Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JM22 escribió: Mié, 14 Feb 2018, 19:12 Juan Mata???? No sé si Mou y el United le dejarán ir ;)
gladiator escribió: Mié, 14 Feb 2018, 18:18 Para la Federación tal vez, para los terceros espadas, no tanto, más si se saca algo positivo del partido del domingo. Los Custoja, Quentin García, Wozniak, Zabala, Víctor Sánchez, David González, David Melé, Juan Mata, Maiquez, Rudy Derrieux, Thibault Álvarez,... Se están jugando entrar en el grupo e ir puede ser una oportunidad para estar en la dinámica del grupo, sumar minutos y hacerse ver ante el seleccionador. Igual es muy irreal, pero si ese partido sirve para probar jugadores y que alguno se enganche al grupo (para la repesca o para el Mundial), pues igual alguna sorpresa nos llevamos.

Lo normal es ir a sufrir, es un viaje incómodo y se va a rendir cuentas sí.
A ver, yo le veo de medio melé clarísimamente. No sé si el trabajo de Aguirre llega hasta esos lares pero si han cedido los clubes franceses, Mou capitula fijo. Yo lo veo :-).

No pasáis una. Me refería a Juan Ramos, Ramoooos.

Por cierto, Hansie Graaf (creo que le queda un año) o Junior Nuu son seleccionables a corto plazo?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Mié, 14 Feb 2018, 18:49
gladiator escribió: Mié, 14 Feb 2018, 18:18 Para la Federación tal vez, para los terceros espadas, no tanto, más si se saca algo positivo del partido del domingo. Los Custoja, Quentin García, Wozniak, Zabala, Víctor Sánchez, David González, David Melé, Juan Mata, Maiquez, Rudy Derrieux, Thibault Álvarez,... Se están jugando entrar en el grupo e ir puede ser una oportunidad para estar en la dinámica del grupo, sumar minutos y hacerse ver ante el seleccionador.
Lo entiendo, pero estando como está la cosa creo que deberían cuidar mucho cuántos jugadores llaman de cada club de Liga Heineken al haber liga ese fin de semana. Por otra parte no hay Fédérale 1 así que entiendo que se rescatará a unos cuantos de allí que han estado en convocatorias anteriores (Custoja, Mora, Maiquez, Rábago...).
6-8 jugadores de División de Honor.
7-9 jugadores de Fed1 (cuidaría a Bonan y Moreno si acaso, que se van a meter un buen tute). Te queda Custoja, Quentin, Peluchon, Mora, Minguillon, Maiquez...

Algún "despistado": Cristopher Ruiz (si está recuperado para entonces), Jon Zabala, Thibault Álvarez, Dan Snee... Casi tenemos ya los 23. Y no descartemos alguno más que se quiera subir al carro (quizás Derrieux? Melé?).

Unos tres cuartos titulares con:

10 Ruiz
11 Contardi
12 Snee
13 Álvarez (Gimeno)
14 Carrión (Goia)
15 Linklater

A mí me parece un grupo más que apañado para ir a Georgia (evidentemente no a ganar, pero sí a estar sobre el campo con dignidad).

Delante veo más problemas. Y el 9 ya veremos si viene Maiquez (lo juega todo en Fed1). Wozniack, Custoja, Quentin, Zabala, Mora, Gavidi, Sánchez, David González?,...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Posible XV para el partido de Georgia, solo un Prod2 y lo demás DH y Fed1

Custoja-Garcia-Zabala
Gavidi Bonan
Usarraga - Sánchez
Visensang
Ramos - Ruiz
Goia Snee Álvarez Contardi
Linklater
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por SAN ANTOLIN »

El próximo viernes,a 2 día del España-rumania,entrevista a Juan Anaya en planeta rugby.

El próximo viernes, 16 de febrero, con la vista puesta en el decisivo España-Rumanía, entrevistaremos al León, Juan Anaya, de Club Alcobendas Rugby.
Estamos en ARCO FM Cantabria, que se puede escuchar en Cantabria en el dial 103.2 y desde todas partes en www.arcofm.com (pinchando "escuchar la radio en directo")
Planeta Rugby, todos los viernes de 5 a 7 de la tarde.
MUCHO RUGBY!!!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Mié, 14 Feb 2018, 21:43 Posible XV para el partido de Georgia, solo un Prod2 y lo demás DH y Fed1

Custoja-Garcia-Zabala
Gavidi Bonan
Usarraga - Sánchez
Visensang
Ramos - Ruiz
Goia Snee Álvarez Contardi
Linklater
La verdad es que nos hemos venido arriba, como si no fuera suficiente el partido del domingo :-).
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Ruiz USAP ZABALA BAYONA a mí menos salen 2.

