Play-Off Ascenso DH

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por tekii »

orangeclocktower escribió: Mié, 29 Mar 2017, 03:15
tekii escribió: Mié, 22 Mar 2017, 17:39
RugbyEnMadrid escribió: Vie, 17 Mar 2017, 09:16 El CRC tiene la "ventaja" de que muchos jugadores han jugado en División de Honor, lo cual hace que en partidos de fase de ascenso a "cara de perro" puedan estar más capacitados. El Liceo tiene un factor muy importante, su apertura, que este año ha sido decisivo en varios partidos y que en situaciones de igualdad puede desequilibrar la balanza, es algo que por ejemplo el año pasado les falto contra el Ciencias (al que casi eliminan).
Ida
Liceo 12 - Ciencias 16

Vuelta
Ciencias 23 - Liceo 7

Global: Ciencias 39 - Liceo 19.

El concepto "al que casi eliminan" cuando menos es discutible... Claro que si llegan ha tener a ese crack de apertura, sólo hubiera tenido que anotar 7 golpes de castigo mas.... y listo, Liceo a la final. Un poquito menos de forofismo, please.
Pero tú viste acaso los partidos?

Y si, con ese apertura no te digo que hubiesen eliminado al Ciencias, pero si hubiese sido una eliminatoria muy muy cerrada
Pues sí, vi ambos. Alguna pregunta más?
Poumaenfurecido
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 16:42

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Poumaenfurecido »

Aquí hay mucho gordo arquitecto envidioso, Que lleva siendo un quiero y no puedo mucho tiempo.

Viendo el partido del CRC-Liceo de ayer, va a dar mucho que hablar, CRC muy bien con sus 3/4, la verdad es que la pareja de centros que tienen y el 15 están muy seguros atrás, su debilidad: delante.

No me queda más que darle la enhorabuena al liceo, por ser líder durante los 23 partidos de liga y quedar por encima del CRC en el cómputo de su liga.
Liceo en partidos importantes sacan el corazón, que es lo que les caracteriza, viendo uno a uno en su alineación el crc sacaba 10kg de media por jugador.

Apasionantes playoffs nos esperan, para mí Final: La Vila-Liceo

Besos a todos los haters de este foro, arquitectos podéis ir empezando la pretemporada ya a ver que tal la próxima temporada...like always..
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Buenos cruces, La Vila parece el favorito pero hay que ver como le pesa el viaje a Zarautz. El Liceo vs Hospitalet promete ser un gran partido viendo la trayectoria de amnbos esta temporada. De los otros dos cruces, será bueno ver como se desenvuelve Abelles con el CRC y si el Bera Bera es capaz de ganarle al Burgos, cosa que no ha hecho este año...
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por EspañaRugby »

Poumaenfurecido escribió: Lun, 03 Abr 2017, 09:53 Aquí hay mucho gordo arquitecto envidioso, Que lleva siendo un quiero y no puedo mucho tiempo.

Viendo el partido del CRC-Liceo de ayer, va a dar mucho que hablar, CRC muy bien con sus 3/4, la verdad es que la pareja de centros que tienen y el 15 están muy seguros atrás, su debilidad: delante.

No me queda más que darle la enhorabuena al liceo, por ser líder durante los 23 partidos de liga y quedar por encima del CRC en el **** de su liga.
Liceo en partidos importantes sacan el corazón, que es lo que les caracteriza, viendo uno a uno en su alineación el crc sacaba 10kg de media por jugador.

Apasionantes playoffs nos esperan, para mí Final: La Vila-Liceo

Besos a todos los haters de este foro, arquitectos podéis ir empezando la pretemporada ya a ver que tal la próxima temporada...like always..
Me parece que tus comentarios hacia Arquitectura están totalmente fuera de lugar, y te lo dice un simpatizante del Liceo. Ni se entienden ni, por supuesto, se comparten. Arquitectura siempre se ha caracterizado por ser un grandísimo club con unos grandísimos valores y personas que lo conforman. No sé de dónde sacas esas acusaciones, pero, sea como fuere, creo que no se puede hablar con esa ligereza de un club tan querido por todo el rugby madrileño y español.

