Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Canadá ya tiene equipo para el sábado:
Imagen

Canada’s Men’s Team to face Spain:
1. Hubert Buydens – (New Orleans Gold/Prairie Wolf Pack) Saskatoon, SK
2. Ray Barkwill – (Seattle Seawolves/Ontario Blues) Niagara Falls, ON
3. Matt Tierney – (Section Paloise/Ontario Blues) Oakville, ON
4. Josh Larsen – (Northland) Parksville, BC
5. Evan Olmstead – (Newcastle Falcons/Prairie Wolf Pack) Vancouver, BC
6. Matt Heaton – (Darlington Mowden Park/Atlantic Rock) Godmanchester, QC
7. Kyle Baillie – (London Scottish/Atlantic Rock) Summerside, PEI
8. Aaron Carpenter – (Doncaster Knights/Ontario Blues) Brantford, ON
9. Phil Mack – Captain (James Bay AA/BC Bears) Victoria, BC
10. Patrick Parfrey – (Swilers RFC/Atlantic Rock) St. John’s, NL
11. Taylor Paris – (Castres/Ontario Blues) Barrie, ON
12. Ciaran Hearn – (London Irish/Atlantic Rock) Conception Bay South, NL
13. DTH van der Merwe – (Newcastle Falcons) Victoria, BC
14. Brock Staller – (Meralomas RFC/BC Bears) Surrey, BC
15. Andrew Coe – (Markham Irish/Ontario Blues) Toronto, ON

16. Benoit Piffero – (Blagnac Sporting Club/Atlantic Rock) Montreal, QC
17. Djustice Sears-Duru – (Ealing Trailfinders/Ontario Blues) Oakville, ON
18. Cole Keith – (James Bay AA/Atlantic Rock) Sussex, NB
19. Brett Beukeboom – (Cornish Pirates/Ontario Blues) Lakefield, ON
20. Kyle Gilmour – (St. Albert RFC/Prairie Wolf Pack) St. Albert, AB
21. Andrew Ferguson – (Oakville Crusaders/Ontario Blues) Mississauga, ON
22. Guiseppe du Toit – (UVIC Vikes/BC Bears) Maple Ridge, BC
23. Kainoa Lloyd – (Mississauga Blues/Ontario Blues) Mississauga, ON

Con respecto al partido contra Georgia se caen el #6 (Lucas Rumball), el #8 (Tyler Ardron, de los Chiefs) y los delanteros suplentes Eric Howard y Anthony Luca, más Conor Keys que ni siquiera jugó en Tbilisi. La tres cuartos titular es idéntica.

--

En otras noticias, Rusia va a intentar jugar en Krasnodar en lugar de Sochi el próximo mes de febrero. La excusa es que en Sochi están ocupados preparando el Mundial de Fútbol:
https://twitter.com/RugbyEst/status/931183294481424385
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Kingsley Jones, seleccionador de Canadá y exseleccionador ruso, sobre España:
"En 2013, jugando contra ellos en Rusia, siempre fue un partido duro pero les faltaba identidad. Se trataba de un equipo lleno de ingleses, franceses, un par de georgianos incluso en algún punto. Lo que ha ocurrido es que con un nuevo entrenador, Santiago Santos, han demostrado tener una identidad ahora y juegan a lo español. Me ha impresionado realmente la manera en que han mejorado los últimos cinco años, pero sobre todo estos últimos cuatro años con un entrenador español. De veras juegan para su entrenador, salta a la vista. Emplean un estilo de juego que les va bien, con ritmo alto, pases rápidos y a la mano... Será un desafío para nosotros. Son un buen equipo".

Resulta sorprendente lo bien informado que está el que escribió esto, inusual en medios fuera de nuestras fronteras:
https://www.thespec.com/sports-story/79 ... ampaign=tm
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Va a ser una prueba de alto nivel, para compensar el previsible bolo contra Brasil. Muchas ganas de medirnos en tres cuartos a toda una estrella mundial como DTH van der Merwe.


