Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Francho »

por Francho » Vie, 09 Jun 2017, 11:44
Julian yo sigo esperando desde el partido contra Bélgica que me respondas a esto:

Ante la afirmación del seleccionador belga de que teníamos la mejor pareja de medios del torneo no se te ocurrió decir otra cosa "que total los había visto un partido"... este hombre come del rugby ha estudiado a todos sus rivales y ha visto todos sus partidos ..........

Si te divierte puedes insistir lo que quieras. Creo que todos sabemos de las respuestas diplomáticas i educadas de cualquier entrenador hacia su rival.

En todo caso, siempre está bien aparte de consultar las opiniones de otros formarse la propia de cada uno, ver los partidos tanto de la selección como de clubes y darla aunque te expongas a insultos, menosprecios y faltas de respeto de todo tipo. Lo mismo que hace como TODOS sabemos, la mayor parte del rugy español, aficinados, jugadores, técnicos etc........ Aunque los más ni se lean estos foros o blogs.

¿En que quedamos Julián? No los ha visto jugar o era pura diplomacia (que según tu todos conocemos, para mí nueva en 30 años de rugby)... y no desvíes el tema, yo ni te he menospreciado ni nada por el estilo. Aunque siendo sincero creo que te menosprecias tu mismo cuando no aceptas que un comentario así venido de un tercero imparcial es bastante sintomático. Ya te lo dijeron, Belie ha llegado a sentar en el banquillo al apertura de Italia pero por muchos partidos que veas no hay peor ciego que el que no quiere ver. Que tengas un buen día.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Tú mismo, creo que escribo bastante claro, siempre que se quiera entender. En todo caso es bastante obvio que el conocer opiniones diversas no es malo, siempre y cuando no se pretendan imponer porque sí. Tener opinión propia tampoco es malo, está demostrado científicamente

En cuanto a Belie, lo de siempre, en su club será lo que sea, pero hay un buen número de partidos con la selección disponibles para ser vistos tantas veces como se quiera, y hacerse una opinión, y es evidente que en ataque tenemos mejores opciones.
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Francho »

Tú mismo, creo que escribo bastante claro, siempre que se quiera entender. En todo caso es bastante obvio que el conocer opiniones diversas no es malo, siempre y cuando no se pretendan imponer porque sí. Tener opinión propia tampoco es malo, está demostrado científicamente

No, no escribes claro y con todo te entiendo muy bien... tiras con un argumento, cuando te lo desmontan utilizas otro que te inventas al vuelo (diplomacia en el rugby no suele haber demasiada, se dicen las cosas mayormente de forma muy clarita) y finalmente culpabilizas al resto porque te imponen opiniones o te menosprecian... ¿no será que no eres capaz de reconocer cosas evidentes?

En cuanto a Belie, lo de siempre, en su club será lo que sea, pero hay un buen número de partidos con la selección disponibles para ser vistos tantas veces como se quiera, y hacerse una opinión, y es evidente que en ataque tenemos mejores opciones

Santi Santos y Guillaume Ajac han visto esos videos (pues en eso consiste su trabajo) y han llegado a una conclusión diferente a la vista de los hechos... algo deben saber habiendo llegado a ser seleccionadores nacionales... quizá no sea tan evidente como piensas... ¿le preguntamos a Hansen?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Como tú quieras, pero sigue demostrado científicamente que tener opinión propia no es malo.....
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Volvemos a lo mismo JULIÁN , va a decir que es mejor un jugador de DH que juega de 10, que uno que aunque haya jugado en Top14 o Prod2 por encima tiene nombre Francés por dios Francés !!
BELIE se ha marcado auténticos partidazos con el XV DEL LEON, además su defensa ha sido espectacular , y su compromiso máximo. El único debe de el Mathie es que se apellida así .
Se empeña en dar el 10 a Gimeno cuando todos los entrenadores lo ven de 12 . Pero el y TODOS opinan que no.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

