Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

¿Cuando calculáis que saldrá la convocatoria?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Sofáman escribió: Jue, 18 Ene 2018, 23:30
yoossie escribió: Jue, 18 Ene 2018, 22:26
Sofáman escribió: Jue, 18 Ene 2018, 18:52 En Rumanía y Alemania también tienen sus líos:
- Wild visitó Sudáfrica recientemente y Total Rugby (web alineada con la federación, es decir, rival de Wild) dice que podría comprar los Southern Kings para tener presencia alemana en Pro14: http://www.totalrugby.de/content/view/9267/36/
- La Superliga profesional rumana parece camino de quedarse en seis equipos por problemas económicos de Politehnica Iasi. Para acabar la temporada el equipo ofrece tan sólo techo, comida y 100€ al mes a los jugadores que se queden.
El SMI de Rumanía son 318,52€...
Aquí tienes el link en el que se habla de 500 lei más alojamiento y comida: http://www.ziarulevenimentul.ro/stiri/s ... 17118.html
No me expliqué...no niego que sea cierto, pero eso significa que es una especie de beca por jugar pero no un sueldo como tal (en 2017 el SMI eran 1450 Lei en 12 pagas)

Y también iba por lo de que no sé cuanto será el sueldo medio en el resto de equipos rumanos (los 6 "sin problemas económicos"), pero que si son cercanos al SMI, en España se podrían tener el triple de PROs...(aunque sé que muchos no van a dejar su trabajo de 900€ por jugar al rugby por 700...)

Volviendo al tema central del hilo. Escuchando la entrevista de LaLiga4Sports que colgó Sofáman en el hilo del 7, Genua dice claramente que Poggi y Carrión no han podido ir por temas personales no porque estén lesionados, así que como decís supongo que el problema era tirarse 3 semanas en las antípodas.
XV del Leon escribió:¿Cuando calculáis que saldrá la convocatoria?
Conociendo cómo es esto, como pronto el lunes 29...si no el viernes 2...
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Sofáman escribió: Vie, 19 Ene 2018, 01:49 Matusalen, Carrión jugó y logró un ensayo con La Vila este pasado domingo, ya después de su ausencia en la convocatoria del 7. Por lesión no es. Especulando mucho podría ser por compromisos laborales que le impidan estar tres semanas en las Antípodas. Pero con su estado de forma, su polivalencia y habiendo jugado ya el año pasado el 6N B aún estando su club en División de Honor B, me extrañaría mucho que no lo quisiera Santos.

De hecho se habló de su participación en los test matches de noviembre y finalmente no fue así (afortunadamente para el 7).
Carrión, cuando no puede acudir a una convocatoria (bien de VII o XV), es por tema de estudios.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Eso cuadra más. No creo que tenga sitio en una convocatoria donde entrarán como mucho dos alas puros.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Sale el lunes...
XV del Leon escribió: Sab, 20 Ene 2018, 10:47 ¿Cuando calculáis que saldrá la convocatoria?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lunes 29?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sorprendente lo de Nevers que casi le mete mano a Mountaban. Derrieux por cierto, otro partido como zaguero titular.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No tan sorprendente, Montauban ya viene de capa caída. USAP va a ganar la competición de calle.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A mí sí me parece sorprendente, la diferencia entre el top 6 de ProD2 y el resto (salvo Aviron) parece clara.

También sorpresa de Carcassonne que se reenganchar a la lucha por la permanencia ganando fuera (sin Civil).
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Analizando un poquito más al detalle la jornada. David Melé jugó esta vez como 10 titular en la derrota de Grenoble (Auzqui como ya habíamos comentado, también salió como titular).

No me extrañaría que Santos hiciera pública esta semana una pre-lista con 40-45 jugadores (más 45 que 40), al estilo de otros años, con los jugadores con los que cuenta como base para afrontar el torneo. Y luego la lista definitiva de 23 me imagino que no llegará hasta que esté el tema o menos cerrado (lesiones y demás de por medio).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Entrevista en France Bleu a Guillaume Rouet, en la misma intro ya hablaron de su presencia con España en el REC 2018:
https://www.ivoox.com/le-club-rugby-gui ... 791_1.html

Algunas pinceladas:
- Repite que decidió que quería jugar con España al ir a visitar a su hermano y ver el ambiente en el Central tras la victoria contra Georgia en 2012
- Que a Rumanía hay que ganarle sin bonus defensivo para tener alguna opción a la plaza directa
- Viene para España nada más acabar el Biarritz-Bayona del 3 de febrero, aunque por rotaciones en principio debería ser suplente
- Le preguntan por cómo sienta en el club que le llamen desde España y dice que "hubo algunas dificultades hace años" pero ahora son conscientes de que está a su alcance jugar un Mundial y lo entienden perfectamente como mínimo para los dos primeros partidos del REC 2018
- Al hablar de Rusia y Rumanía menciona a Ascarat y da a entender que también estará en los dos partidos, recordando que jugó desde Sub 14 con él
- Hace énfasis en que "tenemos la opción de jugar un Mundial", "sería mi mejor recuerdo"...

