Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Santamadona
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 25 Dic 2016, 02:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Santamadona »

Cuidado por donde vas evaristo, que te tachan de xenofobo
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Tengo ganas de ver la convocatoria,haber que pasa con los de DH... fernando lopez esta fijo,y charlie malie tambien,porque lo he visto en barajas,muchas ganas dw verlo.
aker
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 91
Registrado: Vie, 10 Jun 2011, 16:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por aker »

yoossie escribió: Dom, 19 Nov 2017, 19:36
aker escribió: Dom, 19 Nov 2017, 19:11 Viendo jugar ayer a Canada, no entiendo como pudieron peder con Uruguay y de paliza con Alemania.
Creo que has mezclado.

Canadá no ha perdido con Alemania, perdió contra Georgia de paliza. Contra Alemania ha perdido Brasil (también de paliza) el finde pasado. Es más con Alemania creo que nunca ha jugado Canadá.

Contra Uruguay (y Brasil) faltaban bastantes de los que ayer y el finde pasado tenían en la línea...por compromisos con sus clubes europeos.
Ya me parecia a mi, jejeje.O sea que ayer vinieron con todo lo que tenian!!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

fullback escribió: Dom, 19 Nov 2017, 22:00 Tengo ganas de ver la convocatoria,haber que pasa con los de DH... fernando lopez esta fijo,y charlie malie tambien,porque lo he visto en barajas,muchas ganas dw verlo.
Bueno, qué ganas de volver al bueno de Charly con los leones. Ójala sean buenos augurios de cara al próximo año.

Ójala no falte tampoco Peluchon, qué ilusión me haría volver a ver a uno de esos jugadores mágicos que ha pasado por los leones.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por victor86 »

Sofáman escribió: Dom, 19 Nov 2017, 10:47 Yo soy bastante pesimista tras lo visto ayer. Ganar es un hábito y carecemos totalmente de él. Para ir al Mundial por la vía directa habría que pillar una racha que España no protagoniza desde hace veinte años. La sensación es de que estamos llegando al límite de lo que puede dar este grupo de jugadores, de lo que nos puede dar esta política de llamar a todo lo seleccionable, y simplemente no da para clasificarse.

Los automatismos y la circulación mejoran con el paso del tiempo, sí es cierto que estuvimos mejor en ataque que el año pasado, pero resulta imperdonable seguir cometiendo errores tontos como el del segundo ensayo. Y preocupa aún más que estos sucedan esté quien esté en el campo, desde la estrella de ProD2 al Sub 20 que debuta (véase la primera parte contra England Counties).

Que nadie lo entienda como un alegato contra los hispanofranceses porque no es así, voy a muerte con ellos y nos han permitido estabilizar nuestro nivel, que España sea competitiva sea cual sea el rival. Pero somos competitivos siempre y perdemos casi siempre. Para ganar de forma regular se necesita un plus más y me temo que no nos lo pueden dar tal y como se desarrolla su relación con la selección.
Muy de acuerdo contigo en que carecemos del hábito de ganar, cualquier partido disputado hasta el final siempre cae de nuestra contra en estos últimos años.
En lo que no coincido es en que estemos llegando al tope de nivel que pueda dar este grupo. Si la circulación es mejor y quedan aún las mejores 3 piezas ofensivas por venir no vamos mal.
Me preocupan las desconexiones momentaneas en defensa, esa motivación de grupo, esa férrea defensa espartana de cuando las victorias en casa contra Georgia, no se si las colaboraciones que se produjeron con la escuela de guerra en aquella época podrían volver, pero por lo que sea me parecieron muy útiles.
En cualquier caso el nivel de la 3/4 canadiense del sábado era de muchos quilates, de lo mejorcito visto en la última decada por España junto con la japonesa, jugar contra rivales mejores es lo que te hace mejor. Y ya sabíamos que la posición de Canada en el ranking era ficticia, y que sus derrotas este último año se debían más a su decisión de no contar con los profesionales que juegan fuera de su país que otra cosa
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