Yendo a lo importante, del partido de ayer saco las siguientes reflexiones:

- El único objetivo de Canoe desde el minuto 1 fue romper la racha del Liceo y olvidarse del bonus ofensivo y por tanto de su opción de conquistar la primera plaza. Es respetable pero si fuera aficionado del Canoe no sé si habría compartido esta forma de enfocar el partido. Canoe necesitaba 4 ensayos y sin embargo se pasó el partido pateando a palos (y esto eran instrucciones del cuerpo técnico), parece que estaba más centrado en fastidiar a su rival que en su beneficio propio.

- Canoe tiene un buen equipo, Canosa y Rafa de Santiago estuvieron muy bien (aunque este último con algunos errores puntuales), Mana también (aunque también pecando de exceso en las patadas) y en delantera destacaron Telmo y Mollinedo. En general, la línea del Canoe creó siempre mucho peligro, entrando muy verticales e incisivos. Probablemente merecieron algún ensayo más. En el banquillo, me sorprendió ver vestidos de corto (aunque no figuraban en la convocatoria) a dos ilustres como Salazar y Ramón Nárvaez (al que le tenía por retirado).

- Debido al planteamiento del Canoe de únicamente ir a por el partido y olvidarse de la liga, al Liceo quizás le faltó algo de intensidad, sabiendo que su objetivo prioritario estaba cumplido. Pese a ello, pudimos ver un auténtico partidazo cargado de emociones.

- Por los liceistas, estuvo muy destacada la delantera en general, Andry también en mi opinión y, cómo no, Rob Springall. Este último merece un capítulo aparte. Todo lo buen jugador que es (que es buenísimo) lo eclipsa con su mala cabeza/actitud. Ayer dio un recital de juego al pie e incluso marcó un magnífico ensayo. Sin embargo, su clarísima exageración (con grito y pantomima incluida) en un retardado de Mollinedo -que le mereció la expulsión temporal- son de esos gestos que no gustan ver en un campo de rugby. La segunda parte se la pasó entera quejándose del brazo y de la pierna como si se fuera a morir, pero esto no fue impedimento para marcar un ensayo tras carrera de 40 metros. En mi opinión: magnífico jugador pero con unos toques futboleros que le restan un poco de cariño por parte de la afición. Y lo más negativo es que este tipo de cosas también sacan lo peor de otros equipos: al tirar muy mal Rob la patada del ensayo que él mismo había marcado, y estando a escasos metros del banquillo del equipo visitante, varios jugadores del Canoe se rieron y se burlaron de él jocosamente en voz alta por fallar la patada, lo cual tampoco es ningún gesto de admirar. Provocado quizás, pero poco deportivo en cualquier caso.

- Como ya he dicho varias veces, creo que ninguno de los equipos está para subir este año. En primer lugar, creo que ambos están un paso por detrás de La Vila, y en cualquier caso, no les veo ganando un play-off de ascenso frente al Barça o Getxo. Tampoco serían tan malas noticias si vuelven a protagonizar el año que viene en DHB un duelo tan bonito y disputado como el de este año.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Fast »

