Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Mar, 13 Feb 2018, 11:06 Parece que están viendo imágenes de un partido con Rumanía, imagino que del año pasado.

Para los estudiosos del tema, ¿qué diferencias hay entre la convocatoria de Rumanía de este año y del año pasado para este partido?
El año pasado Rumanía tuvo una plaga de bajas importante, este año están los tres oceánicos de atrás, Ursache, los dos de Colomiers (Macovei y Antonescu) y además alguno de los que ya estuvo en 2017 ha cambiado de aires y está jugando mucho y a gran nivel (Tarus, en Sale Sharks).

Sobre el papel, si no ganamos el año pasado a una Rumanía tocada y casi hundida este año no tenemos opción. También es cierto que Timisoara Saracens es el esqueleto del equipo y en Continental Shield han ido sacando adelante sus partidos con más pena que gloria. Pero sin nada que perder, como si nos meten 60. A morir.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Por cierto, una de estas declaraciones que seguro que agradan a nuestros jugadores. Alin Petrarche, presidente de la federación rumana y reconocido bocachanclas entre su propia afición: "España no nos asusta, ya tenemos nuestro camino marcado y pensamos en el partido inaugural del Mundial, contra Japón. El partido con España es realmente interesante pero el que han ganado frente a Rusia no mostró nada espectacular. Me alegra que hayamos empezado bien, con mucha confianza y lo que quiero, lo que queremos es lograr una bonita victoria en España".
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Mar, 13 Feb 2018, 11:21 Por cierto, una de estas declaraciones que seguro que agradan a nuestros jugadores. Alin Petrarche, presidente de la federación rumana y reconocido bocachanclas entre su propia afición: "España no nos asusta, ya tenemos nuestro camino marcado y pensamos en el partido inaugural del Mundial, contra Japón. El partido con España es realmente interesante pero el que han ganado frente a Rusia no mostró nada espectacular. Me alegra que hayamos empezado bien, con mucha confianza y lo que quiero, lo que queremos es lograr una bonita victoria en España".
Ya tienes texto para los anuncios del Twitter. >:D
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Para que no nos olvidemos contra quien estamos jugando, os copio algunos grandes éxitos de los Robles en los últimos cinco años: victorias contra Samoa, Tonga, USA y Georgia, 5 victorias contra Canadá, 5 victorias contra España, 4 victorias contra Uruguay, 2 victorias contra Namibia, 1 empate con Georgia, derrotas de 25 con Francia, de 10 con Italia y de 5 Japón.

¡Independientemente del resultado, si nuestros Leones consiguen plantar cara será un éxito!
Última edición por EspañaRugby el Mar, 13 Feb 2018, 11:40, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Empate con Georgia? ¡Y una victoria el año pasado! ;)
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Toda la razón Sofamán, editado... En cualquier caso, viendo que Rumanía le ha ganado a Canadá los 5 últimos partidos que han disputado, parece claro a estas alturas que tendremos más opciones en la repesca de noviembre que el domingo. Sea como fuere, el simple hecho de tener una opción este domingo, por baja que sea, nos tiene que permitir soñar. YO CREO.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

La cosa es que el partido de este domingo pilla antes, pero sí, yo ya lo he puesto, sobre el papel: esta Canadá me asusta menos que Rumanía (más todavía después del desgaste de Rusia) y Samoa. Lo que no quiere decir que llegados a ese punto, fuera a ser fácil.

Vamos, con el grupo del pasado fin de semana de Rusia, le ganamos en terreno neutral a Canadá más de la mitad de las veces que jugáramos contra ellos. Estoy seguro que podríamos hacerlo a un partido.

Pero primero Rumanía. Realmente, el objetivo plausible parece el punto bonus defensivo (¡y va a ser difícil!), pero no sé, llegados a este punto, ¿por qué no ir a por el partido en cada jugada y vamos viendo? Frente a esta Rumanía que ha preparado este partido con toda la comodidad del mundo, con una gran convocatoria, sin bajas y sin desgaste del pasado fin de semana, hay realmente poco que perder.

