Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Lun, 19 Feb 2018, 10:23 Por cierto no sé si se ha comentado pero con la victoria de ayer hemos debido de sumar bastantes décimas a la clasificación de WR. ¿Da para subir algún puesto mas? Hasta donde yo recuerdo nuestro tope es 17.
Hemos ganado puntos pero no posiciones, seguimos 19º. Y nuestro tope es 18º.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Otra cosa, siendo que todavía hay que ganar dos partidos para ir al Mundial, habría que ir pensando en el medio plazo
¿Después de Japón, que?

¿Cuánto dinero da WR para las selecciones Tier2 mundialistas? ¿Que podríamos hacer con ese dinero?

¿Ha desarrollado la FER un programa de profesionalización de nuestras mejores promesas?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Farrelson »

Matusalen escribió: Lun, 19 Feb 2018, 10:26 Seguimos en el 19 aunque recortando bastante a Uruguay.
Al Central hay que llevar baños portátiles como los que se ponen en parques y conciertos. Eso cuesta dinero pero después del Mundial seguramente los tenemos.
Vamos, como los que se montan en el mismo recinto para el Seven del Cisneros.
Que es una cuestión de hacer una llamada y alquilarlos.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

XV del Leon escribió: Lun, 19 Feb 2018, 10:23 ¿Alguien tiene los datos de audiencia acumulada ya?
La acumulada hasta mañana nada, ten en cuenta que la redifusión del partido era hoy a las 7:40 de la mañana en TDP. De todas formas 128.000 espectadores y 1,6% de share es un argumento suficiente para que deje de haber líos con RTVE y el rugby de la selección tenga siempre difusión pública.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Lun, 19 Feb 2018, 10:32 Otra cosa, siendo que todavía hay que ganar dos partidos para ir al Mundial, habría que ir pensando en el medio plazo
¿Después de Japón, que?

¿Cuánto dinero da WR para las selecciones Tier2 mundialistas? ¿Que podríamos hacer con ese dinero?

¿Ha desarrollado la FER un programa de profesionalización de nuestras mejores promesas?
Fiándome de artículos de prensa canadienses, que andan con el culo prieto por no ir al Mundial, clasificarse de forma directa son 400.000€ para ir preparando el Mundial y luego una diferencia de en torno a 1.000.000€ cada temporada. Además de entrar o no en el calendario de test matchs 'premium' en el próximo ciclo mundialista.

Sobre los proyectos de la FER a largo plazo te recuerdo que ya tenemos el tan ansiado PLAN DE DESARROLLO que nos va a llevar a cotas jamás vistas y que tan buenos frutos ha dado en otros países de nuestro entorno más próximo como Portugal:
http://ferugby.es/userfiles/file/Plan%2 ... 7-2023.pdf
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sengoku Jidai »

Que emoción. Y para los que llevamos esperando veinte años, no os quiero ni contar.
Dicho esto, voy a ponerme abuelo cebolleta. Ya vivimos otra clasificación (yo mucho mas directamente porque ahí estaban mis hermanos) que iba a servir para hacer despegar al rugby... y pasamos las de Caín en estos dos decenios.
El problema del rugby en España es complejo, y como todo problema complejo, no tiene soluciones milagrosas. Creo que se está trabajando muy bien en categorías inferiores y ampliando la base. Pero el rugby profesional en España, ahora mismo, es una utopía. Y en esto si que ayuda, y mucho, esta victoria y la clasificación al mundial. A ver como se gestiona desde las diferentes directivas (FER y clubes, fundamentalmente), pero un producto profesional tiene que ser atractivo para retener a estos nuevos aficionados.
En fin, tampoco es el momento, supongo. Ahora toca disfrutar.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sisi conozco el plan de desarrollo. Mucha paja y mucha fantasía. Algunas cosas están bien. Lo más importante es que está hecho, para que la WR se quede contenta.

