Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Visto lo que hay por delante (Estados Unidos, Rumanía...), ahora mismo creo que es el objetivo a nivel internacional. Enhorabuena a los leones y al staff técnico.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Sofáman escribió: Sab, 11 Mar 2017, 18:32 España alcanza el 18º puesto en el ranking mundial, igualando nuestro récord.
¿Eso es contando o sin contar con derrota rusa? Mañana juegan rusos y georgianos, por eso pregunto.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Contando. Sería un milagro que Rusia ganara a Georgia en Tbilisi ante 50.000 espectadores.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Wallabie_1988 »

Algun sitio donde este colgado el partido?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Wallabie_1988 »

Gracias
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Estoy pensando que con el ranking en la mano y el probable tercer puesto en el 6N B sería extraño que a España no le dieran tres partidos en la ventana de noviembre, ¿no? Para nosotros suena a ciencia ficción, pero sería lo normal en un equipo europeo que ronda el Top 20...

Y en las circunstancias en las que están no me extrañaría que cayeran Canadá (para resarcirse de su pérdida de puntos) y Brasil (que ya debió venir en 2016), quedando libres como premios gordos los isleños, Japón o los Barbarians.

Pero bueno, primero vamos a ver cómo se resuelve la convocatoria para la Nations Cup y si como dice JM22 alguien coge el teléfono a la RFU e England Counties para junio...
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

Vamos a ver como responden los medios anglosajones a la victoria inapelable de España ayer en la casa de su mirlo blanco.

Es para sentarse con un IB35 y Alejandro Blanco y decirles si metéis dinero aquí podemos estar entre los 15 mejores del mundo y aspirando a entrar dentro de unos años en un nuevo formato del Seis Naciones.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Dom, 12 Mar 2017, 12:08 Estoy pensando que con el ranking en la mano y el probable tercer puesto en el 6N B sería extraño que a España no le dieran tres partidos en la ventana de noviembre, ¿no? Para nosotros suena a ciencia ficción, pero sería lo normal en un equipo europeo que ronda el Top 20...

Y en las circunstancias en las que están no me extrañaría que cayeran Canadá (para resarcirse de su pérdida de puntos) y Brasil (que ya debió venir en 2016), quedando libres como premios gordos los isleños, Japón o los Barbarians.

Pero bueno, primero vamos a ver cómo se resuelve la convocatoria para la Nations Cup y si como dice JM22 alguien coge el teléfono a la RFU e England Counties para junio...
Ojalá cuente con nosotros, podríamos irnos a siete tests. Bestial.

Teniendo en cuenta lo que nos cuesta reunir convocatorias medio potentes. Tenemos capacidad para jugar siete partidos entre junio y noviembre? Ojalá.

Si pudiéramos juntar un grupo parecido al de Georgia para la ventana de Junio, igual dábamos guerrilla...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Aunque sería un gran paso adelante, no se si España está para soportar 7 test por temporada, más el 6Nb con una convocatoria profesional.

Creo que cuando llegue la Nations volveremos a ver las alineaciones de DH. Que por otra parte no está nada mal por el tema de ver a los jóvenes y los menos habituales, pero a la vez nos hace perder puestos en el ranking.
Igual 3 partidos en noviembre con uno más asequible (Brasil) donde poder hacer una convocatoria mixta y dos potentes donde ir con todo sería lo ideal.

Estamos en dos años clave. El ir al Mundial nos va a hacer entrar en la dinámica de Test Matches vs Tier2, hará que haya más jugadores interesados en venir, entrará más dinero en la Federación... lo que no cambiará será la eterna pelea contra los clubes franceses
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo en junio seguiría probando gente de Fed 1. El año pasado debutaron Usárraga y Muñoz-Rivero si no recuerdo mal. Es verdad que es más difícil contar con la gente de Francia, pero también que no es imposible contar con chavales jóvenes o jugadores que hayan jugado menos y de esos tenemos unos cuantos.