Lo normal, es perder con Rumanía por más de siete puntos. Lo que pasa es que también hubiera sido normal perder con Rusia en su campo hace unos días, y ete aquí, que nos encontramos ante una oportunidad de oro. Quizás no para la clasificación directa siquiera, pero, ¿os imagináis el impacto que tendría una victoria de España frente a Rumanía a estas alturas?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

El factor campo influye más de lo que imagináis. Tenemos un banquillo al nivel del suyo. Yo estoy seguro que va a ser un partido igualado.
Avatar de Usuario
amarting
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 10:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por amarting »

gladiator escribió: Mar, 13 Feb 2018, 11:50 Pero primero Rumanía. Realmente, el objetivo plausible parece el punto bonus defensivo (¡y va a ser difícil!), pero no sé, llegados a este punto, ¿por qué no ir a por el partido en cada jugada y vamos viendo? Frente a esta Rumanía que ha preparado este partido con toda la comodidad del mundo, con una gran convocatoria, sin bajas y sin desgaste del pasado fin de semana, hay realmente poco que perder.

Lo normal, es perder con Rumanía por más de siete puntos. Lo que pasa es que también hubiera sido normal perder con Rusia en su campo hace unos días, y ete aquí, que nos encontramos ante una oportunidad de oro. Quizás no para la clasificación directa siquiera, pero, ¿os imagináis el impacto que tendría una victoria de España frente a Rumanía a estas alturas?
+1

La cabeza me dice que es imposible (he estado viendo el partido Rusia-Rumanía del año pasado y es poco alentador... los robles son un jod.xx muro, no se ponen ni medio nerviosos cuando les meten en su 22 (pocas veces) o incluso a cinco metros)...

...pero el corazón me dice... YO CREO

Como dicen nuestras madres: "el NO ya lo llevamos", y con la repesca prácticamente en el bolsillo (...pero ojo, sin descuidarnos) es el momento de ir con todo a por el premio gordo. Hay que intentarlo! Todos al Central! Con el apoyo de todos será un poco menos complicado. Vamos!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Exacto, ganar en Rusia ya fue una machada. Ganar a Rumanía nos debería poner en boca de los responsables de desarrollo de WR igual que el año pasado estuvo Alemania. Hay que mirar más allá del torneo... Llegar a la repesca final nos traería financiación extra?

Hace dos años casi les ganamos en Madrid, el año pasado pudimos darles un susto sufriendo como perros en su casa. Por cuantificar, diría que hay un 20-80% de posibilidades de ganar y un 50-50 de puntuar.

En cuanto a la melé... La mejor forma de defenderlas es no hacer avants porque no tenemos opciones ni de robar ni de provocar golpes en su contra. Esperemos que Vlaicu no tenga su día en los golpes de castigo porque nosotros los vamos a cometer en melé.
Y en las ofensivas que Pinto talones muy rápido y Nava proteja al 9 para que levante rápido y tranquilo. Cómo el empuje se alargue nos van a barrer

Pd_ como se echa de menos a Recuerda en melé...creéis que si vamos al mundial él y Villanueva se reengancharian??
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hamlet »

Matusalen escribió: Mar, 13 Feb 2018, 10:10

Y lo que más me sorprendió fue lo que pudo placar Moreno. Brutal.

Jesus Moreno se casco un partidazo (de los mejores que le recuerdo) para celebrar sus 50 CAPS y de postre llevarse la victoria para casa.
Avatar de Usuario
amarting
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 10:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por amarting »

Sofáman escribió: Mar, 13 Feb 2018, 11:21 Por cierto, una de estas declaraciones que seguro que agradan a nuestros jugadores. Alin Petrarche, presidente de la federación rumana y reconocido bocachanclas entre su propia afición: "España no nos asusta, ya tenemos nuestro camino marcado y pensamos en el partido inaugural del Mundial, contra Japón. El partido con España es realmente interesante pero el que han ganado frente a Rusia no mostró nada espectacular. Me alegra que hayamos empezado bien, con mucha confianza y lo que quiero, lo que queremos es lograr una bonita victoria en España".

Tenemos que generar la atmósfera necesaria para que nuestros leones sientan todo el respaldo que tienen detrás (en las duras también si se tuerce la cosa), y para que los rumanos se den cuenta de que "SU" camino hacia el partido inaugural del mundial no va a ser de pétalos de rosa precisamente.