El dinero del que hablas es muchísima pasta. Un millón de euros al año para un presupuesto que no llega a 4 es incrementar un 25% de golpe, más los 400.000 "de regalo"
Supondría un espaldarazo definitivo para por ejemplo, crear una concentración permanente de sub18 o becar a 20 jugadores que jueguen en ligas profesionales

Lo que quiero decir en definitiva es que el Mundial es un medio, no un fin en sí mismo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No quiero soñar, pero imagino que, de obtener la clasificación, a poco que se moviera la FER, el nivel de los rivales de este año en los test matches sería premium, premium.

De momento, cabeza fría, a llenar el Central frente a Alemania.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Por cierto, he visto el replay del partido y la expulsión de Ascarat, aunque justa, me parece que es "justificable" por el punto en el que se produce (a menos de cinco metros, pegados a palos, situación límite, la infracción era una posibilidad, estábamos muy forzados, de hecho con todo se frenó un ensayo no sé si cantado, pero muy plausible).

No quiero decir que estuviera bien Sebastien ahí, pero ves la expulsión del jugador rumano y ves la de Ascarat, y me parece que el error del rumano es mayúsculo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Que bonito ver las pancartas de gente de toda España ayer en el central. De Nerja, de Mérida, de Huesca, de Valencia.... Una movilización como no se recuerda otra.

La pregunta es... Si hubiese habido un estadio moderno, habría venido aún más gente?

Otra cosa, creo que lo que vimos ayer no es el nivel real de España. Lo de ayer fue excepcional... Tenemos un nivel muy alto, pero dejar a Rumanía en 3 puntos hasta el 77 es algo difícilmente igualable. Los jugadores estaban hiperestesia motivados, concentrados, concienciados... El factor anímico fue diferencial ayer y es difícil lograr otra vez ese estado de "matar o morir" que hubo ayer. Jaleaban a la grada en cada ocasión, corrieron como locos, mordieron como perros rabiosos en cada contacto... Lo dicho, difícilmente lo veremos otra vez.

Y mencionar otra vez lo de jugar por la mañana. Si o si, a partir de ahora, los partidos el domingo por la mañana. Son todo ventajas
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

XV del Leon escribió: Dom, 18 Feb 2018, 23:45 Alvar Gimeno, Iñaki Mateu, Víctor Sánchez, JL del Valle, Juan Ramos, Albertuco

¿¿¿¿¿A QUE ESTAIS ESPERANDO?????

Que podéis ir a un mundial!!! Sed valientes! Dad el salto! Id a Francia!
Cuando os veníis arriba no hay quien os pare... jjajaja
DEjad de soñar con que el salto a Francia es tan solo decisión del jugador de turno. Allí hay jugadores a montón del mismo o mejor nivel y... son JIFF, algo que si no "tienes" no te contratan. Si no conoces el mundillo del profesionalismo francés, todo te parece fácil pero no es así, hay muchos condicionantes.

Por lo demás, llevamos desde 2012 con la cantinela de los franceses... hasta cuándo?
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

XV del Leon escribió: Lun, 19 Feb 2018, 11:08 Que bonito ver las pancartas de gente de toda España ayer en el central. De Nerja, de Mérida, de Huesca, de Valencia.... Una movilización como no se recuerda otra.

La pregunta es... Si hubiese habido un estadio moderno, habría venido aún más gente?

