Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Rusia vuelve a concentrarse diez días en Turquía y su federación asegura que la semana que viene jugarán un partido de entrenamiento contra Francia Militar en París.

No tienen disponibles a todos sus jugadores, van muchos de Enisei pero no de Krasny Yar. Vuelve Simplikevich tras su lesión:
- Enisei (14): Pavel Butenko, Ramil Gaisin, Innokenty Zykov, Evgeny Elgin, Viktor Kononov, Dmitry Krotov, Yuri Kushnarev, Valery Morozov, Andrei Polivalov, Anton Rudoi, Stanislav Sel'skiy, Denis Simplikevich, Andrei Temnov, Alexey Scherban
- Krasny Yar (1): Vladimir Rudenko
- Kuban (4): Tagir Ghadgiev, Kirill Gubin, Magomed Davudov, Mikhail Kudinov
- YVA (5): Mikhail Babayev, German Davidov, Vladimir Podrezov, Vladislav Sozonov, Sergei Trishin
- Slava (3): Evgeny Mishechkin, Sergei Chernishev, Nikita Vavilin

Algunos de los que constan con ficha de otros clubes han jugado en Challenge Cup con Enisei, que comparte entrenador con la selección nacional.

Se caen con respecto a la concentración de diciembre Dimitri Gerasimov, Alexey Mikhaltsov, Konstantin Uzunov, Nikita Churashov (Enisei), Vasily Artemyev, Azamat Bitiev, Andrey Garbuzov, Igor Galinovskiy, Kirill Golosnitsky, Viktor Gresev, Alexander Ilyin, Bogdan Fedotko, Valery Tsnobiladze (todos los que fueron de Krasny Yar), Nazir Gasanov, Dimitri Gritsenko, Evgeny Nepeivoda (Kuban), Sergei Sekisov (YVA), Anton Sychev (Metallurg).

http://www.rugby.ru/new/sbornaya-rossii ... rciyu.html
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Otra semanita larga de preparación para los rusos. Va a estar muy caro mantener incluso la plaza de la repesca. Muy difícil.

Por cierto, para los que bucean por Twitter, hay una simpática conversación entre Christopher Ruiz y Charly Malie en la que el segundo comenta que el apertura de USAP habla muy bien español (por las palabras publicadas en Veintidós durante la concentración a la que acudió el primero). Ambos terminan citándose para hablar en español (ya en francés), y comentan que si todo va bien se ven en febrero.

La susodicha conversación aquí: https://twitter.com/RUIZCHRISTO/status/ ... 4865312772

Por cierto a Christopher Ruiz siempre que le he dejado algún mensaje ha respondido o ha interactuado de la forma que sea por Twitter, merece la pena mostrar nuestro apoyo también en las redes sociales a nuestros leones.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Lo que demuestra que los Rusos van más que preparados, la gran mayoría de ellos tienen dos partidos de Challenge Cup en Enero , aparte de las concentraciones en TURQUÍA, y la concentración previa al seis naciones que no será de 1 semana ......
Pero para alguno los Rusos llegan sin actividad , luego el mentiroso soy yo ehh amigo JULIAN....
Habrá que tener muy en cuenta a Rusia, apostando todo a la repesca y para ellos si que solo existe la oportunidad de ganarnos a nosotros ! Así que nos espera allí un encuentro durísimo !!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Por cierto, entre los jugadores que llevan tiempo sin jugar en Fed1 Élite: Jean Baptiste Custoja y Pierre Barthere. Del segundo, está en las cifras del año pasado en ProD2, pero el primero que tiene bastantes problemas físicos... ¿Se sabe si está lesionado?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Estando Belie sano y teniendo en cuenta que la lista es de 23, Ruiz no tiene sitio en la convocatoria de Rusia ni de Rumanía.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Estoy de acuerdo en que Belie es nuestro 10 si está sano, la cuestión ahora mismo es que lleva varias semanas sin jugar y parece que tiene molestias en el talón de aquiles. En los 23 ya veríamos si no tenía hueco Ruiz (desconozco si Santos le ve como alternativa en el 12 por ejemplo, no sé si alguna vez ha jugado como primer centro).