Por cierto, dada lo extenso de la comunidad rumana en Madrid, es normal que tengan bastante representación en la grada del Central (suele ser así) pero me indignaría que se les oyese más a ellos que a nosotros...
Nick Rivers
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 26 Sep 2012, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nick Rivers »

EspañaRugby escribió: Mar, 13 Feb 2018, 11:31 Para que no nos olvidemos contra quien estamos jugando, os copio algunos grandes éxitos de los Robles en los últimos cinco años: victorias contra Samoa, Tonga, USA y Georgia, 5 victorias contra Canadá, 5 victorias contra España, 4 victorias contra Uruguay, 2 victorias contra Namibia, 1 empate con Georgia, derrotas de 25 con Francia, de 10 con Italia y de 5 Japón.

¡Independientemente del resultado, si nuestros Leones consiguen plantar cara será un éxito!
También perdieron contra Alemania el año pasado. Es decir, ganarles no es una quimera. Vamos a por ellos!
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

gladiator escribió: Mar, 13 Feb 2018, 11:06 Parece que están viendo imágenes de un partido con Rumanía, imagino que del año pasado.

Para los estudiosos del tema, ¿qué diferencias hay entre la convocatoria de Rumanía de este año y del año pasado para este partido?
Si tienen un equipo mejorado:
Introducen a Antonescu en la segunda línea, que junto al sudafricano forma una segunda línea potente. Tiene experiencia en Prod2, pero tampoco pensemos que es un fuera de serie.
Valentin Ursache este si que marca la diferencia, para mi jugador bueno bueno en TOP14, puro trabajo y experiencia para aburrir. También meten en tercera línea a Gorciaia, muy buen jugador y mucho mejor que Lazar el octavo que jugó el año pasado en Rumania contra nosotros.

En delantera mejoran y mucho su tercera línea, mejoran mucho en ruck (más aún ) y en defensa.

En la tres cuartos, introducen varios cambios , un ala muy bestia y que está `por encima´¨ de 110 kg y más rápido de lo que parece. Y recuperan a su número 13 y titular en años y con nivel Kinikinilau, luego tambien usa a Funovai pero creo que este es menos preocupante. Desde luego es la mejor Rumania en años, incluso mejor que la que presentaron en los test de noviembre y junio 2017.

Ahora bien , nosotros jugamos sin la presión que teníamos en Rusia, tiene que salir a disfrutar del partido del ambiente, y de la oportunidad de hacer historia. Dependeremos más que nunca de la posesión que tengamos, Rumanía sufre mucho menos en defensa que los Rusos, pero es nuestra única posibilidad, ruck rapidísimos, con un Roeut muy rápido y un Belie aún más dinámico. Esto y no cometer infracciones. Vamos a sacar el mismo equipo que en Rusia. Moreno por Garcia, Civil en el banquillo, y dependiendo de Anaya será García. Kalo tiene alguna opción pero veremos.

TODOS AL CENTRAL!!! QUE GANAS
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Esta arenga de Nava y Recuerda puesta en pantalla gigante, y la grada se viene arriba

https://youtu.be/fTI6RQYQADo
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

La Rusia de la semana pasada, no es ni por asomo, igual que la del año pasado, es mucho mejor de hecho. Rumanía ganó su partido muy al final el año pasado contra los rusos, perdió con Alemania y a nosotros y a Bélgica nos ganaron sin grandes alardes. Este año han mejorado pero jugamos en casa y nuestra tres cuartos es superior a la suya. España no para de mejorar y veo a todos los jugadores con confianza y muy metidos. Si llevamos el partido donde queremos seguro que tendremos opciones.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

kitkat escribió: Mar, 13 Feb 2018, 14:57

Ahora bien , nosotros jugamos sin la presión que teníamos en Rusia, tiene que salir a disfrutar del partido del ambiente, y de la oportunidad de hacer historia. Dependeremos más que nunca de la posesión que tengamos, Rumanía sufre mucho menos en defensa que los Rusos, pero es nuestra única posibilidad, ruck rapidísimos, con un Roeut muy rápido y un Belie aún más dinámico. Esto y no cometer infracciones. Vamos a sacar el mismo equipo que en Rusia. Moreno por Garcia, Civil en el banquillo, y dependiendo de Anaya será García. Kalo tiene alguna opción pero veremos.

