Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
GonzRugby
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 28 Jul 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por GonzRugby »

gladiator escribió: Lun, 19 Feb 2018, 12:18 Me explico en el tema de Gavidi. Hizo unos placajes soberbios (algunos recuperando algún desajuste defensivo que nos pudo salir caro). Pero en los movimientos ofensivos hubo varios ocasiones en las que recibió y no supo si pasar o avanzar, y en esas fue cazado y perdimos metros. No le ví bien conectado con el resto del equipo en la parte ofensiva, pero es normal, si hasta el sábado no sabía si iba a salir como titular.

Físicamente, colosal. No esperaba esta respuesta, y mira que siempre me pasa con él, pero termina superando cualquier expectativa.
No estoy seguro de qué partido estabas viendo...... Gavidi en ataque fue excepcional, cuando recibió el balón en movimiento siempre ganó metros buscando el intervalo. Una o dos veces recibió un pase de amigo y puede haber perdido metros pero nunca comete errores y casi siempre cuando entra en contacto la velocidad del ruck es muy rápido permitiendo que la salida de la pelota sea rápida y limpia. También es un jugador que tiene la capacidad de tomar buenos decisiones tanto en ataque como en defensa, algo que tal vez un jugador más joven con menos experiencia no poseería.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

GonzRugby escribió: Lun, 19 Feb 2018, 12:58 No estoy seguro de qué partido estabas viendo...... Gavidi en ataque fue excepcional, cuando recibió el balón en movimiento siempre ganó metros buscando el intervalo. Una o dos veces recibió un pase de amigo y puede haber perdido metros pero nunca comete errores y casi siempre cuando entra en contacto la velocidad del ruck es muy rápido permitiendo que la salida de la pelota sea rápida y limpia. También es un jugador que tiene la capacidad de tomar buenos decisiones tanto en ataque como en defensa, algo que tal vez un jugador más joven con menos experiencia no poseería.
Pues justo lo acababa de volver a visionar, así que lo tengo fresquito.

En varias ocasiones, con el oval en la mano se le vio que no sabía si percutir o pasar. En alguna incluso algún compañero de la delantera que le estaba apoyando le empujó al contacto porque los rumanos se le echaban encima en la presión.

Ninguna de estas acciones nos costó una pérdida, es cierto, pero a nivel ofensivo no fue el mejor partido de Kalo Kalo ayer. En defensa, impecable, incluso a puntito de robar alguna posesión rumana (fue el más listo interpretando los rucks). Conste que no es una crítica general a su partido, simplemente le ví un poco descolocado en algunos puntos del partido. Guillaume Rouet le da mucha velocidad al juego (a veces demasiada incluso) y si no le siguen los delanteros, lo pasamos mal. E insisto más todavía en lo que ya he comentado: si pensamos en que Kalo era reserva el sábado y entra como titular después de todo el trabajo de una semana para este partido, también igual se entiende un poco el tema.

No fue el único (Gibouin recibió también algo de fuego amigo con algún pase comprometido), y también el árbitro favoreció la presión rumana.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

En cuanto a la presión rumana, al fuera de juego, le preguntaron a S.Santos en conferencia de prensa y aunque dijo algo de que se había estado muy en el límite por su parte pero que también por nuestra parte estuvimos rondándolo. Vamos, que tampoco hace falta ser hermanitas de la caridad y respetar escrupulosamente el reglamento, que nadie regala nada.