Y luego, en Georgia con una convocatoria 30% Francia, 70% DH, aguantamos bastante bien. Supongo que será difícil contar con jugadores como Gibouin, Belie o Sebastien Rouet, pero es importante intentar llevar un equipo fuerte y competitivo a Uruguay.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Y ojalá tengamos ese bendito problema, pero ojo como la Sub 20 vuelva a dar el campanazo y se clasifique para el Junior World Rugby Trophy, que ha cambiado de fechas y es en verano. Puede ser una carga de partidos excesiva mandar a la Nations Cup a los Jorba y Gimeno.
Última edición por Sofáman el Dom, 12 Mar 2017, 19:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Arkal »

Sofáman escribió: Dom, 12 Mar 2017, 18:58 Y ojalá tengamos ese bendito problema, pero ojo como la Sub 20 vuelva a dar el campanazo y se clasifique para el Junior World Rugby Trophy, que ha cambiado de fechas y es en junio. Puede ser una carga de partidos excesiva mandar a la Nations Cup a los Jorba y Gimeno.
la World Rugby Under 20 Trophy empieza el 29 de Agosto...
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 228
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por thunder »

Con las ideas de Julián estaríamos el próximo sábado jugando el primer play off de descenso a 6NC,
Menos mal que ya no te hacen caso, menos mal.

Santos es un crack, y esta jugando con los mejores que son otros cracks, y gracias a ellos el partido contra Bélgica es para luchar por una ilusión y no por evitar una catástrofe.

Vamos leones !!!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Arkal escribió: Dom, 12 Mar 2017, 19:03 la World Rugby Under 20 Trophy empieza el 29 de Agosto...
Perdón, quería escribir verano y se me fue la olla. Editado queda. Gracias
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

alazamorano escribió: Dom, 12 Mar 2017, 13:25 Vamos a ver como responden los medios anglosajones a la victoria inapelable de España ayer en la casa de su mirlo blanco.

Es para sentarse con un IB35 y Alejandro Blanco y decirles si metéis dinero aquí podemos estar entre los 15 mejores del mundo y aspirando a entrar dentro de unos años en un nuevo formato del Seis Naciones.
Lo primero, no habrán querido mirar. Porque no les interesa España, les interesa Alemania (80 millones de potenciales consumidores y con dinero frente a 46 que estamos pelaos).

Lo segundo, ojalá se haga, y lo digo en serio. La FER tiene algo que puede mostrar y es su buena gestión de la deuda que la ha reducido en 1.5M€ en 3 años dejando pendientes unos 500-600k€; casi ninguna administración de este país puede presentar ese saneamiento. Lo segundo al COE y al CSD les interesa que entre dinero de proveedores más allá del dinero público (que es casi la mitad del presupuesto de la FER). El problema es encontrar una empresa que tenga intereses en: Rumanía, Alemania y Rusia (Georgia, lo descarto); y segundo problema, que esté dispuesta a firmar lo que necesita la FER un contrato a 4-5 años vista que asegure 1.5-2M€. Porque seamos sinceros, no necesitamos 6 Millones para el año que viene; si no, 1.5 por 4 años, mínimo (sí es el mismo dinero, pero uno es pan para hoy y lo otro es estabilidad presupuestaria).

Yo no veo que esto sea posible, porque la FER es muy conservadora, pero deberían intentarlo al menos (supongo que lo intentarán, pero no nos llega, porque si no, no entiendo a qué se dedican).
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Yo creo que no estamos aprovechando el tiron que está teniendo el rugby ... cuando juntas 15.000 personas en 4 o 5 ciudades diferentes significa que hay tiron , que esto no es el plan 5 colegas del club de dardos que quieren más medios... lo que se ve es un poco de conservadurismo/mente antigua...

No hay ruedas de prensa,( el día de Rusia creo colgaron unas preguntas en Facebbok con Santos , Nava y Gibouin y era todo improvisación , no se oia bien..... a Gibouin coño dile las preguntas antes para que entienda bien el castellano que si se lo dices rapido, Nava tenía que hacer de interprete... era todo muy aficionado creo yo ) las noticias de la seleccion son cada 15 dias en la web , no se sabe quien va, quien no va a las convocatorias ,ni donde son, ni como entrenan...... los nombres de los jugaores o los clubs están mal puestos, no hay un apartado reglas para inicia a los nuevos seguidores.. en fin no son esenciales pero si son importantes para una empresa que quiera ser vista le entusiasme
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Con la Nations Cup además vamos a tener un problema. Coincide con las dos primeras series del Campeonato de Europa de Seven. No se como se van a apañar Santos y Feijoo para hacer las convocatorias, pero al no poder contar demasiado con Francia habrá dificultades.

