Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Sofáman escribió: Vie, 07 Abr 2017, 19:46 José María Epalza ha hablado en Villanos y Caballeros de intentar traer a Japón y Fiyi en noviembre.
Hace semanas puse un tuit diciendo que los test de España en noviembre serían Japón tonga y Canadá. Hila...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Me fío de ti hasta el infinito, pero los canadienses dicen que no, que a ellos les toca este noviembre Georgia, Tonga y Rusia.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: Vie, 07 Abr 2017, 20:32
Sofáman escribió: Vie, 07 Abr 2017, 19:46 José María Epalza ha hablado en Villanos y Caballeros de intentar traer a Japón y Fiyi en noviembre.
Hace semanas puse un tuit diciendo que los test de España en noviembre serían Japón tonga y Canadá. Hila...
Seria ESPECTACULAR pero... seríamos capaces de mantener una convocatoria TOP en los tres partidos?
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por lolo »

Sofáman escribió: Vie, 07 Abr 2017, 18:11 No, creo que el último fue contra England Counties en junio de 2011. Ni de coña lleno, pero bueno, no dejaba de ser un equipo descafeinado y un clima en el rugby español totalmente diferente. No puede servir de referencia.

Si no recuerdo mal fue el partido en el que Sonnes se enfrentó en rueda de prensa a unos cuantos periodistas.
Cuatro gatos, yo estuve allí (yendo desde Madrid). También es verdad que en esa época hubo un partido en el central con los spoirs de Biarritz al que sí que no fue nadie.

A de la Calle que fue el que se mosqueó con Sonnes en esa rueda de prensa creo recordar haberle visto en los dos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Si vienen Japón y Fiyi sería una noticia brutal.

Estaban buscando tres partidos. Entiendo que si contra Tonga se apuntó todo el mundo sin reservas, este año con el buen papel del Seis Naciones B, y estos rivales, puede no haber excusas. Igual sumamos a alguno de los deseados desde Francia...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

¿Alguién conoce el alcance de las lesiones de Alvar Gimeno y Ezeala?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Guillaume Rouet lesionado en una rodilla. Un mes de baja. Una pena, ánimo Guillaume.

Interesante entrevista con uno de los pilares de la selección este año, Pierre Barthere reconoce que está buscando equipo (no sigue en Mountaban) y parece que de momento no tiene nada claro donde jugará (no descarta bajar a Fed 1):

http://www.ladepeche.fr/article/2017/04 ... artir.html
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sigue sin tener nada para la temporada que viene y dice que no descarta recuperar su empleo "civil"... Eso sí, explica que él jamás hubiera podido soñar con jugar en Top 14 de no ser por venir a jugar con España y conocer a Sonnes.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Arkal »

y el Stade Français que podría acabar en manos del millonario aleman (Wild)

https://pbs.twimg.com/media/C-Hs1Y2WsAIwkSR.jpg:large
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Mié, 19 Abr 2017, 15:02 Sigue sin tener nada para la temporada que viene y dice que no descarta recuperar su empleo "civil"... Eso sí, explica que él jamás hubiera podido soñar con jugar en Top 14 de no ser por venir a jugar con España y conocer a Sonnes.
33 años para un "2" no me parece una burrada, quizás sí para seguir en Top 14, pero desde luego me sorprendería que en el estado físico que ha demostrado estar Beñat no pueda tener hueco en ProD2 o en Fed 1 Élite. Por cierto, a su regreso del Seis Naciones "B", es otro de los que ha estado volviendo a contar para su entrenador (no como titular, pero sí para ir convocado).

La historia de Beñat la leí hace algún tiempo en 22, y es sin lugar dudas un rara avis. Un tipo que reconoce abiertamente que le debe muchísimo a los leones, que son los que realmente le abrieron la puerta del profesionalismo y el Top 14 a una edad avanzada ya. Beñat, si no recuerdo mal, firmó por un año con UBB, como una especie de año a prueba, con el aval de Sonnes, y ahí lleva cuatro años jugando al máximo nivel nacional e internacional, tanto con España como competiciones europeas.

Si deja el rugby, con 33 años y el papel que ha tenido en los últimos dos años con los leones, sería una baja muy sensible en la delantera.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por proudrop »

Y no podria interesarle venir a España? Si no tiene ofertas en Francia es un jugador que perfectamente podría fichar por algún equipo español de DH y acabar su carrera, (ojalá) en el mundial de Japón .
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Marino »

O como Entrenador a algún equipo o colaborador con la selección española.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Creo que quiere estar cerca de casa. ¿Quizás en algún equipo del norte? ¿Del País Vasco? La cuestión es si un tipo que ha estado jugando en Top 14 puede terminar en División de Honor? Y no lo digo por él, lo digo a nivel de condiciones. Me imagino que buscará un contrato profesional, y me temo que el "profesional" de Francia (incluso el de Fed 1 élite) dista a día de hoy bastante en condiciones (sí, también estamos hablando de dinero), del que pueda darse en España. Por lo que comenta debe tener un puesto en la administración pública francesa esperándole para cuando cuelgue las botas.