La cuestión ahora mismo es, a falta de tres semanas para el partido más importante de la selección en muchos años. ¿Qué alternativas maneja Santos en su cabeza para el 10? ¿Snee como primera opción? ¿Se arriesgará a poner un 10 debutante? Toca esperar la evolución de Mathieu.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

JM22 escribió: Lun, 15 Ene 2018, 09:40 El problema de estos jugadores es que cuando acaban aquí se van a jugar Carrie Cup - Rust por ejemplo - o ligas en sus países. Así que el contador vuelve a 0. Le pasó a Gavidi que hubiera podido jugar antes con nosotros.
kitkat escribió: Dom, 14 Ene 2018, 18:28 Cambiando de tema:
Pasando un frío horrible en Pepe Rojo vi un partidazo y de nivel nivel . Pregunta Nuu Junior lleva dos años ya en España ? Igual que Graff?
En Ordizia vi a Lopez increíble , Goia también muy bien.

Sabía lo de Rust, pero no que Nuu Junior también se había ido en verano a jugar fuera. Una pena ya que en una ño podía ser seleccionable y este en los centros si que marca de verdad la diferencia en DH.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

A falta de Belie, veo de 10 antes que Ruiz, a Malie, Snee y si me apuras Linklater. Ruiz no ha completado ni una semana de entrenamientos con la selección. Sería una temeridad jugarnos los cuartos con él en los dos partidos más trascendentales de la clasificación.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues yo veo más a Ruiz, por el tipo de apertura que es, la velocidad que puede dar al juego no la da Snee, si puede venir desde USAP , que yo creo que si, me da que lo vemos entre los 23
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por OSOFUMA »

gladiator escribió: Lun, 15 Ene 2018, 16:15 Estoy de acuerdo en que Belie es nuestro 10 si está sano, la cuestión ahora mismo es que lleva varias semanas sin jugar y parece que tiene molestias en el talón de aquiles. En los 23 ya veríamos si no tenía hueco Ruiz (desconozco si Santos le ve como alternativa en el 12 por ejemplo, no sé si alguna vez ha jugado como primer centro).

La cuestión ahora mismo es, a falta de tres semanas para el partido más importante de la selección en muchos años. ¿Qué alternativas maneja Santos en su cabeza para el 10? ¿Snee como primera opción? ¿Se arriesgará a poner un 10 debutante? Toca esperar la evolución de Mathieu.
Ruiz es un apertura puro, un diablo dicen(o decían) por la movilidad y la patada que tiene.Por otro lado, creo que mide 1,70 y pesa menos de 80, no puede ser centro a este nivel.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

A ver, Ruiz es pequeño (como Rouet) y un cañonero. Con las lesiones que tuvo durante los últimos 3-4 años ha jugado poco: 3 partidos la temporada pasada (lesión de larga duración) y esta sólo 4 (lesión en octubre que le impidió estar para los test de noviembre - 2 meses de baja y siempre reemplazado). Aún así, tiene un buen pie y la verdad es que hace tiempo que no le he visto jugar pero si sigue como hace 1-2 años (con las lesiones, lo dudo) era un jugador bastante bueno y un puñal para las defensas, pero no suficientemente rápido para jugar de ala.

Sin embargo, si Rouet no llega a Rusia, apuesto que el titular es Snee y como mucho Ruiz entra desde el banquillo moviendo a Snee al centro.

Editado:

Por cierto no nos olvidemos de Malié que ahora está jugando de Utility Back en Pau (14, 11 y 15) y que Peluchon también es apertura a parte de zaguero. Otra cosa es que Mélé también ha jugado de 10.

No me da tanto miedo el 10 (que bastante sí me da), como los otros 2/3 puestos de la línea: ¿quién en las alas? ¿Contardi?¿Goia?¿Carrión? ¿Se prueba a Iñíguez, Alberto Díaz o incluso a Iker Korta - con ese tamaño de centro internacional no le veo? - No creo que Perico esté disponible, porque si no también sería una buena opción.

