Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Traer a Italia antes del Mundial, siendo país hermano, no creo que sea una obra faraónica de imposible cumplimiento.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Ójala podamos jugar con Italia algún día, pronto, pero no lo veo factible. Lo de Georgia es un clamor y parece claro que les ha costado medirse a Italia fuera de un Mundial (y ya veremos cómo se toma el partido Italia).

Siempre suponiendo que confirmamos la clasificación... Japón en noviembre sería excelente para nosotros (no sé si ellos estarán en Europa). No creo que hubiera problema en repetir un año antes el partido, a nosotros nos vendría de perlas para ver nuestro nivel. Fidji estaría muy bien, pero no sé si Irlanda o Escocia se parecen en algo a Fidji. Jugar contra los mejores siempre te permite probarte en situaciones complicadas, así que cualquiera de esos tres yo los daría por buenos.

También es importante ir a conseguir los tres partidos de Noviembre que Santos ya perseguía este año. Con el dinero y apoyo de World Rugby para preparar el torneo, yo creo que se podría conseguir.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Si nos metemos en el Mundial, con Italia el caramelito está claro: que logren una victoria holgada ante un equipo del Seis Naciones B celebrando ya de paso el 90º aniversario del España-Italia en Montjuïc. Todo es ponerse manos a la obra. Pero antes vamos a ganar con bonus a Alemania y Bélgica.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Soy optimista, pero veo a muchos foreros, incluso a gente de dentro del equipo como si ya estuviéramos clasificados, la mayoría de artículos lo dan por hecho. No me gusta esto, si Alemania se planta aquí con :
Tussac, Nosdtadt, Tumeynev, Marck, Otto, Ferreira, Jels, Menzel, Parkinson, Heiselbck, y todos ojito ojito . Que lo del bonus no será fácil , además hay Top14 y Prod2 y nos va a costar más de lo que pensamos . Si Alemania no consigue arreglar sus problemas con Wild, el camino será más sencillo.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Sofáman escribió: Lun, 19 Feb 2018, 16:23 Si nos metemos en el Mundial, con Italia el caramelito está claro: que logren una victoria holgada ante un equipo del Seis Naciones B celebrando ya de paso el 90º aniversario del España-Italia en Montjuïc. Todo es ponerse manos a la obra. Pero antes vamos a ganar con bonus a Alemania y Bélgica.
Con ganar solo uno con bonus es suficiente. Y eso contando que Rumanía saque su partido con Rusia con bonus, que hay que verlo.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

kitkat escribió: Lun, 19 Feb 2018, 16:36 Soy optimista, pero veo a muchos foreros, incluso a gente de dentro del equipo como si ya estuviéramos clasificados, la mayoría de artículos lo dan por hecho. No me gusta esto, si Alemania se planta aquí con :
Tussac, Nosdtadt, Tumeynev, Marck, Otto, Ferreira, Jels, Menzel, Parkinson, Heiselbck, y todos ojito ojito . Que lo del bonus no será fácil , además hay Top14 y Prod2 y nos va a costar más de lo que pensamos . Si Alemania no consigue arreglar sus problemas con Wild, el camino será más sencillo.
Yo estoy contigo. Rumanía ya perdió en Bruselas el año pasado. No se qué equipo llevaremos, pero imagino que las balas de Malie las hemos gastado ya. Por otro lado, me pareció entendero que Rumanía perderá jugadores en su partido contra Rusia.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sé que vale con un único bonus frente a Alemania y Bélgica. ¿Pero sabes qué? Me gustaría ganar los dos con bonus y que Rusia negara el bonus ofensivo a Rumanía. Puede parecer una tontería, pero meterle dos puntos en la clasificación final a Rumanía es hacerle un corte de mangas a todo el que nos diga que vamos al Mundial por el error arbitral de Rusia.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Para eso habría que sacar 3 puntos por lo menos. Porque Ese error nos ha dado dos puntos, sin él era empate. Pero entiendo lo que dices.

No obstante para Los partidos de Alemania y Bélgica no cuento con Malie, Ascarat, Fuster (que debutó) y alguno de Nevers, que allí opinaran que ya vale la broma. Pero bueno, Linklater de zaguero es muy bueno, y en la 3/4 puede entrar gente de garantías como agobia y Castiglioni.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Lun, 19 Feb 2018, 16:17 **** Jaime Nava
https://www.youtube.com/watch?v=63NIE27X02M
Tremendo vídeo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ed1212 escribió: Lun, 19 Feb 2018, 17:02 Para eso habría que sacar 3 puntos por lo menos. Porque Ese error nos ha dado dos puntos, sin él era empate. Pero entiendo lo que dices.
España tiene 21, con dos bonus se pone con 31. Rumanía si no le saca el bonus a Rusia logra como mucho 29. Y el goalaverage nos beneficia. Las cuentas las tengo requetehechas desde hace un año ;D
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Ed1212 escribió: Lun, 19 Feb 2018, 17:02 Para eso habría que sacar 3 puntos por lo menos. Porque Ese error nos ha dado dos puntos, sin él era empate. Pero entiendo lo que dices.

