Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Ahí va mi 23:
1 Xerom Civil
2 Beñat Auzqui
3 Jonathan García
4 David Barrera
5 David González
6 Gautier Gibouin
7 Fred Quercy
8 Lucas Guillaume
9 Guillaume Rouet
10 Christopher Ruiz
11 Bastien Fuster
12 Mathieu Belie
13 Rudy Derrieux
14 Sébastien Ascarat
15 Charly Malié
16 Jean Baptiste Custoja
17 Marco Pinto
18 Jesús Moreno
19 Kalokalo Gavidi
20 Asier Usárraga
21 David Melé
22 Brice Labadie
23 Mathieu Peluchon

Sí, reconozco que es un equipo muy poco español "de pura cepa", pero bueno, es lo que hay.
Y es que si este 23 "tan francés" está ante rusos y rumanos, vendrán tiempos mejores, tiempos muy buenos... y en un futuro nos pasará como Italia (que hace 15 años tenía un 80% de no italianos y ahora es justo al contrario). Ya lo veréis (ojalá).
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyfan »

enrike78 escribió: Sí, reconozco que es un equipo muy poco español "de pura cepa", pero bueno, es lo que hay.
Y es que si este 23 "tan francés" está ante rusos y rumanos, vendrán tiempos mejores, tiempos muy buenos... y en un futuro nos pasará como Italia (que hace 15 años tenía un 80% de no italianos y ahora es justo al contrario). Ya lo veréis (ojalá).
Ojalá tengas razón, pero sigo pensando que una estrategia maximalista y muy desequilibrada en cuanto a jugadores nacionales/extranjeros es demasiado arriesgada y puede acabar en la desafección de aficionados y jugadores, especialmente si la apuesta de conseguir la participación en el Mundial fracasa.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Stand1 »

rugbyfan escribió: Jue, 09 Nov 2017, 09:32
enrike78 escribió: Sí, reconozco que es un equipo muy poco español "de pura cepa", pero bueno, es lo que hay.
Y es que si este 23 "tan francés" está ante rusos y rumanos, vendrán tiempos mejores, tiempos muy buenos... y en un futuro nos pasará como Italia (que hace 15 años tenía un 80% de no italianos y ahora es justo al contrario). Ya lo veréis (ojalá).
Ojalá tengas razón, pero sigo pensando que una estrategia maximalista y muy desequilibrada en cuanto a jugadores nacionales/extranjeros es demasiado arriesgada y puede acabar en la desafección de aficionados y jugadores, especialmente si la apuesta de conseguir la participación en el Mundial fracasa.
Leo muchas opiniones todas respetables por supuesto a todos nos gustaría jugar un mundial con 30 españoles pero hay que ser realista y valorar q se prefiere ir al mundial y para eso ni llevando a los mejores es seguro o dar continuidad a un proyecto con jóvenes españoles y planificar más a largo plazo pero tb dudo q se llegará a un mundial en un futuro cercano así. Pero ahora mismo pedir ir a Japón aunq sea con 4 o 5 titulares de liga española o nacidos en España es una utopia
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

enrike78 escribió: Jue, 09 Nov 2017, 09:19 Ahí va mi 23:
1 Xerom Civil
2 Beñat Auzqui
3 Jonathan García
4 David Barrera
5 David González
6 Gautier Gibouin
7 Fred Quercy
8 Lucas Guillaume
9 Guillaume Rouet
10 Christopher Ruiz
11 Bastien Fuster
12 Mathieu Belie
13 Rudy Derrieux
14 Sébastien Ascarat
15 Charly Malié
16 Jean Baptiste Custoja
17 Marco Pinto
18 Jesús Moreno
19 Kalokalo Gavidi
20 Asier Usárraga
21 David Melé
22 Brice Labadie
23 Mathieu Peluchon

