Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por racing »

Españarugby
Por favor tiempo al tiempo para estos chavales tan jóvenes.
Como bien se ha dicho el puesto de 10 parece estar bien cubierto. Dejemos que los chavales tanto Ravago como Gimeno cumplan su formación . En Cisneros estamos encantados con Alvar , pero todo tiene su tiempo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Curioso que nadie se acuerde de Fontes como 10 con los partidos que está haciendo.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ATSS78 »

Todo en su justo término. Fontes esta siendo desequilibrante en ataque, dirigiendo el juego ofensivo de Alcobendas con soltura, pero en defensa deja todavía bastante que desear y este es un aspecto que debe de mejorar para ser el diez de la selección nacional.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

¿Alguien más puede opinar sobre el desempeño de Fontés en Alcobendas? Para los que no le vemos jugar y vivimos de las estadísticas, nos es muy difícil juzgar su temporada. Espero que sea así y esté creciendo en su juego. Yo sigo teniendo mucha confianza en el chaval, sea como apertura, sea como centro o como zaguero. Eso, si el seven no le vuelve a llamar....
rafuto
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 18:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rafuto »

No tiene ninguna importancia, pero es Pablo Fontes, sin tilde.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

fontes esta a un gran nivel.en ordizia hizo un partido espectacular,fue el mejor.se espera mucho de el,pero esta muy lejos de competir con belie o malie(el 10 que mas me gusta).quiero pensar que esta en alcobendas por temas academicos,pero creo que deberia de dar el salto en un futuro para ser el 10 de los leones.al 7 no va,tiki?tiki y alcobendas?estudios quizas?....
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

ATSS78 escribió:Todo en su justo término. Fontes esta siendo desequilibrante en ataque, dirigiendo el juego ofensivo de Alcobendas con soltura, pero en defensa deja todavía bastante que desear y este es un aspecto que debe de mejorar para ser el diez de la selección nacional.

En ataque es la mejor opción que juega en nuestra liga. Lo de la defensa no estoy deacuerdo. Sobre todo en VII ha demostrado que aunque no sea su punto fuerte puede defender y placar perfectamente, y desde luego no es peor defensor que el resto de los que se habla

Solo le falta que le den la oportunidad de patear, sobre todo viendo como lo hace Ati, ahora mismo no es que tenga unos grandes porcentajes.
fullback escribió:fontes esta a un gran nivel.en ordizia hizo un partido espectacular,fue el mejor.se espera mucho de el,pero esta muy lejos de competir con belie o malie(el 10 que mas me gusta).quiero pensar que esta en alcobendas por temas academicos,pero creo que deberia de dar el salto en un futuro para ser el 10 de los leones.al 7 no va,tiki?tiki y alcobendas?estudios quizas?....
.

De momento ninguno de los 2 está vieniendo, a falta de saber lo que pasa finalmente con esta convocatoria.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

BUENA noticia, Peluchon vuelve a jugar, mañana sale de titular en Albi.
Los pocos partidos que he podido verle con España, marcaba en ataque la diferencia como ninguno, me recuerda a Poitranaud de Stade Tolu.
enrique1492
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Dom, 08 Feb 2015, 14:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrique1492 »

kitkat escribió:BUENA noticia, Peluchon vuelve a jugar, mañana sale de titular en Albi.
Los pocos partidos que he podido verle con España, marcaba en ataque la diferencia como ninguno, me recuerda a Poitranaud de Stade Tolu.

Por fin!!!! llevaba una burrada de tiempo ya sin jugar xD
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Alguién conoce, si estos jugadores son seleccionables? Creí en su época escuchar algo pero ahora dudo:
http://www.itsrugby.fr/joueur-22801.html
Flanker de Montauban
http://www.itsrugby.fr/joueur-18317.html
Centro de Montauban
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

Lesión grave de rodilla para Mathieu Peluchon :

http://www.rugbyrama.fr/rugby/pro-d2/20 ... tory.shtml
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

gabatxo escribió:Lesión grave de rodilla para Mathieu Peluchon :

http://www.rugbyrama.fr/rugby/pro-d2/20 ... tory.shtml
Bufff. Que mala suerte la de este pedazo de jugador. Uno de los que nos hacia subir el nivel muchísimo y que nos iba a venir el próximo año de perlas.

Si se recupera bien y con mucha suerte igual se puede contar con el para el 2018. Si no puede ser que no lo volvamos a ver por aquí.
Una lastima porque es otra de las posiciones que tenemos deficit de jugadores de nivel.
Blackmamba
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 07 Dic 2015, 10:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Blackmamba »

alicate21 escribió:
gabatxo escribió:Lesión grave de rodilla para Mathieu Peluchon :

http://www.rugbyrama.fr/rugby/pro-d2/20 ... tory.shtml
Bufff. Que mala suerte la de este pedazo de jugador. Uno de los que nos hacia subir el nivel muchísimo y que nos iba a venir el próximo año de perlas.