Además de los de ahí alguno más vas a tener Que quitar
XV del Leon escribió: Mié, 14 Feb 2018, 21:43 Posible XV para el partido de Georgia, solo un Prod2 y lo demás DH y Fed1

Custoja-Garcia-Zabala
Gavidi Bonan
Usarraga - Sánchez
Visensang
Ramos - Ruiz
Goia Snee Álvarez Contardi
Linklater
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Barthere, Nava y Anaya tb contarían. Barthere casi no juega en Rouen. Y no descartemos a Auzqui que tampoco es titular en Grenoble y ya jugó el partido de Georgia el año pasado.

1. López
2. Auzqui
3. Zabala
4. Bonán
5. Gavidi
6. Barthere
7. Visensang
8. Nava
9. Ramos
10. Melé
11. Goia
12. Snee
13. Álvarez
14. Contardi
15. Linklater
................
16. Anaya
17. Custoja
18. García
19. Sánchez
20. Usarraga
21. Munilla
22. Gimeno
23. Peluchon
24. Feta

Ruiz, Derrieux, Quercy, etc.. doy por hecho que no podrían venir.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Actualización diaria del parte meteorológico para el fin de semana:

Según Weather.com:
0% de posibilidades de lluvia para el sábado y el domingo.
La temperatura a la hora del partido rondará los 12ºC.

Según AEMET:
25% de posibilidades de lluvia a la hora del partido (el sábado un 20% por la tarde). Ayer este porcentaje era del 40% y hace dos días, del 85%.
Temperaturas máximas de 13ºC.

Pinta a un domingo muy, muy bueno para ir a ver rugby al Central.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Y en RTVE parece que ya han decidido: prefieren el atletismo al España Vs Rumanía.

¡Qué craso error fue esa apuesta de la FER por RTVE! Cuánto nos vamos a arrepentir de acudir a la beneficiencia del ente público para rascar las migajas, cuando podíamos haber picado en un proyecto a medio y largo plazo mucho más ambicioso y con menos limitaciones.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... Automatico

El que quiera ver el partido, ya sabe: ¡al Central!
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker »

En la web de tdp espero que lo echen por lo menos.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

El último no se pudo ver online... Esperemos que esta vez sí... Penosa gestión por parte de la FER una vez más...
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Generoso/// »

Flanker escribió: Jue, 15 Feb 2018, 09:45 En la web de tdp espero que lo echen por lo menos.
y en rugbyeurope
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Probablemente se pueda ver incluso en la televisión para aquellos que tengáis un televisor Smart TV o un televisor compatible con HbbTV (televisión híbrida). En este último caso, os aparecerá un mensaje al estar sobre alguno de los canales de RTVE, para apretar el botón correspondiente del mando a distancia.

Si no, en RTVE a la carta es probable que lo emitan como "Otros directos".

Y finalmente, siempre queda la opción de RugbyEurope y el ordenador.

Pero esto es RTVE... y la opción más segura ahora mismo es acercarse al Central el domingo para rugir un ratito con nuestros leones. >:D
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Señores si TDP no apuesta por el rugby, hay que tener dignidad y verlo por rugby europe
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

No seré yo sospechoso de ser fan incondicional de la FER, pero es indudable que la opción que daba más audiencia de todas las posibles era emitir rugby por Teledeporte. Fue y es la apuesta correcta.

Está por ver si finalmente no emiten el partido entero e igualmente, para lo que nosotros queremos (captar nuevos aficionados) da igual que sea en directo que en diferido si éste es a una buena hora.

Los fans incondicionales ya sabemos dónde podemos verlo, estamos acostumbrados
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

Hola,
El Rugby en España es como un Caballo de carreras con 3 patas. Una es la Base, que está creciendo espectacularmente, otra son los Clubs que trabajan muy bien sus zonas de influencia con poquisimos medios. Tres la FER, sí la FER, con sus errores como los demás, pero está consiguiendo objetivos con también mínimos medios. Todas se pueden mejorar, claro!, pero van bien.

La cuarta, nos falta la cuarta, no tenemos nada de la cuarta: El lobby, la presencia en la sociedad, las influencias, los conctactos, los amigos, etc... . En el caso de TDP dando Atletismo este domingo, en lugar de un partido historico del 3er o 4rto deporte por licencias en España, es claro. El tio del atletismo tiene el telefono del que sea en TDP o RTVE, quedan a comer, se prometen cosas con sus "amigos" patrocinadores y acuerdan el directo de su Atletismo. Bien por ellos, que se lo han trabajado desde hace años.