Comparto por completo la defensa de RugbyEspaña de los valores y personas de Arquitectura y del significado de este club para el rugby madrileño y español, frente a comentarios que seguramente se han vertido con cierta ligereza. Por eso mismo, me extrañan las observaciones (a mi juicio, no menos ligeras) que el propio RugbyEspaña formula a renglón seguido sobre la actitud del equipo CRC Pozuelo en su reciente enfrentamiento frente a Liceo. Vayan por delante mis simpatías por el CRC (para bien o para mal, este club dejó hace tiempo de llamarse Canoe); para que nadie se llame a engaño y para que no se me juzgue con demasiada severidad por quien se detenga a leer estos comentarios, que pretenden ser objetivos pero no ajenos por completo a estas simpatías.
El reto que el CRC tenía frente a sí en su enfrentamiento con Liceo para conseguir la primera plaza del grupo C de la DHB era tremendamente complicado, pero factible visto el nivel de ambos equipos y el desarrollo de la competición a lo largo de la temporada: lograr cuatro ensayos, ganar por más de 7 puntos de diferencia y evitar en el rival consiguiera un bonus ofensivo. Y, estoy seguro que, en todo momento, todos los miembros del cuerpo técnico y todos los jugadores que saltaron al terreno de juego por el CRC no tuvieron en mente otra meta que conseguirlo. Es profundamente injusto pensar que les alentaba el único propósito que "fastidiar" al rival limitándose a vencerle. Y, además de injusto, absurdo: ¿qué beneficio obtenían con ello, sino mantener su segunda plaza? ¿qué perjuicio ocasionaban de esta forma al contrincante, sino asegurarle la primera plaza? Y es injusto también para el Liceo atribuir a esta hipotética circunstancia la menor intensidad de su desempeño durante el partido. Si el CRC no consiguió su objetivo principal fue porque no le fue posible, no porque no quisiera. Y, no habiéndolo conseguido, lograr una victoria contra el primer clasificado de su grupo, concluir la fase final de la liga regular con el mismo número de victorias que éste, con una mayor diferencia neta de puntos, con más número de ensayos a favor y menos en contra puede ser una recompensa justa y una experiencia positiva y motivadora para afrontar unos play-offs que tanto para uno como a otro equipo serán muy duros.
Por lo demás y en cuanto a los comentarios de los aspectos deportivos, con lógicas diferencias de matiz, sustancialmente de acuerdo; especialmente, en la crítica a los comportamientos poco deportivos o ejemplares vengan de quien vengan y al hecho de que pudimos contemplar un gran partido (a mi juicio, digno de DHA) cargado de emociones.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Farrelson »

Hombre, digo yo que el CRC se marcaría como primer objetivo ganar el partido.
Y si según avanza el partido hay opciones de conseguir hacer el bonus y negárselo al Liceo, pues a por ello.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por zaragoza »

Con todos mis respetos y precauciones,veo clarísimo candidato al ascenso directo a La Vila.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Visto el partido entre Liceo y CRC no se aprecia desidia alguna por parte del CRC a la hora de buscar la victoria, bien es cierto que prefieren asegurar primero la ventaja antes de irse a por algo más. Enfrente tenían todo un rival, que ya les ganó en la ida y que desde luego no bajo los brazos en todo el partido dado que también defendía el liderato.

No se de donde sale la reflexión de que el CRC no buscó el liderato sino solo truncar la racha, pero desde luego es del todo desacertada y muestra una gran ignorancia y falta de entendimiento del juego.

La Vila parece favorito, pero no creo que en caso de cruzarse con el CRC lo vaya a tener fácil, ni mucho menos. Seguro que ambos equipos se están estudiando bien para que sea un partidazo en caso de darse el cruce. Tampoco está bien descartar a Zarautz, Hospitalet, Bera Bera o Abelles, una cosa es la liga regular donde buscas asegurarte una plaza y otra muy distinta es una eliminatoria a doble partido con un ascenso en juego.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por EspañaRugby »

Fast escribió: Mar, 04 Abr 2017, 12:56 Comparto por completo la defensa de RugbyEspaña de los valores y personas de Arquitectura y del significado de este club para el rugby madrileño y español, frente a comentarios que seguramente se han vertido con cierta ligereza. Por eso mismo, me extrañan las observaciones (a mi juicio, no menos ligeras) que el propio RugbyEspaña formula a renglón seguido sobre la actitud del equipo CRC Pozuelo en su reciente enfrentamiento frente a Liceo. Vayan por delante mis simpatías por el CRC (para bien o para mal, este club dejó hace tiempo de llamarse Canoe); para que nadie se llame a engaño y para que no se me juzgue con demasiada severidad por quien se detenga a leer estos comentarios, que pretenden ser objetivos pero no ajenos por completo a estas simpatías.
El reto que el CRC tenía frente a sí en su enfrentamiento con Liceo para conseguir la primera plaza del grupo C de la DHB era tremendamente complicado, pero factible visto el nivel de ambos equipos y el desarrollo de la competición a lo largo de la temporada: lograr cuatro ensayos, ganar por más de 7 puntos de diferencia y evitar en el rival consiguiera un bonus ofensivo. Y, estoy seguro que, en todo momento, todos los miembros del cuerpo técnico y todos los jugadores que saltaron al terreno de juego por el CRC no tuvieron en mente otra meta que conseguirlo. Es profundamente injusto pensar que les alentaba el único propósito que "fastidiar" al rival limitándose a vencerle. Y, además de injusto, absurdo: ¿qué beneficio obtenían con ello, sino mantener su segunda plaza? ¿qué perjuicio ocasionaban de esta forma al contrincante, sino asegurarle la primera plaza? Y es injusto también para el Liceo atribuir a esta hipotética circunstancia la menor intensidad de su desempeño durante el partido. Si el CRC no consiguió su objetivo principal fue porque no le fue posible, no porque no quisiera. Y, no habiéndolo conseguido, lograr una victoria contra el primer clasificado de su grupo, concluir la fase final de la liga regular con el mismo número de victorias que éste, con una mayor diferencia neta de puntos, con más número de ensayos a favor y menos en contra puede ser una recompensa justa y una experiencia positiva y motivadora para afrontar unos play-offs que tanto para uno como a otro equipo serán muy duros.
Por lo demás y en cuanto a los comentarios de los aspectos deportivos, con lógicas diferencias de matiz, sustancialmente de acuerdo; especialmente, en la crítica a los comportamientos poco deportivos o ejemplares vengan de quien vengan y al hecho de que pudimos contemplar un gran partido (a mi juicio, digno de DHA) cargado de emociones.


