Seguro Deportivo. Un rugbier en el Congreso

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Seguro Deportivo. Un rugbier en el Congreso

Mensaje por Tonga_rugby »

A esto nos exponemos los jugadores. Hace unas semanas falleció un jugador inglés entrenando y aún recuerdo el libro que me prestaron acseca de Mat Thomson. Esperemos que se consiga modificar esta injusticia.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Seguro Deportivo. Un rugbier en el Congreso

Mensaje por mik »

Todo mi respeto y fuerza al jugador, familia y demás.

Ahora bien, el año que viene subida generalizada del precio de las fichas. Y si se llega a aprobar alguna norma directamente ciertos deportes se van a convertir en elitistas.

Un saludo
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Seguro Deportivo. Un rugbier en el Congreso

Mensaje por Farrelson »

Por partes...
- El jugador se lesiona al intentar placar a un contrario, no por recibir un placaje.
- El jugador recibió el apoyo de todo el rugby madrileño y de muchos otros lugares de España, tanto animicamente (#fuerzaalberto) como económicamente, con rifas y sorteos cuya recaudación iban en su favor.
- Transcurridos unos meses, el jugador demandó al jugador contrario al que intentó placar y, subsidiariamente al club y a la Federacion de Madrid.
- Desde este hecho, la FRM contrata una póliza adicional para aumentar la cobertura del seguro en estos casos que sufraga con fondos propios (no se traslada directamente al precio de las licencias como ocurre con el seguro obligatorio). El coste creo recordar que es inferior a 8€ por licencia.

Tras los datos, mi opinión:
Parece claro que la cobertura económica por una incapacidad de tal calibre debe ser mayor.
La pregunta es... ¿aprobarian los asamblearios de cada regional una subida del precio de licencia para aumentar la cobertura del seguro?
Si la respuesta es no, la única vía que queda es modificar la ley y hacerlo obligatorio.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Seguro Deportivo. Un rugbier en el Congreso

Mensaje por harpo »

Farrelson escribió: Mié, 21 Mar 2018, 10:21 Por partes...
- El jugador se lesiona al intentar placar a un contrario, no por recibir un placaje.
- El jugador recibió el apoyo de todo el rugby madrileño y de muchos otros lugares de España, tanto animicamente (#fuerzaalberto) como económicamente, con rifas y sorteos cuya recaudación iban en su favor.
- Transcurridos unos meses, el jugador demandó al jugador contrario al que intentó placar y, subsidiariamente al club y a la Federacion de Madrid.
- Desde este hecho, la FRM contrata una póliza adicional para aumentar la cobertura del seguro en estos casos que sufraga con fondos propios (no se traslada directamente al precio de las licencias como ocurre con el seguro obligatorio). El coste creo recordar que es inferior a 8€ por licencia.

Tras los datos, mi opinión:
Parece claro que la cobertura económica por una incapacidad de tal calibre debe ser mayor.
La pregunta es... ¿aprobarian los asamblearios de cada regional una subida del precio de licencia para aumentar la cobertura del seguro?
Si la respuesta es no, la única vía que queda es modificar la ley y hacerlo obligatorio.
Por partes compañero:
-Da lo mismo si se lesiona placando o siendo placado, es injusto 12.000 €.
-El jugador recibió el apoyo cómo indicas y unas perrilas para ir tirando 3 meses? 4 meses?
-Está en su derecho reclamar, yo también lo hubiera hecho. Parece cómo si molestase el reclamar.
-Bien por la FRM, económicamente lo puede hacer, y su principal misión deberia ser cuidar a sus federados.

Respecto a subidas de la ficha, por 8 €/año no me parece ni discutible.
Yo digo sí.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Seguro Deportivo. Un rugbier en el Congreso

Mensaje por mik »

Farrelson escribió: Mié, 21 Mar 2018, 10:21 Por partes...
- El jugador se lesiona al intentar placar a un contrario, no por recibir un placaje.
- El jugador recibió el apoyo de todo el rugby madrileño y de muchos otros lugares de España, tanto animicamente (#fuerzaalberto) como económicamente, con rifas y sorteos cuya recaudación iban en su favor.
- Transcurridos unos meses, el jugador demandó al jugador contrario al que intentó placar y, subsidiariamente al club y a la Federacion de Madrid.
- Desde este hecho, la FRM contrata una póliza adicional para aumentar la cobertura del seguro en estos casos que sufraga con fondos propios (no se traslada directamente al precio de las licencias como ocurre con el seguro obligatorio). El coste creo recordar que es inferior a 8€ por licencia.

Tras los datos, mi opinión:
Parece claro que la cobertura económica por una incapacidad de tal calibre debe ser mayor.
La pregunta es... ¿aprobarian los asamblearios de cada regional una subida del precio de licencia para aumentar la cobertura del seguro?
Si la respuesta es no, la única vía que queda es modificar la ley y hacerlo obligatorio.
Dudo que se aprobaran las subidas. En muchos sitios las quejas por los precios son enormes.

