Play-Off Ascenso DH

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Estoy de acuerdo en que es casi imposible que el de DHB le gane al de DH en la promoción y que esta eliminatoria igual sobra. Sobre todo teniendo en cuenta que no se puede renunciar a ella. Otra opción sería que la DHB fuesen grupos de 10 y no de 12 equipos. Esto reduciría 4 jornadas la competición, abarataría costes, aumentaría el nivel y se haría más llevadera para el que llega a la promoción vs DH.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por eryako »

¿Puede que el último equipo que ascendiera a través de la promoción sea Hernani?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por JULIAN »

Por debajo de DH no debería de haber más de 8 equipos por grupo. Sería la forma de aseguar renuncias por temas presupuestarios y que la mayoría de equipos den su máximo nivel toda la temporada.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

eryako escribió: Mié, 07 Jun 2017, 16:09 ¿Puede que el último equipo que ascendiera a través de la promoción sea Hernani?
Tengo la duda entre Hernani y Cisneros, que curiosamente ascendió en Hernani...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por JULIAN »

RugbyEnMadrid escribió: Mié, 07 Jun 2017, 16:37
eryako escribió: Mié, 07 Jun 2017, 16:09 ¿Puede que el último equipo que ascendiera a través de la promoción sea Hernani?
Tengo la duda entre Hernani y Cisneros, que curiosamente ascendió en Hernani...
En Hernani creo que fue el CAU valenciano hace 6 ó 7 años.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por furun15 »

eryako escribió: Mié, 07 Jun 2017, 16:09 ¿Puede que el último equipo que ascendiera a través de la promoción sea Hernani?
Me juego una cerveza a que fue Hernani en Alcobendas y si la pierdo pues cervecita que me tomo
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

furun15 escribió: Mié, 07 Jun 2017, 17:23
eryako escribió: Mié, 07 Jun 2017, 16:09 ¿Puede que el último equipo que ascendiera a través de la promoción sea Hernani?
Me juego una cerveza a que fue Hernani en Alcobendas y si la pierdo pues cervecita que me tomo
¿Ese año que citas Alcobendas no perdió la final de DHB con Bathco y luego palmó la promoción con Hernani? Creo recordar que Alhambra pitó el partido de Las Terrazas
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Manu S. »

RugbyEnMadrid escribió: Mié, 07 Jun 2017, 16:37
eryako escribió: Mié, 07 Jun 2017, 16:09 ¿Puede que el último equipo que ascendiera a través de la promoción sea Hernani?
Tengo la duda entre Hernani y Cisneros, que curiosamente ascendió en Hernani...
Hernani ese año ascendió tambien porque se ampliaron los equipos de 10 a 12. Subieron CRC, Cisneros y Hernani. Bajó solo Alcobendas creo recordar

Luego Hernani gano la promoción el año siguiente a Alcobendas pero era HERNANI el que venia de arriba.
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Manu S. »

Es decir, que creo que por promoción no ha subido ningun equipo nunca.
El que mas cerca estuvo fue Santcugat en la 13/14 que se llevo una buena renta a Vigo pero éstos remontaron en As Lagoas
ginger
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 16 Ene 2006, 18:01

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por ginger »

En la 11-12 Hernani subió en la promoción viniendo de DHB. La liguilla de ascenso de DHB quedó 1. Cisneros 2. CRC 3. Hernani 4. Bera Bera

Alcobendas había quedado 10 y último de DH, y pormocionó (no bajaba ninguno directo).

Los resultados fueron Hernani 19- Alcobendas 18 y Alcobendas 6-Hernani 8

Datos web de la FER apartado Histórico Nacional
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Farrelson »

ginger escribió: Mié, 07 Jun 2017, 17:48 En la 11-12 Hernani subió en la promoción viniendo de DHB. La liguilla de ascenso de DHB quedó 1. Cisneros 2. CRC 3. Hernani 4. Bera Bera

Alcobendas había quedado 10 y último de DH, y pormocionó (no bajaba ninguno directo).

