Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Efectivamente si son de tamaño muy grande 12 y 14 sobre todo, aún así no excesivamente rápidos, Rumania increíblemente sigue consiguiendo hacer jugar a los rivales a su juego. Melé , lateral y rucks, basado en una muy buena defensa. Si les conseguimos igualar en melé ( se puede ) y bajamos nuestros golpes , tenemos posibilidad de batirlos.
Pero el importante importante el de Rusia, la baja de Ala titular ruso sería muy importante, ya que rompe muchísimos placaje.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Primero ganar a Rusia y luegoba zorrilla a por Rumanía. 30.000 personas animando al león. En Madrid seremos los de siempre.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Hay una versión actualizada del presupuesto 2017 en el que aparecen partidas nuevas de ingresos:
- 120.000€ del CSD
- 90.000€ de Heineken
- 42.000€ de LaLiga
- 37.500€ de Generali
- 25.000€ de Loterías y Apuestas del Estado
- 15.000€ de GoFit

Además parece que se incrementaron también los ingresos por llevar las selecciones fuera del Central y las taquillas. Por si alguien quiere consultarlo:
http://ferugby.es/userfiles/file/2017-1 ... 102017.pdf
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No pinta mal, ahora hay que mantenerlos. Son 300.000 euros en patrocinios, no muchas federaciones deportivas pueden contar con tantas marcas patrocinando por esas cantidades.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

En realidad son más de 700.000€, sólo incluí las novedades.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Revisando el presupuesto, creo que es la primera vez en mucho tiempo (si no de la historia) en la que los patrocinios esperados de la FER sobrepasan en ingresos a las cuotas de inscripción. Aunque la diferencia es nimia, hay que verlo como algo positivo.

Además, supongo que Generali, que ya ha pagado 39.104,00€ (Total realizado a fecha) supongo que significará por estos 2 meses noviembre - diciembre => con esto saldrían unos 240.000€ anuales + seguros de las selecciones...no parece mal acuerdo.

Seguiremos observando cómo evoluciona todo. Por cierto, lo que me parece curioso es que este año se espere que no se pague nada de la deuda (si he entendido bien este presupuesto, que está puesto un poco, de esa manera).

PD: El otro día vi el de Portugal, y la verdad es que viene explicada hasta la última coma en una memoria elaborada a tal efecto. No me quejo de que se publique el español, si no que un texto ayuda a comprender mejor las partidas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

El informe de auditoría siempre ayuda a entender mejor las cosas, pero claro, al menos medio año después del cierre del presupuesto: http://ferugby.es/userfiles/file/Transp ... 202016.pdf
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Los 30 de Santos para la próxima semana:

https://www.revista22.es/2017/12/los-le ... a-rumania/

Solo Zabala de ProD2, y Ruiz (Top 14), que ojalá pueda venir por fin el hombre con España.

Mucha gente de División de Honor y de Fed1, vuelve Roca por ejemplo. Me sorprende la ausencia de Maiquez y me alegro por volver a ver a David González. Y Peluchon que me da en la nariz que se ha subido al carro a tiempo y con ilusión.

De División de Honor veo algún jugador de Seven que no va a estar a la hora de la verdad. Los que lo habéis visto más a menudo: qué tal Poet Belmonte de Senior Independiente?

En fin, entre no juntarse y hacerlo con la mitad de tus titulares ausentes, mejor concentrarse. Ojalá puedan hacer otros cuatro días en enero con la gente de ProD2.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Pues me parece una buena concentración.

A mí el que me sorprende (porque hacía tiempo que no había estado en la órbita de la selección) es Manu Mora.

Por otro lado, creo que los 2 con más ensayos de DH (Iñíguez y Korta) podrían ser una opción en las alas. Aunque es cierto, que los partidos que les he visto creo que son más definidores que defensores y contra Rusia/Rumanía creo que necesitamos ser contundentes en defensa.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Mora estuvo en la Nations Cup.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Sofáman escribió: Lun, 11 Dic 2017, 23:19 Mora estuvo en la Nations Cup.
Cierto, la memoria ya me falla.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues muy buena convocatoria , se cuenta con Ruiz, USURRAGA que es un jugón . También la vuelta de GARCÍA y GONZÁLEZ .
Los del VRAC? Donde está Kalo y GIMENO ? Para mí Gimeno está a muy buen nivel y jugando de 13.
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

en el articulo pone que libera a la gente del VRAC por sus compromisos con su equipo en la copa iberica
todo lo que sea juntarnos es una gran noticia
estamos ante los meses mas importantes de cara a los partidos donde nos jugamos TODOS muchas cosa.
sumar, sumar y sumar
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A mí no me cabe duda que más de uno de estos que aparecen ahora, va a terminar contando si al final nos toca tirar por el camino largo. Jamás en la historia de la selección (que yo recuerde), hemos jugado en un año más de diez partidos y esta cifra se podría superar el próximo año, con viajes además muy largos e importantes.
aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 17 Ene 2005, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por aladelaocerrao »