las indicsciplinas son las que nos pueden dejar fuera del mundial... no hay que confundir garra con hacer el tonto, y de verdad que creo que la mayoria es porque ya llegamos justos de gasolina, creo que cuando jugamos con mejores selecciones damos el 120 % , pero cuando bajamos al 90 % , pues ya llevamos tarde a los rucks, tenemos que entrar por el lateral,nos tiramos encima del placado mil veces.... deberiamos de saber que los partidos se van a ganar del minuto 30 al 50 , y ahí es donde las pasamos canutas... creoq ue debemos de tener una sgunda unidad potente ( algo así como reservar a Pinto, Custoja, Villanueva, Queercy, Guillaume Rouet y Brad para empezar la segunda parte a tope)
el nivel de Belie, me parece de clinic de apertura cada vez que juega.. pero hay veces que en esos minutos tiene que bajar a ayudar al zaguero, limpiar rucks, hacer de ball carrier.... ahora mismo el mejor de los leones .
si pensabamos que ibamos a gnar facil a Canada, pues es que vivimos en otro mundo, lo normal es lo que pasó partido igualado y cuando ellso ponen la experiencia, pues nos pasan un poco por encima hasta que sacamos la garra, hay que intentar que en los minutos malos paremos el partido y hagamos los cambios, tiremos de delantera y busquemos golpes ... no hay que jugar estilo directo a la mano 80 minutos... no estamos preparados para ello
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

daviid escribió: Lun, 20 Nov 2017, 08:00 las indicsciplinas son las que nos pueden dejar fuera del mundial... no hay que confundir garra con hacer el tonto, y de verdad que creo que la mayoria es porque ya llegamos justos de gasolina, creo que cuando jugamos con mejores selecciones damos el 120 % , pero cuando bajamos al 90 % , pues ya llevamos tarde a los rucks, tenemos que entrar por el lateral,nos tiramos encima del placado mil veces.... deberiamos de saber que los partidos se van a ganar del minuto 30 al 50 , y ahí es donde las pasamos canutas... creoq ue debemos de tener una sgunda unidad potente ( algo así como reservar a Pinto, Custoja, Villanueva, Queercy, Guillaume Rouet y Brad para empezar la segunda parte a tope)
el nivel de Belie, me parece de clinic de apertura cada vez que juega.. pero hay veces que en esos minutos tiene que bajar a ayudar al zaguero, limpiar rucks, hacer de ball carrier.... ahora mismo el mejor de los leones .
si pensabamos que ibamos a gnar facil a Canada, pues es que vivimos en otro mundo, lo normal es lo que pasó partido igualado y cuando ellso ponen la experiencia, pues nos pasan un poco por encima hasta que sacamos la garra, hay que intentar que en los minutos malos paremos el partido y hagamos los cambios, tiremos de delantera y busquemos golpes ... no hay que jugar estilo directo a la mano 80 minutos... no estamos preparados para ello
No sé si pensábamos que se pudiera ganar fácil a Canadá, pero que se pudo haber ganado el partido, una vez disputado el partido, no tengo ninguna dudas. Igual que pienso que frente a Tonga no tuvimos ninguna opción y jugando más o menos al límite, estuvimos siempre a remolque. Frente a Canadá hubo dos parciales claros, por mérito nuestro más que por demérito suyo que indican que se pudo ganar. No sé si fácil o no.

A mí hay un jugador que me preocupa porque es, claramente, una de las dos claves de este grupo en el campo. Se trata de Guillaume Rouet. Es buenísimo. No le ví el otro día a su mejor nivel (no sé si le está pesando la temporada de su equipo en ProD2), pero no le ví a su mejor nivel (el rival también juega). Sigue siendo nuestro 9, y lo que me preocupa no es eso. Lo que me preocupa es que, y ya lo vimos frente a Alemania o Bélgica (especialmente frente a Bélgica) que tiene un carácter que no nos ayuda sobre el terreno del juego. Un tipo de su experiencia se tiene que dejar de calentar en ciertos momentos, tiene que abstraerse del árbitro. Los rivales le empiezan a calar desde el minuto 1, y ya le conocen. Y ojo, porque a mí me encantó Sebastien Rouet en los últimos minutos, dirigiendo muy bien al equipo. Igual, esto también lo tienen que ver desde el banquillo y si Guillaume se calienta, hay que tirar de su hermano.