Estimado Fast, muchas gracias por tu comentario. Quisiera realizar algunas puntualizaciones al respecto, para ver si llegamos a un entendimiento común, y ello de la forma más breve posible para que no se enmarañen las cosas ni se puedan crear nuevas controversias.

- Reconozco que el verbo "fastidiar" puede sonar un poco fuerte y pido disculpas por ello; no obstante, como podrás ver venía precedido por un "parece que": se trataba más bien de una opinión propia que de una constatación inalterable de la realidad.

- Coincido contigo en que el CRC tenía potencial para llevarse el partido con bonus si realmente se lo hubiera planteado, visto el equipo que llevaba el domingo y el juego de sus últimas semanas. No obstante, y a pesar de lo "absurdo" que esto pudiera resultar (yo también lo pienso), no fueron estas las instrucciones desde la banda en ningún momento del partido (lo pude observar al estar a escasos metros del banquillo del CRC todo el partido). Te lo explico: puedo entender la decisión de ir a palos al principio del partido para distanciarse del rival y porque los cuatros ensayos sin la victoria no valen de nada. Pero si en el minuto 50-60-70 llevas un solo ensayo marcado y tu decisión es ir a palos en cada golpe tus intenciones son claras: no estás yendo a por el bonus ofensivo. Es absurdo pero creo que fue así. Quizás fue porque no se veían con fuerzas o por alguno otra razón que desconozco, pero creo que no es discutible el hecho de que el CRC no fue a por el bonus que le daba la liga, sino a ganar un partido que no le servía de nada más que afectos motivacionales. De ahí que "Si el CRC no consiguió su objetivo principal fue porque no le fue posible, no porque no quisiera" sea discutible. Como aficionado, yo fui a ver un partido en el que creía que estaba la liga en juego y al final resultó que "solo" estaba en juego el partido.

- Entiendo que ganar el partido también era importante para el CRC, pero al final, como te decía, no estoy seguro de si yo hubiera tomado la misma decisión: ahora están obligados a ganar a La Vila para tener opciones de ascenso, cuando de haber quedado primeros todavía tendrían opciones de repesca aún perdiendo con los alicantinos. Parece una diferencia pequeña, pero puede llegar a ser determinante. De ahí que expresara mi opinión de "es respetable, pero si fuera aficionado del Canoe no sé si habría compartido esta forma de enfocar el partido". Y no dudes que, de haber hecho el Liceo lo mismo, también me habría extrañado (no suelo tener problemas en vertir opiniones críticas hacia mi club).

- En conclusión: no creo que en ningún momento haya faltado al CRC o que se deban comparar mis opiniones con las vertidas sobre Arquitectura, simplemente he expresado una diferencia de opinión respecto a cómo habría enfocado yo el partido de haber sido entrenador del CRC. Creo que en este foro este tipo de opiniones tienen cabida, siempre y cuando sean razonadas y expresadas con el máximo respeto, como yo he intentado hacer ante todo.

