hurricane »

Comparto buena parte de la visión de qwerty sobre el partido CRC-La Vila.
Será difícil para el CRC remontar una renta de 5 puntos en el campo de La Vila.
Sus aspiraciones pueden además complicarse con la llamada a la selección de seven de dos jugadores importantes que no podrán disputar el partido de vuelta.
Por cierto, a este respecto, me asalta una duda: por lo que parece, Javier Carrión, hasta ahora uno de los fijos de Feijoó en el seven, ha rechazado la llamada de la selección para poder disputar el play-off con La Vila. Si no recuerdo mal, el Reglamento de la FER prevé que si un jugador no acepta la convocatoria de la selección nacional para un compromiso determinado no puede jugar con su club en esas fechas. ¿Eso significa que Carrión no podrá alinearse en ese partido?
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Pasabaporaqui »

Hurricane escribió: Mar, 09 May 2017, 00:18
Por cierto, a este respecto, me asalta una duda: por lo que parece, Javier Carrión, hasta ahora uno de los fijos de Feijoó en el seven, ha rechazado la llamada de la selección para poder disputar el play-off con La Vila. Si no recuerdo mal, el Reglamento de la FER prevé que si un jugador no acepta la convocatoria de la selección nacional para un compromiso determinado no puede jugar con su club en esas fechas. ¿Eso significa que Carrión no podrá alinearse en ese partido?
Si lo que hay es una convocatoria con 12 jugadores, habituales y no habituales, con ausencias y/o novedades respecto a anteriores/otras convocatorias, ¿cómo/quién puede defender/denunciar que ha habido renuncias a acudir a la convocatoria?

Entiendo que esa prevención que tiene el Reglamento sólo puede aplicarse si, de entre los jugadores que son convocados oficialmente (=la lista de 12 jugadores conocida), hay alguno que se "cae" sin motivo justificado (=lesión o similar).
Justificación que, por otro lado, en sí misma ya impediría que fuera convocado con su Club (si se está lesionado para la Selección, también se está lesionado para el Club; salvo curaciones express).
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Fast »

Pasabaporaqui escribió: Mar, 09 May 2017, 00:57 Entiendo que esa prevención que tiene el Reglamento sólo puede aplicarse si, de entre los jugadores que son convocados oficialmente (=la lista de 12 jugadores conocida), hay alguno que se "cae" sin motivo justificado (=lesión o similar).
Justificación que, por otro lado, en sí misma ya impediría que fuera convocado con su Club (si se está lesionado para la Selección, también se está lesionado para el Club; salvo curaciones express).
Yo distinguiría entre la convocatoria de los jugadores (es decir el llamamiento del seleccionador al jugador para formar parte del equipo nacional en una competición o encuentro) y la lista de convocados (que se anuncia formal y públicamente, incluyendo a los jugadores convocados y, obviamente, excluyendo a aquellos que, aún habiendo sido llamados, han rechazado, por cualquier razón la convocatoria).
En el primer caso, la previsión reglamentaria dispone que la negativa del jugador le impediría jugar con su club en esas fechas en la competición nacional y que si lo hiciera el equipo incurriría en alineación indebida; para El Segundo supuesto, la inasistencia de un jugador incluido en la lista de convocados (salvo, lógicamente, causa justificada, como por ejemplo lesión) se califica como falta muy grave. Son dos situaciones distintas con soluciones diferentes. La primera busca asegurar el equilibrio y normal desarrollo de la competición nacional y la segunda sanciona el incumplimiento de un compromiso adquirido.
Respecto de la prueba, como dices no sería fácil; pero, estoy seguro de que se puede acreditar alguna comunicación en la que el seleccionador llama al jugador y este rechaza la convocatoria. Y en todo caso, un informe riguroso y honesto del seleccionador podría explicar las razones por las que jugadores recurrentemente convocados a la selección nacional (y que, con certeza, volverán a ser convocados en sucesivas ocasiones) no lo han sido en esta ocasión en la que sus clubes de origen se ven comprometidos en competiciones de play-off.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Este debate ya está en el foro de la liga, aquí nadie ha publicado que haya habido renuncias por lo que construir castillos en el aire de lo que se ha hecho o dejado de hacer no lleva a ningún lado. Hay una convocatoria de 12 jugadores oficial y nada más.
finito_pilier3
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 18:18

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por finito_pilier3 »

Acabo de encontrar este pequeño resumen en la página de la Vila:

https://m.youtube.com/watch?v=NrniiwzxteM
Avatar de Usuario
Brian O'Driscoll
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 03 May 2017, 14:58

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Brian O'Driscoll »