Los resultados fueron Hernani 19- Alcobendas 18 y Alcobendas 6-Hernani 8

Datos web de la FER apartado Histórico Nacional
Pues los resultados estan mal, seguro.
Cuando ascendió Hernani en la promo con Alcobendas, ganó holgado en Las Terrazas (diría que más de 14) y perdió en Landare por poco (2-4 puntos)
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Nortrugby »

Cuando el bathco independiente de primera división ascendió a DHb ganándole la promoción al buc (Barcelona universitari) en Santander se presumía de que era la primera vez en una promoción que ganaba el de categoría inferior pero no se a cuando se remontarian y que de cierto tenia esa afirmación.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por furun15 »

ginger escribió: Mié, 07 Jun 2017, 17:48 En la 11-12 Hernani subió en la promoción viniendo de DHB. La liguilla de ascenso de DHB quedó 1. Cisneros 2. CRC 3. Hernani 4. Bera Bera

Alcobendas había quedado 10 y último de DH, y pormocionó (no bajaba ninguno directo).

Los resultados fueron Hernani 19- Alcobendas 18 y Alcobendas 6-Hernani 8

Datos web de la FER apartado Histórico Nacional

Entonces... gané???
Wiskinson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 11:51

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Wiskinson »

Mensaje por Nortrugby » Mié, 07 Jun 2017, 19:43

Cuando el bathco independiente de primera división ascendió a DHb ganándole la promoción al buc (Barcelona universitari) en Santander se presumía de que era la primera vez en una promoción que ganaba el de categoría inferior pero no se a cuando se remontarian y que de cierto tenia esa afirmación.
Tras estos datos ya me quedo más tranquilo
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por numeronove »

Encontré el hilo! Este sí es en el que se habla de la fase de ascenso a la Liga Heineken DH desde las distintas DHB

Arriba al panel de inicio!

Entonces, alguien puede clarificar el criterio de ordenación de los equipos clasificados para la fase de ascenso? Hay una duda planteada y dos criterios

A) se ordenan por los puntos de la clasificación

B) se ordenan primero por el puesto (1º, 2º o 3º) y entre esos por puntos de clasificación
Última edición por numeronove el Mar, 06 Mar 2018, 13:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Sacado de la normativa de DHB:

"La primera eliminatoria (cuartos de final) será con los siguientes enfrentamientos. A): 1º Primero (1) – 2º Tercero (8); B): 2º Primero (2) – 1º Tercero (7); C): 3º Primero (3) – 3º Segundo (6); D): 1º Segundo (4) – 2º Segundo (5). La segunda eliminatoria (semifinales) será E): Vencedor A) – Vencedor D) y F): Vencedor B) – Vencedor C). La tercera eliminatoria (final) Vencedor E) – Vencedor F.). En todas las eliminatorias los encuentros de vuelta se disputarán en los campos de los equipos con mejor ranking del orden inicial."

Según esto ahora mismo sería:
A) UBU vs Fenix
B) Abelles vs Liceo
C) Ciencias vs Bathco
D) CRC vs CAU

Esto con Ciencias con un partido menos y dos puntos menos que Abelles (de ganar intercambian el sitio).
jonh
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 08 Nov 2017, 14:09

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por jonh »

RugbyEnMadrid escribió: Mar, 06 Mar 2018, 13:08 Sacado de la normativa de DHB:

"La primera eliminatoria (cuartos de final) será con los siguientes enfrentamientos. A): 1º Primero (1) – 2º Tercero (8); B): 2º Primero (2) – 1º Tercero (7); C): 3º Primero (3) – 3º Segundo (6); D): 1º Segundo (4) – 2º Segundo (5). La segunda eliminatoria (semifinales) será E): Vencedor A) – Vencedor D) y F): Vencedor B) – Vencedor C). La tercera eliminatoria (final) Vencedor E) – Vencedor F.). En todas las eliminatorias los encuentros de vuelta se disputarán en los campos de los equipos con mejor ranking del orden inicial."