Y mencionar otra vez lo de jugar por la mañana. Si o si, a partir de ahora, los partidos el domingo por la mañana. Son todo ventajas
OJO que si vamos a jugar de prestado a otro campo, se acabó el que tu hijo le de unas patadas en el cesped, fotos con los jugadores.. el entorno es bueno ( mejorable la infraestructura) , pero la gente futbolera que fue conmigo lo alabó, es decir en futbol, empieza el partido , acaba y te buscas lavida para meterte en un bar de fuera ... aqui hay libertad para que los niños se hagan fotos, bajen a jugar, correteen.. en fin ojo con pasarnos de profesionalismos.... la seña de identidad de la seleccion es la cercania con la que mandas un tweet y los jugadores te responden y te puedes ir a tomar un cafe 2 horas antes del partido y quedarte hasta 3 horas despues haciendo tercer tiempo ... en campos de prestado de futbol ...... en media hora desalojas y el jugador al vestuario y al hotel...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Lun, 19 Feb 2018, 10:54 No quiero soñar, pero imagino que, de obtener la clasificación, a poco que se moviera la FER, el nivel de los rivales de este año en los test matches sería premium, premium.

De momento, cabeza fría, a llenar el Central frente a Alemania.
Hombre, me cuesta pensar que para junio nos den a pelo los test match que Rumanía espera/esperaba jugar contra Fiyi y Tonga, lo normal sería ir a la Nations Cup o como muchísimo jugar contra EEUU y Canadá a domicilio. Para noviembre sí es más probable que nos toque lo que tuvieran preparado para Rumanía/Samoa/Canadá.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Hay que crear una liga profesional por lo civil o por lo criminal aunque haya que hacerla con alemanes, portugueses o italianos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Dije 400.000€ pero Veintidós cifra en 500.000 libras la cantidad que World Rugby da por clasificarse directamente al Mundial:
https://www.revista22.es/2018/02/compro ... epresenta/
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Lun, 19 Feb 2018, 11:23
gladiator escribió: Lun, 19 Feb 2018, 10:54 No quiero soñar, pero imagino que, de obtener la clasificación, a poco que se moviera la FER, el nivel de los rivales de este año en los test matches sería premium, premium.

De momento, cabeza fría, a llenar el Central frente a Alemania.
Hombre, me cuesta pensar que para junio nos den a pelo los test match que Rumanía espera/esperaba jugar contra Fiyi y Tonga, lo normal sería ir a la Nations Cup o como muchísimo jugar contra EEUU y Canadá a domicilio. Para noviembre sí es más probable que nos toque lo que tuvieran preparado para Rumanía/Samoa/Canadá.
Siempre que seamos capaces de lograr la clasificación por la vía directa, yo espero vernos frente a Fiyi y Tonga a no mucho tardar. Con alguien tendrán que jugar en junio estos equipos, digo yo... En todo caso, la Nations Cup en junio no es mala opción, pero para noviembre habría que ir a tres partidos, con dos rivales de nivel (¿podría entrar aquí algún oceánico?).
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Lun, 19 Feb 2018, 11:30 Dije 400.000€ pero Veintidós cifra en 500.000 libras la cantidad que World Rugby da por clasificarse directamente al Mundial:
https://www.revista22.es/2018/02/compro ... epresenta/
Lo venía a comentar también, el artículo refleja lo que muchos sentimos, agradecimiento y orgullo ante este grupo de jugadores.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

BigP escribió: Lun, 19 Feb 2018, 10:11 Audiencia del partido en directo ayer por Teledeporte: 128.000 espectadores y 1,6% de share. BRUTAL.
128.000 + 76.000 = 204.000, más audiencia que Estudio Estadio solo UN 10% menos que el partido de Muguruza en la franja horaria mejor del domingo!!

BRAVO!
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Para el siguiente partido (que cuenta), el de Alemania, el 11 de marzo no hay liga Heineken, pero sí liga Iberdrola, con dos partidos en Madrid. También hay liga regional madrileña. Sólo recordar que si el partido está programado para las 12:45 se agradecería que no hubiera competencia en un horario que fuera de antes de las 12 a después de las 16 h.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por eryako »

payoranger escribió: Lun, 19 Feb 2018, 11:59 Para el siguiente partido (que cuenta), el de Alemania, el 11 de marzo no hay liga Heineken, pero sí liga Iberdrola, con dos partidos en Madrid. También hay liga regional madrileña. Sólo recordar que si el partido está programado para las 12:45 se agradecería que no hubiera competencia en un horario que fuera de antes de las 12 a después de las 16 h.
El olímpico - Majadahonda, parece que se jugará a las 12 del sábado, así que sin problema por esos equipos.....
Avatar de Usuario
MATUTE
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 10 Sep 2010, 15:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por MATUTE »