No tengo muchas dudas de que Santos va a probar a Barthere de 8. Es de todo el grupo el que más ascendencia tiene (veteranía) en esa posición, desde luego más que Visensang o Guillaume. Parece que Tauli ha perdido la carrera por entrar en la selección, la baja de Nava era la ocasión perfecta y aún así, Santos lo ha dejado claro
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A Afa (y me temo que a algún otro jugador de DH) me temo que le penaliza con Santos el tema defensivo. Santi ya dijo hace tiempo que él iba a jugar rápido y a la mano pero que iba a construir el equipo desde la defensa.

Lo mismo les va a pasar a jugadores como Derrieux o Fuster me temo. Perrin, Álvarez y Snee son defensores contrastados.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

XV del Leon escribió: Jue, 16 Nov 2017, 22:40 Va a ser una prueba de alto nivel, para compensar el previsible bolo contra Brasil. Muchas ganas de medirnos en tres cuartos a toda una estrella mundial como DTH van der Merwe.


No tengo muchas dudas de que Santos va a probar a Barthere de 8. Es de todo el grupo el que más ascendencia tiene (veteranía) en esa posición, desde luego más que Visensang o Guillaume. Parece que Tauli ha perdido la carrera por entrar en la selección, la baja de Nava era la ocasión perfecta y aún así, Santos lo ha dejado claro
Recordemos que este año Brasil ha ganado a Canadá y a Portugal...creo que no va a ser tanto bolo. Si creéis que va a ser un partido fácil después de que seamos el partido ganable tras haber fallado estrepitosamente con Alemania...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

El partido ganable de Brasil es este sábado contra Bélgica. Fuera de casa pierden enteros y tanto Rumanía como Alemania han dejado claro que su delantera es muy endeble.

Otra cosa es que les subestimemos, pero jugando de forma seria se debe ganar de forma holgada, aunque sólo sea para que no nos los vuelvan a enviar en próximas ventanas.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Stand1 »

Hay veces que alucino leyendo, pasamos de decir q en casa a samoa se le puede hacer un partido igualado, a decir q Brasil puede ser complicado, o lo uno o lo otro, xq hay años luz entre samoa y brasil
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Todo dependerá de la convocatoria que tengamos. Si no se caen muchos de la de esta semana...

A Uruguay, hace un año, en España, les ganamos bien (y sin Guillaume Rouet ni Ascarat ni Pinto). Si se quiere ir al Mundial, hay que pensar, que al menos jugando en casa, se puede ser favorito con Brasil.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Habla la FER en redes sociales de "reestreno" del Central, y ha colgado algunas fotos donde se ve todo muy limpio y muy verde, ya veremos. Dice que han trabajado en las gradas, supongo que será en su limpieza y algún desperfecto, porque no veo ningún cambio más.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Está claro que me refiero, hablando del partido contra Brasil, a si llevamos una convocatoria parecida a la de Canadá. Si llevamos una de DH y Fed1, nos tocará sufrir mucho más.

Pero un equipo que ganó bien ganado a Alemania en su casa, a Bélgica la dejó a 0 jugando con 14 30 minutos, con Rumanía perdió con bonus en su casa y a Uruguay hace un año le dio un repaso creo que está capacitado para ganar bien a Brasil (a la que acaba de meter 40 puntos Alemania, no lo olvidemos)
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Triskel »

gladiator escribió: Vie, 17 Nov 2017, 09:24 Habla la FER en redes sociales de "reestreno" del Central, y ha colgado algunas fotos donde se ve todo muy limpio y muy verde, ya veremos. Dice que han trabajado en las gradas, supongo que será en su limpieza y algún desperfecto, porque no veo ningún cambio más.
Las gradas tenían pocos desperfectos. Lo que se ha hecho ha sido darles un repaso y pintarlas de nuevo.
Pintura de barandillas y mástiles; limpieza a fondo (incluida retirada de hojas secas, con lo que estaban ayer mismo) ...
Un buen lavado de cara, porque, como ya se ha dicho y es archisabido, no puede hacerse nada más.
El campo, eso sí, como una alfombra. Aunque en mi opinión, sin ser experto en el tema, me parece que la hierba está muy corta.
Todo eso visto ayer mismo, en persona.
Avatar de Usuario
amarting
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 10:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por amarting »

Según World Rugby este va a ser el XV y la convocatoria final para el partido:

https://www.worldrugby.org/match/25178

AUZQUI
PINTO
MORENO RODRIGUEZ
GUILLAUME
BARRERA
BARTHERE
(C) GIBOUIN
QUERCY
ROUET
BELIE
ASCARAT
SNEE
PERRIN
CONTARDI
LINKLATER