Sí, reconozco que es un equipo muy poco español "de pura cepa", pero bueno, es lo que hay.
Y es que si este 23 "tan francés" está ante rusos y rumanos, vendrán tiempos mejores, tiempos muy buenos... y en un futuro nos pasará como Italia (que hace 15 años tenía un 80% de no italianos y ahora es justo al contrario). Ya lo veréis (ojalá).
Yo te haría algunos cambios, pocos pero alguno.
CIVIL juega de 3, por lo tanto LOPEZ Y CUSTOJA tienen que estar, aunque ojo que como pones podría jugar de 1 Civil.
Talonador será para PINTO Y AUZQUI me da que Beñat cada vez saldrá más desde el banco.
VILLANUEVA llegará a febrero. Y lo pondría por Gonzalez.
En los centros me gustaría ver de 12 a FUSTER Y 13 a RUDY DERRIEUX.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

kitkat escribió: Jue, 09 Nov 2017, 11:39
enrike78 escribió: Jue, 09 Nov 2017, 09:19 Ahí va mi 23:
1 Xerom Civil
2 Beñat Auzqui
3 Jonathan García
4 David Barrera
5 David González
6 Gautier Gibouin
7 Fred Quercy
8 Lucas Guillaume
9 Guillaume Rouet
10 Christopher Ruiz
11 Bastien Fuster
12 Mathieu Belie
13 Rudy Derrieux
14 Sébastien Ascarat
15 Charly Malié
16 Jean Baptiste Custoja
17 Marco Pinto
18 Jesús Moreno
19 Kalokalo Gavidi
20 Asier Usárraga
21 David Melé
22 Brice Labadie
23 Mathieu Peluchon

Sí, reconozco que es un equipo muy poco español "de pura cepa", pero bueno, es lo que hay.
Y es que si este 23 "tan francés" está ante rusos y rumanos, vendrán tiempos mejores, tiempos muy buenos... y en un futuro nos pasará como Italia (que hace 15 años tenía un 80% de no italianos y ahora es justo al contrario). Ya lo veréis (ojalá).
Yo te haría algunos cambios, pocos pero alguno.
CIVIL juega de 3, por lo tanto LOPEZ Y CUSTOJA tienen que estar, aunque ojo que como pones podría jugar de 1 Civil.
Talonador será para PINTO Y AUZQUI me da que Beñat cada vez saldrá más desde el banco.
VILLANUEVA llegará a febrero. Y lo pondría por Gonzalez.
En los centros me gustaría ver de 12 a FUSTER Y 13 a RUDY DERRIEUX.
Ya, ya sé que juega de 3, pero puede jugar de 1 también (aún no siendo su posición ideal). Es curioso, en un puesto tan importante como el 3 tenemos overbooking (Moreno, García, Zabala, Civil...) y en el 1 andamos bastante limitados con López, Custoja y, circunstancialmente, Auzqui. Lástima que se nos escapara Aretz Iguiniz.
En cuanto a lo de Villanueva por González te lo podría comprar. Siempre que Iñaki llegue en forma y al nivel del año pasado (algo que dudo).
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Veo que a López, no le dais mucha confianza, a mi me parece un jugador muy válido para la selección, quizá en melé cerrada no es el mejor 1. Pero en juego abierto tiene una movilidad bárbara para un pilar. Yo creo que para Santi es uno de los fijos. Veremos con que segunda línea salimos, me da que va Kalo y Barreda. Y en la tercera apuesto por Gibouin-Quercy-Barthere.
La verdad que en el puesto de 3 tenemos calidad y cantidad.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Es curioso... Rara vez veo a Nava cuando ponemos nuestros "equipos ideales" (también llamados equipos de "pajas mentales"). En cambio, para el seleccionador es un fijo en el 8. ¿Qué opináis? Veo otros ochos que, a mi juicio, serían bastante mejores que el bravo capitán: Visensang, Tauli, Barthere o incluso Quercy o Guillaume. ¿Creéis que la importancia moral de Nava en el vestuario -que, sin duda, la tiene- justifica que el 8 sea suyo "casi" en propiedad, a tenor de su rendimiento?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Para mi si que es el titular, no lo puse porque esta lesionado. En forma es nuestro capitán de largo, evidentemente no es un 8 al uso, pero nos da muchas muchas cosas, en ataque no solo por ser un buen ball-carrier, muchas veces pasa la bola y lo hace como un apertura ( que lo fue). Para mi mucho mejor que Afa, Afa quizás para segundas partes, en minuto 60 sacas a Afa y Kalo ( cuando juegue Villanueva) y nos dan un plus en ataque bárbaro.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

