Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Pues no creo que vaya a ser para tanto. Georgia podría hacernos un destrozo con la delantera, pero ellos también están haciendo pruebas e intentando cambiar su estilo de juego. Prefieren ganar de 15 logrando jugar con la tres cuartos que de 30 a base de melés, mauls y pick and go.

Lo mismo vemos hasta un partido muy divertido si el tiempo nos respeta.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

En el juego cerrado somos teóricamente muy inferiores, pero es que incluso Rumania es hoy por hoy más débil que Georgia en melé.

A ver como funciona Lasa como 2, yo creo que realmente debe estar delante de Barnes, y Gibouin estrenando capitanía en el 8.

Va a ser un partido difícil, probablemente con poca posesión y mucho trabajo de la delantera. Lo normal es que por mucho que estén claras las debilidades del XV del León, al final Georgia imponga su calidad para llevar el partido a su terreno. A ver si al menos podemos tener un partido abierto en algún momento y mejoramos las prestaciones, muy preocupantes hasta ahora, en ataque.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Con lo que ya sabíamos que teníamos en esta convocatoria tampoco hay mucho que decir.
Lo de Canosa no lo entiendo ni lo entenderé pero bueno, es lo que hay. Supongo que jugará 30 o 40 min y lo cambiará por J. de Juan.
Que en la delantera vamos a sufrir esta claro. Nivel DH contra TOP 14 en su mayoría por muy jovenes que sean. Nada mas que decir.
Partido para fijarnos en detalles y trabajar ciertos aspectos.
Fijarnos por ejemplo en como funcione Guibouin de 8 y Villanueva de flanker. Estar atentos a como se desempeñen V.Sanchez, Alberto Blanco y cuando salgan Juan Ramos, Alvar y el debut de Zabala.
Y creo que es un partido para trabajar con la 3/4 para evitar la fortaleza de la delantera georgiana. A ver que tal va la conexión de Rouet, Belie, con Jorba, Snee, Alvarez y Linklater. Aunque me temo que vamos a tener poco el oval. Pero cada vez que se tenga habrá que intentar moverlo lo mas posible de lado a lado.

En fin partido para trabajar ciertos aspectos y observar a los jóvenes y algún cambio de posición.
Ahh y a ver a Minguillon que aunque a mi me gusta demasiado, la verdad es que esta jugando mucho en su equipo de centro, asi que igual a progresado.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por lolo »

Sin ánimo de polémica, ¿alguien sabe realmente cómo está Canosa? Yo no le he visto pero supongo que si juega es porque está en forma y se lo ha ganado.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

alicate21 escribió: Jue, 02 Mar 2017, 14:27 Nivel DH contra TOP 14 en su mayoría por muy jovenes que sean.
Son mucho más jóvenes pero también mucho más expertos. Con nuestro XV titular, nos sale una media de 13 caps por jugador, mientras que Georgia tiene 40 de media. En los suplentes, tenemos una media de 4 y ellos de 16.

Parece que Georgia se ha tomado este partido completamente en serio, traer a un XV titular con una media superior a los 40 caps es una barbaridad.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

alicate21 escribió: Jue, 02 Mar 2017, 14:27 Con lo que ya sabíamos que teníamos en esta convocatoria tampoco hay mucho que decir.
Lo de Canosa no lo entiendo ni lo entenderé pero bueno, es lo que hay. Supongo que jugará 30 o 40 min y lo cambiará por J. de Juan.
Que en la delantera vamos a sufrir esta claro. Nivel DH contra TOP 14 en su mayoría por muy jovenes que sean. Nada mas que decir.
Partido para fijarnos en detalles y trabajar ciertos aspectos.
Fijarnos por ejemplo en como funcione Guibouin de 8 y Villanueva de flanker. Estar atentos a como se desempeñen V.Sanchez, Alberto Blanco y cuando salgan Juan Ramos, Alvar y el debut de Zabala.
Y creo que es un partido para trabajar con la 3/4 para evitar la fortaleza de la delantera georgiana. A ver que tal va la conexión de Rouet, Belie, con Jorba, Snee, Alvarez y Linklater. Aunque me temo que vamos a tener poco el oval. Pero cada vez que se tenga habrá que intentar moverlo lo mas posible de lado a lado.