En la temporada 92-93, me parece que se jugaron 16 partidos internacionales. En los 60`s se jugaban 3 al año, además de que entonces jugaban solamente 15 , pues no había sustituciones.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

NASIO PA PLACAR escribió: Mar, 12 Dic 2017, 08:38 en el articulo pone que libera a la gente del VRAC por sus compromisos con su equipo en la copa iberica
todo lo que sea juntarnos es una gran noticia
estamos ante los meses mas importantes de cara a los partidos donde nos jugamos TODOS muchas cosa.
sumar, sumar y sumar
EFECTIVAMENTE, Solo me fijé en la lista !!!
Gracias. !!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

aladelaocerrao escribió: Mar, 12 Dic 2017, 11:15 En la temporada 92-93, me parece que se jugaron 16 partidos internacionales. En los 60`s se jugaban 3 al año, además de que entonces jugaban solamente 15 , pues no había sustituciones.
A mí este próximo año, si fuéramos por la vía "larga", me salen un máximo (y hablo de máximo) de 11 partidos oficiales, más los que puedan caer de preparación, que, imagino que alguno caerá.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Preparación poca... Los play-off mundialistas de mayo y junio están demasiado apretados en el calendario y en noviembre no sé yo si dará tiempo a hacer cualquier cosa si tenemos que ir a la última repesca.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues me la esperaba peor.

Me alegra ver a Usarraga y Mora de vuelta. Prácticamente están todos los de FED1, excepto Aubanell al que ya doy por seguro que no aparecerá más con Santos.

Nos queda la duda de si Zabala está por delante o no de Blanco en la rotación de Santos al no venir Alberto Blanco.
También creo que queda claro que detrás de los Rouet están Ramos y Munilla.
En cuanto a la segunda línea, Bonan parte con ventaja sobre Mora y (opinión mía) Guillaume tiene toda la pinta de que será el compañero de Barrera. De Villanueva no espero que esté a punto en febrero, en el caso de que realmente quiera participar.
Quentin García tiene la oportunidad que tantos le reclamaban, a ver que le parece a Santos

Me gusta la convocatoria, muchos de los jugadores que vienen son claves para Santos

Saludos
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Quentin ya estuvo en la anterior concentración y luego no fue a los test matches. O Santos ve a Anaya por delante o, cómo puede pasar con González, igual es cosa de las negociaciones con el club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo que está claro es que Santos ha dado oportunidades de mostrarse a todo el mundo. Nadie puede quejarse. Si lleva a unos en vez de a otros será por algo. Hay que darle crédito al seleccionador.
A mi lo que me preocupa es que veo demasiadas incorporaciones en la línea y lo que funcionaba como un reloj (por lo menos los primeros 20 minutos de cada partido) pueda dejar de hacerlo. A Malie lógicamente habrá que hacerle un hueco en el XV, pero para los partidos de Rusia y Rumanía realizar más cambios puede ser contraproducente por mucha calidad que puedan tener los Fuster, Ruiz, Melé, Peluchon, etc...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yo creo que Q.Garcia si va a contar para Santos en los partidos del seis naciones b. Si no vino en Noviembre, puede ser por lesión. De hecho algún vídeo de Chambery aparece jugando con máscara ( usadas en roturas de nariz).
Perrrin será el único centro fijo , yo le veo de 13 y el 12 tengo muchas dudas ...... abanico desde Snee, Álvarez, Derrieux, Fuster ...... Gimeno..... incluso si juega Ruiz podría pasar BELIE de 12.... alternativas muchas muchas .
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo creo que esta concentración viene bien por muchos motivos, primero de todos porque es un lujo poder juntarse con los tiempos que corren y lo que está por jugarse, incluso aunque solo tengamos dos jugadores de ProD2 y Top 14.

La segunda unidad tendrá su protagonismo y es bueno que los delanteros trabajen juntos porque muchos de ellos van a tener sus minutos muy importantes. Ahora mismo yo sigo viendo mucha diferencia entre la primera y la segunda unidad en algunos puestos y estas concentraciones por lo menos nos garantizan que llegaremos con tiempo trabajado juntos. Ójala se mantenga este esfuerzo más allá de la clasificación (o no) mundialista.