Buenos días,
Ains me ha sabido a poquito finito....jejeje. Pero igualmente un tesoro. Según este video esta claro que J. Carrion debe ser la presa de los terceras lineas de CRC. Yo creo que la vuelta va a tener un tanteador mayor y todavía hay eliminatoria.
No scrum No win
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Ya están los horarios de los partidos de vuelta, ambos de jugarán el domingo 14 de Enero a las 12:00.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Arkal »

20 minutos de juego y parece que tanto Burgos como La Vila han dejado claro que son los equipos más fuertes...
UBU Aparejadores 16 - 0 L'Hospitalet
La Vila 21 - 0 CRC Pozuelo
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Flanker »

21-0 y 28-0 respectivamente antes del descanso
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Arkal »

al descanso...
UBU Aparejadores 28 - 0 L'Hospitalet
La Vila 35 - 7 CRC Pozuleo
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Pasabaporaqui »

Arkal escribió: Dom, 14 May 2017, 13:00 al descanso...
UBU Aparejadores 28 - 0 L'Hospitalet
La Vila 35 - 7 CRC Pozuleo
El UBU Aparejadores ha perdido su.primer partido d la temporada, pero la renta q sacó en Hospitalet le ha servido para jugar la final del play off d DH B.
La Vila será el otro finalista.
Lebanner
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 23 Abr 2017, 10:52

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Lebanner »

Que orgullo Pertenecer a la familia del RC Hospitalet! Enhorabuena a Burgos y su afición!
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por detrásdeloval »

Enhorabuena al Hospitalet, que ha caído dando la cara hasta el final.

Interesantísimo La Vila - UBU en la final, donde creo que La Vila parte como favorito pero al menor descuido lo puede pagar caro.

Con la eliminación de CRC, definitivamente el Atlético Portuense es carne de regional. Una pena para este clásico, al que espero ver pronto en DhB otra vez. Y al Unión de rugby Almería le tocará jugar una interesante promoción después de mes y pico parados. Para el año que viene el grupo C pinta bien, con los equipos de este año, especialmente CRC y Liceo, más el siempre potente Ciencias de Sevilla.
Avatar de Usuario
Brian O'Driscoll
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 03 May 2017, 14:58

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Brian O'Driscoll »

Buenos dias,

Hablando de la final de ascenso a la DH, ¿QUIEN JUEGA EN CASA EL PRIMER PARTIDO?
No scrum No win
GospodinVolk
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 17:47

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por GospodinVolk »

El primero es en Burgos
boogiemovie
Newbie
Newbie
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 26 Feb 2016, 17:38

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por boogiemovie »

"CRC es mucho mas equipo que La Vila"... 47-7

CONCLUSIONES DEL PARTIDO:

1) Creo que CRC es mucho más equipo que La Vila (Al menos fue lo reflejado ayer en el campo)
2) La Vila físicamente está mejor y eso se notó en la segunda parte.
3) Después de lo visto ayer, puede pasar cualquiera, pero 5 puntos para remontar fuera de casa...lo veo complicado.
4) No creo que haya ningún equipo en DHB que pueda competir en DH, sq no hay color.

PD: Enhorabuena a La Vila porque ganarle en casa al CRC tiene muchísimo meríto. Jugaron un partido que aun siendo peores y estando un peldaño por debajo, se llevaron una diferencia de 5 ptos. Eso es saber competir. Enhorabuena de nuevo!
[/quote]
Avatar de Usuario
Brian O'Driscoll
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 03 May 2017, 14:58

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Brian O'Driscoll »

boogiemovie escribió: Lun, 15 May 2017, 11:23 "CRC es mucho mas equipo que La Vila"... 47-7

CONCLUSIONES DEL PARTIDO:

1) Creo que CRC es mucho más equipo que La Vila (Al menos fue lo reflejado ayer en el campo)
2) La Vila físicamente está mejor y eso se notó en la segunda parte.
3) Después de lo visto ayer, puede pasar cualquiera, pero 5 puntos para remontar fuera de casa...lo veo complicado.
4) No creo que haya ningún equipo en DHB que pueda competir en DH, sq no hay color.

PD: Enhorabuena a La Vila porque ganarle en casa al CRC tiene muchísimo meríto. Jugaron un partido que aun siendo peores y estando un peldaño por debajo, se llevaron una diferencia de 5 ptos. Eso es saber competir. Enhorabuena de nuevo!
[/quote]

Hombre pudo ser así en el partido de IDA. No hagamos sangre que ademas el CRC tenia dos jugadores jugando el SEVEN y eso debió notarlo.
Enhorabuena a La Vila y al UBU.
No scrum No win
sataca
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 20 Dic 2006, 23:07

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por sataca »

Burgos lo va a tener muy complicado contra La Vila. Burgos defiende muy mal. Llegar a la media parte 28-0 y acabar 28-29...
Responder Tema anteriorTema siguiente