Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Parece que el primer fin de semana de junio y como preparación para la Nations Cup se jugará un partido contra England Counties:
http://ferugby.es/userfiles/file/Calend ... 202017.pdf

A esperar un resultado más honroso que hace seis años (55-6)
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Sofáman escribió: Mié, 22 Feb 2017, 19:36 Parece que el primer fin de semana de junio y como preparación para la Nations Cup se jugará un partido contra England Counties:
http://ferugby.es/userfiles/file/Calend ... 202017.pdf

A esperar un resultado más honroso que hace seis años (55-6)
La convocatoria del partido de 2011: Corey SMITH, Alberto ROCHA, Ale ORTEGA y Manolo MAZO (Ciencias Cajasol), Dani MARRÓN (El Salvador), Francisco BLANCO, Aníbal BONAN y Nacho GUTIÉRREZ MULLER (VRAC), Alejandro BLANCO, Ati FERNÁNDEZ (Alcobendas), Rafael MATT (Cisneros), Pol MASSONI (Santboiana), Izko ARMENTAL y Nicolás MARSHALL (Bera Bera), Víctor ABOITIZ (Getxo), Ryan LEROUX (La Vila), David BARRERA y Brice LABADIE (Mont de Marsan), Andoni JORAJURIA (Biarritz), Nicolás GARCHITORENA (AVENIR BIZANOS), Mattin AUZQUI (Dax), Lucciano BETTERA y Manuel CAPDEVILLE (Montluçon) y Bruno ANGULO (AUVENAS).

Cómo hemos cambiado... Es posible que repitan hasta 4 jugadores (David Barrera, Aníbal Bonán, Pacote y Dani Marrón), y bastante es, porque con otras convocatorias de esa época puede que no repitiera ninguno. Entre todos los jugadores de la convocatoria, a fecha de aquel día 11 de junio de 2011, no creo que ni que sumaran 100 caps. Esta vez, aunque dependiendo por supuesto de quién venga o no, es de esperar que el resultado sea bastante distinto.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Mié, 22 Feb 2017, 19:36 Parece que el primer fin de semana de junio y como preparación para la Nations Cup se jugará un partido contra England Counties:
http://ferugby.es/userfiles/file/Calend ... 202017.pdf

A esperar un resultado más honroso que hace seis años (55-6)
Me gusta. Otro pasito más (la concentración previa al Seis Naciones "B", el mantener un bloque...).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Por matizar una cosa. En el calendario de la FER dan dos fechas, 1 y 4 de junio. Y en la web de la RFU dicen que England Counties hará un tour de tres partidos. ¿Quizá podamos ver a España (la que vaya a la Nations Cup) y una España A, además de algún partido más contra una selección regional como en 2011 o un club?

Viendo sus últimas giras de verano, en 2016 England Counties jugó contra tres provincias canadienses, en 2015 se fueron a Rumanía y jugaron contra Rumanía A y un club y en 2014 dos partidos con Georgia A.

Pensar en dos partidos de España en tres días para luego volar a Montevideo y jugar otros tres partidos en diez días quizá sea demasiada tralla. Y usar England Counties como sparring de España Sub 20 si vuelve a sonar la flauta y se clasifican para el World Rugby Junior Trophy (jodido jugando el Europeo en Rumanía...) también sería excesivo.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

No lo tengas tan claro...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo veo más posible que jueguen contra España y luego algún otro equipo que aproveche el solecito español.

Usarraga, que tenía y para cuando estará disponible?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

JM22 escribió: Vie, 24 Feb 2017, 09:42 No lo tengas tan claro...
Yo claro jamás tengo nada, por eso suelto todas mis dudas y ensoñaciones aquí, para que luego me las quites de un plumazo ;D
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Ir a Uruguay a jugar tres partidos, más uno previo (mínimo) frente a England Counties nos obliga a contar con un buen grupo de jugadores (numéricamente hablando).

¿Ha jugado alguna vez la selección cuatro test matches en la ventana veraniega? ¿Hace cuantos años? La otra opción sería tener dos grupos de jugadores: uno jugando en España frente a England Counties y algún otro rival, y otro viajando a Uruguay. Opción A o B, me parecería una mejora ostensible con lo visto en los últimos años. ¿Hay capacidad y jugadores para tener dos grupos de 30 jugadores en verano? Lo dudo.