López es un buen 1 si controla su temperamente, sino puede llegar a ser un problema. En cuanto a la melé, hay que asumir que la mayoría de equipos nos van a empujar, no sólo por el 1 sino porque no tenemos una segunda empujadora de verdad desde la Recuerda-Parker. Se comentó que Recuerda iba a volver para esta temporada y está claro que ya no será así. Su ausencia se nota más que la de Malie.

En cuanto a Nava, obviamente su ascendencia en el grupo es indispensable: veterano, español, habla francés perfectamente, hace de nexo de unión con la generación anterior del XV del León, muy de confianza del seleccionador... A lo mejor en un puesto de menos responsabilidad como de 6 o 7 no se notarían tanto algunas cosas que a veces le lastran. Pero para Santos es indispensable y eso será por algo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ahora los patrocinadores personales dan las últimas novedades en la convocatoria. Juan Anaya entra en la de Canadá: https://twitter.com/gc_nutrition/status ... 6982397952
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Por Pinto supongo. Una pena. De todas maneras estando Quentin García, no entiendo lo de Anaya. Es otro de los que creo que bajan el nivel bastante. Y no pongo en duda sus ganas, pero a nivel internacional sus carencias tanto técnicas como físicas lucen mucho.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

gabatxo escribió: Mié, 08 Nov 2017, 18:28 Bastien FUSTER (Aviron Bayonnais) PRO D2 que ha jugado en TOP 14. Muy buen jugador, ala o centro :

http://www.itsrugby.fr/joueur-24153.html
Ascarat-Fuster en las alas contra Canadá? Suena de lujo. Me alegro por él regreso de Julen, no me cabe duda de que si recupera su mejor nivel puede entrar en el grupo de 35 jugadores que maneja Santos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Jue, 09 Nov 2017, 15:45 Por Pinto supongo. Una pena. De todas maneras estando Quentin García, no entiendo lo de Anaya. Es otro de los que creo que bajan el nivel bastante. Y no pongo en duda sus ganas, pero a nivel internacional sus carencias tanto técnicas como físicas lucen mucho.
No sé, con los últimos cambios creo que sólo teníamos cinco jugadores en primera línea. Si sale Pinto tendrá que venir otro (Civil, Zabala o Blanco, mucho más no hay).
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyfan »

gladiator escribió: Jue, 09 Nov 2017, 15:45 Por Pinto supongo. Una pena. De todas maneras estando Quentin García, no entiendo lo de Anaya. Es otro de los que creo que bajan el nivel bastante. Y no pongo en duda sus ganas, pero a nivel internacional sus carencias tanto técnicas como físicas lucen mucho.
Tan malo no será Juan Anaya, cuando entre otros muchos logros fue nombrado Jugador del Partido en un encuentro de la Tbilisi Cup en el que estaban Lovotti, Gega, Mbanda, Bisegni, Padovani... y otros jugadores que han participado en el 6 Naciones con Italia. Eso sí, si se llamara Jean Anaya opinaríamos que es fabuloso.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Ni Anaya es malo ni el resto de los de aquí que como poco igualan a los de fuera cuando no los mejoran tampoco. Lo han demostrado pocas veces porque cada vez que los Blanco, Ramos, Gil, Fontes, Goia, Aubanell Superan a los Custoya, García, S. Rouet, Belie... Se lesaparta sin más. Si Zabala es un crack, resulta que sufre en Melé como si los demás no sufrieran en su puesto, si Jorba se sale en Alemania, sigue estando muy verde, Si Gimeno se sale como 10 en el europeo sub20, en senior de centro no vaya a ser que lo vuelva a repetir en la absoluta.