Se puede hacer un equipo apañado en delantera:
Lopez-Blanco
Anaya-Marron
Blanco-Zabala-Durango
Gavidi-Villanueva-VSanchez
Usarraga(ha jugado poquísimo este año)-Hogg-Foulds-DeJuan
Ramos-Munilla
Linklater-
Gimeno-Minguillon-Jorba-Contardi-Castiglioni

Más los suplentes que queramos meter (Mata,Canosa,Miejimolle...)

La auténtica diferencia será si pueden juntarse la semana de antes como siempre o pueden hacer una concentración sería de 15 días.

En cuanto a la labor de comunicación de la Fer... seré un conformista, pero es que recuerdo donde estábamos hace dos años y la verdad que estoy contento
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Este fin de semana viendo a la Santboiana en Eurosport, me fijé en Afa Taulí, pero me fijé especialmente en Rubén Sanz y en Hugo Pichot (que salió desde el banquillo con el partido roto y del que poco se puede decir).

Rubén Sanz es un jugador destacabo en la Santboiana, tiene pinta de que podría tener hueco entre los mejores de la División de Honor en su puesto, aunque para el panorama internacional me parece que le falta presencia física. Como Santos parece dispuesto a reconvertir centros en delanteros, no sé si algún día le podremos ver, pero Rubén Sanz tiene pinta de que encaja muy bien en el estilo de juego que quiere el seleccionador. Afa Taulí todavía más.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Confirmada la convocatoria para Bélgica y como dijo JM22, sólo un cambio: Gavidi por González.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sin jornada de ProD2, el bloqueo a Ascarat no pinta bien. Esperemos poder contar con él el próximo año. Muy importante.

Lo de Gavidi merecidísimo.
Última edición por gladiator el Lun, 13 Mar 2017, 13:48, editado 1 vez en total.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

Buena noticia conservar el bloque una vez más.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

Sofáman escribió: Lun, 13 Mar 2017, 13:15 Confirmada la convocatoria para Bélgica y como dijo JM22, sólo un cambio: Gavidi por González.
jo*** que bien, como a todos me gustaría que los Malie,... pudieran venir, pero ahora mismo me da mas confianza el grupo, y este grupo lleva ya tiempo trabajando juntos, lo dicho muy muy buena noticia.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Estupenda noticia. Con este bloque hay que ganar a Belgica si o si con bonus.
Hacía mucho que no repetíamos convocatoria casi a 100%
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

XV del Leon escribió: Lun, 13 Mar 2017, 08:54 Con la Nations Cup además vamos a tener un problema. Coincide con las dos primeras series del Campeonato de Europa de Seven. No se como se van a apañar Santos y Feijoo para hacer las convocatorias, pero al no poder contar demasiado con Francia habrá dificultades.

Se puede hacer un equipo apañado en delantera:
Lopez-Blanco
Anaya-Marron
Blanco-Zabala-Durango
Gavidi-Villanueva-VSanchez
Usarraga(ha jugado poquísimo este año)-Hogg-Foulds-DeJuan
Ramos-Munilla
Linklater-
Gimeno-Minguillon-Jorba-Contardi-Castiglioni

Más los suplentes que queramos meter (Mata,Canosa,Miejimolle...)

La auténtica diferencia será si pueden juntarse la semana de antes como siempre o pueden hacer una concentración sería de 15 días.

En cuanto a la labor de comunicación de la Fer... seré un conformista, pero es que recuerdo donde estábamos hace dos años y la verdad que estoy contento
La clave es si para la Nations podremos llevar gente de Francia o no. Me refiero a gente de FED1 o gente que haya jugado poco en PROD2.
De ser asi, yo me llevaría a Florian Muñoz, a Dallery, T. Vissensang, Aubanell, Usarraga, Lucas Guillaume para seguir integrándolo, y a los que tu comentas como Zabala, Durango, Ramos etc
En rsumen gente que te pueda aportar en el futuro, tanto inmediato como a mas largo plazo.
Aunque el equipo que has puesto daría muy buen nivel, claro.
Responder Tema anteriorTema siguiente