La ventana de verano es buena opción para probar gente de Federale 1 dispuesta a venir en el futuro con el XV del León. Gente que ha tenido una temporada con pocos partidos en Francia o jugadores de División de Honor que deberían ir entrando en una dinámica profesional. Al final es una posibilidad para ampliar el grupo con el que cuenta Santos para el 2018.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Por partes: Sofáman, no te quiero quitar ilusiones. Ójala que salgan. Alguien debería responder al teléfono para que así fuera.
Gladiator: England Counties no sería Test. El problema del verano y los jugadores profesionales de Francia, incluyo los de Federale1, es que por convenio tienen que parar de toda actividad física durante 30 días. Si van con España en esas fechas es más que probable que no puedan hacer las pretemporadas con el resto de sus equipos y a los que andan en la cuerda floja de si siguen o no siguen, juegan o no juegan, puede ser determinante.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Noticia excepcional: Gibouin titular y Barthere en la convocatoria con Montauban....
Algo que no ha ocurrido en todo el año. Esperemos que lleguen a tope para Bélgica y Alemania.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Tras la polémica con el VRAC, la FER ha empezado a incluir a los jugadores de apoyo en la convocatoria. Estos son los convocados contra Georgia, debut para Jon Zabala:

Brad Linklater (Alcobendas)
Iñaki Villanueva (Alcobendas)
Francisco Blanco (Cisneros)
Alvar Gimeno (Cisneros)
Javier Canosa (CRC)
Víctor Sánchez (El Salvador)
Matt Foulds (El Salvador)
Juan Ramos (El Salvador)
Alberto Blanco (VRAC)
Steve Barnes (VRAC)
Federico Casteglioni (VRAC)
Kalo Kalo Gavidi (VRAC)
Fernando López (Ordizia)
Unai Lasa (Ordizia)
Thibaut Alvarez (Aubenas)
Pierre Barthere (Montauban)
Gautier Gibouin (Montauban)
Fabien Perrin (Bourgoin)
Jon Zabala (Bayonne)
Mathieu Bélie (USAP)
Jordi Jorba (USAP)
Sébastien Rouet (Narbonne)
Dan Snee (Hawkes Bay)

Jugadores de apoyo
Javier de Juan (Independiente)
Jaime Mata (El Salvador)
Guille Mateu (VRAC)
Gareth Griffiths (VRAC)
Jaime Nava (Dijon)
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Gracias por la aclaración JM22,eso tenía entendido, pero eso no ha impedido que algún jugador joven como Muñoz-Rivero debutara con los leones en verano. Imagino que serían casos puntuales.

Gran noticia lo de Barthere y Gibouin. Me alegro por ellos. A Gauthier le vi como un toro en Rumania, pero es que Barthere lleva un par de fines de semana con España a un gran nivel (defensivamente al menos). Y aún así se vienen para jugar frente a Georgia. Chapeau por los dos.

Lo de Zabala es un notición. Jugadorazo. Ganas de ver a Ramos otra vez con los leones.

Canosa viene entonces? La convocatoria frente a Georgia es una selección de División de Honor con cinco o seis incorporaciones de Francia de mucho nivel. Vamos a pasarlas canutas en la primera línea, a ver hasta donde podemos empujar.
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por roberts12 »

Yo lo siento mucho pero no se qué pinta Canosa en las concentraciones
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

A mi tampoco me entra en la cabeza. Que ya se que hablamos de un jugador que lo ha sido todo en España, pero tiene 32 años, ha estado retirado y ha vuelto y está recién salido de una grave lesión. Para más inri, Santos le quiere para jugar en la delantera, cosa que no ha hecho nunca que yo recuerde.

No se, que nos estamos jugando un mundial...

¿Lo de Nava es por descanso/prevención?

pd. las vamos a pasar canutas en la melé...
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por roberts12 »

pues como sea para jugar de flanker...con los Rubén Sanz, Koi Hogg, Álvaro Nuñez, Del Valle, Muñoz-Rivero, los Vissesang, Roca...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

En la convocatoria lanzada ayer sigue faltando un jugador. Pensaba que sería Fabien Perrin porque dejaron "Bourgoin" en la lista, pero han editado y ya no está. ¿O vamos a ir a Medina con sólo 22 jugadores?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Sofáman escribió: Mié, 22 Feb 2017, 19:09 Las cuentas son auditadas todos los años por BDO desde que se fue Cancho y están en el Portal de Transparencia de la web de la FER... Obviamente las de 2016 no están aún, pero sí las de los cuatro años anteriores.

