Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Vaya, se me olvidó hablar de mi mosca y mi oreja.

He leído por ahí que Alemania si falla el finde que viene ante Bélgica, va a ir con todo lo disponible contra España y Rusia (al principio a España nos consideraban el equipo débil, después del domingo han torcido el gesto).

Y tengo la mosca detrás de la oreja porque en ambos partidos hemos estado a punto de conseguir el BO y no hemos ido a por él. Sinceramente frente a Rumanía entiendo que no hubiera más gasolina. Se intentaron 2 penal-touch-maul seguidos y finalmente al 3er golpe se tiró a palos - me parece acertado; luego se decidió seguir tirando a palos y alejar a Rumanía en el marcador, pero también porque se habían cascado un partido durísimo en Krasnodar, llegaron tarde a Madrid y estaban muchos tocados (que creo que también por eso esta convocatoria).

Y también la tengo porque como pierdan con los belgas, van a ir a muerte a Madrid...yo personalmente (y no porque beneficie a España, si no por maximizar opciones) iría con todo al último partido que es en su casa frente a una Rusia desestructurada...pero si tienen a los jugadores disponibles, no querrán hacer otro ridículo como en Rumanía o frente a Georgia en casa.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Aunque a estas alturas (con año y medio largo por delante) es algo estúpido hacer cábalas porque seguro que pasarán muchas cosas -bajas formas, irrupciones meteóricas, nuevos "afrancesados" o incluso alguna retirada- en el camino, voy a hacer un breve repaso de los que, a mi juicio, podrían estar entre los 31 del Mundial:

1.-AUZQUI -FIJO (si el scouting del uno TOP14/PROD2 da sus frutos, podría pasar a talonador)
López -PROBABLE
Custoja -PROBABLE (será fijo si el año que viene, en PROD2, entra en la rotación de Provence).

2.-PINTO -FIJO
Quentin García -POSIBLE
Juan Anaya -POSIBLE
Si el scouting del uno da sus frutos y Custoja juega a nivel PROD2, lo lógico es que se descarte a Anaya o a Quentin García para que Auzqui vuelva al dos.

3.-MORENO -FIJO
CIVIL -FIJO
Jonathan García -PROBABLE (si se recupera bien de su grave lesión y sigue mostrando buen nivel en PROD2 será fijo)
Zabala -POSIBLE (depende, en buena medida, de la recuperación de García pero, ojo, podríamos asistir en la 18-19 a su explosión en Bayonne y, llegados a ese caso, no habría que descartarlo aunque estuvieran todos los treses disponibles para Santos).

4.-BARRERA -FIJO
Peters -IMPROBABLE (ojalá me equivoque pero este chico ha sufrido un estancamiento brutal en su progresión. Apuntaba a la Rosa con 18-19 años, hoy con 22 parece que está para que lo echen a los Leones. Aún así, tiene meses por delante para demostrar que solo ha retrocedido para tomar impulso).
Bonan -IMPROBABLE

5.-GUILLAUME -FIJO
Gavidi -PROBABLE (si tuviera diez años menos sería fijo. 18 meses son muchos meses para un jugador de casi 37 castañas)
González -POSIBLE

6.-GIBOUIN -FIJO
BARTHÈRE -FIJO
Usárraga -POSIBLE

7.-QUERCY -FIJO
¿Farré? -POSIBLE (si se decide por aceptar la convocatoria de Santos, este flanker, todo un titular en Agen -TOP14- sería una gran adición a la tercera línea).
Visensang -POSIBLE

8.-NAVA -FIJO
Tauli -IMPROBABLE

9.-GUILLAUME ROUET -FIJO
Sébastien Rouet -POSIBLE (aquí, a diferencia de muchos foreros y para alegría de JULIAN, no considero un fijo al "hermano malo". Y más si, como parece, va a perder competitividad por el más que presumible descenso de Narbonne. Sus 33-34 años tampoco ayudan en un puesto como el de medio melé, donde la rapidez y la frescura son claves).
MÉLÉ -FIJO (bien sea como 9 o como 10, Mélé estará -salvo lesión- en Japón 2019. En cuanto debute con los leones, nos daremos cuenta de su dimensión como jugador).

10.-BELIE -FIJO
Ruiz -POSIBLE (es obvio que si tuviera tantas lesiones, Christopher sería no solo un fijo, sino una de las estrellas más rutilantes de la Selección. Ojo, peligro de retirada en el camino de los 18 meses hasta Japón).

