DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
FRANKEL
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 26 Ene 2006, 02:16
Ubicación: AL SUR DEL SUR

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por FRANKEL »

DESDE EL JERGON escribió:La igualdad del Grupo A es tremenda.............

Descienda quien descienda desde mi punto de vista bajará un equipo que ha competido bien y que ha dado la cara en DHB. No como otros años o otros grupos en los que hay equipos que no son capaces de ganar ni un sólo partido.
Saludos a todos
Compañero no mezcles criterios......
Juntas IGUALDAD de los grupos con NIVEL..... lo primero lo puedes demostrar con números..... lo segundo ya se vera en los play-off........
Por cierto, igual el Granada juega en ese grupo y le gana a todos...... aquí de momento no se sube ni se baja por dar la cara o no darla.... se sube o se baja por unos criterios establecidos antes de la competición..... el año que viene a los que suban del grupo A, le puedes recomendar que entren en el grupo C, igual les interesa..................por el nivel. ;)
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por negro »

frankel, estoy contigo en todo
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Farrelson »

Efectivamente, la distribución geográfica de los grupos hace que el nivel pueda ser muy dispar en los grupos. Lo normal es que en la parte alta acabe habiendo igualdad, ya que el que destaca, asciende sea del grupo que sea. Pero por abajo... La cosa cambiaría si hubiese un Play off de descenso. Pero ello obligaria a usar equipos comodín. Algo que funcionó en el pasado pero que se elimino en este nuevo sistema de competición.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por jesusg9 »

FRANKEL escribió:
. el año que viene a los que suban del grupo A, le puedes recomendar que entren en el grupo C, igual les interesa..................por el nivel. ;)
Para que ayude a la decisión ;)
Kilometros recorridos por grupo
Grupo C 46.528
Grupo A 38.850
Grupo B 25.550

Por ciudades

Vigo 5.600
El Puerto 5.505
Almería 5.291
Coruña 4.860
Sevilla 4.490
La Vila 4.460
Cáceres 4.170
Granada 3.878
Oviedo 3.270
Pamplona 3.240
Zaragoza 3.110
Donostia 2.990
Zarautz 2.863
Valladolid 2.800
Valencia 2.720
Munguia 2.690
Madrid 2.672
Eibar 2.610
Durango 2.580
Burgos 2.547
Sitges 1.420
Barcelona 1.400


Por simplificar, las áreas metropolitanas 0Kms
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Hola Frankel:

Con números:
Enfrentamientos directos de Granada vs Equipos del Grupo A:
Temporada 2011-12: Granada 20 - CRAT 38
Temporada 2012-13: Granada 5 - Bera Bera 27
Enfrentamientos entre equipos del Grupo A y C en fases de ascenso (no encontré otros):
Temporada 2011-12: Bera Bera 23 - CRC 27 / CRC 15 - Bera Bera 16
Temporada 2011-12: Cisneros 23 - Hernani 16 / Hernani 13 - Cisneros 7
Temporada 2012-13: Alcobendas 8 - Bathco 13 / Bathco 12 - Alcobendas 13
Temporada 2013-14: Bera Bera 48 - Portuense 0 / Portuense 24 - Bera Bera 43
Temporada 2013-14: Uribealdea 21 - Alcobendas 20 / Alcobendas 20 - Uribealdea 29
Temporada 2014-15: Alcobendas 8 - Zarautz 15 (cierto que el primer partido ganó bien Alcobendas en Zarautz)
Temporada 2014-15: Durango 10 - Ciencias 5

No parece que el Grupo A tenga mal nivel o esté muy por debajo del Grupo B y C no? Y todo eso teniendo en cuenta que 7 clubs de los 12 de DH serían del Grupo A de DHB.

Por otro lado mi intención no fue menospreciar a ningun club y menos al Granada del que tengo un buen recuerdo. Simplemente quise poner de manifiesto la igualdad del Grupo A (que le ha penalizado al no poder clasificar un tercero para la fase de ascenso) y que La Unica puede descender pese a haber demostrado en el campo que no lo merece. Si te he ofendido disculpa. No era mi intención.
Avatar de Usuario
FRANKEL
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 26 Ene 2006, 02:16
Ubicación: AL SUR DEL SUR

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por FRANKEL »

Saludos a todos
Amigo del El Jergon, no se que tendrá que ver resultados de otros años, para ver el nivel de este año.......... mejor lo dejo estar, sigues pensado que se tienen que salvar los del grupo A, solo por que esta Igualado, pues nada lo llevas a la asamblea de este año..........grupo único y ya esta.
Repito..... suerte a todos en el play-off, ojo todavía puede que tengamos cambios de cruces......
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Extremrugby »

Yo tbien opino que igualdad no es sinónimo de nivel.