Por lo demás, pienso que Santiago Santos (y algún jugador veterano como Guillaume Rouet), tienen mucho más que decir en esos minutos de desconexión. Igual como comenta daviid tenemos que tener un plan "B" ya gestionado para esos momentos, no ir como pollo sin cabeza, intentando jugar a lo de siempre. Tenemos calidad para manejar alternativas, y si se sufre, hay que cambiar la dirección del juego para aguantar esos minutos hasta que soplen tiempos más favorables. Fácil, desde la grada se ve, imagino que en el campo y contra selecciones de este nivel, la cosa no será tan fácil, pero algo hay que hacer.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

En el tema de la última tángana, más que si García empuja, etc., ahí García lo único que ve es que su compañero se lleva un empujón y le defiende, para mí nada raro, pero sin retrotraerse demasiado sólo hay que ver que después de conseguido el ensayo Ascarat se encara con el canadiense, de hecho un par de veces levantando los brazos e incluso lanzando algún brazo hacia él, cuando ahí lo único que tienes que hacer es volverte a tu campo e intentar otro ensayo. Que Ascarat es un jugador que nos viene muy bien, no se duda, pero que suele estar revolucionado y que el otro día se fue calentando, se veía tranquilamente en el campo y enganchado con más de uno. Igual son las ganas ya que hacía mucho que no venía y se habían creado expectativas, pero si a cualquiera de nosotros nos viene uno después de un ensayo y nos vacila, un empujón o un enganchón va a haber.
Precisamente en un partido en el que nos quejamos con más o menos razón del árbitro, lo que igual tenemos que controlar son nuestras propias acciones, creo, y luego ya mirar la paja en el ojo ajeno.
quechua
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 21:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por quechua »

A mi el partido me gustó mucho, quitando esos 15-20 minutos de apagón. En ataque me parece que se jugó bastante bien, cada vez que se movió el balón se ganaron metros y cuando atacamos desde el maul se hizo mucho daño. Lo de Guillaume Rouet...no creo que estuviese revolucionado, placó en los diez metros en zona de 22 y se fue de amarilla, correctísimo el árbitro, creo que en esa situación es muy difícil no meter el hombro. En la dirección me parece que con Belie (jugadorazo) movieron de maravilla, pero es cierto que su hermano en los minutos que salió nos volvió a dar aire y movilidad.
Como dice alguno, viendo el partido muchos creemos que era el día de ganar a Canadá, se nos escapó.
Lucas Guillaume me encantó en la segunda. Contardi hizo un partidazo, otro más.
A ver que viene y que se queda para Brasil. Ganas de ver a Malie pero más aún a Peluchon. Las lesiones cortaron su carrera, no tengo dudas que es o era jugador TOP 14, clase y carisma.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Payoganger, tal cual, Ascarat no debe hacer eso.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Completamente de acuerdo.. muy revolucionados ascarat y tb rouet.. Si hubiese sido partido decisivo nos podíamos haber quedado con uno menos y chao chao al partido....
En estos partidos hay que dejarse de estos líos... Y ganar y empujar cuando hay que empujar ( mail y mele) el resto es perder concentración ,puntos y partidos... Y como no vamos sobrados para regalar nada....pues eso...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No os olvidéis también de Jesús Moreno, otro que lleva tiempo cometiendo muchas infracciones, y que ya fue expulsado en el último partido en el Central del Seis Naciones "B" (lo que probablemente, nos costó un punto bonus que puede tener su aquel).