LOPEZ
ANAYA
GARCIA
GAVIDI
VISSENSANG
ROUET
ALVAREZ
LOSADA

Lucas GUILLAUME en la segunda y QUERCY en el 8. El segundo centro será PERRIN. ¿Cuál de los ROUET será titular? Jejeje..
Si no me equivoco se quedan fuera para este partido Foulds, Victor Sánchez, Raphaël Blanco, Iñaki Mateu y Alvar Gimeno. Todo apunta a convocatoria con más presencia de DH contra Brasil.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pues es una sorpresa lo de Lucas Guillaume. Hablamos de un jugador bastante alto, fuerte y duro en los contactos por lo que le hemos podido ver con los leones. No sé si es un tercera con mucha movilidad y quizás por eso Santos se atreva a probarle como segunda, ya ha hecho movimientos de este tipo en el pasado. También siento que Santos en la segunda es en una de las líneas que más dudas puede tener (sigo sin entender la ausencia de David González si es por motivos técnicos).

Con Lucas eso sí ganamos el tener dos auténticos expertos en la touché para saltar como él y Barthere.

Es un buen XV para pelearle el partido a Canadá, ójala podamos ver un buen espectáculo.

Para Brasil sí que tiene pinta que habrá cambios. No hay que quitarle a ese partido importancia, esperemos que vayamos con una convocatoria fuerte.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Entrevista en alacontra.com a Jaime Nava: https://www.youtube.com/watch?time_cont ... S-SvSxtdz0
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sorpende (y alegra) la convocatoria de Losada en lugar de Gimeno. ¿Será que contra Brasil no puede estar y Santos le premia este fin de semana?

Guillaume es un buen jugador y una opción más que tiene que explorar Santos. Pero no le demos muchas más vueltas: si está en febrero (y así nos lo han asegurado JM22 y alguno más) Villanueva es el segunda titular al lado de Barrera.

pd- me equivoqué de medio a medio con lo del 8. A ver que tal Quercy. Asier Usarraga está lesionado?
Última edición por XV del Leon el Vie, 17 Nov 2017, 11:35, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Según Rugbycat era al revés, Losada no iba a poder jugar contra Canadá y sí contra Brasil. Algo habrá cambiado.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Vie, 17 Nov 2017, 11:13 Sorpende (y alegra) la convocatoria de Losada en lugar de Gimeno. ¿Será que contra Brasil no puede estar y Santos le premia este fin de semana?

Guillaume es un buen jugador y una opción más que tiene que explorar Santos. Pero no le demos muchas más vueltas: si está en febrero (y así nos lo han asegurado JM22 y alguno más) Villanueva es el segunda titular al lado de Barrera.
Si Iñaki está, es primera opción para Santos, seguro. Pero dependiendo de cómo nos vayan las cosas, igual hay que tener alternativas para un añito largo y en la segunda línea, detrás de Villanueva y Barrera, veo a Santos con dudas y haciendo pruebas.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Buen XV. Me gusta el 23 elegido por Santos. Lo de Guillaume de segunda lo veo bien como prueba. Además, se da la circunstancia de que en los últimos 3 o 4 partidos, Lucas viene jugando de "lock" en Narbonne. Veremos qué tal responde porque el 4-5 sigue siendo uno de los puntos más débiles del XV del León.
En fin, creo que habrá partido en el Central y España está en condiciones de ganar a los Canucks por primera vez en su historia. Y si no, segurísimo que va a mejorar, con mucho, el 22-60 de hace 7 años...
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

amarting escribió: Vie, 17 Nov 2017, 10:23 Según World Rugby este va a ser el XV y la convocatoria final para el partido:

https://www.worldrugby.org/match/25178

AUZQUI
PINTO
MORENO RODRIGUEZ
GUILLAUME
BARRERA
BARTHERE
(C) GIBOUIN
QUERCY
ROUET
BELIE
ASCARAT
SNEE
PERRIN
CONTARDI
LINKLATER

LOPEZ
ANAYA
GARCIA
GAVIDI
VISSENSANG
ROUET
ALVAREZ
LOSADA

Lucas GUILLAUME en la segunda y QUERCY en el 8. El segundo centro será PERRIN. ¿Cuál de los ROUET será titular? Jejeje..
Si no me equivoco se quedan fuera para este partido Foulds, Victor Sánchez, Raphaël Blanco, Iñaki Mateu y Alvar Gimeno. Todo apunta a convocatoria con más presencia de DH contra Brasil.