Un saludo.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por eryako »

EspañaRugby escribió: Lun, 03 Abr 2017, 12:13
- Por los liceistas, estuvo muy destacada la delantera en general, Andry también en mi opinión y, cómo no, Rob Springall. Este último merece un capítulo aparte. Todo lo buen jugador que es (que es buenísimo) lo eclipsa con su mala cabeza/actitud. Ayer dio un recital de juego al pie e incluso marcó un magnífico ensayo. Sin embargo, su clarísima exageración (con grito y pantomima incluida) en un retardado de Mollinedo -que le mereció la expulsión temporal- son de esos gestos que no gustan ver en un campo de rugby. La segunda parte se la pasó entera quejándose del brazo y de la pierna como si se fuera a morir, pero esto no fue impedimento para marcar un ensayo tras carrera de 40 metros. En mi opinión: magnífico jugador pero con unos toques futboleros que le restan un poco de cariño por parte de la afición. Y lo más negativo es que este tipo de cosas también sacan lo peor de otros equipos: al tirar muy mal Rob la patada del ensayo que él mismo había marcado, y estando a escasos metros del banquillo del equipo visitante, varios jugadores del Canoe se rieron y se burlaron de él jocosamente en voz alta por fallar la patada, lo cual tampoco es ningún gesto de admirar. Provocado quizás, pero poco deportivo en cualquier caso.
Pues Rob Springall parece que se fue lesionado y está bastante tocado, de hecho dicen que lo mismo no llega hasta mayo, por lo que se podría perder algún partido de Play-off, esperemos que no sea tanto. Yo lo ví en directo y creo que Rob aguantó unos minutos por circunstancias del partido, ya que justo coincidió su lesión con la expulsión de Jeremy Santos, y si pedía el cambio, el equipo se quedaba sin medios...
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por la vaca »

EspañaRugby escribió: Mar, 04 Abr 2017, 15:45
Fast escribió: Mar, 04 Abr 2017, 12:56 ahora están obligados a ganar a La Vila para tener opciones de ascenso, cuando de haber quedado primeros todavía tendrían opciones de repesca aún perdiendo con los alicantinos.

Un saludo.
Perdona, podrías explicarme lo de la "repesca"?
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Bignorton »

Puff... el año pasado el CAU Valencia llegó de imprevisto al playoff y se plantó en la final.

Me parece muy aventurado proclamar a nadie claro favorito y mucho menos con cruces entre grupos distintos.
No me fio ni de que Burgos le gane a Bera Bera tan claramente y se conocen.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Fast »

EspañaRugby escribió: Mar, 04 Abr 2017, 15:45
Fast escribió: Mar, 04 Abr 2017, 12:56 Comparto por completo la defensa de RugbyEspaña de los valores y personas de Arquitectura y del significado de este club para el rugby madrileño y español, frente a comentarios que seguramente se han vertido con cierta ligereza. Por eso mismo, me extrañan las observaciones (a mi juicio, no menos ligeras) que el propio RugbyEspaña formula a renglón seguido sobre la actitud del equipo CRC Pozuelo en su reciente enfrentamiento frente a Liceo. Vayan por delante mis simpatías por el CRC (para bien o para mal, este club dejó hace tiempo de llamarse Canoe); para que nadie se llame a engaño y para que no se me juzgue con demasiada severidad por quien se detenga a leer estos comentarios, que pretenden ser objetivos pero no ajenos por completo a estas simpatías.
El reto que el CRC tenía frente a sí en su enfrentamiento con Liceo para conseguir la primera plaza del grupo C de la DHB era tremendamente complicado, pero factible visto el nivel de ambos equipos y el desarrollo de la competición a lo largo de la temporada: lograr cuatro ensayos, ganar por más de 7 puntos de diferencia y evitar en el rival consiguiera un bonus ofensivo. Y, estoy seguro que, en todo momento, todos los miembros del cuerpo técnico y todos los jugadores que saltaron al terreno de juego por el CRC no tuvieron en mente otra meta que conseguirlo. Es profundamente injusto pensar que les alentaba el único propósito que "fastidiar" al rival limitándose a vencerle. Y, además de injusto, absurdo: ¿qué beneficio obtenían con ello, sino mantener su segunda plaza? ¿qué perjuicio ocasionaban de esta forma al contrincante, sino asegurarle la primera plaza? Y es injusto también para el Liceo atribuir a esta hipotética circunstancia la menor intensidad de su desempeño durante el partido. Si el CRC no consiguió su objetivo principal fue porque no le fue posible, no porque no quisiera. Y, no habiéndolo conseguido, lograr una victoria contra el primer clasificado de su grupo, concluir la fase final de la liga regular con el mismo número de victorias que éste, con una mayor diferencia neta de puntos, con más número de ensayos a favor y menos en contra puede ser una recompensa justa y una experiencia positiva y motivadora para afrontar unos play-offs que tanto para uno como a otro equipo serán muy duros.
Por lo demás y en cuanto a los comentarios de los aspectos deportivos, con lógicas diferencias de matiz, sustancialmente de acuerdo; especialmente, en la crítica a los comportamientos poco deportivos o ejemplares vengan de quien vengan y al hecho de que pudimos contemplar un gran partido (a mi juicio, digno de DHA) cargado de emociones.