De todos modos si nos vamos a poner a especular, mejor hacerlo con la taquilla de un solo partido: haciendo un cálculo rápido entre lo que había de taquilla en el presupuesto provisional a 30 de septiembre y el final, contra Tonga se hizo una caja de 55.542,15€.

Si no recuerdo mal, se lanzaron tres tandas de venta anticipada a 12€ los adultos y 5€ las infantiles de 11 a 16 años, es decir, imagino que casi 3.000 entradas. El resto debieron ser a 15€.
Ojalá fueran esos ingresos limpios porque en ese mismo documento se dice que se gastó en organizar ese partido: 77.440,16€. Como digo, si ese dinero es quitando pérdidas (nunca se hace así un balance financiero, pero sin más datos) significaría que realmente se recaudaron: 132.982,31€ que a 15€ serían 8900 personas; o mejor dicho con 12x3000 => 9500 personas.

Si no es quitando pérdidas, estamos hablando de un negocio ruinoso: -21.898,01€

Otra cosa, los gastos para la FER por el España vs Uruguay fueron de 20.982,51€ e ingreso = 0.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Creo que te estás olvidando de como mínimo dos partidas de ingresos ligadas a esos partidos:
- World Rugby puso 59.221,93€ para los partidos de noviembre, que hay que sumar a los ingresos de esos dos partidos
- Hay un concepto llamado "Eventos Slcc.Nacionales-Finales Nacionales+Tº7 S.Fco.LFP" que pasó de 59.967,58 el 30 de septiembre a 64.167,58 a final de año. Aquí hay foreros ligados al Club de Rugby Málaga que lo podrán confirmar, pero imagino que ese incremento es atribuible al canon pagado a la FER por organizar el España-Uruguay
- También hay una sección de ingresos cajón de sastre llamada "Ingresos excepcionales e intereses" que en el último trimestre aumentó en 40.000€
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Sofáman escribió: Dom, 26 Feb 2017, 11:51 Creo que te estás olvidando de como mínimo dos partidas de ingresos ligadas a esos partidos:
- World Rugby puso 59.221,93€ para los partidos de noviembre, que hay que sumar a los ingresos de esos dos partidos
- Hay un concepto llamado "Eventos Slcc.Nacionales-Finales Nacionales+Tº7 S.Fco.LFP" que pasó de 59.967,58 el 30 de septiembre a 64.167,58 a final de año. Aquí hay foreros ligados al Club de Rugby Málaga que lo podrán confirmar, pero imagino que ese incremento es atribuible al canon pagado a la FER por organizar el España-Uruguay
- También hay una sección de ingresos cajón de sastre llamada "Ingresos excepcionales e intereses" que en el último trimestre aumentó en 40.000€
Sí sí, si el problema son los cajones de sastre en los ingresos, que están hechos para que no se pueda interpretar nada (ingeniería financiera).

Pero básicamente, no sé cuanto será el canon de la FER en esos casos, pero viendo los de la cesión de copa y supercopa = 8k€ (recordemos que la supercopa fue al final 0€) - 4000 pueden ser (los 40000 seguro que no).

Ya que se publican que sean fácilmente interpretables. Y no que los gastos vayan al detalle y los ingresos hechos de esa manera.

Sigo pensando, que es cuando menos absurdo lo que aparece en las cuentas de previsión en los partidos en casa:
GASTOS - 39.500€/partido
INGRESOS - 70.000€/2 partidos = 35.000€/partido

Es decir, la FER hace el balance asumiendo una pérdida de 4.500€/partido. Obviamente tiene otra lectora, es realista en el asunto de asumir que esa pérdida es aceptable y que debe de salir de cualquier otra partida.

Por eso entiendo lo de 3.000 entradas a 12€ porque con eso ya cubre los ingresos supuestos y el resto extra pues con las de 15 asume que puede cubrir esos costes.

Aún así, lo que no comparto es lo de los 39.500 porque se ve que todos los gastos suben por encima de 10-15.000€ sobre ese valor. Tienen que, o bien actualizar los costes según el histórico, para acercarse más a los gastos reales, o conseguir más beneficios.

Como digo, ahí hay varios claroscuros raros.