Estoy de acuerdo con lo que concluyes pero añadiría más: en el caso de que hubiera cambio normativo no me queda ninguna duda de que los seguros deportivos (sobre todo en ciertos deportes) se dispararían. Las aseguradoras sacarían a relucir la subida y pondrían el límite en el cielo.

Y por mera curiosidad, ¿podrías indicar en qué quedo la demanda, sobre todo, en lo que se refiere al jugador demandado? No opino ni juzgo solo quiero saber si hubo algún fallo judicial.

Un saludo
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Seguro Deportivo. Un rugbier en el Congreso

Mensaje por Farrelson »

mik escribió: Mié, 21 Mar 2018, 10:48
Dudo que se aprobaran las subidas. En muchos sitios las quejas por los precios son enormes.

Estoy de acuerdo con lo que concluyes pero añadiría más: en el caso de que hubiera cambio normativo no me queda ninguna duda de que los seguros deportivos (sobre todo en ciertos deportes) se dispararían. Las aseguradoras sacarían a relucir la subida y pondrían el límite en el cielo.

Y por mera curiosidad, ¿podrías indicar en qué quedo la demanda, sobre todo, en lo que se refiere al jugador demandado? No opino ni juzgo solo quiero saber si hubo algún fallo judicial.

Un saludo
Estoy de acuerdo en que las aseguradoras aprovecharían para volver a subir todo lo que pudiesen. Ese es otro problema a tratar.
Lo de la demanda, no sé en que ha resultado ni el estado actual de la misma (pendiente resolución, apelación, ejecución, etc...) Si lo supiera, lo habría puesto.
Lo que si puedo asegurar es que era una demanda civil, no penal. Es decir, el demandante solo reclamaba dinero (entendible hasta cierto punto para poder afrontar su nueva situación).
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Seguro Deportivo. Un rugbier en el Congreso

Mensaje por mik »

Gracias!
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Seguro Deportivo. Un rugbier en el Congreso

Mensaje por Farrelson »

harpo escribió: Mié, 21 Mar 2018, 10:42
Farrelson escribió: Mié, 21 Mar 2018, 10:21 Por partes...
- El jugador se lesiona al intentar placar a un contrario, no por recibir un placaje.
- El jugador recibió el apoyo de todo el rugby madrileño y de muchos otros lugares de España, tanto animicamente (#fuerzaalberto) como económicamente, con rifas y sorteos cuya recaudación iban en su favor.
- Transcurridos unos meses, el jugador demandó al jugador contrario al que intentó placar y, subsidiariamente al club y a la Federacion de Madrid.
- Desde este hecho, la FRM contrata una póliza adicional para aumentar la cobertura del seguro en estos casos que sufraga con fondos propios (no se traslada directamente al precio de las licencias como ocurre con el seguro obligatorio). El coste creo recordar que es inferior a 8€ por licencia.

Tras los datos, mi opinión:
Parece claro que la cobertura económica por una incapacidad de tal calibre debe ser mayor.
La pregunta es... ¿aprobarian los asamblearios de cada regional una subida del precio de licencia para aumentar la cobertura del seguro?
Si la respuesta es no, la única vía que queda es modificar la ley y hacerlo obligatorio.
Por partes compañero:
-Da lo mismo si se lesiona placando o siendo placado, es injusto 12.000 €.
-El jugador recibió el apoyo cómo indicas y unas perrilas para ir tirando 3 meses? 4 meses?
-Está en su derecho reclamar, yo también lo hubiera hecho. Parece cómo si molestase el reclamar.
-Bien por la FRM, económicamente lo puede hacer, y su principal misión deberia ser cuidar a sus federados.

Respecto a subidas de la ficha, por 8 €/año no me parece ni discutible.
Yo digo sí.
Harpo, la noticia dice que le lesionaron al placarle, algo que es FALSO. Esto no es discutible, es un hecho. Y por eso lo he indicado.
Posteriormente, he puesto mi opinión, que es como la tuya, que la indemnización debe ser mayor. Pero eso es tu opinión y la mía, que son eso, opiniones.

Y claro que tiene derecho a DENUNCIAR en un juzgado lo que él considere que no se ajusta a derecho. Pero ojo, que si hay a quien eso le molesta.
Que ocurre con el jugador que recibió su placaje y acaba denunciado delante de un juez con una reclamación de pasta muy importante, costeandose abogado y procurador y rezando que no le jodan el resto de su vida por... recibir un mal placaje.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Seguro Deportivo. Un rugbier en el Congreso

Mensaje por harpo »

Farrelson, tienes razón el jugador demandado se come un marrón..
ESpero que mi ángel de la guarda me cuide...ufff..
Responder Tema anteriorTema siguiente