¿Es posible que sea el XV del León de la historia en la que hay menos integrantes (en concreto, uno, y neozelandés)? Me atrevería a decir que sí.

Por lo demás, me parece un equipazo, creo que tendremos muy buenas opciones y que una victoria mañana nos vendría muy, muy bien tanto a nivel internacional como a nivel nacional para ir caldeando el ambiente de cara a febrero para las batallas de Rusia y Rumanía.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

: Actualidad Selección Española
Mensajepor XV del Leon » Vie, 17 Nov 2017, 11:13

Sorpende (y alegra) la convocatoria de Losada en lugar de Gimeno. ¿Será que contra Brasil no puede estar y Santos le premia este fin de semana?

segun me dicen desde barcelona es porque quieren que este contra Ordizia bien.pero nose yo...........
Avatar de Usuario
amarting
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 10:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por amarting »

enrike78 escribió: Vie, 17 Nov 2017, 11:49 En fin, creo que habrá partido en el Central y España está en condiciones de ganar a los Canucks por primera vez en su historia. Y si no, segurísimo que va a mejorar, con mucho, el 22-60 de hace 7 años...
Preveo un partido muy duro. Canadá NECESITA la victoria como el comer
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

La decisión de llevar a Losada está plenamente justificada a mi modo de ver. Creo que a día de hoy es un jugador muy superior en todas las facetas del juego a Gimeno. No sé como será en unos años, pero hoy por hoy es así sin lugar a dudas.
pez2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Jue, 14 May 2009, 21:54

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por pez2 »

fullback escribió: Vie, 17 Nov 2017, 13:42 : Actualidad Selección Española
Mensajepor XV del Leon » Vie, 17 Nov 2017, 11:13

Sorpende (y alegra) la convocatoria de Losada en lugar de Gimeno. ¿Será que contra Brasil no puede estar y Santos le premia este fin de semana?

segun me dicen desde barcelona es porque quieren que este contra Ordizia bien.pero nose yo...........
Supongo (espero) que eso último sea de broma. Porque hay que recordar que la semana que viene hay liga en España (y en Francia). Y que los jugadores de clubs españoles convocados van a tener que jugar si se les convoca. Y los de fuera estarán disculpados una vez mas. Por la FER y por muchos foreros. Y muchos de esos convocados son, a nivel de clubes, tan profesionales como los de los clubs fuera: renumeración, dedicación exclusiva al rugby,....
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pericorugby escribió: Vie, 17 Nov 2017, 17:07 La decisión de llevar a Losada está plenamente justificada a mi modo de ver. Creo que a día de hoy es un jugador muy superior en todas las facetas del juego a Gimeno. No sé como será en unos años, pero hoy por hoy es así sin lugar a dudas.

Mi criterio no llega a tanto, me fío de Santos. Pero a mi Gimeno me encanta, y sus 20 años más. Seguro que contra Brasil juega, de 10 o de 12
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió: Vie, 17 Nov 2017, 20:16
Pericorugby escribió: Vie, 17 Nov 2017, 17:07 La decisión de llevar a Losada está plenamente justificada a mi modo de ver. Creo que a día de hoy es un jugador muy superior en todas las facetas del juego a Gimeno. No sé como será en unos años, pero hoy por hoy es así sin lugar a dudas.

Mi criterio no llega a tanto, me fío de Santos. Pero a mi Gimeno me encanta, y sus 20 años más. Seguro que contra Brasil juega, de 10 o de 12
No discuto ni tu criterio ni el de Santos, lo que sí te digo es que la edad es irrelevante en una selección nacional, un jugador de 20 años debe gustar lo mismo que uno de 30, la edad no es una cualidad. Por otro lado, yo a Gimeno no le he visto marcar diferencias ni en su equipo ni en la selección, creo que es un jugador joven con buen proyección, como hay otros.
Responder Tema anteriorTema siguiente