Estimado Fast, muchas gracias por tu comentario. Quisiera realizar algunas puntualizaciones al respecto, para ver si llegamos a un entendimiento común, y ello de la forma más breve posible para que no se enmarañen las cosas ni se puedan crear nuevas controversias.

- Reconozco que el verbo "fastidiar" puede sonar un poco fuerte y pido disculpas por ello; no obstante, como podrás ver venía precedido por un "parece que": se trataba más bien de una opinión propia que de una constatación inalterable de la realidad.

- Coincido contigo en que el CRC tenía potencial para llevarse el partido con bonus si realmente se lo hubiera planteado, visto el equipo que llevaba el domingo y el juego de sus últimas semanas. No obstante, y a pesar de lo "absurdo" que esto pudiera resultar (yo también lo pienso), no fueron estas las instrucciones desde la banda en ningún momento del partido (lo pude observar al estar a escasos metros del banquillo del CRC todo el partido). Te lo explico: puedo entender la decisión de ir a palos al principio del partido para distanciarse del rival y porque los cuatros ensayos sin la victoria no valen de nada. Pero si en el minuto 50-60-70 llevas un solo ensayo marcado y tu decisión es ir a palos en cada golpe tus intenciones son claras: no estás yendo a por el bonus ofensivo. Es absurdo pero creo que fue así. Quizás fue porque no se veían con fuerzas o por alguno otra razón que desconozco, pero creo que no es discutible el hecho de que el CRC no fue a por el bonus que le daba la liga, sino a ganar un partido que no le servía de nada más que afectos motivacionales. De ahí que "Si el CRC no consiguió su objetivo principal fue porque no le fue posible, no porque no quisiera" sea discutible. Como aficionado, yo fui a ver un partido en el que creía que estaba la liga en juego y al final resultó que "solo" estaba en juego el partido.

- Entiendo que ganar el partido también era importante para el CRC, pero al final, como te decía, no estoy seguro de si yo hubiera tomado la misma decisión: ahora están obligados a ganar a La Vila para tener opciones de ascenso, cuando de haber quedado primeros todavía tendrían opciones de repesca aún perdiendo con los alicantinos. Parece una diferencia pequeña, pero puede llegar a ser determinante. De ahí que expresara mi opinión de "es respetable, pero si fuera aficionado del Canoe no sé si habría compartido esta forma de enfocar el partido". Y no dudes que, de haber hecho el Liceo lo mismo, también me habría extrañado (no suelo tener problemas en vertir opiniones críticas hacia mi club).

- En conclusión: no creo que en ningún momento haya faltado al CRC o que se deban comparar mis opiniones con las vertidas sobre Arquitectura, simplemente he expresado una diferencia de opinión respecto a cómo habría enfocado yo el partido de haber sido entrenador del CRC. Creo que en este foro este tipo de opiniones tienen cabida, siempre y cuando sean razonadas y expresadas con el máximo respeto, como yo he intentado hacer ante todo.