Pero los de siempre vendiendo a toda costa a cualquiera que venga de fuera. Los de casa ya se sabe nos mandarían al descenso sin remedio. Eso sí Malie que ese sí que marca diferencias con cualquiera sigue sin aparecer.

Si somos el admerreir por ahí afuera entre otras cosas es porque cuanto mejor es nuestra cantera, menos representación tiene en nuestra selección absoluta. Claro que también el VII cuanto mejor está la economía de la FER, más lo limitan, y el de chicas más todavía.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sí, está claro que un tío como Diego Merino, que tan buenas relaciones ha demostrado tener con la FER, se dedica a poner a Gimeno de centro todo lo que llevamos de temporada en el VRAC sólo para contribuir al boicot del producto 100% nacional.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Joan Losada sólo estará disponible contra Brasil: http://www.rugbycat.cat/joan-losada-es- ... nt-brasil/
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Jue, 09 Nov 2017, 17:50 Sí, está claro que un tío como Diego Merino, que tan buenas relaciones ha demostrado tener con la FER, se dedica a poner a Gimeno de centro todo lo que llevamos de temporada en el VRAC sólo para contribuir al boicot del producto 100% nacional.
Si esto no fuera deliberado no te dedicarías a desviar la atención. Si la FER tubiera una mínima buena intención con nuestros canterano cuando jugadores como Fontes o Gimeno demuestran tanto de 10 y no solo en categorías inferiores, se preocuparía de hacerlos progresar en esa misma posición en la absoluta.

El problema ya sabemos cuál es, modo pánico en cuanto un canterano demuestra má que los de fuera.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Olvídate de la FER. ¿Si Gimeno es un 10 claro por qué VRAC es tan g****** de ficharle para jugar de 12 y 13? La pregunta es clara.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

En el VRAC ya ha jugado en alguna ocasión de 10. Por otro lado Lo que te gustaría olvidar es cómo lo hizo Gimeno de 10 tanto en DH como en la sub20. Y olvidar de paso lo de Fontes, Gil, Ramos, Blanco, Goia y tantos otros.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

rugbyfan escribió: Jue, 09 Nov 2017, 17:03
gladiator escribió: Jue, 09 Nov 2017, 15:45 Por Pinto supongo. Una pena. De todas maneras estando Quentin García, no entiendo lo de Anaya. Es otro de los que creo que bajan el nivel bastante. Y no pongo en duda sus ganas, pero a nivel internacional sus carencias tanto técnicas como físicas lucen mucho.
Tan malo no será Juan Anaya, cuando entre otros muchos logros fue nombrado Jugador del Partido en un encuentro de la Tbilisi Cup en el que estaban Lovotti, Gega, Mbanda, Bisegni, Padovani... y otros jugadores que han participado en el 6 Naciones con Italia. Eso sí, si se llamara Jean Anaya opinaríamos que es fabuloso.
Opinaria lo mismo. He criticado la convocatoria de jugadores con nombres poco españoles pero no por hacer un 23 español y muy español, sino porque no les veo para competir con Rumanía y Rusia y llevarnos a Japón.