Sin embargo sí que puedo llegar a compartir que el grupo A tenga más nivel que el C, por ejemplo.

Y no tiene nada que ver con que Granada haya perdido todos sus partidos, las circunstancias han cambiado y punto. El año pasado bajó Tasman con 31 y debió promocionar Cisneros B con 38 (se libró por el ascenso de Alcobendas).

Que el sistema penaliza al grupo A al no poder meter a su tercero en Play off? Puede, pero luego llegarán a ese play off más rosados y con más partidos competitivos en las piernas.

Recordemos lo que sufrió alcobendas para subir después de pasearse dos años en su grupo de DHB.

Lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.

La DHB se establece así para, en teoría, ahorrar costes a los equipos (aunque luego te pidan un dineral por la inscripción) y ponernos ahora a discutir el modelo después de haberlo modificado hace dos años parece un poco precipitado.

Y es que incluso así, en estas condiciones, hay equipos que no aguantan económicamente y se ven forzados a renunciar a subir (Málaga, Jaén en su día, Las Palmas...) o a mantenerse (Puerto hace dos años).

Los grupos son necesarios, pero creo que la desaparición de la PN provocó evidentemente un retroceso de nivel en la categoría.

Aunque espero que a medio plazo se consiga aumentar el nivel de los más "flojos" y equipararlo al de los más potentes.

De primeras Ciencias para mi es favorito junto con La Vila para subir. Veremos...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Farrelson »

El nivel de DHB baja porque se pasó de 20 equipos a 36 a base de rellenar desde abajo.

Lo de ahorrar costes... Basta ver el listado de jesusg9 para ver que el ahorro es muy grande para unos, nimio para otros.

Y bueno, debatir si un grupo tiene mas o menos nivel es estéril. Sobretodo teniendo en cuenta que en todos los grupos ha habido equipos con muchos problemas para realizar las convocatorias, algunos viajando con 15 justos.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por DESDE EL JERGON »

FRANKEL escribió:Saludos a todos
Amigo del El Jergon, no se que tendrá que ver resultados de otros años, para ver el nivel de este año.......... mejor lo dejo estar, sigues pensado que se tienen que salvar los del grupo A, solo por que esta Igualado, pues nada lo llevas a la asamblea de este año..........grupo único y ya esta.
Repito..... suerte a todos en el play-off, ojo todavía puede que tengamos cambios de cruces......
Pero vamos a ver Frankel... Cómo voy a pensar que se tienen que salvar los del Grupo A???? Eso es absurdo. Solamente he dicho que el Grupo A es igualado y que puede descender un equipo que ha sido capaz de ganar o empatar con los 4-5 primeros de su grupo (algo que me parece reseñable). ¿Eso ha sucedido en el grupo B y C? ¿Quimics o Granada han ganado o empatado a los 4-5 primeros de su grupo?

Yo hablé del nivel del Grupo A porque lo conozco y en mi opinión quien descienda en ese grupo habrá competido a un buen nivel. Y cito textual "no como otros años (Bathco B) u otros grupos en los que hay equipos que no son capaces de ganar ni un sólo partido". Y aquí es donde afirmo y mantengo que si un equipo no es capaz de ganar ningun partido de 22 es que no tiene nivel para estar en DHB (algo que es de perogrullo vamos).

Yo en ningun momento he hablado del nivel de los otros grupos ni he dicho que La Unica no merezca bajar porque sea mejor que otros equipos de otros grupos. DESCONOZCO EL NIVEL DE LOS OTROS GRUPOS. De hecho estoy deseando que venga el play off de ascenso para ver cuál es el nivel real del Grupo A. Lo que sí pienso es que un equipo que pierde TODOS sus partidos de DHB no tiene nivel ni merece estar en esa categoría (sea el Bathco B, sea Granada, sea el QER o sea el mío).

Eres tú quien mezclas grupos y niveles y sugieres que Granada podría ganar a todos los equipos del Grupo A y a esa sobrada te he respondido (con números como decías) que los últimos resultados entre los grupos A y C son igualados por lo que no se a que viene ese comentario ni en que te basas para afirmarlo.