Y los centros pues están Alvar y ¿Mateu?

Eso suponiendo que venga Álvarez a todos y no haya alguna sorpresa agradable...
Última edición por yoossie el Lun, 15 Ene 2018, 22:21, editado 1 vez en total.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Yo creo que para Rusia y Rumanía, al único jugador que va dar cabida Santos en los 23, con respecto al año pasado, es Malie. Dudo que los Ruiz, Peluchon, Melé, Fuster, etc.. tengan cabida salvo lesión. Tiempo al tiempo.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Si Belie no está recuperado para Rusia:
Ruiz, salvo lesión, estará seguro entre los 23 de Rusia. De lo contrario no habría venido en diciembre.

Si Belie puede jugar en Krasnodar:
No descarto que Ruiz sea convocado, porque Belie -al contrario que Christopher- sí puede ser movido al 12. ¿Os imagináis, en algún momento del partido ante Rusia, que coincidan en la 3/4 Rouet, Ruiz, Fuster, Belie, Perrin, Ascarat y Malié?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

enrike78 escribió: Lun, 15 Ene 2018, 22:51 Si Belie no está recuperado para Rusia:
Ruiz, salvo lesión, estará seguro entre los 23 de Rusia. De lo contrario no habría venido en diciembre.

Si Belie puede jugar en Krasnodar:
No descarto que Ruiz sea convocado, porque Belie -al contrario que Christopher- sí puede ser movido al 12. ¿Os imagináis, en algún momento del partido ante Rusia, que coincidan en la 3/4 Rouet, Ruiz, Fuster, Belie, Perrin, Ascarat y Malié?
Pues me lo imagino perfectamente. Solo dudo de Fuster , y Ascarat si no está lesionado .
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Coincido con Matusalén. Me temo que una cosa son nuestras quinielas y otra el libro de estilo de Santos. En el 9, 10, 12 y 13 no le veo haciendo una revolución ahora.

Rouet-Belie--Snee-Perrin. De memoria. Si están bien es lo que creo que tiene Santos en la cabeza.

El 15 o se lo da a Linklater o se lo da a Malie si viene. Y donde más flexibilidad veo es en las alas, ahí sí le veo asumiendo riesgos (Fuster-Ascarat-Contardi-Linklater?).

Peluchon yo me lo llevaría siempre si está bien (lleva un par de ausencias con Albi) y aquí meto a Thibault Álvarez también.

No veo para Rusia, ni para Rumanía a Derrieux o Fuster en el centro. Ruiz, cómo alternativa, solo si falla Belie. Si viene Belie la pareja de 10 de Santos es Belie-Snee. Si no, Ruiz (o Melé) con Snee de titular.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

1. Auzqui, López
2. Pinto, Anaya
3. Moreno, García
4. Guillaume, Gavidi
5. Barrera
6. Gibouin, Barthere
7. Quercy, ? (Usarraga o Vissensang)
8. Nava
9. Hermanos Rouet
10. Belie
11. Ascarat
12. Snee
13. Perrin
14. Linklater, ? (Contardi o Alvarez)
15. Malie
De aquí van a salir los 23. Los Fuster, Peluchon, Melé, Ruiz y cia tendrán que esperar su oportunidad salvo lesión.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Dependerá de lesiones (que desgraciadamente no están exentos nuestros jugadores de aquí a dentro de tres semanas), pero sí, si Santos dispone de todos sanos (y disponibles), el único cambio que meterá será Malie en el 15.

Y creo que a Linklater no lo va a sacar del campo, y le va a mantener pateando. Si se atreviera a sentarlo, podría meter a Fuster, que yo sí creo que si está disponible Santos va a intentar llevarlo porque está jugando a gran nivel, aporta en las alas y como centro y me da que es de esos jugadores que pueden cuadrar en la idea de Santos.

El 6-7 son para Barthere-Gibouin. Quercy creo que empezará en el banquillo, por lo menos en Rusia.