A mi en el campo y luego más detenidamente repetido, lo que me chocó (no hago scouting obviamente ni me clavo todos los partidos de los rivales) es las pocas soluciones que tenía Rumanía. Tenían un plan de cabezazos con los delanteros y otro plan de cabezazos con los tres cuartos y para de contar. Y obviamente nuestro equipo técnico lo sabía y nos salió cojonudamente.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Para mí es rozar la perfección cómo jugaron ayer los jugadores. Sabían lo que tenían que hacer y cómo hacerlo y lo hicieron. Hasta la segunda unidad creo que lo hizo bien.
Hay muchos jugadores que destacaron pero para mí hay uno que nos da personalidad extra. Marco pinto. Que contundencia que placajes que intensidad. Repito que todos de 10 pero revisar al 2. Y beñat de palomero corriendo los ensayos
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Y ahora dicho todo esto espero que todo se gestione con cabeza. Falta ganar con bonos Alemania y a Bélgica y eso es el primer objetivo. No está todo hecho hay que ganar con ese bonus.
Y luego tocará gestionar los resultados. Que ese dinero si llega salpique a toda la Federación a los clubes a los planes formativos a la Liga qué sirve realmente para desarrollar el rugby España. Se abre un abanico casi infinito de posibilidades
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

payoranger escribió: Lun, 19 Feb 2018, 13:51 A mi en el campo y luego más detenidamente repetido, lo que me chocó (no hago scouting obviamente ni me clavo todos los partidos de los rivales) es las pocas soluciones que tenía Rumanía. Tenían un plan de cabezazos con los delanteros y otro plan de cabezazos con los tres cuartos y para de contar. Y obviamente nuestro equipo técnico lo sabía y nos salió cojonudamente.
De hecho, lejos del plan previsto (desmontado por la expulsión y nuestros dos ensayos), tiraron antes de la hora de los cabezazos, y terminaron recurriendo a los polinesios al final cuando ya no sabían qué hacer. Si te fijas en las caras de los rumanos (especialmente la primera línea, a la que le pesó mucho perder la posesión a cinco metros con las tres melés que se jugaron en la primera parte en nuestro campo), son todo un poema.

Por cierto, otro que placó en el replay más de lo que me había parecido en directo fue Xerom Civil. En general, fue imposible que se escaqueara ninguno, y cuando se falló algún placaje, vinieron ayudas. El trabajo defensivo es excelente, no sé si somos referentes en este tema ahora mismo, pero debemos ser de las mejores defensas a nuestro nivel.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Si rusia le gana a Rumanía puede clasificarse a la repesca?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Si le gana con punto bonus ofensivo y por más de 20 puntos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Bueno por partes :
1. Central y Afición : de diez la aficion , solo recuerdo algo parecido cuando jugamos contra Australia. Este equipo engancha y se nota. El campo va mejorando poco a poco, césped de diez, mejor cada día los accesos, ( tardaron en abrir puerta lateral detrás del palco). Baños faltan y muchos aquí mal la FER. PERO OJO QUE LA FER ha conseguido meter a 15.600 , quiero escuchar a los que dicen que no nos representan.

2. El partido : nunca he visto a nivel profesional , ganar ya desde la salida, como bien decíais ,éramos perros rabiosos, nunca vi a un equipo español jugar con ese sacrifico, nunca. Todos estuvieron a la altura, todos. Cada uno haciéndo lo que mejor sabe, solo quiero destacar a Brad que teníamos muchas dudas de que jugará de ala, tiene velocidad y contrapie de sobra para este nivel, y su defensa ha mejorado muchísimo. Ver los dobles placaje y cómo caían sus centros y alas era un gustazo, he revisado equipos isleños y solo algún partido de Fidji tiene el tamaño que ayer tenían los rumanos. El que siga diciendo que estos jugadores no son los mejores es simplemente que no quiere aceptar la realidad. Este dato es histórico minuto 77 Rumania 3 puntos, me gustaría ver si algún equipo en los últimos años ha conseguido esto. Destacar del equipo como sabemos superar las adversidades, me sorprendió en Rusia y ayer en esa melé interminable en 5 metros, esa mentalidad nunca la había visto.

3. Los jugadores solo darles las gracias por hacer de su sueño nuestro sueño.

4. Ahora algún periodista egocéntrico querrá subirse al carro, después de los palos a este equipo y no sumar , debería ser coherente con lo que ha escrito.