11.-ASCARAT -FIJO
Ezeala -POSIBLE (puede ser la sorpresa si Santos lo persuade con el caramelito de jugar un Mundial. España debe jugar la baza de que si apuesta al rojo se convertirá en una leyenda de nuestro rugby y si lo hace al azul puede que nunca juegue una Copa del Mundo).
Carrión -IMPROBABLE
Contardi -POSIBLE
Castiglioni -IMPROBABLE

12.-SNEE -FIJO
Álvarez -IMPROBABLE (que esta "bestia defensiva" mejore sus prestaciones ofensivas, a su edad, puede ser demasiado pedir. Pero sí es fundamental que mejore la categoría en la que juega: en la selección que va a ir al Mundial como Europa 1 no cabe un jugador Fédérale 2).
Gimeno -IMPROBABLE (tiene calidad y será un jugador clave de la Selección si d verdad apuesta por el rugby profesional pero Japon le pilla muy pronto).

13.-PERRIN -FIJO
Derrieux -POSIBLE (este chico, que va camino de convertirse en un "nuevo Charles Giménez", creo que será más difícil verlo debutar con España que verlo en el Mundial).
Giménez -IMPROBABLE (no iba a ponerlo, pero como no andamos muy sobrados de centros, podría retomarse el "tema Giménez").

14.-LINKLATER -FIJO (como ala, zaguero, apertura o incluso segundo centro, su polivalencia y la confianza de Santos en su patada, lo hace un fijo).
FUSTER -FIJO
Labadie -POSIBLE (hoy ha vuelto a jugar en PROD2 con Angoulême. Jugador al que las lesiones han tratado muy mal).
Jorba -POSIBLE (castigado por las lesiones, su rol en USAP, futuro TOP14, es toda una incógnita. Podría ser cedido en PROD2 en la 18/19).

15.-MALIÉ -FIJO
Peluchon -POSIBLE
Goia -IMPROBABLE
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

enrike78 escribió: Vie, 23 Feb 2018, 22:42 Aunque a estas alturas (con año y medio largo por delante) es algo estúpido hacer cábalas porque seguro que pasarán muchas cosas -bajas formas, irrupciones meteóricas, nuevos "afrancesados" o incluso alguna retirada- en el camino, voy a hacer un breve repaso de los que, a mi juicio, podrían estar entre los 31 del Mundial:

1.-AUZQUI -FIJO (si el scouting del uno TOP14/PROD2 da sus frutos, podría pasar a talonador)
López -PROBABLE
Custoja -PROBABLE (será fijo si el año que viene, en PROD2, entra en la rotación de Provence).

2.-PINTO -FIJO
Quentin García -POSIBLE
Juan Anaya -POSIBLE
Si el scouting del uno da sus frutos y Custoja juega a nivel PROD2, lo lógico es que se descarte a Anaya o a Quentin García para que Auzqui vuelva al dos.

3.-MORENO -FIJO
CIVIL -FIJO
Jonathan García -PROBABLE (si se recupera bien de su grave lesión y sigue mostrando buen nivel en PROD2 será fijo)
Zabala -POSIBLE (depende, en buena medida, de la recuperación de García pero, ojo, podríamos asistir en la 18-19 a su explosión en Bayonne y, llegados a ese caso, no habría que descartarlo aunque estuvieran todos los treses disponibles para Santos).

4.-BARRERA -FIJO
Peters -IMPROBABLE (ojalá me equivoque pero este chico ha sufrido un estancamiento brutal en su progresión. Apuntaba a la Rosa con 18-19 años, hoy con 22 parece que está para que lo echen a los Leones. Aún así, tiene meses por delante para demostrar que solo ha retrocedido para tomar impulso).
Bonan -IMPROBABLE

5.-GUILLAUME -FIJO
Gavidi -PROBABLE (si tuviera diez años menos sería fijo. 18 meses son muchos meses para un jugador de casi 37 castañas)
González -POSIBLE

6.-GIBOUIN -FIJO
BARTHÈRE -FIJO
Usárraga -POSIBLE

7.-QUERCY -FIJO
¿Farré? -POSIBLE (si se decide por aceptar la convocatoria de Santos, este flanker, todo un titular en Agen -TOP14- sería una gran adición a la tercera línea).
Visensang -POSIBLE

8.-NAVA -FIJO
Tauli -IMPROBABLE

9.-GUILLAUME ROUET -FIJO
Sébastien Rouet -POSIBLE (aquí, a diferencia de muchos foreros y para alegría de JULIAN, no considero un fijo al "hermano malo". Y más si, como parece, va a perder competitividad por el más que presumible descenso de Narbonne. Sus 33-34 años tampoco ayudan en un puesto como el de medio melé, donde la rapidez y la frescura son claves).
MÉLÉ -FIJO (bien sea como 9 o como 10, Mélé estará -salvo lesión- en Japón 2019. En cuanto debute con los leones, nos daremos cuenta de su dimensión como jugador).