Pero, no sólo hay mirar lo "bien" que promocionan los demás, porque, si hecho un vistazo al #todosalcentral sólo he visto piar a 4 clubs de DH y DHB, y un par de clubs regionales Madrileños (y no voy a revisar más, que si no es como señalar)
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Jue, 15 Feb 2018, 11:45 No seré yo sospechoso de ser fan incondicional de la FER, pero es indudable que la opción que daba más audiencia de todas las posibles era emitir rugby por Teledeporte. Fue y es la apuesta correcta.

Está por ver si finalmente no emiten el partido entero e igualmente, para lo que nosotros queremos (captar nuevos aficionados) da igual que sea en directo que en diferido si éste es a una buena hora.

Los fans incondicionales ya sabemos dónde podemos verlo, estamos acostumbrados
No creo que sea el momento, pero no coincido en esto contigo XV del Leon. Con Teledeporte estamos a expensas de la coincidencia con cualquier otro evento deportivo en directo, la promoción es mínima y la cobertura la imprescindible para decir que han emitido un partido. Con esta cobertura, ni se descubre, ni se promociona ni se hace nada por llegar a más gente.

Un evento en directo como es una competición deportiva, en diferido, a la hora que sea, es segundo plato. Tened en cuenta que a los primeros que tenemos que convencer de que vamos en serio, es a los que practicamos rugby que lo vemos esto más como un hobby o un entretenimiento, sin saber (o sin interesarnos en algunos casos), el hecho de que tenemos deportistas de primer nivel, que disputan competiciones profesionales frente a algunos de los mejores rugbiers del mundo. Teledeporte este primer nicho al que tenemos que ir (y entre familiares y gente que conoce el rugby a nivel amateur son más de 60 mil) no te lo cubre, pero bueno. Al menos, ofrecerán el partido, en algún momento. Cuando les cuadre.

En este caso en particular, el atletismo contará con varias horas en directo entre sábado tarde y domingo por la mañana. El rugby, este fin de semana, cero en Teledeporte. No quiero que quiten el atletismo, pero sí que RTVE sea más ecuánime, más aún tratándose del partido que se trata.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

jesusg9 escribió: Jue, 15 Feb 2018, 11:59 en lugar de un partido historico del 3er o 4rto deporte por licencias en España
Estamos lejísimos de eso. El atletismo nos saca quince o veinte cuerpos de ventaja. Por licencias el rugby creo que es 22º, por equipos 5º.

En cuanto a Teledeporte, sabemos a lo que nos exponemos. Para mí es más grave la falta de promoción que los diferidos. Es como si se dijera "bueno, ya hay tele. Ya vendrán los espectadores".
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

Sofáman escribió: Jue, 15 Feb 2018, 12:06
jesusg9 escribió: Jue, 15 Feb 2018, 11:59 en lugar de un partido historico del 3er o 4rto deporte por licencias en España
Estamos lejísimos de eso. El atletismo nos saca quince o veinte cuerpos de ventaja. Por licencias el rugby creo que es 22º, por equipos 5º.

En cuanto a Teledeporte, sabemos a lo que nos exponemos. Para mí es más grave la falta de promoción que los diferidos. Es como si se dijera "bueno, ya hay tele. Ya vendrán los espectadores".
Vale, sí, cerca del 20, con la caza, el montañismo y otras fedraciones de esquema parecido. Gracias por corregir el error.

Pero, esa corrección es como fijarse en el dedo en lugar de fijarse a donde apunta el dedo: Ni nosotros mismos nos promocionamos si no es en nuestra taifa.

Si todos los clubs utilizamos nuestras redes sociales para pedir "cariño" a tdp creo que nos iria mejor.

Un saludo.
Ah! #Todosalcentral
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