En los 23 igual tenemos alguna sorpresa, pero en el XV yo creo que irá por lo que comenta Matusalén. Si hay lesiones, se abre el abanico para que entre alguno de los nuevos, pero sin revoluciones. Santos va a morir con el equipo que le ha traído hasta aquí, va a apostar por los jugadores más conjuntados, y solo creo que puede tener claro un cambio sobre lo visto el año pasado que es el de Charly Malie (no puedes dejar fuera de tu XV al único jugador titular de Top 14 de tu equipo). Fuera de esto, Fuster es el que creo que tiene más opciones en el ala. Y yo sí veo a Peluchon entre los 23 elegidos, si está sano y disponible.

Los que no han venido a una concentración como David Melé, creo que de momento lo van a tener difícil, pero seguro que durante el año van a participar si mantienen compromiso con su idea de venir. Hablamos de una temporada potencial de más de diez partidos...

Si nos atenemos a noviembre, en los 23 veo con opciones a: Fernando López (Custoja parece que sigue con problemas físicos, no tenemos otro 1), Anaya (aún a riesgo de no contar con Quentin Garcia que lo está jugando todo con Chambery) y en el 3 no hay dudas, si están los dos, vendrán los dos (García está jugando a un nivelazo en Nevers, he estado viendo los resúmenes de las dos últimas jornadas y se le ve que participa muchísimo en el juego de su equipo).

Kalo Kalo Gavidi tiene muchas papeletas (Anibal Bonan sería la alternativa, pero creo que la reservaremos para más adelante), y sin lugar a dudas Quercy creo que estará en los 23 (con Vinssensang en la recámara, que lo hizo bien en Madrid).

En el 9, me extraña que ahora dejemos fuera a Sebastien Rouet, jugando todo con Narbonne y habiendo demostrado un gran compromiso en los dos últimos años.

Y en atrás, yo veo a Linklater, Thibault Alvarez, Fuster y Mathieu Peluchon para dos plazas, con ventaja probablemente para el primero y el segundo. Fuster como alternativa para el ala si falla Ascarat o hay alguna lesión. Y me resisto a pensar en una selección sin Peluchon estando disponible, pero es difícil meter 23.
Última edición por gladiator el Mar, 16 Ene 2018, 11:36, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

A mí se me hace muy dificil imaginar que Pablo Feijóo haya prescindido de Javier Carrión si no es para que Santos alivie nuestros problemas con las alas.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pues si tenemos que tirar de Carrión (en detrimento del Seven), es que el tema tiene que estar muy malo (tema muy malo = ¿ya conoce Santos la disponibilidad de Ascarat-Fuster y no van a estar en los dos primeros partidos?).

Alas: Ascarat, Contardi, Fuster. Tres para dos puestos, con Linklater como parche si viene Malie y quieren mantener a Brad en el XV.

Y todavía más allá de esto, Goia jugando bastante este año.

De haber tenido que tirar de alguien del seven, yo hubiera elegido a Iñaki Villanueva, en la segunda línea, a pesar del nivel que dio Lucas Guillaume frente a Canadá, me sigue pareciendo que prescindimos de uno de nuestros mejores jugadores del año pasado.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo de Carrión es muy extraño pq Santosha mostrado más predilección por Contardi o Feta. Si Carrión no tiene problemas físicos, no sería de extrañar que partiera de titular en Rusia
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Mar, 16 Ene 2018, 11:38 Pues si tenemos que tirar de Carrión (en detrimento del Seven), es que el tema tiene que estar muy malo (tema muy malo = ¿ya conoce Santos la disponibilidad de Ascarat-Fuster y no van a estar en los dos primeros partidos?).
Bueno, Carrión ya entró en los planes de Santos el año pasado aún jugando en DHB. Este año en DH y siendo determinante en Sevens World Series no creo que sea mala noticia que sea pieza clave. Sobre todo porque lo más probable es que terminemos jugando 11 partidos este año, cuanta más profundidad mejor.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofaman, es bueno contar con Carrión para el XV, pero pierde el Seven, y están a un pasito de asegurarse la permanencia otro año a poco que consigan otro par bueno de puñado de puntos. Seguro que significa que va a estar con el XV, pero teniendo a Ascarat-Contardi-Fuster, ¿lo necesitaríamos en detrimento del Seven para el partido de Rusia? Si va Carrión, entiendo que se cae Ascarat, Contardi o Fuster, uno de los tres debe estar probablemente fuera (me temo que el último).