Señores 15600 personas y seguro que podían ser más ! GRACIAS TAMBIÉN A LA FER Y POR SUPUESTO A SANTI Y TODO SU EQUIPO.
AUN NO DOY CRÉDITO A LO DE AYER. LA MEJOR RUMANIA EN AÑOS
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hamlet »

Rusia pagara el pato de este fin de semana y a nosotros nos queda camino que recorrer antes de tener los billetes en la mano.
La ventaja es que, por una vez, nos importa poco o nada lo que hagan los demás.... si hacemos los deberes (que no será fácil) nos vamos a Japon.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Han actualizado ya el World Ranking, seguimos 19º, Rumanía palma un puesto por perder contra nosotros

16 (15) ROMANIA 68.24
17 (17) EE.UU. 66.92
18 (18) URUGUAY 66.92
19 (19) ESPAÑA 64.59
20 (20) RUSIA 62.88
21 (21) CANADÁ 60.70
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

kitkat escribió: Lun, 19 Feb 2018, 14:27 Destacar del equipo como sabemos superar las adversidades, me sorprendió en Rusia y ayer en esa melé interminable en 5 metros, esa mentalidad nunca la había visto.
Desde Rusia, hemos demostrado que hemos aprendido a gestionar esas situaciones como un equipo ganador. Hemos dejado a un lado esos detallitos que nos alejaron de victorias frente a equipos como Canadá o incluso alguno más gordo (léase Tonga), podríamos haber conseguido (o peleado más), simplemente con haber contado con ese "plus" que sí hemos tenido a la hora de la verdad frente a Rusia y Rumanía.

Yo es que eso no lo esperaba, sinceramente. Esa mentalidad férrea, ganadora, para sobreponerse incluso a un ensayo en contra jugando fuera... Estos chicos me han sorprendido, era algo que no recordaba en nuestro rugby.

Por cierto, Quentin García llegó a tiempo para jugar el sábado con su equipo en Fed1. Jean Baptiste Custoja volvió a jugar en la victoria del equipo de Jesús Moreno. Y Mathieu Peluchon volvió a ser titular con Albi.
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Paul Marble »

PARTIDAZO. El mejor partido que he visto jamás de los jamases a España. ENORME.
La intensidad con la enfocamos el partido y con la que sorprendimos a los rumanos, se resume en un placaje de Guillaume Rouet, mediada la segunda parte, que hace envía a un rumano a cinco metros y casi le saca del campo.
Por otro lado, el campo lleno, con la gente entregada, supuso un plus emocional tremendo, que ayudó, y mucho, a superar los últimos minutos, a que los Leones tuvieran un poco más cuando se estaba en reserva. Y eso, en mi opinión, a Rumanía le influyó bastante. Muchas gracias a todos los presentes, porque ellos también jugaron. Y muy bien.
Gracias, Leones. Grandiosos.
Saludos cordiales.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

GonzRugby escribió: Dom, 18 Feb 2018, 23:42 por GonzRugby » Dom, 18 Feb 2018, 23:42
¿Julian pero qué quieres que haga España para ganar contra Rumanía?


Si ves mis mensajes previos al partido, es como yo pensaba que se tenía que jugar, es más es lo 1º que digo en mi mensaje post partdido. Con los jugadores que se han escojido no hay otra forma de jugar a Rumanía.


GonzRugby escribió: Dom, 18 Feb 2018, 23:42 También han jugado un partido muy inteligente en ataque. Sólo una vez jugaron con "pick and go" sin efecto. En general, la velocidad de sus rucks fue muy rápida y atacaron los canales más lejanos, eliminando de forma efectiva a los grandes delanteros rumanos.

Los centros muy solidos en ataque y jugaron un papel muy importante en frenar el avance de los grandes centros tonganos.

Linklater jugó un gran partido en el ala. Excelente en defensa y siempre en posición.


En ataque se hizo exclusivamente lo previsto, ayudados por la superioridad de 10 minutos. A partir de ahí se jugó a remolque con el marcador a favor y la desesperación rumana, si nuestro ataque es limitado el suyo fuera de maules y cabezazos, no tienen más.