En fin partido para trabajar ciertos aspectos y observar a los jóvenes y algún cambio de posición.
Ahh y a ver a Minguillon que aunque a mi me gusta demasiado, la verdad es que esta jugando mucho en su equipo de centro, asi que igual a progresado.
Creo que Zabala no va a decepcionar, es lo mejor que tenemos ahora entre los más jóvenes. Canosa? No hay otra opción más a mano que él entre España y Francia? Creo que es ha sido uno de los grandes, pero para jugar con España... El otro gran misterio para mi es el de Minguillón, se lo preguntaré a Iker Jiménez, supongo que si viniese a jugar en la DH, Santos se olvidaría rápido de él, como ha ocurrido con otros.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

EspañaRugby escribió: Jue, 02 Mar 2017, 16:39
alicate21 escribió: Jue, 02 Mar 2017, 14:27 Nivel DH contra TOP 14 en su mayoría por muy jovenes que sean.
Son mucho más jóvenes pero también mucho más expertos. Con nuestro XV titular, nos sale una media de 13 caps por jugador, mientras que Georgia tiene 40 de media. En los suplentes, tenemos una media de 4 y ellos de 16.

Parece que Georgia se ha tomado este partido completamente en serio, traer a un XV titular con una media superior a los 40 caps es una barbaridad.
Por supuesto que se lo toma en serio. La explicación es clara, llamando a las puertas del Seis Naciones son conscientes que no pueden permitirse nada que no sea ganar con bonus a todos los equipos y así están actuando, rivales que ellos consideraban peligrosos: Rusia, Rumanía y España fuera, y en casa, pues en esos casos suman más calidad en las convocatorias para evitar un tropiezo. Así que claro está, aquí vienen a ganar y si es posible sin contemplaciones, no hay formación en un equipo que quiere ser un Tier2 de maximo nivel, para eso ya tienen otras balas de fogueo, cada partido se mira con lupa por parte de periodistas, WR y SN. Si hubieran ganado a Japón estarían quizás por delante de Fidji en el ranking. Están obligados a ganar todo si quieren estar bien rankeados y seguir presionando a Italia.
Vespisimo
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 13:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Vespisimo »

Sofáman escribió: Jue, 02 Mar 2017, 12:01 Vamos progresando con TDP. El primer partido fue a las dos de la madrugada, el segundo a medianoche y el España-Georgia será emitido a las 21:20.
En Eurosport 2 lo dan en directo desde las 15.45 del sábado:

http://www.eurosport.es/watch-eurosport.shtml
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

No lo puse en ese comentario porque ya se había hablado con anterioridad, discúlpame y gracias.
rugbyman95
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 31 Oct 2016, 22:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyman95 »

lolo escribió: Jue, 02 Mar 2017, 16:12 Sin ánimo de polémica, ¿alguien sabe realmente cómo está Canosa? Yo no le he visto pero supongo que si juega es porque está en forma y se lo ha ganado.
Según estadísticas de la FER: ha jugado el 16,5% de los minutos con el CRC y lleva un ensayo, jugando de centro.
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por thunder »

En los georgianos hay 8 jugadores top 14 y 2 jugadores de Premiership, por muchas pruebas que hagan eso es un nivelazo.

Animo leones !!!
rugbypassion
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 01:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbypassion »

Quiero hacer un comentario que por lo que vengo leyendo, a nadie le ha llamado la atencion. Hay mucha gente que comenta la convocatoria de jugadores de 35 años, que , con todos mis respetos, creo que para representar a su pais, seguramente habra jugadores que les superan. Y si encima añadimos que hace poco han salido de lesiones y rizando el rizo, les han convocado en un puesto que no es el suyo natural, pues ya no digamos. El seleccionador sus razones tendra. Pero lo mas curioso es que , en esta convocatoria , donde la mayoria de los jugadores salen de DH, concretamente de 7 de los primeros 8 equipos clasificados, no haya NI UNO SOLO DE LA SANTBOIANA. Yo no me quiero creer que no haya jugadores en la Santboiana de talla seleccion, cuando han ganado al Alcobendas de paliza cuando iba invicto, ganaron al Salvador y han ganado, no una ni dos, sino tres veces al Cisneros, en lo que va de campaña. No digamos que es finalista de la copa del rey. El seleccionador, sus razones tendra. Habra defensores y detractores de este comentario, pero lo que es innegable es que llama la atencion convocar a jugadores que ya han pasado su cima rugbilistico y se les ha cerrado la puerta a jovenes sin darles la oportunidad de demostrar su valia, en una convocatoria idonea para hacerlo. Este comentario no esta hecho con acritud ni ninguna mala intencion. Es mas, si alguien se siente ofendido o molesto, les pido disculpas de antemano. Un saludo a todos
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo del que llevo tiempo diciendo que me gustaría ver debutar con la selección es Ruben Sanz. Creo que hay pocos flankers en DH con su nivel de trabajo y liderazgo.