10.-BELIE -FIJO
Ruiz -POSIBLE (es obvio que si tuviera tantas lesiones, Christopher sería no solo un fijo, sino una de las estrellas más rutilantes de la Selección. Ojo, peligro de retirada en el camino de los 18 meses hasta Japón).

11.-ASCARAT -FIJO
Ezeala -POSIBLE (puede ser la sorpresa si Santos lo persuade con el caramelito de jugar un Mundial. España debe jugar la baza de que si apuesta al rojo se convertirá en una leyenda de nuestro rugby y si lo hace al azul puede que nunca juegue una Copa del Mundo).
Carrión -IMPROBABLE
Contardi -POSIBLE
Castiglioni -IMPROBABLE

12.-SNEE -FIJO
Álvarez -IMPROBABLE (que esta "bestia defensiva" mejore sus prestaciones ofensivas, a su edad, puede ser demasiado pedir. Pero sí es fundamental que mejore la categoría en la que juega: en la selección que va a ir al Mundial como Europa 1 no cabe un jugador Fédérale 2).
Gimeno -IMPROBABLE (tiene calidad y será un jugador clave de la Selección si d verdad apuesta por el rugby profesional pero Japon le pilla muy pronto).

13.-PERRIN -FIJO
Derrieux -POSIBLE (este chico, que va camino de convertirse en un "nuevo Charles Giménez", creo que será más difícil verlo debutar con España que verlo en el Mundial).
¿Giménez? -IMPROBABLE (no iba a ponerlo, pero como no andamos muy sobrados de centros, podría retomarse el "tema Giménez").

14.-LINKLATER -FIJO (como ala, zaguero, apertura o incluso segundo centro, su polivalencia y la confianza de Santos en su patada, lo hace un fijo).
FUSTER -FIJO
Labadie -POSIBLE (hoy ha vuelto a jugar en PROD2 con Angoulême. Jugador al que las lesiones han tratado muy mal).
Jorba -POSIBLE (castigado por las lesiones, su rol en USAP, futuro TOP14, es toda una incógnita. Podría ser cedido en PROD2 en la 18/19).

15.-MALIÉ -FIJO
Peluchon -POSIBLE
Goia -IMPROBABLE
Última edición por enrike78 el Vie, 23 Feb 2018, 22:50, editado 1 vez en total.
León Tucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 08:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por León Tucu »

Melé va de 10, y hay que contar con Ruiz también. Esto es rugby, de aquí a dos meses (ya ni contar a un año y medio)podemos tener tropecientos lesionados, cualquiera de los que va en esta convocatoria puede contar para un partido a vida o muerte, sino no estarían.

Zabala, Ezeala, Ramos, Rábago, Sthor,Domínguez,Pardo, Villanueva, Quercy, Aubanell, Stokes y un largo etcétera deberían seguir bajo el radar del Staff tecnico, no sobra nadie en un proyecto a medio plazo.
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por thunder »

Gran convocatoria.

Excelente trabajo de Santos y todo su equipo.
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por crlf20213 »

thunder escribió: Vie, 23 Feb 2018, 23:54 Gran convocatoria.

Excelente trabajo de Santos y todo su equipo.
Muchos de casa vetados...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

La convocatoria de Peters demuestra que Santos no se ha dormido, que sigue buscando como mejorar el grupo. Y que por supuesto, va a intentar atraer a estos chavales que están intentando comerse el mundo.

Me viene a la mente Lucas Paulos, otro que también es segunda, 2,05 creo, y que estará por lo menos al nivel de Peters.

Ezeala si llegamos al Mundial me parece factible convencerlo.
Por cierto, alguien más ha oído lo de Zabala que comenta yoossie? Explicaría lo de que no esté ahora, aunque sería una mala noticia en líneas generales
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

XV del Leon escribió: Sab, 24 Feb 2018, 02:53 La convocatoria de Peters demuestra que Santos no se ha dormido, que sigue buscando como mejorar el grupo. Y que por supuesto, va a intentar atraer a estos chavales que están intentando comerse el mundo.