JULIAN escribió: Lun, 12 Jun 2017, 18:40 Como tú quieras, pero sigue demostrado científicamente que tener opinión propia no es malo.....
La ciencia jamás ha investigado sobre la opinión propia...
Se dar por hecho..en cambio si ha investigado y mucho sobre otros problemas psicológicos...Yo voy al psicólogo muy a menudo ..te recomiendo que acudas con urgencia..
Por cierto mi psicólogo se llama campo de Rugby...
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Francho »

Te rebato tu contestación...
Como tú quieras,
Yo no he dicho que quiera nada... sólo te he explicado algunas cosas que veo que no quieres entender.

pero sigue demostrado científicamente que tener opinión propia no es malo.....
No te tengo que demostrar nada... yo no he hablado de formarse una opinión propia ni de que sea bueno ni malo... lo que si te digo es que estás utilizando ese argumento porque sabes que no tienes razón y no tienes por donde salir...

El único que está queriendo imponer su opinión eres tu al desacreditar al seleccionador belga y el comentario que hizo de nuestra pareja de medios (dijo que teníamos la mejor pareja de medios del torneo) y no contento con ello luego aún te atreves a decir que fue pura diplomacia, como si fueras capaz de leerle el pensamiento...
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Francho »

Te rebato tu contestación...

Como tú quieras,

Yo no he dicho que quiera nada... sólo te he explicado algunas cosas que veo que no quieres entender.

pero sigue demostrado científicamente que tener opinión propia no es malo.....

No te tengo que demostrar nada... yo no he hablado de formarse una opinión propia ni de que sea bueno ni malo... lo que si te digo es que estás utilizando ese argumento porque sabes que no tienes razón y no tienes por donde salir...

El único que está queriendo imponer su opinión eres tu al desacreditar al seleccionador belga y el comentario que hizo de nuestra pareja de medios (dijo que teníamos la mejor pareja de medios del torneo) y no contento con ello luego aún te atreves a decir que fue pura diplomacia, como si fueras capaz de leerle el pensamiento...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

El gran capitán, 75 caps, grande Jaime:

https://www.youtube.com/watch?v=yYWdv51Jh14
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ojo a la cara de Pinto. No me extraña que a veces salga pasado de vueltas, qué intensidad.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No sé que partido del año pasado será este (¿puede ser el de Tonga?), pero Pinto lleva un año que le pone una intensidad al tema espectacular. De todas maneras, normalmente suele ser una intensidad bastante bien encauzada.

Por cierto, en la revista de Ciencias, hay una interesantísima entrevista con Santos en la que se confirman únicamente dos test matches para noviembre: Brasil y Canadá. Si miramos rankings de nuestros rivales, bajamos un escalón (o dos) con respecto a Tonga y Uruguay. Esperaba que viniera algún oceánico, pero realmente no sé si tenemos capacidad para montar una buena convocatoria para tres partidos en noviembre.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

A Brasil le debíamos un partido del pasado noviembre, donde se supone que iban a jugar con nosotros y finalmente se les sustituyó por Tonga. Canadá está por debajo en el ranking pero es un buen partido.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Está claro. La diferencia el año pasado la marcó jugar contra toda una Tonga. Este año se habían comentado de jugar tres partidos, incluyendo la posible visita de algún oceánico... pero parece que de momento tenemos dos partidos.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Pues a mí me parece que Canadá, a pesar de estar por debajo en el ranking, es un partidazo del carajo!

Y Brasil puede parecer hasta exótico , pero en el último año ha ganado a Uruguay, Canadá, EEUU o Portugal, y los van a mandar a lugar entre otros con Romanía.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Se sabe si el Bola Recuerda va a poder compaginar trabajo y rugby? Se que era su intención, pero ahora ya queda menos y debería de saberse seguro.

Nos hace falta como el comer el mejor Recuerda. Con el la melé y la touch mejoran una barbaridad y es un gran ball carrier con un juego a la mano muy interesante. Un Barrera todavía mejor.