De los demás de la Santboiana, Nil Baro es el que mas potencial tenía pero por A o por B no ha tenido la continuidad necesaria para consolidarse. Alberto Millán o Hector Garcia son buenos pero les falta un punto aún, y Tauli con toda aquella movida de si era ya seleccionable o no, perdió su tren.

¿A quien te referías tu concretamente?

Pd- creo que no he leído a nadie que defienda abiertamente lo de Canosa, por algo será...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Afa estuvo en la concentración, como mínimo, de noviembre, donde tuvo una lesión en la mano y tuvo que operarse. Después no sé si ha vuelto a alguna concentración con la selección.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Totalmente de acuerdo. Empezando por Afa...
rugbypassion escribió: Vie, 03 Mar 2017, 03:32 Quiero hacer un comentario que por lo que vengo leyendo, a nadie le ha llamado la atencion. Hay mucha gente que comenta la convocatoria de jugadores de 35 años, que , con todos mis respetos, creo que para representar a su pais, seguramente habra jugadores que les superan. Y si encima añadimos que hace poco han salido de lesiones y rizando el rizo, les han convocado en un puesto que no es el suyo natural, pues ya no digamos. El seleccionador sus razones tendra. Pero lo mas curioso es que , en esta convocatoria , donde la mayoria de los jugadores salen de DH, concretamente de 7 de los primeros 8 equipos clasificados, no haya NI UNO SOLO DE LA SANTBOIANA. Yo no me quiero creer que no haya jugadores en la Santboiana de talla seleccion, cuando han ganado al Alcobendas de paliza cuando iba invicto, ganaron al Salvador y han ganado, no una ni dos, sino tres veces al Cisneros, en lo que va de campaña. No digamos que es finalista de la copa del rey. El seleccionador, sus razones tendra. Habra defensores y detractores de este comentario, pero lo que es innegable es que llama la atencion convocar a jugadores que ya han pasado su cima rugbilistico y se les ha cerrado la puerta a jovenes sin darles la oportunidad de demostrar su valia, en una convocatoria idonea para hacerlo. Este comentario no esta hecho con acritud ni ninguna mala intencion. Es mas, si alguien se siente ofendido o molesto, les pido disculpas de antemano. Un saludo a todos
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por lolo »

rugbyman95 escribió: Jue, 02 Mar 2017, 22:02 Según estadísticas de la FER: ha jugado el 16,5% de los minutos con el CRC y lleva un ensayo, jugando de centro.
Gracias, sí que suena raro entonces. Mañana salimos (salgo) de dudas.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JM22 escribió: Vie, 03 Mar 2017, 08:19 Totalmente de acuerdo. Empezando por Afa...
En el tema de Afa a mí se me escapa algo. Hace un año y pico se le cita para los tests matches de noviembre y luego se ve que no es seleccionable. Hace unos meses se le vuelve a incluir en la lista de 55 jugadores con los que cuenta Santi Santos y va a la concentración de la selección donde se lesiona.

¿Estuvo en San Cugat? ¿Han pasado otros jugadores por encima? ¿Es seleccionable? ¿Tiene algo que ver con la lesión de noviembre?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Es totalmente seleccionable... El problema puede ser otro. Habrá que preguntar a los responsables
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hamlet »

---
Última edición por Hamlet el Vie, 03 Mar 2017, 13:38, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hamlet »

XV del Leon escribió: Vie, 03 Mar 2017, 08:14 Yo del que llevo tiempo diciendo que me gustaría ver debutar con la selección es Ruben Sanz. Creo que hay pocos flankers en DH con su nivel de trabajo y liderazgo.