No obstante para Los partidos de Alemania y Bélgica no cuento con Malie, Ascarat, Fuster (que debutó) y alguno de Nevers, que allí opinaran que ya vale la broma. Pero bueno, Linklater de zaguero es muy bueno, y en la 3/4 puede entrar gente de garantías como agobia y Castiglioni.
Si los hemos traído a estos quince días, con viaje a Rusia incluido, no pueden fallar a las puertas de conseguir la clasificación. Yo cuento con todos.

Además, que alguno si se mueve, no sale en la foto (Fuster está en fase de acoplamiento, si le ha "molado" lo que ha visto estas dos semanas, no haría mal en seguir empujando para estar a la hora de la verdad).

No puede faltar nadie frente a Alemania. Este grupo está tan enchufado ahora mismo, hay tanto sobre la mesa, que dudo que si perdemos la clasificación directa vaya a ser porque falle nadie.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Pues como los rumanos tengan bajas serias y los rusos vayan con todo.... Cuidado pq peligra hasta la victoria.
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

enhorabuena a todos!! es un éxito muy pocas veces logrado
ha habido comunión jugadores, publico, prensa, medios sacando portadas, etc.....otro espaldarazo mas
me mojo y le doy la enhorabuena a la FER , con sus fallos y errores como cualquier federación, pero chapó
respecto a las cuentas, ganar a Alemania y bélgica por la puerta grande, como nos merecemos llegar al mundial
y respecto a Rusia, en world rugby, tienen también sus cuentas que ganando a Rumania y pinchando nosotros también pueden pasar, así que no creo que vayan de paseo contra Rumania, y los rumanos estarán de bajona, pensaban que esto iba ser un paseo y fijate...
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Para los que ya se ven jugando con potencias del T1 en junio y peleándole el tercer puesto a Japón en su Mundial, el Bernabéu se queda viejo y habría que pedir que se acelere la remodelación.

Para mí, que estoy que no me creo lo que nos han regalado los leones, que rezo para que la crisis en la federación alemana dure, que me da miedo que alguno de nuestros jugadores bandera no puedan presionar a sus clubes para venir dos partidos más, que me parece que jugamos mejor que nunca pero nos cuesta hacer ensayos y alcanzar el bonus ofensivo, el Central me parece un estadio suficiente.

Honestamente, meter 15 mil personas va a ocurrir de forma excepcional. Sentarme en el cemento no me parece tan incómodo. Si llueve la afluencia bajaría con o sin cubierta y dada la climatología madrileña no me parece una urgencia, del mismo modo que las colas para salir no me parecen mucho peores que las de otros espectáculos en estadios o pabellones de más renombre.

Creo que sin tocar la protección del estadio, no debería ser tan complicado meter más baños, aunque dado el nivel cultural del país que habitamos y cada día hacemos, no me extrañaría que alguno de los que se queja luego sea de los que mean contra el muro de una vivienda o la rueda de un coche los fines de semana.

Algo que no creo que afecte a la protección arquitectónica comentada, sería quitar los setos que bordean las escaleras e impiden la visión. Con eliminarlos se ganarían bastantes espectadores en la zona de las praderas del bar ( aunque a los más cosmopolitas eso les parezca cutre).

El Central es único por algunas de esas cosas, algo familiar que invita a ir con la merienda, hijos y/o amigos, a comprarte otra camiseta en el tenderete de Deportes Princesa, a buscar a los de la Revista22 para pillar la revista, a buscar con la mirada a de la Calle, a encontrarte con gente en la cola del bar...

Saludos,
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

brutal las palabras de Jaime Nava!!!
vellos como escarpias!!!la carita de guiboun es para los que siguen dudando que todavía hay cada mongolo suelto por las redes!!jo***
vaya subidon me ha dado escucharlo
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Ahora valoro mucho más una cosa que antes, es la continuidad en las convocatoria, no siempre es reunir nombres, recuerdo que hace tres años nos decían a muchos “dejar de haceros pajas mentales”, cuando poníamos nuestro 23, seguro que no era muy diferente al que tuvimos ayer.
Esa continuidad ha hecho que seamos un bloque increíble. Como dice Santi y Nava , es un grupo de 45-50 : así que para Georgia se verán caras nuevas :
Zabala, Melé,Peluchon,Usarraga ( me suena que está tocado), Gimeno, V Sanchez , Quentin García, quizás Custoja. Creéis que Afa puede volver ?
Ahora ya los jugadores tendrán más nombre para decir que van con su selección .
Contra Alemania no hay excusas , tienen que estar todos. Rumania lo tiene hecho contra Rusia. VLAICU le salió el partido malo contra nosotros ( que mal jugó) no creo que tenga otro así. El año pasado cuando perdieron contra Alemania, pensé que a la larga lo pagarían , y tanto que si.
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Paras los que dudéis de que los clubes quizás presionen para que no vengan a 2 partidos, creo q les asusta más la posibilidad de que jueguen repesca, playoff y torneo de clasificación...es decir 6 partidos mas, por eso no creo q tengamos muchos problemas.
JesúsJiménez
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Vie, 19 May 2017, 08:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JesúsJiménez »

Rusia acaba de anunciar que ha dimitido su entrenador
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

gladiator escribió: Lun, 19 Feb 2018, 16:22 Ójala podamos jugar con Italia algún día, pronto, pero no lo veo factible. Lo de Georgia es un clamor y parece claro que les ha costado medirse a Italia fuera de un Mundial (y ya veremos cómo se toma el partido Italia).