Se merece ayudarnos a ir al Mundial.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Usarraga parece que va a Albi. En Federale élite.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyfan »

XV del Leon escribió: Vie, 16 Jun 2017, 13:07 Se sabe si el Bola Recuerda va a poder compaginar trabajo y rugby? Se que era su intención, pero ahora ya queda menos y debería de saberse seguro.

Nos hace falta como el comer el mejor Recuerda. Con el la melé y la touch mejoran una barbaridad y es un gran ball carrier con un juego a la mano muy interesante. Un Barrera todavía mejor.

Se merece ayudarnos a ir al Mundial.
Una pena, pero por ahora parece que a Jesús Recuerda le está resultando difícil liberarse. Si en la temporada anterior logró jugar solamente en 6 partidos (entre Liga y Copa) con Cisneros en DHA y 1 partido en DHB, parece que esta última temporada en Alcobendas no ha jugado ni un solo minuto, salvo error.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

ha sido un gran jugador pero su epoca ya acabo. Ni aunque se pusiera a tono llegaria para este año. Con victor sanchez , barrera , d gonzalez y villanueva veo muy dificil que se ganara un puesto por delante de estos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Quería hacer una reflexión después de esta Nations Cup quebal menos a mi, me deja más sombras que luces.

Santiago Santos ha hecho una labor encomiable sobre todo logrando acuerdos con los clubes franceses para contar de forma mas o mebos regular con los jugadores que ahí militan. Además, ha seguido incorporando gente al grupo, tanto de DH como de Francia dándonos un fondo de armario espectacular.

Por otra parte, ha tratado de darnos un estilo de juego alegre, vivo, que requiere mucho acople y rodaje, ademas de facultades técnicas elevadas. Y ahí veo el problema. Si exceptuamos a Belie, Rouet, Malie y Peluchon, no veo a más jugadores capaces de mantener ese nivel de exigencia técnica los 80 minutos. Y en delantera, todavía menos, seguramente sólo Auzqui es fiable de verdad a la hora de dar pases arriesgados.

Mi pregunta es: ¿es este estilo el que más opciones nos da, con los jugadores que tenemos? ¿no sería un estilo de juego intermedio el que mejor se adaptaría?
Ayer era desesperante ver cómo después de mucho trabajo llegábamos a su 22 y perdíamos el balón por un avant fruto de la precipitación. Pero es que eso ha sido la tónica general del equipo el último año y medio cuando no han estado los buenos.
Comparo esta selección con la de Sonnes y encuentro que la del francés tenía una delantera muy dominante, capaz de aguantar bien a rumanos e incluso georgianos. Cierto es que tenia a Rofes y al mejor Auzqui además de Recuerda en su mejor momento.
La apuesta de Santos por el juego rápido implica tener segundas como Villanueva o Sanchez que apenas llegan a 100 kilos y pilieres como Lopez que también los ronda. Contra equipos con una melé poderosa como ayer Uruguay o Rumania, sufrimos lo indecible.
Luego por otra parte, cuando Rouet toma los mandos, tampoco es que la delantera en pleno le siga el ritmo sino que muchísimas veces a la cuarta fase ya sólo llega uno a limpiar y perdemos la bola.

Resumiendo, me da la impresión ( y espero equivocarme) que ni delante ni detras tenemos equipo para jugar con eficiencia a lo que Santos quiere.

Saludos
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

XV del Leon escribió: Lun, 19 Jun 2017, 10:17 Cierto es que tenia a Rofes y al mejor Auzqui además de Recuerda en su mejor momento.
No te olvides de Labbe y del mayor de los Auzqui (Mattin)...