Para mí Ciencias y La Vila son favoritos en la fase de ascenso. Su experiencia y numeros les avalan. Lo que habrá que ver es si esa superioridad que han tenido en sus grupos la mantienen en cuanto se crucen con el resto. Zarautz y Burgos son equipos compactos, compensados, con jugadores buenos en puestos clave, con buenos entrenadores y bien dirigidos y que aunque no sobresalen en nada (no son muy superiores en melé ni en touch y no tienen una 3/4 deslumbrante) son díficiles de ganar. Con todo el respeto del mundo pienso que a Zarautz le falta algo (quizá una delantera más grande) para ascender y que Burgos va a pagar que no tiene experiencia en fases de ascenso a DH y que quizá sólo con jugarla ya sea un premio para ellos. Es mi opinión y probablemente esté equivocado. En brevé se verá.
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por negro »

para mi favorito son la vila y zaraut, que son los que, creo, tienen fichajes, con lo cual habran apostado mas que otros para subir. creo que incluso burgos y san cugat tienen fichajes y eso cuenta y mucho.

por otro lado, alcobendas el año pasado reservo a todo el equipo cuando jugo en casa contra zarauts, ya que estaban clasificados para la final que jugaban a la semana siguiente. No estoy seguro pero en fase de ascenso creo que incluso cau valencia le gano bien en casa a zaraut al igual que ciencias a durango, que despues perdio de visitante pero ajustado.

da igual lo de otros años, este año, favoritos los que han fichado para subir
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Bignorton »

Como dice el maestro cuando entra a la plaza, ¡que Dios reparta suerte!
Y que tengamos la posibilidad de ver partidos por streaming para ver que hay de cierto en todo esto que comentamos aquí a tientas.

En un campo como as lagoas, complicado como pocos, con la liga ganada y clasificados, este mismo domingo zarautz le ha dado la vuelta al marcador y tratando de conseguir el bonus hasta el final. Y al final, se lo llevó.

Vuelvo a repetir como en otras ocasiones, desconozco el nivel de los demás, pero yo he visto a la "pequeña" delantera de este equipo, arrastrar a las delanteras de burgos, uribe y crat entre otras con bastantes más kgs, bastante más músculo y bastante más altura.
Y he visto al burgos con 5 o 6 jugadores cogiendo aire en el suelo en los minutos finales en asti mientras el zarautz espera fornado para entrar en la melé. Cuanto más pequeño eres, y técnico, más rendimiento sacas de tu fuerza y menos kgs tienes que campear.

El grupo mas igualado y el que mas ha obligado a luchar a todos sus equipos es el A a la vista de la clasificación.

El playoff nos dará el nivel.

Va a ser doloroso el encuentro de asti este sábado. La única sabe a lo que va y el zarauz tiene la posobilidad de demostrarse que esto no es un espejismo. Que lo que tienen y lo que consigan nadie se lo ha dado, ni muchísimo menos.
Este año, ha sufrido como el que más, pero ha ganado como ninguno. En el grupo A, claro está.

Una pena este cruce final con tanto en juego para un equipo que a paseado la bandera de Navarra por la élite de la división de honor B esta temporada, siendo el priner equipo en conseguirlo.

¡Muchas suerte!
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por tekii »

Parece ser que el Puerto renuncia a participar en los playoff por el ascenso aludiendo cuestiones económicas. En este caso ¿Ciencias se clasifica directamente para semis o jugaría cuartos el tercer clasificado del grupo A?

Perdón, Arquitectura aún siendo cuarto tiene más puntos que Bera Bera, tercero del A...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Farrelson »

tekii escribió:Parece ser que el Puerto renuncia a participar en los playoff por el ascenso aludiendo cuestiones económicas. En este caso ¿Ciencias se clasifica directamente para semis o jugaría cuartos el tercer clasificado del grupo A?

Perdón, Arquitectura aún siendo cuarto tiene más puntos que Bera Bera, tercero del A...
Da igual lo de Arquitectura, solo se clasifican los dos mejores terceros. Si uno renuncia, el derecho pasa al otro tercero.

Y habrá que ver si Bera Bera quiere jugar esa fase de ascenso. Porque ese viajecito San Sebastian - Sevilla no parece barato.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Flanker »

Farrelson escribió:
tekii escribió:Parece ser que el Puerto renuncia a participar en los playoff por el ascenso aludiendo cuestiones económicas. En este caso ¿Ciencias se clasifica directamente para semis o jugaría cuartos el tercer clasificado del grupo A?