Anaya es un jugador flojo en melé y touche (muy flojo en touche), y que en el juego abierto, quizás por su edad ya, tampoco se ha destapado como un jugador importante. A Anaya lo que no se le puede negar es que es un tipo que no rehuye el contacto y que está muy comprometido pero la ausencia de Pinto y Auzqui se nota muchísimo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

La pregunta no la contestas JULIAN , repreguntamos porque GIMENO no juega de 10 en EL QUESOS, y porque han fichado un 9 de súper rugby para Gil ??? Será por intereses de la FER también ?? Será el pánico ....
GIMENO es un centro de todas todas , pudiendo hacer de 10 en ocasiones pero donde es bueno y va a destacar es en el 12 o 13.
PD: aún estoy esperando tu respuesta a los datos que te di y que me ibas a replicar y ponerme en evidencia......
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

JULIAN escribió: Jue, 09 Nov 2017, 19:14 En el VRAC ya ha jugado en alguna ocasión de 10. Por otro lado Lo que te gustaría olvidar es cómo lo hizo Gimeno de 10 tanto en DH como en la sub20. Y olvidar de paso lo de Fontes, Gil, Ramos, Blanco, Goia y tantos otros.
Te invito a que expongas qué ocasiones fueron esas pues con las actas de los partidos en la mano no es así. Otra cosa es que puntualmente el VRAC aproveche su polivalencia y la explote, pero siempre ha coincidido con Tomás Carrió o Álvaro Fernández en el terreno de juego ocupando formalmente el puesto de apertura.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

enrike78 escribió: Jue, 09 Nov 2017, 12:35
kitkat escribió: Jue, 09 Nov 2017, 11:39
enrike78 escribió: Jue, 09 Nov 2017, 09:19 Ahí va mi 23:
1 Xerom Civil
2 Beñat Auzqui
3 Jonathan García
4 David Barrera
5 David González
6 Gautier Gibouin
7 Fred Quercy
8 Lucas Guillaume
9 Guillaume Rouet
10 Christopher Ruiz
11 Bastien Fuster
12 Mathieu Belie
13 Rudy Derrieux
14 Sébastien Ascarat
15 Charly Malié
16 Jean Baptiste Custoja
17 Marco Pinto
18 Jesús Moreno
19 Kalokalo Gavidi
20 Asier Usárraga
21 David Melé
22 Brice Labadie
23 Mathieu Peluchon

Sí, reconozco que es un equipo muy poco español "de pura cepa", pero bueno, es lo que hay.
Y es que si este 23 "tan francés" está ante rusos y rumanos, vendrán tiempos mejores, tiempos muy buenos... y en un futuro nos pasará como Italia (que hace 15 años tenía un 80% de no italianos y ahora es justo al contrario). Ya lo veréis (ojalá).
Yo te haría algunos cambios, pocos pero alguno.
CIVIL juega de 3, por lo tanto LOPEZ Y CUSTOJA tienen que estar, aunque ojo que como pones podría jugar de 1 Civil.
Talonador será para PINTO Y AUZQUI me da que Beñat cada vez saldrá más desde el banco.
VILLANUEVA llegará a febrero. Y lo pondría por Gonzalez.
En los centros me gustaría ver de 12 a FUSTER Y 13 a RUDY DERRIEUX.
Ya, ya sé que juega de 3, pero puede jugar de 1 también (aún no siendo su posición ideal). Es curioso, en un puesto tan importante como el 3 tenemos overbooking (Moreno, García, Zabala, Civil...) y en el 1 andamos bastante limitados con López, Custoja y, circunstancialmente, Auzqui. Lástima que se nos escapara Aretz Iguiniz.
En cuanto a lo de Villanueva por González te lo podría comprar. Siempre que Iñaki llegue en forma y al nivel del año pasado (algo que dudo).
Pues no lo dudes.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Lo escribí yo antes de ayer: https://www.revista22.es/2017/11/esta-quiere-no-puede/
"incluso Juan Anaya si es que Marco Pinto fuera papá en estas fechas."
Sofáman escribió: Jue, 09 Nov 2017, 15:29 Ahora los patrocinadores personales dan las últimas novedades en la convocatoria. Juan Anaya entra en la de Canadá: https://twitter.com/gc_nutrition/status ... 6982397952
Responder Tema anteriorTema siguiente