Me viene a la mente Lucas Paulos, otro que también es segunda, 2,05 creo, y que estará por lo menos al nivel de Peters.

Ezeala si llegamos al Mundial me parece factible convencerlo.
Por cierto, alguien más ha oído lo de Zabala que comenta yoossie? Explicaría lo de que no esté ahora, aunque sería una mala noticia en líneas generales
Me sorprende lo que decís de Zabala porque hace poco le entrevistaron para la web de su club (creo recordar) y estaba estudiando una carrera relacionada con el deporte de no gran dificultad. Aparece mucho en la cuenta de Twitter del club, le dan mucha cancha. Yo creo que tienen depositadas muchas esperanzas en él.

http://www.abrugby.fr/article/31/01/201 ... abala-2164
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Lo de Zabala tienen mucha pinta de ser otro canterano, esta vez con una calidad y polivalencia excepcionales, que se quiere alejar lo más posible de la selección nacional a toda costa para que no vuelva a marcar diferencias con los de fuera.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

YA TENEMOS NUEVO MANTRA ABSURDO!
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por racing »

A ver, creo que la lista de Georgia demuestra que queda mucho por delante hasta Japón .
Por supuesto que lo primero es clasificarse, pero si se logra falta un año y medio y estoy seguro que habrá caras nuevas.
Santos quiere un bloque, pero no va a renunciar a nadie con calidad suficiente. Y como digo en nuestro deporte 18 meses son una eternidad .
Lo que está claro es que si logramos la clasificación muchos jugadores llamaran a la puerta y mi impresión es que sigue abierta.
Y mi impresión es que en los puestos de primera línea , si aparecen jugadores de primer nivel seguro que tendrán su oportunidad.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Matusalen escribió: Sab, 24 Feb 2018, 03:52
XV del Leon escribió: Sab, 24 Feb 2018, 02:53 La convocatoria de Peters demuestra que Santos no se ha dormido, que sigue buscando como mejorar el grupo. Y que por supuesto, va a intentar atraer a estos chavales que están intentando comerse el mundo.

Me viene a la mente Lucas Paulos, otro que también es segunda, 2,05 creo, y que estará por lo menos al nivel de Peters.

Ezeala si llegamos al Mundial me parece factible convencerlo.
Por cierto, alguien más ha oído lo de Zabala que comenta yoossie? Explicaría lo de que no esté ahora, aunque sería una mala noticia en líneas generales
Me sorprende lo que decís de Zabala porque hace poco le entrevistaron para la web de su club (creo recordar) y estaba estudiando una carrera relacionada con el deporte de no gran dificultad. Aparece mucho en la cuenta de Twitter del club, le dan mucha cancha. Yo creo que tienen depositadas muchas esperanzas en él.

http://www.abrugby.fr/article/31/01/201 ... abala-2164
Lo que decimos de Zabala no tiene nada que ver con esa entrevista.

Te aseguro que creía haber oído o leído que Jon se iba a centrar este año en jugar con el club y que no iba a estar disponible para Santos. Quizás simplemente fue un comentario en un foro y que yo tomé como cierto.

Por otro lado, estamos hablando de un jugador de 21 años, que el año pasado jugó 1 partido en Top 14 y otro en Challenge y que este año ha jugado 5 partidos con Bayona en ProD2, dudo mucho que Santos no quiera que se una al grupo. Además su contrato Espoir acaba en 2019:

https://www.allrugby.com/clubs/aviron-b ... s/effectif

PD: leyendo la leyenda en Francia se permiten 16 jugadores No - JIFF y de aquí a 5 años pasará a 13 en PRO pero si se tiene contrato Espoir no cuenta para ese límite. Esto lo digo porque, a pesar de que sea más difícil el salto a Francia, precisamente a categorías de formación no lo es. Otra cosa es que después de unos años allí no cumplas con el tiempo mínimo de estancia en formación en Francia y no te quieran contratar profesionalmente.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Otra mentira gratuita. Si estuvieras enterado de algo sabrías que Jon es el tercer 3 por detrás de Moreno y Jonathan. Con García KO Jon va a tener un papel principal. Es muy joven. Ha mejorado mucho. Todos en la Selección le ven como una de las piezas claves para ahora y para el futuro.
Contra Rumania vino Xerom. No sé por qué no fue Jon el elegido. Santos valoraría: estado de forma, partidos jugados, relación con el club (Bayona ya tenía 2 en Madrid y Carcassone ninguno) pensando en Alemania y Bélgica.
Deja de ver fantasmas. Hablas de muchos jugadores que ellos mismos han decidido no venir. Es una auténtica pena. Casos como el Víctor Sánchez por ejemplo que debería estar en Tbilisi, pero tiene un examen de oposiciones ese mismo día. Ramos que está centrado en su carrera de Ingeniería. Y otros que dices que pueden venir que ni en su club lo ven para ser suplente.
JULIAN escribió: Sab, 24 Feb 2018, 06:55 Lo de Zabala tienen mucha pinta de ser otro canterano, esta vez con una calidad y polivalencia excepcionales, que se quiere alejar lo más posible de la selección nacional a toda costa para que no vuelva a marcar diferencias con los de fuera.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

La verdad es que a veces sacamos conclusiones gratuitas (yo el primero) y Febrero es un mes de exámenes universitarios y de oposiciones, luego puede haber aspectos de índole personal o de negociación con clubes, etc, etc...
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

yoossie escribió: Sab, 24 Feb 2018, 09:16
Matusalen escribió: Sab, 24 Feb 2018, 03:52
XV del Leon escribió: Sab, 24 Feb 2018, 02:53 La convocatoria de Peters demuestra que Santos no se ha dormido, que sigue buscando como mejorar el grupo. Y que por supuesto, va a intentar atraer a estos chavales que están intentando comerse el mundo.

Me viene a la mente Lucas Paulos, otro que también es segunda, 2,05 creo, y que estará por lo menos al nivel de Peters.

Ezeala si llegamos al Mundial me parece factible convencerlo.
Por cierto, alguien más ha oído lo de Zabala que comenta yoossie? Explicaría lo de que no esté ahora, aunque sería una mala noticia en líneas generales
Me sorprende lo que decís de Zabala porque hace poco le entrevistaron para la web de su club (creo recordar) y estaba estudiando una carrera relacionada con el deporte de no gran dificultad. Aparece mucho en la cuenta de Twitter del club, le dan mucha cancha. Yo creo que tienen depositadas muchas esperanzas en él.

http://www.abrugby.fr/article/31/01/201 ... abala-2164
Lo que decimos de Zabala no tiene nada que ver con esa entrevista.

Te aseguro que creía haber oído o leído que Jon se iba a centrar este año en jugar con el club y que no iba a estar disponible para Santos. Quizás simplemente fue un comentario en un foro y que yo tomé como cierto.

Por otro lado, estamos hablando de un jugador de 21 años, que el año pasado jugó 1 partido en Top 14 y otro en Challenge y que este año ha jugado 5 partidos con Bayona en ProD2, dudo mucho que Santos no quiera que se una al grupo. Además su contrato Espoir acaba en 2019:

https://www.allrugby.com/clubs/aviron-b ... s/effectif

PD: leyendo la leyenda en Francia se permiten 16 jugadores No - JIFF y de aquí a 5 años pasará a 13 en PRO pero si se tiene contrato Espoir no cuenta para ese límite. Esto lo digo porque, a pesar de que sea más difícil el salto a Francia, precisamente a categorías de formación no lo es. Otra cosa es que después de unos años allí no cumplas con el tiempo mínimo de estancia en formación en Francia y no te quieran contratar profesionalmente.
Ahí está la cuestión. O tienes la categoría JIFF o eres Wilkinson... porqué de lo contrario no tendrás contrato profesional en ProD2 o Top14. Conozco infinidad de casos y ahora mismo se está luchando para que uno de los nuestros, con 4 años en Francia y bien valorado por su club y centro de formación, no se tenga que buscar la vida por no ser JIFF al final de temporada.
Por eso sonrio cada vez que alguien sugiere que los Gimeno, Munilla, Ramos y demás den el salto... al vacío/Francia
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

JULIAN escribió: Sab, 24 Feb 2018, 06:55 Lo de Zabala tienen mucha pinta de ser otro canterano, esta vez con una calidad y polivalencia excepcionales, que se quiere alejar lo más posible de la selección nacional a toda costa para que no vuelva a marcar diferencias con los de fuera.
Es verdad Julian. Ahora mismo estoy haciendo el XV titular para el partido de esta tarde y voy a vetar a mis canteranos buenos, así me tiro piedras sobre mi tejado y quizás perdamos. Pero ho tan contento por haberles vetado. Sería un crack.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Tonga_rugby escribió: Sab, 24 Feb 2018, 09:55
yoossie escribió: Sab, 24 Feb 2018, 09:16
Matusalen escribió: Sab, 24 Feb 2018, 03:52