Con respecto a los de detrás, yo lo tengo clarísimo: 10 Belie, 12 Snee, 13 Perrin y 15 Malie/Linklater. Si está Malie, Linklater podría tener hueco en un ala. Ni a Peluchon le veo ahora mismo para entrar de titular después de tanto tiempo fuera de la dinámica de la selección y me extrañaría que Santos rompiera la línea con la que lleva trabajando casi dos años. Ahí va a primar la continuidad, seguro. Salvo por Malie (que además ha estado trabajando una semana preparando el partido de Brasil), no veo a ninguno más entrando en el XV titular, incluso a Ruiz o Melé, y siempre que estén disponibles el resto (a mí me sigue dando en la nariz que con Belie, si sigue a este nivel con su club, vamos a tener que prescindir uno o dos partidos).

Ruiz, Peluchon y Melé aportarán, llegado el caso, alternativas, y no dudo que al final tendrán que venir porque hay que jugar con Rusia y Rumanía, pero también con Alemania, Bélgica, e incluso para el Seis Naciones "B", con Georgia.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Francia debatiendo si selecciona al "fijiano" Raka (ASM Clermont) o no... para ver que todos juegan con las mismas reglas y no solo Santos.

http://www.rugbyrama.fr/rugby/xv-de-fra ... tory.shtml

Raka en Bleu : Pour ou contre ?
Enchaînant les performances de haut vol et en passe d'obtenir des papiers français, l'ailier de feu de Clermont pourrait débuter avec les Bleus lors du Tournoi 2018.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Yo creo que, sin mediar lesiones, el pescado está bastante vendido para Rusia y Rumanía. De los 23 que saltarán al césped de Krasnodar para medirse a los rusos hay, al menos, 16 fijos. A saber:

-PRIMERAS
Beñat Auzqui (de 1 si viene Quentin García o de 2)
Marco Pinto (2)
Jesús Moreno (3, pero podría ser la sorpresa en el 1, a tenor de que en los últimos partidos con Provence ha jugado en esa posición a muy buen nivel)
Jonathan García (3)

Para las dos plazas que quedan pelearán: Jean Baptiste Custoja y Fernando López (1), Quentin García (2), Jon Zabala (3) y Xérom Civil (al que el hipotético pase al 1 de Moreno le pondría la alfombra roja para compartir el 3 de España con Jonathan García).

-SEGUNDAS
Kalokalo Gavidi (a pesar de que en la Selección no termina de dar el nivel)
David Barrera

Para la plaza restante, optan Lucas Guillaume (el que pueda jugar de 2ª y 3ª casi le garantiza que será uno de los 23 elegidos, bien en una o en otra posición) y David González. Honestamente, no creo que Villanueva llegue a tiempo.

-TERCERAS
Gautier Gibouin (6-7)
Fredéric Quercy (6-7-8)
Jaime Nava (8)

El cuarto hombre saldrá de entre Lucas Guillaume, Asier Usárraga (parece que se ha reenganchado a tiempo) y Pierre Barthere (con ligera ventaja para este último).

-MEDIOS
Guillaume Rouet (9)
Mathieu Bélie (10-12)

Aquí creo que Santos, dentro de las múltiples combinaciones que puede hacer (metiendo incluso, como veremos más adelante, a aperturas como centros), apostará por incluir a otro apertura que casi seguro, si no hay lesión, será Christopher Ruiz y a otro medio melé. Para la plaza de 9 suplente pugnarán David Melé y Sébastien Rouet. Por su polivalencia (también puede jugar de 10) y por su magia, apuesto por Melé para estar entre los 23.

-CENTROS
Fabien Perrin (12-13 e incluso circunstancialmente ala)
Dan Snee (no convence a casi nadie pero, sin tener muy claro el motivo, ha vencido en la lucha por el 12)

Aquí podría darse la coyuntura de que no se convocase a un tercer centro (habida cuenta de que si está Ruiz -que creo que estará-, Bélie pasaría al 12) pero, en caso de convocarse, los candidatos a completar el triplete de centros serían el inédito Rudy Derrieux (ha vuelto al XV titular de Nevers, tras varias semanas lesionado) y, con bastantes menos opciones, Bastien Fuster y Àlvar Gimeno. Fuster creo que irá de ala mientras que el valenciano tendrá protagonismo ante los belgas y, posiblemente, los alemanes.

-BACK THREE
Bradley Linklater (sin defensa y como zaguero, centro o ala incluso, el bueno de Brad se ha ganado su lugar entre los 23)
Charly Malié (15)
Sébastien Ascarat (11-14)

Supongo que Santos completará el grupo de alas y zagueros con Bastien Fuster (está por debutar pero si viene a la concentración de enero, 99% de posibilidades de que sea un León más en Krasnodar) o con Contardi (pese a que ha competido casi siempre bien con España, estando Fuster, cuenta con escasas opciones). Veo difícil que se le haga sitio a Peluchon estando Linklater y Malié en plantilla. ¿Quién convocaría a 3 zagueros entre los 23?
Responder Tema anteriorTema siguiente