Según esto ahora mismo sería:
A) UBU vs Fenix
B) Abelles vs Liceo
C) Ciencias vs Bathco
D) CRC vs CAU

Esto con Ciencias con un partido menos y dos puntos menos que Abelles (de ganar intercambian el sitio).

todo correcto, asi es.

te pongo por aqui lo que te comentaba por el otro post. Esta semana juegan cisneros B-cajasol. Es verdad que no juega cisneros A, pero de la convocatoria de cisneros esta semana pasada contra ordizia, solo podrian bajar 3 segun la norma.
Para mi es una norma mala, que ademas estara aprobada por todos los clubes, pero es con lo que tienen que lidiar los equipos b que juegan en nacional.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por garden »

he jugado en nacional en un grupo de ocho,el año anterior a pasar a doce, y se hace muy pero que muy corta la temporada
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Calamity »

jonh escribió: Mar, 06 Mar 2018, 13:39
RugbyEnMadrid escribió: Mar, 06 Mar 2018, 13:08 Sacado de la normativa de DHB:

"La primera eliminatoria (cuartos de final) será con los siguientes enfrentamientos. A): 1º Primero (1) – 2º Tercero (8); B): 2º Primero (2) – 1º Tercero (7); C): 3º Primero (3) – 3º Segundo (6); D): 1º Segundo (4) – 2º Segundo (5). La segunda eliminatoria (semifinales) será E): Vencedor A) – Vencedor D) y F): Vencedor B) – Vencedor C). La tercera eliminatoria (final) Vencedor E) – Vencedor F.). En todas las eliminatorias los encuentros de vuelta se disputarán en los campos de los equipos con mejor ranking del orden inicial."

Según esto ahora mismo sería:
A) UBU vs Fenix
B) Abelles vs Liceo
C) Ciencias vs Bathco
D) CRC vs CAU

Esto con Ciencias con un partido menos y dos puntos menos que Abelles (de ganar intercambian el sitio).

todo correcto, asi es.

te pongo por aqui lo que te comentaba por el otro post. Esta semana juegan cisneros B-cajasol. Es verdad que no juega cisneros A, pero de la convocatoria de cisneros esta semana pasada contra ordizia, solo podrian bajar 3 segun la norma.
Para mi es una norma mala, que ademas estara aprobada por todos los clubes, pero es con lo que tienen que lidiar los equipos b que juegan en nacional.
Completamente de acuerdo, los equipos B que juegan en categoría nacional están bastante limitados cuando avanza la temporada. Me explico, 4 jugadores que llevan jugando toda la temporada con Cisneros B, fueron convocados con el A el pasado sábado contra Odicia, por lo que contra Cajasol, sólo podrán recuperar a 3 de esos jugadores, quedándose un chico sin jugar. Pero la norma no acaba ahí. como Cisneros A no tiene jornada hasta dentro de 3 semanas, los siguientes partidos de Cisneros B, también sólo podrá contar con 3 de los convocados por Cisneros A contra Ordicia.

En el caso de Alcobendas es parecido, hay 6 jugadores convocados con el A contra Gernika, todo el banquillo menos uno, y el equipo B sólo podrá contar con 3 de ellos, por lo que otros 3 se quedarán sin jugar con su equipo de toda la temporada.

Ahora bien, las quejas de principio de temporada cuando bajan a jugar con el B 3 jugadores del A, son sonadas...
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Calamity »

RugbyEnMadrid escribió: Mar, 06 Mar 2018, 13:08 Sacado de la normativa de DHB:

"La primera eliminatoria (cuartos de final) será con los siguientes enfrentamientos. A): 1º Primero (1) – 2º Tercero (8); B): 2º Primero (2) – 1º Tercero (7); C): 3º Primero (3) – 3º Segundo (6); D): 1º Segundo (4) – 2º Segundo (5). La segunda eliminatoria (semifinales) será E): Vencedor A) – Vencedor D) y F): Vencedor B) – Vencedor C). La tercera eliminatoria (final) Vencedor E) – Vencedor F.). En todas las eliminatorias los encuentros de vuelta se disputarán en los campos de los equipos con mejor ranking del orden inicial."

Según esto ahora mismo sería:
A) UBU vs Fenix
B) Abelles vs Liceo
C) Ciencias vs Bathco
D) CRC vs CAU

Esto con Ciencias con un partido menos y dos puntos menos que Abelles (de ganar intercambian el sitio).
Por otro lado, creo que Burgos ganará bien al Fenix, no tanto en Zaragoza, sino con la vuelta en Burgos.
Liceo creo que puede dar la sorpresa a Les Abelles, si le tocase Ciencias creo que estaría más a favor de los sevillanos.
Ciencias y Bathco va a estar muy igualado. Si es con Les Abelles la vuelta en Valencia será difícil.
Y CRC creo que ganará con apuros a CAU, que es un equipo muy correoso.