Los centros y Linklater hicieron lo justo de lo justo en ataque, en defensa sí estubieron muy bien. Es relativamente fácil defender un ataque tan vertical sin apenas variantes.


GonzRugby escribió: Dom, 18 Feb 2018, 23:42
En cuanto a los jugadores de la División de Honor que no tienen la oportunidad de jugar en estos partidos: estoy de acuerdo contigo en que tienen el talento y potencialmente serán grandes jugadores en el futuro. Sin embargo, son castigados por jugar semana tras semana en una liga sin intensidad......

El talento lo han demostardo tanto en DH como en la selección. Son castigados por ser de casa, como en Alemania marzo 2016, cuando supuestamente la 2ª unidad no cumplió bien, pero Goia y Gil se quedaron sin jugar ni un minuto cuando pudieron ser los jugadores del partdo. Gil venía de hacer un partidazo en Georgia a un nivel que nunca ha dado S. Rouet, su ritmo de juego contra un rival de menor nivel nos hubiera dado mucas más posibilidades de partdo. Goia venía de hacer 2 partidazos también en Tblisi y contra Portugal, tenía opciones de ser el try man del torneo y debería haber sido nuestra mayor amenaza. Los 2 castigados sin jugar y ahora vetados en la selección.

Algo parecido a lo que le pasó a J. Moreno en Rusia, García nunca ha demostardo tener ni su nivel, ni el de A. Blanco ni el de Zabala. Moreno al banco, los otros 2 vetados y eso que Zabala ha debutado en Top 14.

Ya veremos si Moreno no se queda sin mundial porque haya un par de los de fuera que jueguen en una liga superior, y Pinto con todo lo maquinón que es ya veremos como le va en breve.

La pasta, los minutos, el buen trato y buena prensa para los de fuera, el resto para los de casa que para eso están.

A los que opinamos diferente a espantarnos del foro sacando a rebuznar a los inteligentes insultadores de turno. Esto es evidente por quienes va, no por ti.


Tonga_rugby escribió: Lun, 19 Feb 2018, 11:15 por Tonga_rugby » Lun, 19 Feb 2018, 11:15
Por lo demás, llevamos desde 2012 con la cantinela de los franceses... hasta cuándo?

Todos sabemos que "la cantinela de los franceses" es un invento de los de siempre para desviar la atención. El problema es el veto de los de casa, entre los que podemos incluir también a Rábago y Minguillón, ambos hispanofranceses los 2 juegan de centros, el 1º también de apertura y el 2º en el ala, ninguno de los 2 ha dado un rendimiento inferior en defensa a cualquiera de los centros, tampoco que Snee de NZ, ambos en ataque son más aprovechables. Ninguno de los 2 tiene posibilidades de estar en este equipo y no por falta de nivel.


Matusalen escribió: Lun, 19 Feb 2018, 11:25 por Matusalen » Lun, 19 Feb 2018, 11:25
Hay que crear una liga profesional por lo civil o por lo criminal aunque haya que hacerla con alemanes, portugueses o italianos.

Eso es lo que se debería haber buscado desde un 1er momento. Pero mientras la FER no tenga intención y los clubes no intenten, porlo menos buscar soluciones juntos en una asociación no hay nada que hacer.
Última edición por JULIAN el Lun, 19 Feb 2018, 15:19, editado 2 veces en total.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Me sumo a las felicitaciones. Partidazo. Muy grandes. Si hace 3 o 4 años nos dicen que ibamos a tener la deuda casi saldada y con pie y medio en el mundial nadie se lo creería. Feijoo y Santos se merecen un monumento.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

gladiator escribió: Lun, 19 Feb 2018, 09:56
Ainsthrilln Turion escribió: Lun, 19 Feb 2018, 09:40
Ahora bien, el Central no es un campo que podamos seguir usando si queremos ser T2 o incluso algún día recibir la visita de un T1 por muy "menor" que sea. Yo tenía mis esperanzas puestas en que la Federación de Atletismo nos dejase el nuevo Vallehermoso para partidos de Febrero y/o Noviembre, ya que no coinciden con su temporada al aire libre, pero tendrá 10.000 localidades. Techadas y cada una con su asiento, pero 10.000, y sin poder poner a gente hasta de pie en la pista de atletismo como ayer...
Esa era también mi esperanza, un estadio nuevo, moderno y tal, con una capacidad decente (10.000 localidades no es una mala capacidad para lo que nos solemos mover, con capacidad para llegar a 12.000 con gradas supletorias según el preproyecto).