Mi más sincera enhorabuena a toda la selección nacional y en especial a toda la delantera ... que manera de trabajar y de defender, estupendo , increíble la fe que han puesto en la defensa, hubo 3 ó 4 melés en nuestra línea de 5 que fueron soberbias. Sin comentarios FENOMENAL .
A ver si conseguimos el objetivo final primero con Alemania y Luego Bélgica.
Animo a por ellos ... os apoyamos desde la grada.
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Extremrugby »

gladiator escribió: Lun, 19 Feb 2018, 08:36 A medida que vas consiguiendo resultados, se fijan en tí, teniendo en cuenta esto, lo que antes era gracioso, ahora puede ser incómodo (hasta cierto punto, no somos los All blacks).
Sofáman escribió: Lun, 19 Feb 2018, 02:17 Leyendo foros allí y allá diría que hoy caemos menos simpáticos que ayer. Hasta ayer, había quien se quejaba un poco de nuestros hispanofranceses, pero anda, caían en gracia porque España al fin y al cabo no iba a llegar a nada y total la federación siempre terminaba por explotar por los aires cuando se jugaban las castañas. Ahora percibo cierta animadversión en foros rusos, rumanos y georgianos, además de muchos comentarios sobre la suerte que hemos tenido con los árbitros en estos dos partidos, cuando no mucha molestia por la pregunta hoy en rueda de prensa sobre la honestidad del árbitro rumano designado para el Bélgica-España.
Los medios georgianos nos tomarán a guasa, al menos los aficionados que habitualmente se meten indiscriminadamente con los rumanos por haber optado por la vía de la nacionalización en los últimos años con los centros de Tonga. No somos rivales para Georgia, no tenemos equipo para competirles el Seis Naciones "B", y cuando vean el resultado en Georgia volverán las aguas a su cauce.

De todas maneras hay que convivir con esto.
Incluso la prensa francesa, tradicionalmente bastante favorable, hoy nos ha "cuidado" un poco menos. Ya habéis visto la mención de Rugbyrama a los franceses, entremezclando aquellos nacidos en Francia con los españoles que juegan allí; también he tenido una enganchada en Twitter porque alguien se escudaba en el acta de Rugby Europe, donde David Barrera aparece como inglés y Xerom Civil como francés, así como Contardi y López como españoles o Bonan como italiano.
A Francia yo creo que hasta le viene bien que el nivel en España crezca, pero vamos, también creo que pasarán bastante. Nuestro nivel no llega a ProD2 en muchas posiciones, solo tenemos un jugador Top 14 ahora mismo. En fin, una chinita. Yo creo que esto que comentas es más fruto de la mala información que de otra cosa.
En Italia y entre anglosajones las sensaciones son mucho mejores. Los primeros, porque les viene bien que nos convirtamos en una mosca cojonera para Rumanía o Georgia, sus derrotas frente a nosotros son manchas en su curriculum de cara a exigir una apertura del 6 Naciones. Los segundos, porque les gusta nuestro rugby dinámico (muchas referencias a que jugamos como los clubes franceses de hace 15 años) y posiblemente porque entienden de forma más laxa el tema de la nacionalidad, al fin y al cabo ellos han establecido los criterios de World Rugby por algo (ahí está el 50% de jugadores nacidos en el extranjero que ha alineado Escocia en lo que llevamos de 6N).
Lo mismo que para Francia, dudo que les importe. Si acaso el tema italiano. Sí les puede venir bien que haya más selecciones que se midan de tú a tú a Georgia y Rumanía. Ojo, esto no quiere decir nada mientras Italia no se mida a estas selecciones, porque igual no significa necesariamente que Rumanía haya bajado su nivel, sino que España también lo ha subido.