Rumanía y Rusia nos van a llevar al límite, tenemos que mantener la intensidad defensiva, dentro del reglamento.

Sin que sirva de excusa, Ascarat ya venía calentito (si no recuerdo mal, porque le habían calentado), de una jugada previa que sucede uno o dos minutos antes del incidente de García.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

gladiator escribió: Lun, 20 Nov 2017, 11:12 No os olvidéis también de Jesús Moreno, otro que lleva tiempo cometiendo muchas infracciones, y que ya fue expulsado en el último partido en el Central del Seis Naciones "B" (lo que probablemente, nos costó un punto bonus que puede tener su aquel).

Rumanía y Rusia nos van a llevar al límite, tenemos que mantener la intensidad defensiva, dentro del reglamento.

Sin que sirva de excusa, Ascarat ya venía calentito (si no recuerdo mal, porque le habían calentado), de una jugada previa que sucede uno o dos minutos antes del incidente de García.
Esto no es cierto, en ese partido (Bélgica) se consiguió el bonus con el ensayo de Gavidi.

Estoy de acuerdo en que hay que mejorar la actitud y en que hay varios jugadores que se calientan con facilidad, Santos sin duda debe insistir en esto.

Además del partidazo de Belie, con el cual todos coincidimos excepto Julian, quisiera resaltar un nombre: MARCO PINTO FERRER . Para mi gusto fue el mejor de los Leones. Estuvo en todos lados, contundencia en el placaje, no falló una touche... Partido completísimo, y con el añadido de estar ahí pese a las dificultades personales. Chapeau.

Yo creo que las sensaciones de ayer fueron muy buenas, tanto del equipo como del ambiente (Central incluido). Yo no sé qué tal se vio por la tele, pero ayer había muchísima gente en Madrid y el estadio lució mucho. En cuanto al hábito de ganar, lo entiendo pero es discutible. Este año hemos ganado con solvencia a Rusia y a Alemania, nuestros dos rivales más directos por la plaza de repesca. Solo faltaría que nos acostumbráramos a ganar a Georgia, Rumanía o Canadá... De momento, esos partidos los estamos compitiendo los 80 minutos, cuando antes, si eso, los competíamos hasta el minuto 60. Para mí la mejora es evidente.

Si conseguimos una concentración decente antes del 6NB y una convocatoria completa para las batallas de Rusia y Rumanía, creo que estaremos en Japón. No sé si ganaremos a Rusia allí, a Rumanía aquí o ambos, pero sé que estaremos en Japón.

¡¡¡VAMOS LEONES!!!
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Stand1 »

EspañaRugby escribió: Lun, 20 Nov 2017, 11:27
gladiator escribió: Lun, 20 Nov 2017, 11:12 No os olvidéis también de Jesús Moreno, otro que lleva tiempo cometiendo muchas infracciones, y que ya fue expulsado en el último partido en el Central del Seis Naciones "B" (lo que probablemente, nos costó un punto bonus que puede tener su aquel).

Rumanía y Rusia nos van a llevar al límite, tenemos que mantener la intensidad defensiva, dentro del reglamento.

Sin que sirva de excusa, Ascarat ya venía calentito (si no recuerdo mal, porque le habían calentado), de una jugada previa que sucede uno o dos minutos antes del incidente de García.
Esto no es cierto, en ese partido (Bélgica) se consiguió el bonus con el ensayo de Gavidi.

Estoy de acuerdo en que hay que mejorar la actitud y en que hay varios jugadores que se calientan con facilidad, Santos sin duda debe insistir en esto.

Además del partidazo de Belie, con el cual todos coincidimos excepto Julian, quisiera resaltar un nombre: MARCO PINTO FERRER . Para mi gusto fue el mejor de los Leones. Estuvo en todos lados, contundencia en el placaje, no falló una touche... Partido completísimo, y con el añadido de estar ahí pese a las dificultades personales. Chapeau.