En diciembre estuvo en la concentración de Santos, parece que van a tirar de él para el XV, pero yo puestos a elegir un jugador de seven, lo hubiera hecho con Iñaki Villanueva (para él probablemente Feijoo considere que tiene menos alternativas, una vez recuperado Levy), que además fue titularísimo el año pasado y rindió muy bien.

En fin, decisiones de nuestro seleccionador, seguro que tiene más información y excelentes motivos para apostar por él. A priori, con tres alas y dos en la recámara (Goia más el parche de Linklater, que de venir Malie contará con opciones en el ala seguro), parecería suficiente para dejar a Carrión con el Seven, pero seguro que Santos tiene atada mucho más en corto la participación de los jugadores para los dos primeros compromisos y no se fía de tener a los tres que vienen de Francia.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues parece que al no ir Carrion al seven , estará para el XV, aunque realmente los calendarios no coinciden, tendría que volver de NZ el dia 3 y sería viaje muy largo!
A ver si disponemos de Ascarat, no ha jugado los últimos 2-3 partidos en Prod2, si es por lesión que se recupere rápido, si no esta lesionado seguro que viene a Rusia y Rumania.
Con todos disponibles Santos contaría para el ala con : ASCARAT,CONTARDI,FUSTER,CARRION, y viendo estado de forma de Goia no me extraña que entre, lo de Feta lo veo más complicado.
Ahora mismo que no estén jugando habitualmente tenemos a :
BELIE por Nevers
CUSTUJA por AIX
RUIZ por Oyannax y USAP
BARTHERE por Rouen

Si en algún momento vemos a RUIZ y BELIE juntos, Ruiz será el 10 y 12 Belie. Si viene al final Snee, en que condiciones llegará?? Con lo comprometido que es, seguro que viene a tope físicamente, pero no se yo de ritmo como llegará, para Santiago Santos es un fijo, pero yo todavía no le veo que nos de ese plus. Con el que tenemos que contar es con USARRAGA si o si, es un defensor increíble, y junto con Gibouin y Quercy podemos formar una tercera línea increíble, con muchísima movilidad y muy joven. Para mi Nava y Barthere están a un paso por detrás, aunque el capitan nos da mucho mucho en ataque, no solo por su potencia sino por su capacidad de pase y movimiento de balón, y Barthere nos da muchísimo en el lateral.
Habrá que esperar un par de semanas para ver la convocatoria !
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Añade a esa lista a Auzqui y Malie (que además del parón de invierno solamente hay una jornada TOP14 de aquí al debut con Rusia). En cuanto a Usarraga, si Santos no ha contado con el antes, dudo que lo vaya a hacer ahora ante dos partidos tan decisivos.
Aunque en la tercera línea tenemos un socavón importante, con Nava recién salido de una lesión grave y Barthere inmerso en un declive que parece no tener fin, a mi lo que realmente me preocupa es el estado de forma de la pareja Rouet-Belie. Son los dos jugadores que nos han permitido entrar en otra dimensión, imprimiendo una velocidad y precisión al juego de la tres cuartos hasta ahora desconocido en la selección. Rouet ya fue titular este fin de semana y esperemos que Belie haga lo mismo cuanto antes.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Todos son importantes, pero la pareja Guillaume Rouet-Mathieu Belie es simplemente capital. Que se lo digan al seleccionador belga que terminó el año pasado frustrado y destacando el nivelazo de esta pareja.

El año pasado Belie creo que ya forzó para venir en algún partido con molestias físicas, ya veremos qué pasa este año y hasta qué punto son graves sus problemas físicos.
Responder Tema anteriorTema siguiente