Siempre suponiendo que confirmamos la clasificación... Japón en noviembre sería excelente para nosotros (no sé si ellos estarán en Europa). No creo que hubiera problema en repetir un año antes el partido, a nosotros nos vendría de perlas para ver nuestro nivel. Fidji estaría muy bien, pero no sé si Irlanda o Escocia se parecen en algo a Fidji. Jugar contra los mejores siempre te permite probarte en situaciones complicadas, así que cualquiera de esos tres yo los daría por buenos.

También es importante ir a conseguir los tres partidos de Noviembre que Santos ya perseguía este año. Con el dinero y apoyo de World Rugby para preparar el torneo, yo creo que se podría conseguir.
Incluso si nos clasificásemos, jugar con Italia antes del Mundial es muy, muy complicado.

En junio Italia tiene dos partidos en Japón, y lo lógico es que visite también Samoa o más probablemente Tonga.

En noviembre ellos reciben a Georgia, Australia y Nueva Zelanda.

Así que sólo quedaria jugar algún amistoso de preparación del Mundial en 2019.

Pero seamos realistas, van a jugar contra Georgia este año, y hasta ahora solo habían jugado una vez, en 2003. Y con Rumanía han jugado en los últimos dos mundiales, pero el último amistos fue en 2004, con victoria rumana por 25-24.

Italia va a seguir recibiendo periódicamente a los cuatro grandes sureños. Y lógicamente va a seguir favoreciendo los partidos con los PI. Y antes que con nosotros, jugará con Rumanía que lleva exigiéndolo desde hace años.

Para nosotros lo lógico sería jugar la Nations Cup. Como mucho jugar contra EEUU con el equipo de gala, ya que parece que tenían un partido aprobado y que probablemente iba a ser con Rumanía. En todo caso es más fácil que juguemos con Italia Emergenti (que perdió el año pasado en Uruguay por 30-21, nosotros 24-14, con equipo mayoritariamente de DH).

Si hay pocos equipos para la Nations, puede tocarnos jugar contra ellos. Y deberíamos ganar bien antes de que se pueda plantear un partido con su absoluta (los Emergenti son jugadores de Eccellenza y jóvenes suplentes de Pro14, el año pasado Minozzi, Negri y Giammaroli fueron a Uruguay, por ejemplo).

Saludos.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Si a este grupo le hace ilusión ir a este Mundial, imaginad lo que sentirían yendo a Francia 2023, que supondrá el último mundial de algunos (igual que el de Japón). Además, puede que haya aumento de participantes con lo que tendríamos más opciones de clasificarnos y seguro que se desplazaría parte de la afición española para vivirlo allí.
¡Tenemos mucho rugby del que disfrutar estos años!
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Y obviamente, debemos tener claro que hablar de ésto es una frivolidad.

Ahora hay que ver quién quiere ir a Georgia a presentar su cadidatura al Mundial, y organizarnos para que el partido contra Alemania sea una encerrona como el de ayer.

A Bélgica hay que ir con el punto bonus que nos hace falta ya sacado. En otro caso los nervios pueden jugarnos una mala pasada.
León Tucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 08:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por León Tucu »

Sofáman escribió: Lun, 19 Feb 2018, 15:59 ¿Sois conscientes de que aún no estamos ni en el Mundial? ¿Y de que pese a ir al pasado Mundial, ni Georgia, ni Rumanía, ni Uruguay han recibido a Tier 1 en los últimos cuatro años? Incluso si España ganara el REC, no tiene ni voz ni voto en el Consejo Mundial de World Rugby, que es donde se negocia el calendario. Dependemos de la buena voluntad de terceros.
Pichot debe ser nuestro hombre, si WR quiere expandir el rugby, le interesa el mercado hispano/latino, apostar por Italia, Uruguay y España, sería inteligente por parte de WR, y sobre todo para Argentina. La FER debe trabajar el trato con Argentina y Pichot para que sean cicerones, y después empezar a coger conceptos de suz ligas internas e instalaciones....

No estaría de más aspirar a tomar posiciones de mayor envergadura en FIRA
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Sunwolves escribió: Lun, 19 Feb 2018, 18:58 Paras los que dudéis de que los clubes quizás presionen para que no vengan a 2 partidos, creo q les asusta más la posibilidad de que jueguen repesca, playoff y torneo de clasificación...es decir 6 partidos mas, por eso no creo q tengamos muchos problemas.
Esos partidos de repesca se sustituirán por test matches por lo que no creo que eso sirva como excusa. Pero salvo Malie, Ascarat y Fuster el resto deberían estar.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Rumanía tiene un partido concertado en Fiyi, el cual no podrá disputarlo por la eliminatoria con Samoa. No podríamos nosotros sustituirlos y ya que vamos hasta allí devolverle visita a Tonga?
Responder Tema anteriorTema siguiente