Yo creo que las sensaciones de ayer fueron muy buenas, tanto del equipo como del ambiente (Central incluido). Yo no sé qué tal se vio por la tele, pero ayer había muchísima gente en Madrid y el estadio lució mucho. En cuanto al hábito de ganar, lo entiendo pero es discutible. Este año hemos ganado con solvencia a Rusia y a Alemania, nuestros dos rivales más directos por la plaza de repesca. Solo faltaría que nos acostumbráramos a ganar a Georgia, Rumanía o Canadá... De momento, esos partidos los estamos compitiendo los 80 minutos, cuando antes, si eso, los competíamos hasta el minuto 60. Para mí la mejora es evidente.

Si conseguimos una concentración decente antes del 6NB y una convocatoria completa para las batallas de Rusia y Rumanía, creo que estaremos en Japón. No sé si ganaremos a Rusia allí, a Rumanía aquí o ambos, pero sé que estaremos en Japón.

¡¡¡VAMOS LEONES!!!
Ganar a Rusia con solvencia??? Creo q nos ha ganado Canadá más fácil a nosotros que a falta de 5 minutos nos ganaba de 14 y nosotros a Rusia la ganamos de 10 y con un pirrico ensayo. A mí me da mucho miedo la encerrona en Rusia, el frío de allí, y sinceramente creo q Rusia es superior a canada
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

EspañaRugby, tienes razón con lo de Bélgica (mala memoria...). Costó más de lo que tenía que costar, pero se consiguió. De todas maneras, en el partido del sábado, sobre todo en la primera parte, fue protagonista de muchas infracciones (por lo menos en comparación con sus compañeros de la primera línea). Y es una tónica que se viene repitiendo.

Sobre la concentración, podéis repasar en revista22.es las declaraciones de Santi Santos al final del partido, y le veo pesimista a este respecto. Comenta que tienen muchos problemas con los clubes franceses para conseguir que cedan a los jugadores para hacer concentraciones de una semana de aquí al inicio del Seis Naciones "B". Lo ideal sería tener una concentración por mes, es decir, una en diciembre y otra en enero, pero parece que igual no hay ninguna.

Pinto es simplemente una roca. Placa, se levanta, se coloca, y vuelve a placar. Mientras le dura el físico, es una auténtica máquina, superdinámico también en el juego abierto, y está cometiendo menos errores en la touché. Imprecindible como talona.

Tenemos que creérnoslo que podemos ganar en Rusia. Es bonito merecer la victoria, pelear por ella o jugar de fábula, pero al final también tenemos que ser efectivos y sumar los puntos cuando toque.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por furun15 »

Supongo que habréis visto la rueda de prensa varias veces en vídeo pero aquí os dejo las preguntar que le hice a Santi Santos. La verdad es que pesimista con la preparación y el nivel mostrado pero optimista respecto al juego y la mejora individual https://rugbyalcala.wordpress.com/2017/ ... s-equipos/
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hamlet »

Partido de preparación y más que interesante contra Canada (Ni en su mejor versión ni en la peor)
Del partido podemos sacar lecturas positivas y negativas.

Positivo.
Hay una estructura clara de juego y está bastante asimilada por los jugadores.
La primera cortina defensiva es sólida y hemos mejorado en la presión.
Ha mejorado la verticalidad del juego.
Generamos y atacamos mejor los espacios. (hay mucho margen de mejora).

Negativas.
El trabajo en el suelo.
La circulación defensiva de jugadores a partir de la 3-4 fase.
La toma de decisiones sobre cuando toca disputar o no el ruck.
El contrataque de los 3 de atrás.
Alternativas y ayudas en el ataque de los delanteros. (casi siempre el que recibe va al contacto, no hay pase, somos previsibles...).
La concentración durante 80'

Por último decir que en más ocasiones de las deseadas somos unas hermanitas de la caridad.
No generamos tantas oportunidades de ensayo como desaprovechar 2,3... ocasiones por errores no provocados.
Luego es cuando en partidos ajustados la victoria cae del otro lado y más cuando por A o por B casi siempre tenemos una paraja de 10' por partido.