Italia no olvidemos que no hace mucho tiraba de antepasados italianos y seleccionaba todo lo posible. Luego renunciaraon a aquella vía, y ahora no saben por donde tirar porque con lo que llevan al Seis Naciones no les da.
¿Nos tiene que importar? Allá cada cual con el peso que le dé, me limito a responder a quienes preguntan cómo ha sentado la victoria en el extranjero. ¿Mi opinión? La prensa internacional nos va a triturar si nos plantamos en Japón con 20 o 22 nacidos en el extranjero de los 31 convocados, pero si estos son los que nos llevan al Mundial debemos ir a muerte y hasta el final con ellos. Estaremos en deuda y prefiero aguantar el chaparrón a ser unos desagradecidos. Ya habrá tiempo de sentar bases para el futuro y renovar efectivos en 2020.
Vamos, la mera sospecha me produce vergüenza. Yo si no se lleva a la gente que ha hecho posible este logro, me bajo. Por dos motivos, uno por motivos de justicia. Los que se lo han currado deben estar. Y segundo, por cuestiones deportivas: mismo argumento que nos ha traído hasta aquí, tienes que ir al Mundial (si nos clasificamos, ¡ojo!), con lo mejor que tengas. Tienes que ir a competir, tienes que marcarte objetivos, no vamos a ganar el campeonato, pero igual podemos pelear por la primera victoria de España en un Mundial, o igual en un torneo brillante puedes pelear por incluso dos victorias. Lo que está claro es que al Mundial hay que ir con lo mejor, y yo ahí no hago distinciones: que vayan los mejores, que vayan los que nos clasifiquen.

Habrá jugadores que van a tener difícil llegar. Yo ayer a Gavidi le ví perdidísimo (fruto también las circunstancias que motivan su titularidad probablemente), pero hablamos de un tipo de 37 años que este año cumplirá 38 y que llegaría al Mundial casi con 39. Kalo Kalo es una máquina, pero no sé si nos llegará. Jonathan García, Sebastien Rouet (ojito que Narbonne tiene todas las papeletas de bajar a Fed1), incluso Jaime Nava (castigadísimo este año por las lesiones), no sé, tenemos gente ya bastante veterana y queda un año y medio. Alguno de llegar, lo haría justito. El problema es si por detrás hay relevo de garantías para competir en el Mundial.

Hay que seguir ampliando el grupo. A ver si tenemos suerte con gente joven, a ver si gente que está ahí, ahí, se anima a dar el salto a Francia y se dedica a esto del rugby a nivel profesional.

El Mundial no nos va a cambiar las vidas, pero si somos inteligentes puede ser una baldosa más en la buena dirección.
De acuerdo en casi todo menos en lo de KALO KALO (sí, en mayúsculas).

Ayer hizo lo que debe hacer un segunda, matarse a placar y siempre disponible en ataque para percutir como un loco (ganando además casi siempre el metro necesario para hacerles jugar reculando). 10 para mí.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Me explico en el tema de Gavidi. Hizo unos placajes soberbios (algunos recuperando algún desajuste defensivo que nos pudo salir caro). Pero en los movimientos ofensivos hubo varios ocasiones en las que recibió y no supo si pasar o avanzar, y en esas fue cazado y perdimos metros. No le ví bien conectado con el resto del equipo en la parte ofensiva, pero es normal, si hasta el sábado no sabía si iba a salir como titular.

Físicamente, colosal. No esperaba esta respuesta, y mira que siempre me pasa con él, pero termina superando cualquier expectativa.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Repetido.
jonh
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 08 Nov 2017, 14:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jonh »

para mi partidazo de todos, pero pinto, rouet, belie y malie un escalon por encima de todos, sobre todo en inteligencia
Responder Tema anteriorTema siguiente