Un saludo.
Estimado RugbyEspaña:
Entiendo tu posición, por supuesto legítima, aunque respetuosamente sigo manteniendo mi discrepancia. Las decisiones técnicas se adaptan a las circunstancias de los partidos y, en ocasiones, quizás interese más aumentar la brecha en la puntuación con la oportunidad que un tiro a palos ofrece que intentar más ensayos. Decisiones discutibles desde luego para servir al propósito al que atienden; pero, sigo pensando en todo caso que las que adoptaron los técnicos del CRC estaban orientandas a lograr los objetivos marcados; ganar el partido y conseguir el liderato del grupo en la liga.
Opiniones diferentes que, como dices, caben en este foro si se expresan con respeto. Y, quedémonos con lo que estamos de acuerdo: un buen partido de dos equipos que atesoran juventud y enorme calidad (en algún sitio he leído que el CRC había convocado hasta 12 jugadores internacionales en distintas categorías), a los que les falta muy poco para jugar al más alto nivel y que sin duda alguna tendrán que luchar y pelearán contra difíciles rivales en el play-off. Suerte para ambos.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por zaragoza »

Sin acritud...pero vaya chapa nos estáis metiendo...
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Fast »

Completamente de acuerdo, zaragoza. Cambio y corto :-)
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por EspañaRugby »

Totalmente de acuerdo. Buen partido y buen debate. ¡Suerte a ambos en el play-off!
orangeclocktower
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 23 Sep 2016, 01:18

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por orangeclocktower »

Liceo Francés también tenía bajas en este último partido contra el CRC, le faltaba el pilar izquierdo titular, su mejor segunda línea, su 7 titular que estaba con España sub-20, su 12 titular que es su mejor placador, un ala que lleva 14 ensayos, su zaguero titular... y aún así fallaron un par de touches a poco más de 5m que les pudieron dar el partido.

Para mi el CRC fue muy conformista y lo acabará pagando, como se cruce con La Vila va a ser un rival durísimo, en cambio Liceo tiene un cuadro algo más fácil al haber quedado campeón (dentro de la dificultad que conlleva), mi apuesta es que la Vila asciende directo y Liceo juega playoff contra Barsa o Getxo, pero tienen muy complicado ganarles a éstos
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por menofrugby »

Pues en Hospitalet no se toman la eliminatoria contra Liceo como un premio y un par de partidos más antes de acabar la temporada. Por lo que se comenta por Cataluña se ven más que capaces de eliminar a Liceo.

Ida el sábado 22 de abril a las 16h en Hospitalet.
Vuelta el domingo 30 de abril a las 12:30h (creo) en Madrid.


Por otro lado, creo que Les Abelles va a dar la "sorpresa" (que para mi no sería tanta) y eliminará a CRC.

Como se nota que he visto todo el grupo B y únicamente el partido Liceo vs Crc del otro día jejeje. Para gustos colores, suerte a todos!
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Abelles tiene muy difícil sorprender al CRC, ojo no es imposible, tiene muy buen equipo pero el CRC tiene muchos jugadores que la temporada anterior ya jugaron en División de Honor lo cual creo que tampoco debería hacerles temer un hipotético cruce con La Vila. Al Liceo se le está dando muy favoprito y está por ver primero que sea capaz de imponerse al Hospitalet...
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por menofrugby »

Hospitalet ha ganado todos sus partidos en casa exceptuando la Jornada 2 contra La Vila. Todos los demás equipos del grupo B han caído ahí.

Las otras 4 derrotas han sido fuera de casa, dos de ellas en las primeras 3 jornadas. Hospitalet empezó perdiendo sus 3 primeros partidos. Desde entonces, 17 victorias en 19 partidos con la segunda mejor defensa del grupo B siempre por detrás de La Vila. Ya veremos qué pasa.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Bignorton »

Si hay algo que he podido aprender desde que sigo estos playoff es que, los resultados que has logrado durante el año, sirven de poco. Nadie ha ganado el playoff de momento, que yo sepa, por haber ganado la liga regular o por haber ganado en casa todo el año.
A ida y vuelta, todo es posible, todo cuenta.
Dejaos de sacar a relucir los galones...que aquí van a servir de poco!
El que llegue más descansado, el que llegue con menos lesiones, con mas hambre.
El que llegue con más ganas de pasar por encima del contrario. El que juegue cada partido desde el minuto cero como si no fuera a jugar más. Ese va a ganar.
Y al que ha ganado todo el año, que no ha perdido nada, y ha sacado 50 puntos de media...ese tiene más que perder que el que se ha enfrentado a la derrota y a sabido sobreponerse a ella. El que llegue consciente de que ganar o perder no importa si no eres capaz de competir mejor que el contrario y echar el resto cada segundo...poco va a tener que hacer.
Aquí hay 8 equipazos. Cada uno distinto al otro. Y todos han llegado por méritos propios. La diferencia entre el primero y el tercero en algunos grupos es que uno ha ganado todo y otro a perdido 2 partidos...eso no es una diferencia notable.
En liga regular, la calidad, el equilibrio y muchas otras cosas pueden darte el liderato. En el playoff...además de eso hace falta corazón, garra y voluntad y la consciencia de que ganar o perder es el cielo o el infierno.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por emaño2 »