A destacar: 1.9 M€ en subvenciones (Estado, WR, Rugby Europe, ADO, COE) - 720k€ + 150 k€ = 870k€ en Cuotas+Formación - 630 k€ en Patrocinios y 375k€ Otros (taquillas, merchandising, subvención pasada a rendimientos, eventos y varios)

Por tanto, que si la FER dependiera de sus recursos propios estaríamos hablando 1.8 M€ - No tendríamos ni para pipas.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por victor86 »

Yo de contabilidad sé más bien poco. Y querer sacar algo en claro o una idea absoluta cuando solo se publican unos números gordos y el resto se mete en el cajón de los picos me parece aventurado. Sea como sea y salgan como salgan las cuentas no creo en absoluto que la FER pierda ni un solo euro por cada partido que juega la selección, solo con la venta de entrada. Eso sin contar los ingresos fijos de WR, y la ponderación de ingresos por patrocinadores cada partido.
Que alguien se colará en el central, posiblemente como en todos sitios, también te cuelas en el Bernabeu si quieres, pero solo con los ingresos de taquilla deberia ser más que suficiente y estoy seguro que lo es para contrarrestar los gastos de alojamiento-viaje-dietas de jugadores y los gastos fijos de celebración (seguridad-limpieza-venta e impresión de entradas). Que esto no se refleja en los presupuestos por que se hacen de cualquier manera y además no los interesa que se sepan las cifras reales, por que ayudarian a ajustar mucho los cálculos de los canón.

Una cosa es que se aprobara la ley de transparencia en las instituciones públicas, y otra muy distinta es que hubiera realmente vocación de abrir las cuentas a todo el mundo. Pasa a diario con ministerios, ayuntamientos y comunidades, el rugby no iba a ser la excepción. Los gastos e ingresos varios se inventaron para ocultar-engañar-tergiversar y facilitar la labor de los contables y durante muchos años se seguirán usando.


Yendo a lo que realmente me importa, la convocatoria no me gusta en exceso, y no hablaré de ningún nombre particular, pero sobretodo me preocupa el hacia donde vamos y para que queremos usar este partido.
Cierto es que no es valedero para la clasifición, y que ganar el ENC no es nuestra guerra, pero si queremos una selección joven que se foguee para estar a punto en 2-3 años faltan muchos jovenes jugando en DH que se lo merecen, y al mismo tiempo me sobrán otros a los que se les paso el arroz. Si no queremos presionar a los clubs franceses o a los jugadores que es donde realmente acaba la presión me sobrán muchos jugadores que estan jugando en Francia. Y si lo que queremos es fomentar el rugby y venderle a la juventud patria que no debe abandonar el rugby a los 18-20 por que tienen que llegar a ser nuestro estandarte que nos aúpe a la élite mundial y que juegue en unas futuras competiciones de franquicias, entonces lo que me sobran son un puñado de asimilados anglosajones.

Sea cual sea el motivo, lo que me preocupa es la mezcla, pero no la mezcla por que de los 23 mejores seleccionables cada uno estaría en una situación y vendría de un sitio distinto, sino de la mezcla de convocar a 23 como buenamente se puede. No de llmar a los 23 mejores, sino de llamar a 233 que pueden (eso es penoso y no la imagen del central), de tener que hacer cambalaches para llamar a un talona que ofrezca ni medio garantias por que un par se lesionan y el resto no puede ausentarse de su club o trabajo durante 7 dias seguidos. Esto nos devuelve a la realidad de que no hay base amplia de jugadores con nivel, de que muchos no son profesionales o enteramente profesionales, y de que los que lo son no tienen disponibilidad completa por la falta de unificación de calendario que hace estragos a las selecciones del Tier2-3.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Si vamos a hablar de la convocatoria, a mí me sigue pareciendo rarísimo convocar a 22 y no 23, sobre todo siendo un partido en casa.
macanoga
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Lun, 02 Oct 2006, 22:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por macanoga »

He escuchado que EUROSPORT transmite el ESPAÑA GEORGIA. ¿Significa eso que se pone fin al maltrato de la selección por parte de TDP?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ya está en su programación. Eurosport 2, como los partidos de División de Honor.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Digo yo que llevarán 23 y por algún tema aún no se ha hecho público. Vamos, que si no pueden llenar la convocatoria que me avisen que cojo las botas y me voy a Medina !
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ya hay 23º hombre: Gauthier Minguillon
Responder Tema anteriorTema siguiente