De los demás de la Santboiana, Nil Baro es el que mas potencial tenía pero por A o por B no ha tenido la continuidad necesaria para consolidarse. Alberto Millán o Hector Garcia son buenos pero les falta un punto aún, y Tauli con toda aquella movida de si era ya seleccionable o no, perdió su tren.

¿A quien te referías tu concretamente?

Pd- creo que no he leído a nadie que defienda abiertamente lo de Canosa, por algo será...

Coincido en que me gustaría ver a Ruben Sanz (22 años) con la selección, sobre Afa Tauli (25 Años) espero que tenga otra oportunidad y pueda debutar.
Espero que no tengas razón y que realmente el tren no se haya ido y más con la edad y la calidad que tiene.

Sobre el resto de jugadores que comentas Hector esta con 24, Nil 23 y Alberto 22 añadiría también a Fede Gonzales con 22 y todos ellos cuentan ya con muchas cups en DH e incluso algunos con más de 100.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hamlet »

alazamorano escribió: Jue, 02 Mar 2017, 18:56
EspañaRugby escribió: Jue, 02 Mar 2017, 16:39

Son mucho más jóvenes pero también mucho más expertos. Con nuestro XV titular, nos sale una media de 13 caps por jugador, mientras que Georgia tiene 40 de media. En los suplentes, tenemos una media de 4 y ellos de 16.

Parece que Georgia se ha tomado este partido completamente en serio, traer a un XV titular con una media superior a los 40 caps es una barbaridad.
Por supuesto que se lo toma en serio. La explicación es clara, llamando a las puertas del Seis Naciones son conscientes que no pueden permitirse nada que no sea ganar con bonus a todos los equipos y así están actuando, rivales que ellos consideraban peligrosos: Rusia, Rumanía y España fuera, y en casa, pues en esos casos suman más calidad en las convocatorias para evitar un tropiezo. Así que claro está, aquí vienen a ganar y si es posible sin contemplaciones, no hay formación en un equipo que quiere ser un Tier2 de maximo nivel, para eso ya tienen otras balas de fogueo, cada partido se mira con lupa por parte de periodistas, WR y SN. Si hubieran ganado a Japón estarían quizás por delante de Fidji en el ranking. Están obligados a ganar todo si quieren estar bien rankeados y seguir presionando a Italia.
Georgia ha estado entrenando esta semana en Sant Boi y aunque es posible que esten intentando cambiar algo su sistema de juego buscando ingualar (en cierto modo) el juego de delantera con el de los backs... Se han tomado muy en serio el partido contra españa.

https://www.facebook.com/UESantboiana/p ... 97/?type=3
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por la vaca »

JM22 escribió: Vie, 03 Mar 2017, 13:03 Es totalmente seleccionable... El problema puede ser otro. Habrá que preguntar a los responsables
No es seleccionable.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

Coincido, en esta convocatoria ppodría haber estado Ruben (esto ya es más relativo porque hay tres o cuatro jugadores en su posición en DH a un nivel similar) al que me gustaría ver en las rutinas del XV León más pronto que tarde. De resto no veo a ningún jugador que destaque tanto en Santboi como para reclamar de forma indiscutible un puesto en esta convocatoria. Creo que Afa no es seleccionable, sino esta vez hubiera estado.

Aun así, no creo que Santos improvise tanto, creo que tiene el panel de jugadores bien controlado y las decisiones que toma vienen siendo bastante razonables cuando tienen que dar cambios a los 23 más potentes (excepción de Canosa que hasta ahora nadie lo defiende como una opción razonable como flanker.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Pues a Afa Tauli convendria seleccionarle antes de que entrase en vigor la nueva norma....
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

No es la info que yo tengo, si me lo aclaras te lo agradezco
la vaca escribió: Vie, 03 Mar 2017, 14:01
JM22 escribió: Vie, 03 Mar 2017, 13:03 Es totalmente seleccionable... El problema puede ser otro. Habrá que preguntar a los responsables
No es seleccionable.
Responder Tema anteriorTema siguiente