Perdón, Arquitectura aún siendo cuarto tiene más puntos que Bera Bera, tercero del A...
Da igual lo de Arquitectura, solo se clasifican los dos mejores terceros. Si uno renuncia, el derecho pasa al otro tercero.

Y habrá que ver si Bera Bera quiere jugar esa fase de ascenso. Porque ese viajecito San Sebastian - Sevilla no parece barato.
Igual renuncia el Ciencias, porque ese viajecito a Donosti.... :P :P :P O no es a ida y vuelta...


En el grupo A, desciende la Única y promociona el Quesos, pero si desciende uno de los equipos vascos de DHA, él quesos desciende directo y promociona el Chami. Vaya última jornada se ha vivido este fin de semana con el descenso en ese grupo
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Arkal »

Clasificacion DHB (Final)
Ciencias Sevilla........107 (C)
La Vila..................102 (B)
Zarautz..................99 (A)
Sant Cugat..............89 (B)
Liceo Francés...........87 (C)
Burgos...................86 (A)
CAU Valencia............79 (B)
Atlético Portuense......76 (C)

Cuartos de final:
Ciencias - Atl Portuense
La Vila - CAU Valencia
Zarautz - Burgos
Sant Cugat - Liceo

Una pregunta, tan caro es el viaje de El Puerto a Sevilla (111km) que comentáis que Atl. Portuense va a renunciar por temas económicos...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Farrelson »

Flanker escribió:
Farrelson escribió:
tekii escribió:Parece ser que el Puerto renuncia a participar en los playoff por el ascenso aludiendo cuestiones económicas. En este caso ¿Ciencias se clasifica directamente para semis o jugaría cuartos el tercer clasificado del grupo A?

Perdón, Arquitectura aún siendo cuarto tiene más puntos que Bera Bera, tercero del A...
Da igual lo de Arquitectura, solo se clasifican los dos mejores terceros. Si uno renuncia, el derecho pasa al otro tercero.

Y habrá que ver si Bera Bera quiere jugar esa fase de ascenso. Porque ese viajecito San Sebastian - Sevilla no parece barato.
Igual renuncia el Ciencias, porque ese viajecito a Donosti.... :P :P :P O no es a ida y vuelta...
Claro, el Ciencias también se chuparía el viaje, pero creo que ellos ya sabían desde hace tiempo que iban a jugar por el ascenso. Creo que Bera Bera no contaba con ello hasta hace muy poco.
Y si de repente te toca cruzar la península...
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por tekii »

Según la agencia Efe, la federación debe decidir entre tres opciones: clasifica directamente al Ciencias, lo empareja con Les Abelles o con Bera Bera. Parece que la renuncia no está recogida en la reglamentación de la fase de ascenso. La Federación decidirá en los próximos días.
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Extremrugby »

Arkal escribió:Clasificacion DHB (Final)
Ciencias Sevilla........107 (C)
La Vila..................102 (B)
Zarautz..................99 (A)
Sant Cugat..............89 (B)
Liceo Francés...........87 (C)
Burgos...................86 (A)
CAU Valencia............79 (B)
Atlético Portuense......76 (C)

Cuartos de final:
Ciencias - Atl Portuense
La Vila - CAU Valencia
Zarautz - Burgos
Sant Cugat - Liceo

Una pregunta, tan caro es el viaje de El Puerto a Sevilla (111km) que comentáis que Atl. Portuense va a renunciar por temas económicos...
Supongo que sí renuncia el puerto no será por el desplazamiento.

Imagino que jugar la fase de el ascenso conlleva unos costes de inscripción que habrá que abonar a la FER. Y vistos los problemas que ya tuvieron en el pasado para cuadrar cuentas y las escasas expectativas de subir habrán decidido renunciar y no gastar un dinero que les cuesta conseguir.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Farrelson »

Entiendo que la inscripción en DHB, unos 11000 euros, ya cubre la fase de ascenso.
Si es que no, y hay que pagar otra vez, ya buscará la FER que eso lo juegue quien sea... Siempre y cuando pase por caja, claro.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por furun15 »