--

Parece que Wild y la federación alemana rompen negociaciones:
www.rugby-verband.de/deutscher-rugby-ve ... nnte-wege/
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pues la FER y Santos harían bien en cerrar la participación de todos para los cuatro partidos que cuentan.

Imagino que sí se ganan los dos primeros, nadie dejará escapar los siguientes por alguna ausencia. De esos saldremos sabiendo a que aspiramos. Si es la plaza de repesca, habría que seguir ganando a Alemania y Bélgica, aunque imagino que la FER jugaría sus bazas para cuadrar la presencia de una buena convocatoria frente a Portugal (si se pasa, todos querrán estar frente a toda una Samoa).
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Con asegurar la presencia para los dos primeros partidos de Auzqui, Pinto, Rouet y Belie me daba con un canto en los dientes. El resto son importantes pero reemplazables.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen, me parecería un error.

Si estamos en la pelea por la primera plaza, tienen que venir a los cuatro partidos. El partido en Bélgica no va a ser sencillo, y en la clasificación directa pueden llegar a tener influencia los puntos bonus.

Luego está el tema de los recambios. Yo tengo confianza en Sebastian Rouet, a pesar de que hace algún tiempo tuvo un nivel discreto. Sin ir más lejos frente a Canadá a mí me parece que ofreció unos últimos minutos de una calidad extraordinaria para un 9 a este nivel. Pero para el 10 no tenemos alternativas que estén tan acopladas como Mathieu Belie. No van a ser partidos sencillos, ni el de Alemania, ni sobretodo, el de Bélgica fuera. Si no vamos con todo, no vamos a optar a la plaza directa. De todas maneras, imagino que si se consiguiera la machada de ganar los dos primeros partidos (incluso con puntos defensivo de Rumania, que me parece el objetivo difícil más plausible), los jugadores vendrían para forzar las opciones de la clasificación directa. Si se gana uno de los dos partidos, habrá que ver qué partido se gana: si es frente a Rusia, la repesca estaría en la mano, no sé si nos podría valer incluso solo ganar a Alemania en casa (o a Bélgica fuera). Si se gana a Rumania, cuidadito con Rusia, puesto que seguiría en la pomada.

Si se pierden los dos, habrá más dificultades para convocar a algunos jugadores, a pesar de que seguiríamos teniendo alguna opción de repesca.

Por las palabras de Rouet queda claro que el mejor argumento que está teniendo para venir hasta ahora son las opciones de clasificación de España para el Mundial. Mientras haya opciones, el margen para negociar será mayor.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

A lo que me refiero es que tenemos sustitutos de garantías en todos los puestos salvo esos 4. Si falta Un 3, tenemos a Civil, en segundas tenemos a Bonán, Gavidi o Guillaume, terceras Usarraga, Visensang, Quercy, medios de sobra, alas Fuster, centros y zagueros un porrón tb.. Para ganar a una Alemania sin opciones y a Bélgica, la plantilla con la que contamos nos da pero para batir a Rusia y a Rumanía vamos a necesitar algo más.

Y revisando la clasificación, para ser primeros no basta sólo con ganar a Rumanía, vamos a tener que ganar, como mínimo, por más de 7 puntos. Incierto se presenta el reinado de Witiza.....
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Te entiendo.

De todas maneras, yo en el 3 no me haría muchas ilusiones con Civil. Lleva un año sin venir, y aunque parece que estuvo cerca de venir a la Nations Cup, al final no vino y no ha estado siquiera en las concentraciones de San Cugat. Buscando minutos en ProD2 y con un futuro incierto, parece que ha priorizado su club de momento. Nos vendría bien contar con Xerom para tener todavía más profundidad en el 3.