TODOS AL CENTRAL!!! QUE GANAS
Para mí la clave van a ser las infracciones. En Rusia estuvimos bastante serios en este tema, pero necesitamos estar a ese nivel también frente a Rumanía y los rumanos nos van a exigir más en los contactos, en los rucks y en todo. Físicamente no nos podemos venir abajo porque ahí pueden llegar las infracciones y Vlaicu nos machaca.

Realmente las opciones pasan por un partido perfecto, estratosférico de todos y con un poquito de suerte.

No voy a discutir el XV que saque Santos. Yo sí metería un cambio en la tres cuartos clarísimamente, pero creo que Santos tiene su idea en la cabeza. Linklater no es el jugador que necesitamos para desbordar a la defensa rumana. No hablo ya del tema del pie, que en Rusia creo que el primero que no se debió ir contento fue él. Espero ver a Brad fuerte en los contactos y lanzando algún contrapié, a ver si sorprende a los rumanos, pero ahí le van a meter mucha presión seguro.
JesúsJiménez
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Vie, 19 May 2017, 08:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JesúsJiménez »

Vídeo FER animando a ir al central, con otros deportistas.
https://youtu.be/SPzAmBMfR_s
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JesúsJiménez escribió: Mar, 13 Feb 2018, 16:30 Vídeo FER animando a ir al central, con otros deportistas.
https://youtu.be/SPzAmBMfR_s
Bien, buena iniciativa. A darle difusión.

Alberto Chicote dale caña al #TodosAlCentral.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Hacia tiempo que no veía una línea de tres cuartos con este tamaño:

Vlaicu -10 : 98 kg 185cm ( aunque según busques en diferentes páginas dan una u otra altura y peso)
Fakaosilea -12 : 118kg 186cm
Kinikinilau - 13: 105 kg 182cm
Tangimana-11: 111kg 185 cm


Menos mal que tenemos un 10 espectacular en defensa, Dan fantástico defensor también y que al contacto va genial, y un Perrin que de altura y físico aguanta todo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Hay lío para la emisión en directo del partido por coincidir con atletismo: http://www.marca.com/rugby/2018/02/13/5 ... b45a5.html
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Sofáman escribió: Mar, 13 Feb 2018, 19:32 Hay lío para la emisión en directo del partido por coincidir con atletismo: http://www.marca.com/rugby/2018/02/13/5 ... b45a5.html
Será por canales, si echan el atletismo por Teledeporte, espero que el rugby lo echen por La 2 o por La 1 (justo enlazaría con el Telediario) :D. De todas formas, en un partido tan trascendental no creo que haya problemas para que la FER presione al CSD y estos a RTVE para que lo emitan en directo y pasen el atletismo a las 15:00, en diferido.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

La 2 no puede. Sólo les dejan emitir deporte en ocasiones muy especiales, como cuando durante los JJOO coincidieron natación, baloncesto y algo más.

Tiempo hay para negociar, incluso que uno adelante un poco y el otro retrase otro poco, realmente no se solapan tanto.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Tanta épica, no puedo dejar de pensar en el Annual. Belie lanzando a los tres cuartos como Primo de Rivera mandaba cargar al Regimiento Alcántara, Rouet ordenando a su delantera en desesperada resistencia ante las acometidas rumanas...

En fin, que el domingo AEMET da lluvias y de confirmarse...

Vamos, leones!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Todos al Central escribió: Mar, 13 Feb 2018, 21:18 Tanta épica, no puedo dejar de pensar en el Annual. Belie lanzando a los tres cuartos como Primo de Rivera mandaba cargar al Regimiento Alcántara, Rouet ordenando a su delantera en desesperada resistencia ante las acometidas rumanas...

En fin, que el domingo AEMET da lluvias y de confirmarse...

Vamos, leones!
Mi bisabuelo palmó allí, le pasaron a cuchillo... no rememoremos desastres históricos ante un evento tan importante.
Responder Tema anteriorTema siguiente