Me sorprende lo que decís de Zabala porque hace poco le entrevistaron para la web de su club (creo recordar) y estaba estudiando una carrera relacionada con el deporte de no gran dificultad. Aparece mucho en la cuenta de Twitter del club, le dan mucha cancha. Yo creo que tienen depositadas muchas esperanzas en él.

http://www.abrugby.fr/article/31/01/201 ... abala-2164
Lo que decimos de Zabala no tiene nada que ver con esa entrevista.

Te aseguro que creía haber oído o leído que Jon se iba a centrar este año en jugar con el club y que no iba a estar disponible para Santos. Quizás simplemente fue un comentario en un foro y que yo tomé como cierto.

Por otro lado, estamos hablando de un jugador de 21 años, que el año pasado jugó 1 partido en Top 14 y otro en Challenge y que este año ha jugado 5 partidos con Bayona en ProD2, dudo mucho que Santos no quiera que se una al grupo. Además su contrato Espoir acaba en 2019:

https://www.allrugby.com/clubs/aviron-b ... s/effectif

PD: leyendo la leyenda en Francia se permiten 16 jugadores No - JIFF y de aquí a 5 años pasará a 13 en PRO pero si se tiene contrato Espoir no cuenta para ese límite. Esto lo digo porque, a pesar de que sea más difícil el salto a Francia, precisamente a categorías de formación no lo es. Otra cosa es que después de unos años allí no cumplas con el tiempo mínimo de estancia en formación en Francia y no te quieran contratar profesionalmente.
Ahí está la cuestión. O tienes la categoría JIFF o eres Wilkinson... porqué de lo contrario no tendrás contrato profesional en ProD2 o Top14. Conozco infinidad de casos y ahora mismo se está luchando para que uno de los nuestros, con 4 años en Francia y bien valorado por su club y centro de formación, no se tenga que buscar la vida por no ser JIFF al final de temporada.
Por eso sonrio cada vez que alguien sugiere que los Gimeno, Munilla, Ramos y demás den el salto... al vacío/Francia
Yannick Pardo, imagino. A ver si hay suerte y se puede quedar.

Una pregunta Tonga, es "3" o puede jugar de "1"?

Que tal le va a Lionel Pardo? Está intentando volver a su máximo nivel no?

Hablando de "1": tenemos desde hace 3 años a Bittor Aboitiz jugando en FED1 al cual sería interesante probar. Tiene 30 años y ha sido en tiempos un fijo en la selección. Pero es otro caso como el de Aubanell, creo que han renunciado a venir con la selección.

Me alegra leer lo de Zabala de boca de JM22. Tiene sentido que si ya venían Fuster y Guillaume no presionaran a Bayona para que viniera Zabala también. Y que siendo la melé rumana una bestialidad Civil probablemente era más adecuado.

¿Creeis que Visensang parte por delante de Usarraga en la rotación, o están ahí ahí?
Última edición por XV del Leon el Sab, 24 Feb 2018, 11:02, editado 1 vez en total.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pero si es, un tema que está muy claro, al nivel de esta selección tienes que ser profesional del rugby, y si no lo eres tener la fortuna de poder compaginar las dos cosas a este nivel, lo cual es complicado complicado. Así a bote pronto me salen jugadores de nivel que por lo mismo no pueden seguir en el León: Recuerda, Ángel López, Ramos, Perico y más que me dejaré. Según JULIAN la federación debería ayudarlos como? con un contrato profesional ? de cuanto ? 3000 euros al mes?, se van porque sus objetivos a no muy largo plazo son esos. Por cierto JULIAN otro zasca claro te acaban de hacer!!!! Te hacen auténticos retratos por aquí, a mi me daría hasta un poquito de verguenza.

Volviendo a lo serio: ZABALA es sorprendente que no venga, seguro que es una apuesta de Santos, yo cuando lo veo jugar en Bayona, en juego abierto, placaje, velocidad del juego, va bien, en mele sufre muchísimo en cada partido, lógico con esa edad. Por eso vino Civil, que la faceta de la melé la domina mejor, es muy seguro. El problema es el 1 de cara al futuro, Civil creo que jugó algún tiempo en esa posición, pero a estos niveles de profesionalismo, ese cambio no es nada sencillo. EN DH lo he visto varias veces en Prod2 y Top14 nunca.