En un mundo ideal, o en un rugby patrio ideal, igual sería para que la FER hiciera alguna gestión con el fin de no quedarse sin un jugador que todavía puede aportar cosas importantes el año que viene (y no descartaría otro añito más). Al Mundial Beñat llegaría muy justo por edad, pero tampoco es del todo imposible si está en buena forma.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Marino »

Y aunque llegue justito, creo que como premio poder jugar 20-30 minutos en el final de los partidos podría.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Por cierto, ¿Xerom Civil está lesionado? Lleva sin jugar un mes con Carcassonne y eso que empezó contando.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hamlet »

Auzqui ficha por Albi en PRO2

Fuente web Rugby Rama.
http://www.rugbyrama.fr/rugby/transfert ... tory.shtml
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Arkal »

finalmente Lucas Paulos entra en la convocatoria final de Argentina para el Mundial Sub20.

http://uar.com.ar/2017/04/26/plantel-wo ... ship-2017/
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Grande Auzqui. Está para ProD2 desde luego, nos viene genial, esperemos que la FER esté al quite y pueda venir.

Tal y como está la clasificación de ProD2 algún jugador seleccionable se va a "caer", además de Perrin que ya está descendido. Albi y Narbonne están ahí, ahí, y uno de los dos se caerá. Vannes es el que ha repuntado bastante.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

gladiator escribió: Jue, 27 Abr 2017, 13:08 Grande Auzqui. Está para ProD2 desde luego, nos viene genial, esperemos que la FER esté al quite y pueda venir.

Tal y como está la clasificación de ProD2 algún jugador seleccionable se va a "caer", además de Perrin que ya está descendido. Albi y Narbonne están ahí, ahí, y uno de los dos se caerá. Vannes es el que ha repuntado bastante.
A mi lo que me tiene sin dormir no son Auzqui o el futuro de Albi, Vannes o Narbone si no el futuro de G.Rouet y Belie. Tiene que ascender Nevers si o si y Guillaume mantenerse en top14 o jugar en un equipo puntero de ProD2
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Nevers me da que se la vuelve a pegar, pero con ese club me da que habrá tiras y aflojas si nos ceñimos a los visto este año con González. Si encima suben a ProD2... Ahora con Jonathan García y Belie... No les veo cediendo a tres jugadores a los leones. Es trabajo para la FER y Aguirre.

Guillaume seguirá en Bayona donde es capitán. Vamos, imagino. E imagino que Aviron será candidato al ascenso. En todo caso Guillaume ha venido más siendo jugador Top 14 que ProD2.

Va a ser difícil repetir convocatorias como las de este Seis Naciones B por nivel y por disponibilidad, pero habría que pensar en consolidar y ampliar.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Marino »

A ver está claro quien da de comer a esos jugadores. Pero quiero que penséis una cosa, creo que estos jugadores que hace 3-5 años que no pensaban que podrían estar bien clasificados para jugar un mundial y a estas alturas, que dependemos de nosotros mismos en un 85% para la clasificación directa y un 100% para la repesca, si lo están, no veo que dejen de presionar a los clubes para venir. Jugar un mundial (o unas olimpiadas) es el sueño de todo niño en todos los deportes y poder jugar contra All Blacks, Australia, Irlanda... Pues no sé, yo creo que si fuera yo haría todo lo posible por ir.

Ahora bien, cada uno hará lo que consideré pero yo no dejaría pasar la oportunidad. Además, hoy por hoy la selección si que es un trampolín atractivo para los nuevos chavales, y para los no tan nuevos. Somos competitivos, somos un equipo, y por primera vez en mucho tiempo esta selección y este entrenador, nos ha unido y nos ha permitido soñar.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Totalmente de acuerdo, ahora mismo es hablar por hablar (para eso está un foro), pero además de todo eso habrá que tener en cuenta (y el staff y los jugadores lo tendrán en la cabeza), en que aunque la plaza directa está al alcance de la mano, lo más factible sigue siendo la plaza de repesca que nos obliga a un camino largo y tortuoso midiéndonos a Portugal (fuera de las fechas habituales), un rival oceánico (a doble partido), y en el mejor de los casos si hemos llegado vivos hasta aquí, a un torneo de repesca brutal, también fuera de las fechas habituales. ¡Hablamos de seis partidos extra!

Paso a paso, esto también habría que gestionarlo.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

El partido contra England Countries a celebrar en Junio me comentan que ya hay
conversaciones muy avanzadas entre un Ayuntamiento y la FER..

Furun sabe más..y no quiero fastidiarle la exclusiva..
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Mirala mirala, la puerta de Alcalá?

Creéis que habrá una continuidad entre ese partido y la convocatoria de la Naions Cup?

Lo ideal a mi entender sería llevar la mejor selección posible a la Nations y dar la alternativa a jóvenes y menos habituales contra los Counties.

Que ganas de ver las convocatorias!
Responder Tema anteriorTema siguiente