Hay que tener en cuenta la convocatoria de la selección española sub 20, que puede hacer daño a algunos equipos
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Corregidme pero... esos jugadores que decimos de equipos B que fueron a jugar con el A esta última jugada cubrieron los puestos de compañeros que no pudieron jugar, por lo tanto de estar disponible alguno de estos no convocados, podría unirse a los tres que permite la norma para esta jornada... es decir suponiendo que por ejemplo Cisneros tuviera disponibles a los 4 jugadores que fueron reemplazados en la convocatoria por los compañeros del B en Ordizia, podrían jugar junto con 3 que disputaron el encuentro, es decir, un total de 7... ¿Estoy equivocado?
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Calamity »

RugbyEnMadrid escribió: Mié, 07 Mar 2018, 11:47 Corregidme pero... esos jugadores que decimos de equipos B que fueron a jugar con el A esta última jugada cubrieron los puestos de compañeros que no pudieron jugar, por lo tanto de estar disponible alguno de estos no convocados, podría unirse a los tres que permite la norma para esta jornada... es decir suponiendo que por ejemplo Cisneros tuviera disponibles a los 4 jugadores que fueron reemplazados en la convocatoria por los compañeros del B en Ordizia, podrían jugar junto con 3 que disputaron el encuentro, es decir, un total de 7... ¿Estoy equivocado?
Estás en lo cierto, pero en algunos casos esos jugadores siguen lesionados, pero si podrían jugar con el B. Si pueden entrenar, jugarán, ya que en Cisneros se premia a los jugadores que entrenan.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Farrelson »

RugbyEnMadrid escribió: Mié, 07 Mar 2018, 11:47 Corregidme pero... esos jugadores que decimos de equipos B que fueron a jugar con el A esta última jugada cubrieron los puestos de compañeros que no pudieron jugar, por lo tanto de estar disponible alguno de estos no convocados, podría unirse a los tres que permite la norma para esta jornada... es decir suponiendo que por ejemplo Cisneros tuviera disponibles a los 4 jugadores que fueron reemplazados en la convocatoria por los compañeros del B en Ordizia, podrían jugar junto con 3 que disputaron el encuentro, es decir, un total de 7... ¿Estoy equivocado?
En el Cisneros lo de jugador del A y jugador del B es bastante relativo.
La plantilla nacional, que engloba a todos esos jugadores, entrenan todos juntos, y si bien es cierto que hay jugadores que normalmente juegan en el A, una semana faltando a entrenar les puede hacer perder el puesto en favor de un compañero (además de lesiones, sanciones, viajes...).
En concreto con este partido, dudo mucho que Cisneros tenga problemas de jugadores, dudo más aún que le quiten minutos a jugadores jóvenes (y no tan jovenes como Tapi) que llevan todo el año al pie del cañón y me parecería ridículo alinear a un jugador clave del A en un partido que va a ser duro (que el Ciencias es primero por derecho propio) y que al Cisneros B no le afecta lo más mínimo.
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por unomas »

Pues viendo la convocatoria de Cisneros, son 4 los jugadores convocados para jugar contra Cajasol que fueron convocados la semana pasada con el A para jugar en ordizia. Uno de los 4 no llegó a jugar pero cuenta igualmente creo.
Quizás haya algún fallo en la convocatoria publicada pero...
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Extremrugby »

unomas escribió: Sab, 10 Mar 2018, 00:04 Pues viendo la convocatoria de Cisneros, son 4 los jugadores convocados para jugar contra Cajasol que fueron convocados la semana pasada con el A para jugar en ordizia. Uno de los 4 no llegó a jugar pero cuenta igualmente creo.
Quizás haya algún fallo en la convocatoria publicada pero...
No cuenta. Tiene que ser jugador alineado, es decir, que finalmente juegue.
Responder Tema anteriorTema siguiente