El problema es que están teniendo problemas para licitar las obras y van con seis meses de retraso. De hecho, ahora mismo la obra de Vallehermoso está en el aire. Y es una auténtica pena.

Si finalmente hacen un campo, probablemente sea la mejor opción a la que podamos aspirar jugando en la capital.
Para mí la mejor opción pasa por un acuerdo entre UCM, Ayuntamiento, CSD, FER y Cisneros para remodelar el Central. Jugar en Vallehermoso, con una pista de atletismo con la que se pierde la magia de estar cerca de los jugadores y meter presion al rival, además de un aforo limitado o en campos de fútbol, donde dependes de clubes, hay que pagar para que te lo cedan y no puede haber invasión de campo para que la afición esté con los jugadores no es la solución. Es complicado pero creo que a nivel económico y a futuro el Central es el mejor campo. Primero porque está bien ubicado y comunicado. Es verdad que habría que mejorar muchas cosas que se han comentado: accesos, parking, bares, baños, vestuarios de los equipos, techar las gradas, quizás poner asientos, pero ese debe ser el campo de la Selección sin duda alguna. Además, si se valora ampliar la capacidad dado el éxito que puede que tenga el XV para que llegase a 20.000, se podría hacer en la remodelación sin mayor problema. Y el estar en Ciudad Universitaria, no hay que olvidar que supone que algunos chavales de los CMU que hay por ahí acudan a ver los partidos que puede que no hicieran si los partidos se llevan a Getafe, Leganés o Vallehermoso.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por eryako »

BigP escribió: Lun, 19 Feb 2018, 15:26
gladiator escribió: Lun, 19 Feb 2018, 09:56
Ainsthrilln Turion escribió: Lun, 19 Feb 2018, 09:40
Ahora bien, el Central no es un campo que podamos seguir usando si queremos ser T2 o incluso algún día recibir la visita de un T1 por muy "menor" que sea. Yo tenía mis esperanzas puestas en que la Federación de Atletismo nos dejase el nuevo Vallehermoso para partidos de Febrero y/o Noviembre, ya que no coinciden con su temporada al aire libre, pero tendrá 10.000 localidades. Techadas y cada una con su asiento, pero 10.000, y sin poder poner a gente hasta de pie en la pista de atletismo como ayer...
Esa era también mi esperanza, un estadio nuevo, moderno y tal, con una capacidad decente (10.000 localidades no es una mala capacidad para lo que nos solemos mover, con capacidad para llegar a 12.000 con gradas supletorias según el preproyecto).

El problema es que están teniendo problemas para licitar las obras y van con seis meses de retraso. De hecho, ahora mismo la obra de Vallehermoso está en el aire. Y es una auténtica pena.

Si finalmente hacen un campo, probablemente sea la mejor opción a la que podamos aspirar jugando en la capital.
Para mí la mejor opción pasa por un acuerdo entre UCM, Ayuntamiento, CSD, FER y Cisneros para remodelar el Central. Jugar en Vallehermoso, con una pista de atletismo con la que se pierde la magia de estar cerca de los jugadores y meter presion al rival, además de un aforo limitado o en campos de fútbol, donde dependes de clubes, hay que pagar para que te lo cedan y no puede haber invasión de campo para que la afición esté con los jugadores no es la solución. Es complicado pero creo que a nivel económico y a futuro el Central es el mejor campo. Primero porque está bien ubicado y comunicado. Es verdad que habría que mejorar muchas cosas que se han comentado: accesos, parking, bares, baños, vestuarios de los equipos, techar las gradas, quizás poner asientos, pero ese debe ser el campo de la Selección sin duda alguna. Además, si se valora ampliar la capacidad dado el éxito que puede que tenga el XV para que llegase a 20.000, se podría hacer en la remodelación sin mayor problema. Y el estar en Ciudad Universitaria, no hay que olvidar que supone que algunos chavales de los CMU que hay por ahí acudan a ver los partidos que puede que no hicieran si los partidos se llevan a Getafe, Leganés o Vallehermoso.
Olvídate, porque si no me han dicho mal, el central está protegido y no se le puede tocar...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