Otra pregunta, David Gonzalez ha cambiado de equipo??? No sigue en Chambery junto con Quentin García??
Para mi España , solo necesita un número 1 de referencia, y un primer centro que compita con Snee. Esto es lo único que cojeamos un poco, el resto equipo Top.
Con la actualización que aporta Tonga_Rugby sobre JIFF, lo que hay que fomentar es lo que hace Georgia, mandar jugadores de 17-18-19 años a las academias, que exista algún tipo de ayuda, información colaboración etc etc. Eso junto con seguir profesinalizando nuestros Club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No sé cómo lo harán los georgianos, pero tienen decenas de jugadores en Francia.

Sobre David González, sigue jugando (y bastante) en Chambéry.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Sab, 24 Feb 2018, 10:46 No sé cómo lo harán los georgianos, pero tienen decenas de jugadores en Francia.
Porque ellos no aspiran a ganar 3.000€ al mes en su país estudiando una carrera universitaria difícil.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Hombre, conozco a muchos licenciados que han tenido que salir de España y no para ganar 3.000 euros. En ProD2, leía el otro día que el contrato medio está en los 100.000 euros anuales. Irte a Francia tampoco significa renunciar a dejar de estudiar (Zabala, Jorba).

Entiendo que España no es Georgia como para irte con 18 años, pero creo que también tiene mucho que ver con la mentalidad del jugador de rugby en formación. Es una apuesta arriesgada irte a Francia con esa edad para soñar con vivir del rugby.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Sofáman escribió: Sab, 24 Feb 2018, 10:47
gladiator escribió: Sab, 24 Feb 2018, 10:46 No sé cómo lo harán los georgianos, pero tienen decenas de jugadores en Francia.
Porque ellos no aspiran a ganar 3.000€ al mes en su país estudiando una carrera universitaria difícil.
¿Alguien me puede decir dónde se consiguen esos 3000€ al mes? No es coña, pero trabajo de hace unos años (con reconocimiento como ingeniero senior) y nunca he conseguido acercarme a esos salarios...
Quiero decir, está muy bien eso de que sueñen con esos sueldos, pero en la España de hoy a un ingeniero recién licenciado le están ofreciendo 15000-18000 brutos...Si no, una beca de 12000 y tenerse que apuntar a un master de 8000...

Otra cosa es que quieran dar el salto a otros sitios, donde sí se valoran los estudios.
gladiator escribió: Hombre, conozco a muchos licenciados que han tenido que salir de España y no para ganar 3.000 euros. En ProD2, leía el otro día que el contrato medio está en los 100.000 euros anuales. Irte a Francia tampoco significa renunciar a dejar de estudiar.

Entiendo que España no es Georgia como para irte con 18 años, pero creo que también tiene mucho que ver con la mentalidad del jugador de rugby en formación. Es una apuesta arriesgada irte a Francia con esa edad para soñar con vivir del rugby.
Pero o te vas con 18 años o antes o nunca podrás optar a un contrato profesional en Francia:
Pour être considéré comme JIFF il faut au minimum remplir l’une des deux conditions suivantes :

– Avoir passé au moins trois saisons au sein d’un centre de formation agréé, dans le cadre d’une convention de formation.

– Avoir été licencié au moins cinq années à la FFR, au plus tard lors de la saison qui s’achève l’année des 23 ans du joueur.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

yoossie escribió: Sab, 24 Feb 2018, 11:04
Sofáman escribió: Sab, 24 Feb 2018, 10:47
gladiator escribió: Sab, 24 Feb 2018, 10:46 No sé cómo lo harán los georgianos, pero tienen decenas de jugadores en Francia.
Porque ellos no aspiran a ganar 3.000€ al mes en su país estudiando una carrera universitaria difícil.
¿Alguien me puede decir dónde se consiguen esos 3000€ al mes? No es coña, pero trabajo de hace unos años (con reconocimiento como ingeniero senior) y nunca he conseguido acercarme a esos salarios...
Quiero decir, está muy bien eso de que sueñen con esos sueldos, pero en la España de hoy a un ingeniero recién licenciado le están ofreciendo 15000-18000 brutos...Si no, una beca de 12000 y tenerse que apuntar a un master de 8000...