jesusg9 escribió: Jue, 15 Feb 2018, 11:59

La cuarta, nos falta la cuarta, no tenemos nada de la cuarta: El lobby, la presencia en la sociedad, las influencias, los conctactos, los amigos, etc... . En el caso de TDP dando Atletismo este domingo, en lugar de un partido historico del 3er o 4rto deporte por licencias en España, es claro. El tio del atletismo tiene el telefono del que sea en TDP o RTVE, quedan a comer, se prometen cosas con sus "amigos" patrocinadores y acuerdan el directo de su Atletismo. Bien por ellos, que se lo han trabajado desde hace años.
yo creo que ahí está la clave. partido vital , y no se ha promocionado nada estamos en Madrid y vale que es grande, pero que pasa si se ponen unos palos en la plaza mayor ? o el la puerta del sol ? pues que todos lo verian. Sales de este foro y algun otro y está el desierto, ni en periodicos , ni tv ni nada, al final somos los friquis de esto que movemos el cotarro con amigos y demás.... alguien ha ido a la alcldesa a decirle/pedirle algo ? nos falta salir del cascarón y si hay que invertir ( eso es gastar dinero ) en publicidad y/o promocion , pues habrá que empezar a hacerlo ... eso si , con tios que sepan, no cambiando al community manager cada 6 meses... es que yo creo que no hay planificacion de esto en la FER ...
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por furun15 »

Si comparamos el atlétismo con el rugby no tenemos nada que hacer. Creo que fue en 2009 (ya no recuerdo) que en Televeo dimos en streaming en directo el Campeonato de España de Atletismo en Pista cubierta, que también fue en Valencia como ahora. Tuvimos más de 80.000 usuarios únicos durante las dos jornadas (en 2009!!!) que es bastante más de lo que tiene ahora cualquier partido de rugby en Teledeporte.

Ahora bien, Teledeporte tiene que ir a por la audiencia??? o debe difundir el deporte español??? Si fuera por audiencias TDP estaba cerrado hoy a la hora de comer.

PD: Y digo esto desonociendo las finales del Campeonato de España de Atletismo en Pista cubierta que pueden coincidir en franja horaria con el partido de rugby
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

jesusg9 escribió: Jue, 15 Feb 2018, 11:59 Hola,

En el caso de TDP dando Atletismo este domingo, en lugar de un partido historico del 3er o 4rto deporte por licencias en España, es claro. El tio del atletismo tiene el telefono del que sea en TDP o RTVE, quedan a comer, se prometen cosas con sus "amigos" patrocinadores y acuerdan el directo de su Atletismo. Bien por ellos, que se lo han trabajado desde hace años.
Uff, me parece que vas algo desencaminado:

"3er o 4rto deporte por licencias en España": Hombre, creo que has pecado de entusiasta. El rugby es el deporte número 22 por número de licencias en España, si es por número de personas que lo practica nos iríamos bastante más abajo, ya que el 98% de las personas que juegan están federados. Por delante nuestro están: Fútbol, Baloncesto, Caza, Golf, Montaña, Judo, Balonmano, Tenis, Ciclismo, Atletismo, Voleibol, Karate, Natación, Pádel, Patinaje, Pesca, Tiro Olímpico, Hípica, Taekwondo, Vela y Gimnasia. Si te referías a deportes de equipo somos los 5, por encima del Polo, Hokey Hierba, Fútbol Americano y Beísbol o Sóftbol

Como ves el atletismo nos saca 12 posiciones y tiene un 236% más de licencias que las nuestras.

Con esto que quiero decir?:

1. Que no nos pasemos de frenada con la evolución del rugby, está evolucionando mucho y bien pero aún estamos donde estamos.
2. Que tenemos que reconocer el mérito que tiene la FER con haber conseguido traer buenos patrocinios y TV a un deporte tan pequeño, lo asombroso que es haber ido a los juegos y estar jugando las Series Mundiales de Siete, y lo épico que sería conseguir una clasificación para el Mundial.

PD: difícil veo lo "se prometen cosas con sus "amigos" patrocinadores" cuando ni en TVE ni en TDP se puede hacer publicidad
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Acabo de ver las fotos del XV del León en Valdebebas con Butragueño como anfitrión. jo***, lo que daría para que el Real Madrid recuperase la sección de rugby. Con un presupuesto "normalito" para lo que maneja el RM, no me puedo imaginar el impacto que supondría.
Última edición por BigP el Jue, 15 Feb 2018, 17:46, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Según El Tercer Tiempo de COPE (es decir, Rodrigo Contreras), el partido irá en directo por Teledeporte:
https://twitter.com/3tiempoCOPE/status/ ... 1537296384
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Sofáman escribió: Jue, 15 Feb 2018, 14:21 Según El Tercer Tiempo de COPE (es decir, Rodrigo Contreras), el partido irá en directo por Teledeporte:
https://twitter.com/3tiempoCOPE/status/ ... 1537296384
Estamos para bingo. Sólo falta la victoria. Seguro que algunos de nuestros leones se pasan por aquí así que....ESTAMOS CON VOSOTROS!!! #yocreo
Responder Tema anteriorTema siguiente