En el 2, lo que hay que hacer es incorporar a Quentin García que lo juega todo en Chambery, y que ya ha estado concentrado con España aunque no haya llegado a debutar. En el 1 sí que tenemos problemas, visto que Custoja parece no jugar (¿por problemas físicos?).
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Por cierto, David Melé parece que jugará el próximo año con USAP (podríamos tener nuevo jugador en Top14). Es un movimiento que se confirmó hace ya más de un mes, no sé si lo habíamos comentado.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

No salía la convocatoria el lunes ??? O JM22 se refería al lunes previo al partido ?

Insisto en que USARRAGA es importante que esté, en el partido del fin de semana salio tocado según he leído. También en alguna web he leído que AUZQUI viene a todo, el talona titular de GRENOBLE se ha lesionado para toda la temporada y tienen que fichar un joker medical.
RUSIA tiene una tercera muy potente y físicamente con USARRAGA-QUERCY-GIBOUIN podemos competirles, con NAVA Y KALO en el banco .
David Melé me parece un jugón y muy importante que puede jugar de 9 y 10. Pero con los Rouet en firma dudo que tenga hueco.
Esperando a ver qué convocatoria sale .
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Jajajaja siempre nos preguntamos cuando sale la convocatoria, cuando siempre sale en la misma fecha, que es la semana previa a la concentración. De todas formas salvo 1 ó 2 dudas, los nombres están muy claros.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Usarraga y Fuster, si no fueron convocados en Noviembre y ya no contaron el año pasado, dudo que vengan
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Creo que en algún año anterior lo que ha salido a estas alturas es una convocatoria de 35-40 jugadores con los que cuenta Santos para el Seis Naciones "B". Es una lista que es como un brindis al sol (en el caso de España claro), pero bueno, nos puede dar pistas de si se ha colado alguno de esos nombres con los que podemos tener dudas de si realmente cuenta o no Santos para los partidos de febrero (Quentin García, Xerom Civil, Iñaki Villanueva, Bastien Fuster, Rudy Derrieux, David Melé...).

La lista definitiva de 23 yo no la espero hasta el lunes previo al partido. Imagino que estas semanas habrán contactado ya con los jugadores para ver su disponibilidad (creo que suele ser el procedimiento habitual). En muchos casos será un trámite (si no han atado ya la presencia de los jugadores que juegan en Francia, mal vamos...), pero también permite saber el estado de algún jugador dudoso. De ahí Santos podrá tener una idea del 23, pero quedan dos fines de semana y puede haber cambios sobre el 23 que tenga en la cabeza Santos (ójala pueda convocar justo lo que desee porque no haya lesionados).

Usárraga puede ser importante si el año al final es largo.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Lo que yo sé: Domingo - Sale el lunes. Lunes - Sale el martes. Hoy - Sale mañana como pronto.

Hay dudas. Todas deportivas. Vienen todos. Dependerá de lo que quiera plantear Santiago Santos. Se reunen en Madrid el sábado 3 en la Blume hasta el miércoles que viajan a Rusia 30 jugadores de los que saldrán los últimos 23.

Para mí hay una duda en la 2ª Línea, otra en la 3ª, y sobre todo atrás.
kitkat escribió: Mar, 23 Ene 2018, 10:56 No salía la convocatoria el lunes ??? O JM22 se refería al lunes previo al partido ?

Insisto en que USARRAGA es importante que esté, en el partido del fin de semana salio tocado según he leído. También en alguna web he leído que AUZQUI viene a todo, el talona titular de GRENOBLE se ha lesionado para toda la temporada y tienen que fichar un joker medical.
RUSIA tiene una tercera muy potente y físicamente con USARRAGA-QUERCY-GIBOUIN podemos competirles, con NAVA Y KALO en el banco .
David Melé me parece un jugón y muy importante que puede jugar de 9 y 10. Pero con los Rouet en firma dudo que tenga hueco.
Esperando a ver qué convocatoria sale .
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Qué ganas de ver esa lista y vaya pedazo de despliegue: concentración desde el sábado y 30 jugadores para trabajar. El partido más importante de la historia de nuestro rugby.

JM22, Belie recuperado o es una de las dudas?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

No, Belie está ok.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo que se me hace raro es que hagan bajar a los Peluchon, Ruiz, Melé, etc.. de Francia y a los 4 días les manden de vuelta, por lo que me imagino que rellenarán la convocatoria hasta los 30 con gente de aquí (Pacote, V.Sánchez, Gimeno, Carrión, etc..)
Responder Tema anteriorTema siguiente