La derrota a dolido y más cuando muchos daban el partido por ganado, súmale ver el juego y el resultado hasta el minuto 35 y la sensacion que cuando estamos metidos en el partido fuimos mejor equipo però que 15' de desconexión nos cuestan 28 puntos (ensayos en el 38-43-45 y 50) y obviamente a este nivel el partido.

Mi opinion es que estamos en el camino y cada vez esta mas claro que pequeñas cosas hay que cambiar y cuales seguir mejorando durante estos partidos y meses para llegar a febrero con los deberes hechos para aprobar y pasar de curso!!
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Como señala Furun está claro lo que dice Santos sobre la concentración antes de los partidos, por poner ejemplos este era el tercer partido de Canadá y el nuestro el primero y previendo que contra Rusia puede pasar lo mismo habría que enfocar los esfuerzos de la FER a ese asunto, pero se entiende que es difícil porque los clubes franceses entienden que bastante hacen con dejarlos una semana para el partido. Y si palmas el primero contra Rusia la moral se resiente contra Rumanía, aparte de que no son mancos, en fin, que fácil no va a ser.

Por cierto, alguien sabe el alcance de la lesión de L.Guillaume?
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Santamadona escribió: Dom, 19 Nov 2017, 20:57 Cuidado por donde vas evaristo, que te tachan de xenofobo
Y de mezquino, no te olvides
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pilo »

Bueno pues a mí me pareció un partido muy interesante en el que como tónica general pienso como la mayoría, que viene a ser luces y sombras en resumen.
Durante media hora pensé que íbamos por el camino de Georgia hace una semana atras, se desplegaba un juego dinámico donde el balón circulaba con criterio y fluidez generando superioridades y huecos en la defensa rival e incluso parecíamos una selección de Tier 2 ó si me apuras de Tier 1 pero al final por desgracia la realidad nos pone donde estamos en el ranking IRB, tras 15-20 minutos en los que te meten 28 puntos lo que iba camino de “dar un golpe sobre la mesa” a una mundialista Canadá te manda a por luchar y maquillar el resultado final, lastima un par de touche al final del partido porque podríamos haber conseguido menor diferencia en el marcador incluso ya que el maul español de la touche demostrar ser un buen gran arma a 5 m. de zona de ensayo.
Aun así por ahora a nuestro rugby solo le queda precisamente los valores que tanto defendemos trabajo y esfuerzo para no solo llegar al mundial, sino para que hagamos en élsi se llega un papel digno.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Primera consecuencia de tener TMO, han convocado a Jonathan García ante la comisión disciplinaria de World Rugby: https://www.worldrugby.org/news/296005
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Me ha sorprendido tanto pesimismo y decepción por parte de algunos foreros. Entiendo que a todos nos hacía ilusión ganar a Canadá pero ellos siguen siendo una selección superior a nosotros. Llevan una racha muy mala, cambios de entrenador, problemas de convocatorias... pero solo hay que ver donde jugaba cada uno para entender que la selección con la que jugábamos el sábado era de muchos quilates.

La línea de tres cuartos canadiense es muy superior a la mejor del ENC, incluída la nuestra. La delantera la estimaría a nuestro nivel o algo inferior. Así que la derrota es lógica aunque tuvimos nuestras opciones.

La derrota nos viene bien en el sentido de que no vamos a poder ir nada confiados a Rusia. Vamos a tener que darlo todo.
La vuelta de Malie y Peluchon es casi mejor noticia que si hubiésemos ganado a Canada. Contra Brasil llevaremos buen equipo seguro y si se suben al carro en febrero vamos a tener mucha pólvora.

Sabiendo que Linklater cumple bien de 15, ¿que os parece una línea Roeut-Belie-Ascarat-Snee-Malie-Contardi-Peluchon? Mucha magia concentrada...