El Central desde el punto de vista arquitectónico está protegido. Es verdad que poner unos baños, ya sea portátiles, ya sea en algún sitio, no puede ser una obra imposible, pero tened en cuenta que hay poco margen para tocar el Central, ya no es solo una cuestión de falta de dinero.

Tienes más información aquí: https://www.elconfidencial.com/deportes ... n_1321814/
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Yo creo que si hay voluntad por Real Decreto o como sea se podría conseguir el permiso. El Edificio España también estaba protegido (nivel 2) y en 2015 se bajo al 3 para que pudiera reformarse (Wanda lo solicitó).
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo de la pista de atletismo es un handicap muy importante. Al Central sólo le faltan unos baños portátiles que eso es alquilarlo y que Heineken abra barras al público.

Si ya hablamos de acoger a 20.000 espectadores pensemos en estadios de fútbol tipo Zorrilla y el día que traigamos a un tier1, que podría ser antes del mundial, probemos el Wanda o Bernabéu aunque haya que regalar la mitad de entradas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Sois conscientes de que aún no estamos ni en el Mundial? ¿Y de que pese a ir al pasado Mundial, ni Georgia, ni Rumanía, ni Uruguay han recibido a Tier 1 en los últimos cuatro años? Incluso si España ganara el REC, no tiene ni voz ni voto en el Consejo Mundial de World Rugby, que es donde se negocia el calendario. Dependemos de la buena voluntad de terceros.
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por pienaar »

JULIAN escribió: Lun, 19 Feb 2018, 15:14
GonzRugby escribió: Dom, 18 Feb 2018, 23:42 por GonzRugby » Dom, 18 Feb 2018, 23:42
¿Julian pero qué quieres que haga España para ganar contra Rumanía?


Si ves mis mensajes previos al partido, es como yo pensaba que se tenía que jugar, es más es lo 1º que digo en mi mensaje post partdido. Con los jugadores que se han escojido no hay otra forma de jugar a Rumanía.


GonzRugby escribió: Dom, 18 Feb 2018, 23:42 También han jugado un partido muy inteligente en ataque. Sólo una vez jugaron con "pick and go" sin efecto. En general, la velocidad de sus rucks fue muy rápida y atacaron los canales más lejanos, eliminando de forma efectiva a los grandes delanteros rumanos.

Los centros muy solidos en ataque y jugaron un papel muy importante en frenar el avance de los grandes centros tonganos.

Linklater jugó un gran partido en el ala. Excelente en defensa y siempre en posición.


En ataque se hizo exclusivamente lo previsto, ayudados por la superioridad de 10 minutos. A partir de ahí se jugó a remolque con el marcador a favor y la desesperación rumana, si nuestro ataque es limitado el suyo fuera de maules y cabezazos, no tienen más.

Los centros y Linklater hicieron lo justo de lo justo en ataque, en defensa sí estubieron muy bien. Es relativamente fácil defender un ataque tan vertical sin apenas variantes.


GonzRugby escribió: Dom, 18 Feb 2018, 23:42
En cuanto a los jugadores de la División de Honor que no tienen la oportunidad de jugar en estos partidos: estoy de acuerdo contigo en que tienen el talento y potencialmente serán grandes jugadores en el futuro. Sin embargo, son castigados por jugar semana tras semana en una liga sin intensidad......