Por lo demás, de acuerdo en todo, pero para eso están estos partidos, para probar y aprender de los errores.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

he creido ver que santos en el programa play rugby de la ser dice que Malie quiere venir a jugar con la seleccion y que han hablado de jugar partidos importantes ( ojo lo pone en plural ) , con que viniera a Rusia y a Jugarnosla con Rumania podía ser un subidón.... todavia no he escuchado el programa... solo vi el titular el twitter .. pero parece que se van moviedno las cosas..... jugar todos los partidos con malie o Peluchon de zagueros nos puede dar un plus... y si vienen los dos algun partido a lo mejor podemos resolver as dudas de los centros ....
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Aquí está:

http://cadenaser.com/programa/2017/06/2 ... 88016.html

Para el que no quiera oirla:

- Sabor agridulce con la Nations Cup, cree que se pudo ganar el último partido.
- Ha destacado a Custoja, ha recordado que venía de seis meses sin jugar y cree que repetirá.
- Tauli es otro que menciona, y otro que parece que repetirá.
- En general, satisfecho con las incorporaciones.
- Quiere tres jugadores de nivel por puesto (45 jugadores).
- "Pareja de medios titular": Guillaume Rouet+Mathieu Belie, palabra de Santos.
- Ventana de noviembre: Brasil y Canadá. Cuenta con los Rouet, Belie y compañía para estos partidos.
- "Malie tiene el deseo de venir. Creemos que estamos en disposición de decir que sí que va a poder estar", pero vamos tampoco se compromete demasiado. Dice que ha hablado con él y que le ha dicho que quiere jugar el Mundial con España.

Pocos titulares la verdad, muchas de las cuestiones las sabíamos de boca de Santos o las podríamos intuir por los hechos.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

gladiator escribió: Vie, 23 Jun 2017, 08:35
- "Malie tiene el deseo de venir. Creemos que estamos en disposición de decir que sí que va a poder estar", pero vamos tampoco se compromete demasiado. Dice que ha hablado con él y que le ha dicho que quiere jugar el Mundial con España.
A mi esto me parece un noticion , es uno de los tres que si vienen nos dan derecho a luchar de tu a tu por la plaza directa ( los otros dos para mi Ascarat y Peluchon )
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A mí me parece que sus palabras dicen una cosa y el tono y las dudas a la hora de expresar estas palabras, dicen otra cosa. Con Malie queda pelea larga, y no es descartable que al final se repita lo del año pasado. Lo bueno, y esto no tiene lugar a dudas es que los puentes con el jugador están abiertos y que Santos se ha comunicado con él, algo que creo puede ser lo más esperanzador del tema. No lo damos por perdido.

Yo más que sumar a Peluchon, Ascarat y Malie (soñemos con algún otro para la ventana de noviembre, sin poner nombres), lo que creo que sería importantes es mantener el bloque. Sin ir más lejos, Guillaume Rouet jugó mucho con España cuando Aviron Bayonnais estaba en Top 14 hace dos temporadas, pero luego en la siguiente desapareció cuando bajaron a ProD2 con un proyecto para subir en un año. Mathieu Belie, Jonathan García y Gautier Gibouin juegan en el mismo equipo y los tres son muy importantes: dudo que vengan los tres, pero además dudo que lleguen a venir dos en muchas convocatorias. Me da que con Nevers ya las tuvimos tiesas en el pasado reciente (me sigue extrañando alguna ausencia de David González).

La parte buena es que, en la medida de lo posible los jugadores se posicionarán, y en esta pelea, con la mitad del camino recorrido, dudo que ninguno de los que estuvieron implicados en este año 2017 se quiera bajar justo ahora.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

A ver, quien más quien menos, los jugadores de la columna vertebral de la Selección llevan mínimo 3 años sacrificando y peleando con sus clubes para poder jugar un Mundial. Lo tenemos en nuestra mano para ir y ellos lo saben, luego van a echar el resto contra Rusia y Rumania.
¿Alguien de verdad piensa que un Belie, un Gibouin o un Garcia, al firmar su nuevo contrato, no han puesto sobre la mesa el tema de la selección?

Si se gana a Rusia y Rumania y tenemos la plaza directa en nuestra mano, no os quepa duda de que vendrán todos.
Si perdemos con Rumanos, y la repesca está asumible, seguiremos teniendo buenas alineaciones.

Ahora, como se pierdan los dos, habrá desbandada.

A mi lo que realmente me preocupa no es la disponibilidad de los jugadores, sino si podremos desarrollar el juego que Santi quiere
Responder Tema anteriorTema siguiente