Lo preocupante de verdad son las pájaras- Esos 20 minutos de desconexión los tenemos siempre. Mantener la concentración al máximo contra un equipo que te aprieta las cuerdas continuamente es difícil. Pero o logramos minimizarlo o no vamos a ir al mundia y el plan de juego de Santos no ayuda demasiado a corregir esos baches. Hace falta más cabeza, y quiero decir cabezazos, en esas situaciones de dificultad. Nuestra delantera está bien trabajada y es capaz de jugar a touch, maul, pick and go etc muchas fases. No hace falta salir a la mano desde nuestra línea de 5 CADA JUGADA. No lo hacen ni los All Blacks y lo queremos hacer nosotros?


Pero igualmente, GRACIAS LEONES, por dejarnos disfrutar de este nivel de rugby
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Pues no voy decir nada que no se haya dicho..
El partido me pareció cómo una sesión de un DJ: empezamos bajito, subidón- subidón,, bajón
y al after...Además de la desconexión defensiva, en la segunda parte perdimos 3-4 balones??? con posesión nuestra en la
22 Canadiense por indiciplinas y otras causas....eso me dolió...momento subidón--bajón..jejjeje..

El campo y organización mucho mejor, pero mi próstata es más vieja cada día...Gracias sol..
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Lun, 20 Nov 2017, 13:46
Sabiendo que Linklater cumple bien de 15, ¿que os parece una línea Roeut-Belie-Ascarat-Snee-Malie-Contardi-Peluchon? Mucha magia concentrada...
O dejar a Linklater con su club. No sé. Teniendo a Malie y a Peluchon en la convocatoria, me extrañaría muchísimo que ninguno de los dos vaya a ser titular como zaguero. Linklater puede jugar de centro, pero vamos, algo que se salga del tradicional Belie-Snee-Perrin me sorprendería. Igual cambiar a Perrin por Peluchon o por Malie, y el otro como zaguero. No sé. Perrin y Linklater como reservas de lujo. No sé, ya veremos.

Si tuviera que elegir, metería a Malie como zaguero. Es donde está jugando en Pau, y se supone que es un jugador que tiene que marcar diferencias a este nivel. Que explote la posición en la que está jugando, nos puede dar un plus defensivo y en ataque a ver qué aporta con respecto a Linklater.

¿Peluchon igual podemos verle como primer o segundo centro? Si no está Linkalter, ¿patería Guillaume Rouet (si es que sigue esta semana)? ¿Lo haría Peluchon?

Es muy bonito volver a ver a Peluchon con los leones, y también es agradable ver que Malie no se desconecta de los leones.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Hoy se me dio por bucear en busca de los últimos partidos con la selección de Charlie Malie y me encontré con este
España 18 - Rumanía 21 del REC16

https://www.youtube.com/watch?v=-8bu8y8ZEEI

El XV presentado de aquella podría ser casi perfectamente que podríamos presentar en febrero ante Rusia y Rumanía en casa, de nuevo. Quien no vea continuidad en las convocatorias, está muy malito!

1. Fernando López PRESENTE
2. Marco Pinto PRESENTE
3. Jesús Moreno PRESENTE
4. David Barrera PRESENTE
5. Jesús Recuerda (cap.) KO
6. Pierre Barthere PRESENTE
7. Gautier Gibouin PRESENTE
8. Jaime Nava PRESENTE
9. Gregory Maiquez KO
10. Dan Snee PRESENTE
11. Sebastien Ascarat PRESENTE
12. Mathieu Belie PRESENTE
13. Brad Linklater PRESENTE
14. Ignacio Contardi PRESENTE
15. Charlie Malie PRESENTE

También jugaron 16. Francisco Blanco, 17. Juan Anaya, 18. Jonathan García, 19. Anibal Bonán, 20. Mathieu Roca, 21. Thibaut Álvarez, 22. Julen Goia y 23. Sergi Aubanell.
Responder Tema anteriorTema siguiente