El talento lo han demostardo tanto en DH como en la selección. Son castigados por ser de casa, como en Alemania marzo 2016, cuando supuestamente la 2ª unidad no cumplió bien, pero Goia y Gil se quedaron sin jugar ni un minuto cuando pudieron ser los jugadores del partdo. Gil venía de hacer un partidazo en Georgia a un nivel que nunca ha dado S. Rouet, su ritmo de juego contra un rival de menor nivel nos hubiera dado mucas más posibilidades de partdo. Goia venía de hacer 2 partidazos también en Tblisi y contra Portugal, tenía opciones de ser el try man del torneo y debería haber sido nuestra mayor amenaza. Los 2 castigados sin jugar y ahora vetados en la selección.

Algo parecido a lo que le pasó a J. Moreno en Rusia, García nunca ha demostardo tener ni su nivel, ni el de A. Blanco ni el de Zabala. Moreno al banco, los otros 2 vetados y eso que Zabala ha debutado en Top 14.

Ya veremos si Moreno no se queda sin mundial porque haya un par de los de fuera que jueguen en una liga superior, y Pinto con todo lo maquinón que es ya veremos como le va en breve.

La pasta, los minutos, el buen trato y buena prensa para los de fuera, el resto para los de casa que para eso están.

A los que opinamos diferente a espantarnos del foro sacando a rebuznar a los inteligentes insultadores de turno. Esto es evidente por quienes va, no por ti.


Tonga_rugby escribió: Lun, 19 Feb 2018, 11:15 por Tonga_rugby » Lun, 19 Feb 2018, 11:15
Por lo demás, llevamos desde 2012 con la cantinela de los franceses... hasta cuándo?

Todos sabemos que "la cantinela de los franceses" es un invento de los de siempre para desviar la atención. El problema es el veto de los de casa, entre los que podemos incluir también a Rábago y Minguillón, ambos hispanofranceses los 2 juegan de centros, el 1º también de apertura y el 2º en el ala, ninguno de los 2 ha dado un rendimiento inferior en defensa a cualquiera de los centros, tampoco que Snee de NZ, ambos en ataque son más aprovechables. Ninguno de los 2 tiene posibilidades de estar en este equipo y no por falta de nivel.


Matusalen escribió: Lun, 19 Feb 2018, 11:25 por Matusalen » Lun, 19 Feb 2018, 11:25
Hay que crear una liga profesional por lo civil o por lo criminal aunque haya que hacerla con alemanes, portugueses o italianos.

Eso es lo que se debería haber buscado desde un 1er momento. Pero mientras la FER no tenga intención y los clubes no intenten, porlo menos buscar soluciones juntos en una asociación no hay nada que hacer.
Eres un tontolculo y un pichafloja
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Lun, 19 Feb 2018, 15:59 ¿Sois conscientes de que aún no estamos ni en el Mundial? ¿Y de que pese a ir al pasado Mundial, ni Georgia, ni Rumanía, ni Uruguay han recibido a Tier 1 en los últimos cuatro años? Incluso si España ganara el REC, no tiene ni voz ni voto en el Consejo Mundial de World Rugby, que es donde se negocia el calendario. Dependemos de la buena voluntad de terceros.
Yo sí quiero pensar que Fidji, Japón o Tonga (nuevamente) pueden venir. Siempre suponiendo que logremos clasificarnos por la vía directa, es a lo que creo que podríamos aspirar en el mejor de los casos. Sin olvidarnos de algún duelo con Uruguay, que seguro cae. Estados Unidos también puede ser buen rival.

Italia no ha jugado con Rumanía y Georgia, no va a jugar contra España antes del Mundial.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Italia recibirá a Georgia en noviembre.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Hoy salimos en noticias 4 .....y en marca y as..... Eso es visibilidad y eso es patrocinadores conténtos y publicidad para heineken y generali y eso es pasta pasta que puede entrar en nuestro rugby si no directamente si indirectamente.
Enhorabuena a todos jugadores entrenadores(menudo trabajo) organización y aficion
Responder Tema anteriorTema siguiente