Bignorton escribió: Sab, 08 Abr 2017, 00:16 Si hay algo que he podido aprender desde que sigo estos playoff es que, los resultados que has logrado durante el año, sirven de poco. Nadie ha ganado el playoff de momento, que yo sepa, por haber ganado la liga regular o por haber ganado en casa todo el año.
A ida y vuelta, todo es posible, todo cuenta.
Dejaos de sacar a relucir los galones...que aquí van a servir de poco!
El que llegue más descansado, el que llegue con menos lesiones, con mas hambre.
El que llegue con más ganas de pasar por encima del contrario. El que juegue cada partido desde el minuto cero como si no fuera a jugar más. Ese va a ganar.
Y al que ha ganado todo el año, que no ha perdido nada, y ha sacado 50 puntos de media...ese tiene más que perder que el que se ha enfrentado a la derrota y a sabido sobreponerse a ella. El que llegue consciente de que ganar o perder no importa si no eres capaz de competir mejor que el contrario y echar el resto cada segundo...poco va a tener que hacer.
Aquí hay 8 equipazos. Cada uno distinto al otro. Y todos han llegado por méritos propios. La diferencia entre el primero y el tercero en algunos grupos es que uno ha ganado todo y otro a perdido 2 partidos...eso no es una diferencia notable.
En liga regular, la calidad, el equilibrio y muchas otras cosas pueden darte el liderato. En el playoff...además de eso hace falta corazón, garra y voluntad y la consciencia de que ganar o perder es el cielo o el infierno.
+100000
Poumaenfurecido
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 16:42

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Poumaenfurecido »

Menudo populista Bignorton... no te lo crees ni tu

Que vivan los haters!
orangeclocktower
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 23 Sep 2016, 01:18

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por orangeclocktower »

Bignorton escribió: Sab, 08 Abr 2017, 00:16 Si hay algo que he podido aprender desde que sigo estos playoff es que, los resultados que has logrado durante el año, sirven de poco. Nadie ha ganado el playoff de momento, que yo sepa, por haber ganado la liga regular o por haber ganado en casa todo el año.
A ida y vuelta, todo es posible, todo cuenta.
Dejaos de sacar a relucir los galones...que aquí van a servir de poco!
El que llegue más descansado, el que llegue con menos lesiones, con mas hambre.
El que llegue con más ganas de pasar por encima del contrario. El que juegue cada partido desde el minuto cero como si no fuera a jugar más. Ese va a ganar.
Y al que ha ganado todo el año, que no ha perdido nada, y ha sacado 50 puntos de media...ese tiene más que perder que el que se ha enfrentado a la derrota y a sabido sobreponerse a ella. El que llegue consciente de que ganar o perder no importa si no eres capaz de competir mejor que el contrario y echar el resto cada segundo...poco va a tener que hacer.
Aquí hay 8 equipazos. Cada uno distinto al otro. Y todos han llegado por méritos propios. La diferencia entre el primero y el tercero en algunos grupos es que uno ha ganado todo y otro a perdido 2 partidos...eso no es una diferencia notable.
En liga regular, la calidad, el equilibrio y muchas otras cosas pueden darte el liderato. En el playoff...además de eso hace falta corazón, garra y voluntad y la consciencia de que ganar o perder es el cielo o el infierno.
Menudo discurso Guardiolesco te has marcado bro
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por zaragoza »

Y el sol sale por el día dando mucha luz ...si está nublado se nota menos. Pero cuando realmente hace falta el Sol es por la noche, que no hay luz.
Rugby es rugby y son 15 contra 15.

Amosnomejodas que discurso tascascao.
Responder Tema anteriorTema siguiente