Otra cosa es que quieran dar el salto a otros sitios, donde sí se valoran los estudios.
Vale, ponle menos de lo que he dicho. Sigue siendo un sueldo decente y con opciones de futuro frente a un sueldo quizá un poco mejor y problemas para ingresar en el mercado laboral una vez abandones la práctica del rugby. Mientras que para un georgiano marcharse a Francia supone doblar o triplicar sus aspiraciones salariales.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

JM22 escribió: Sab, 24 Feb 2018, 09:21 Mensajepor JM22 » Sab, 24 Feb 2018, 09:21
Otra mentira gratuita. Si estuvieras enterado de algo sabrías que Jon es el tercer 3 por detrás de Moreno y Jonathan. Con García KO Jon va a tener un papel principal


"Otra mentira gratuita". De quien? Tuya o mía. Te recuerdo que no es la 1ª vez que me acusas de mentiroso, y cada vez que te pido que lo pruebes das la espantada. Lo mismo que te recuerdo que alguna vez, especialmente acerca del partido en Santiago te he evidenciado intentando colarnos alguna trola, contrastándola con lo que publicasteis en tu propia revista22.

Lo de Zabala se ha repetido varias veces, pero por más que se repite, Zabala lleva desde Junio sin aparecer por las convocatorias. Cuando ha jugado con la selección no ha sufrido de 3 más que sus compañeros de posición, en el abierto es un crack que puede jugar de 2ª y si se le probara de 8 igual nos dejaba a todos con la boca abierta. Espero que ese papel principal se vea hecho realidad y no sea otro "brindis" de esos.



JM22 escribió: Sab, 24 Feb 2018, 09:21 Deja de ver fantasmas. Hablas de muchos jugadores que ellos mismos han decidido no venir. Es una auténtica pena. Casos como el Víctor Sánchez por ejemplo que debería estar en Tbilisi, pero tiene un examen de oposiciones ese mismo día. Ramos que está centrado en su carrera de Ingeniería. Y otros que dices que pueden venir que ni en su club lo ven para ser suplente.


"Deja de ver fantasmas"???? Casualmente, en el caso de Zabala de momento también, cada vez que uno de nuestros canteranos da este tipo de nivel desaparece de las convocatorias. Lo que les ayuda a "muchos jugadores que ellos mismos han decidido no venir. " a tomar ese tipo de decisiciones, a lo que también ayuda sin duda la actitud de los pocos clubes que son casi profesionales.

De tener una actitud mínimamente cercana a la de los uruguayos y se priorizara a nuestros canteranos más talentosos, ellos mismos salvo excepciones muy contadas, priozarían el rugby en sus vidas. Lo que a buen seguro a unos cuantos les daría otro severo disgusto, y alguno textualmente se borraría de todo esto.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Sab, 24 Feb 2018, 11:13
yoossie escribió: Sab, 24 Feb 2018, 11:04
Sofáman escribió: Sab, 24 Feb 2018, 10:47
Porque ellos no aspiran a ganar 3.000€ al mes en su país estudiando una carrera universitaria difícil.
¿Alguien me puede decir dónde se consiguen esos 3000€ al mes? No es coña, pero trabajo de hace unos años (con reconocimiento como ingeniero senior) y nunca he conseguido acercarme a esos salarios...
Quiero decir, está muy bien eso de que sueñen con esos sueldos, pero en la España de hoy a un ingeniero recién licenciado le están ofreciendo 15000-18000 brutos...Si no, una beca de 12000 y tenerse que apuntar a un master de 8000...

Otra cosa es que quieran dar el salto a otros sitios, donde sí se valoran los estudios.
Vale, ponle menos de lo que he dicho. Sigue siendo un sueldo decente y con opciones de futuro frente a un sueldo quizá un poco mejor y problemas para ingresar en el mercado laboral una vez abandones la práctica del rugby. Mientras que para un georgiano marcharse a Francia supone doblar o triplicar sus aspiraciones salariales.

Hace tiempo que vivo en Dinamarca, soy nacido en Alemania, donde tengo unos cuantos conocidos, algunos menos en el resto de Europa y fuera de ella, creo que el español medio ni se imagina la diferencia de trato, especialmente en el sueldo, incluyendo toda la diferencia del coste medio de la vida que se quiera, que hay en algunos países con respecto a España especialmente con respecto a los licenciados universitarios, salvo los cracks o enchufados de turno.

Es más conozco unos cuantos que trabajando en Limpieza u hostelería se sacan entre más y bastante que trabajando de lo suyo en España.
Responder Tema anteriorTema siguiente