Farrelson escribió:Entiendo que la inscripción en DHB, unos 11000 euros, ya cubre la fase de ascenso.
Si es que no, y hay que pagar otra vez, ya buscará la FER que eso lo juegue quien sea... Siempre y cuando pase por caja, claro.
El ascenso a DHB, por ejemplo, son alrededor de 500 euros si no me equivoco. Supongo que el ascenso a DH también costará algo, pero la verdad lo desconozco
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por Farrelson »

Furun15:
La diferencia es que los que juegan el ascenso a DHB, su inscripción se la pagaron a su regional, no a la FER. Es imposible que el coste del ascenso ya estuviera repercutido.
Sin embargo, para el ascenso a DHA, todas las condiciones están metidas en la circular de la liga de DHB. Si fueran a poner otra cuota, debieran haberlo puesto ahí.
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por crlf20213 »

Vaya tomadura de pelo...
Renuncian a la paliza que les iba a meter el ciencias.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por furun15 »

Farrelson escribió:Furun15:
La diferencia es que los que juegan el ascenso a DHB, su inscripción se la pagaron a su regional, no a la FER. Es imposible que el coste del ascenso ya estuviera repercutido.
Sin embargo, para el ascenso a DHA, todas las condiciones están metidas en la circular de la liga de DHB. Si fueran a poner otra cuota, debieran haberlo puesto ahí.
Exacto por eso digo que lo desconocía, desgraciadamente nunca jugué un ascenso a DH pero cuando nos cruzaban los grupos de DHB (solo había dos) a los que no nos jugabamos nada no se si nos cobraban o no.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Opino como Farrelson. Entiendo que la fase de ascenso está cubierta con la inscripción de DHB.

Creo que la liga de 22 partidos (sin entrar en play offs de ascenso/descenso) se hace muy cuesta arriba a la mayoría de clubes y en mi opinion la DHB debería bajarse a 3 grupos de 10 equipos. Nos ahorrariamos 4 partidos (4 fines de semana de descanso que agradecerian mucho los jugadores), sería un poco mas barata y mas asumible teniendo en cuenta que todos o casi todos los clubes son practicamente amateurs y con plantillas cortas. Soy consciente de que el formato actual fue el que mas apoyo tuvo cuando se eliminó la PN pero ya en aquel momento me parecía una DHB muy larga y muy cara y el tiempo lo ha corroborado. Ha habido temporadas que algun grupo no ha completado los 12 equipos, equipos que han descendido sin ganar ni un solo partido, equipos que se presentan con 12 jugadores, muchas convocatorias de 16-17 jugadores, etc. Todo eso me hace pensar que la liga es demasiado larga y dura para la mayoría y/o que no hay 36 clubes en España en condiciones de jugarla por lo que sería conveniente reducirla a 30.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: DIVISION DE HONOR B GRUPO C

Mensaje por victor86 »

Opino como varios de vosotros en que las eliminatorias de ascenso están cubiertas en el canon anual.
No me meto en los motivos que llevan al Puerto a renunciar, allá cada cual, lo que esta claro es que con cada renuncia se adultera la competición.

Sobre la DHB corta o larga, esto es oferta y demanda, estoy seguro que las plazas se van a cubrir para el año que viene, siempre que se de tiempo a los clubs para reunir el presupuesto, obviamente si se cae uno en Agosto por los motivos que sea, difícilmente otro podrá rellenar su plaza. Pero si las vacantes se dan con tiempo suficiente no creo que tengan problema los clubs vallisoletanos en meter a sus B en DHB, o el mismo Cisneros u otros clubs menores aunque solo sea una temporada por vivir la aventura, que es una adulteración del nivel de la competición, puede ser, pero... poderoso caballero es don dinero.

Bueno yo creo que no hay plantillas tan cortas que justifiquen presentarse con 12, yo no he visto nunca ese caso, creo que mas bien se debe a los desplazamientos largos e incomodos para quienes deben compaginar trabajo y vida personal con el rugby, en los partidos de local luego van ciento y la madre. Se debe más al coste del desplazamiento, no es lo mismo un bus de 20 plazas en los que caben 17 jugadores mas técnico, delegado y fisio, que uno de 30 plazas para que te entren 25 jugadores.
Pero ningún club por jugar 22 encuentros por temporada debería presentarse con menos de 15 jugadores alegando lesiones. Precisamente por esos motivos se los exige a los equipos tener un B y unas categorías inferiores, para recurrir a ellos en caso necesario.
Responder Tema anteriorTema siguiente