Si se recupera bien y con mucha suerte igual se puede contar con el para el 2018. Si no puede ser que no lo volvamos a ver por aquí.
Una lastima porque es otra de las posiciones que tenemos deficit de jugadores de nivel.
Hombre, dice 6 meses, en principio para el '17 ya debería estar jugando..
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Ya pero es una lesión jodida. Si en fútbol son 6 meses pero los jugadores no van entrando de golpe a maximo nivel y normalmente pasa mas de un año para que esten totalmente al 100%. En el rugby con mucho mas contacto físico considero que para que vuelva a 100% y sin miedos puede pasar un año fácil y que sea para la 2017-18 cuando este a tope
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Gran putada. Ya lo frenaron para venir con Rumania e iba a estar para al menos Alemania o Portugal.
gabatxo escribió:Lesión grave de rodilla para Mathieu Peluchon :

http://www.rugbyrama.fr/rugby/pro-d2/20 ... tory.shtml
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Para el partido vs Portugal del 12 de Marzo , hay jornada de Prod2 y Top14, no de Federale 1, sabemos si se podrá disponer de jugadores de las primeras?

Hay que tener en cuenta que es un partido importante de cara a asegurar la cuarta posición, y acercarnos a la tercera.
Supongo que podremos contar con T.Alvarez, Bonan, Contardi, Mayquez,Roca.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por victor86 »

Yo creo que llega de sobra al siguiente VI Naciones, no sé en que condiciones, no sé si en plena forma física, no seé si jugará la temporada que viene con su club o no. No sé si le renovarán si le cumplía contrato este verano, al llevar 2 temporadas encadenando una serie de lesiones graves.

En cualquier caso me alegro de la información de JM, el seguía involucrado con la selección, que lleva si no recuerdo mal cerca de 3 años sin venir, y tenia pensado venir a los partidos que quedaban del ENC para ir cogiendo ritmo alto de competición de nuevo.

Me imagino que para el siguiente partido, lesiones o compromisos laborales mediante, deberían estar todos los de Fed1: Lopez, Maiquez, Roca, Barrera, Gonzalez, Contardi, Bonan y Alvarez.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues que desgracia para Mathieu... ya fuera de nuestros intereses patrios, el pobre chaval no se merece eso. Lo que adelantaba JM22 tmb es una gran noticia, pero ahora a saber si podrá volver a venir.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

6 meses son 6 meses. Para septiembre esta a tope si todo va bien
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Vaya suertecita estamos teniendo con algún puesto clave que otro (Ruiz y Peluchon).

Espero no gafarlo, pero veo que está jugando de itular en los espoir del Biarritz Xalvat Sagardia, un chaval del 95 que estuvo con nuestra selección sub-18 hace nada
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Firmó 5 años en Albi. No creo que haya problemas en que venga. El deporte son lesiones. Hay miles de casos de cruzados que en 6-7 meses han estado como jabatos. Lo que me genera duda es si es la misma rodilla o es la otra.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Ojala sea asi y podamos disfrutar de el los próximos años.
Por otra parte he estado mirando un poco que jugadores tenemos por ahí fuera ( Francia básicamente) y he visto algunos que no se si es que no quieren venir, no dan el nivel, o no nos acordamos de ellos y que creo que alguno podría valer basándome sobre todo en su división y en si están jugando o no en sus equipos. Al margen de que hay jugadores que no se si serian seleccionables pero que tienen ascendientes españoles ( aunque igual son de 3ª generacion y no valen). Que opinión tenéis de estos jugadores?. Nos podría valer alguno? Mejoran lo que tenemos en DH?

Aboitiz- Mauleon FED 1 Pilier
Lasa- Mauleon FED 1 Talonador Vino alguna vez
Jordan Argerich - Lombez FED 1 Talonador
Urbaitis - Lombez FED 1 2ª Linea Este ya vino alguna vez.
Mathieu Amoros - Agde FED 1 Zaguero Vino una vez
Samson - Tyrosse FED 1 2ª linea Vino una vez
Vissensang ( el mayor) Tyrosse FED 1 Ha dejado de contar?
Ayestaran - Soyaux Angouleme FED 1 Medio Melé Vino varias ocasiones
Lebadie - Soyaux Angouleme FED 1 Ala Tambien vino alguna vez

Desde mi mas absoluta ignorancia ya que no se si son seleccionables, Que sabéis de estos jugadores que por el nivel y posicion que ocupan nos vendrían de perlas. Algunos han sonado alguna vez y otros se que tienen " origen español":
Vilaceca - USAP PROD 2 2ª linea
Rabat - USAP PROD 2 3ª linea
Pujol - USAP PROD 2 Ala
Bousquet - USAP PROD 2 ala/zaguero
Valentin - Aurillac PROD 2 Ala
Fuster - Bayona PROD 2 Centro
Ugalde - Brive TOP 14 Centro
Campo - Pau TOP 14 Talonador
enrique1492
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Dom, 08 Feb 2015, 14:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrique1492 »

alicate21 escribió:Ojala sea asi y podamos disfrutar de el los próximos años.
Por otra parte he estado mirando un poco que jugadores tenemos por ahí fuera ( Francia básicamente) y he visto algunos que no se si es que no quieren venir, no dan el nivel, o no nos acordamos de ellos y que creo que alguno podría valer basándome sobre todo en su división y en si están jugando o no en sus equipos. Al margen de que hay jugadores que no se si serian seleccionables pero que tienen ascendientes españoles ( aunque igual son de 3ª generacion y no valen). Que opinión tenéis de estos jugadores?. Nos podría valer alguno? Mejoran lo que tenemos en DH?

Aboitiz- Mauleon FED 1 Pilier
Lasa- Mauleon FED 1 Talonador Vino alguna vez
Jordan Argerich - Lombez FED 1 Talonador
Urbaitis - Lombez FED 1 2ª Linea Este ya vino alguna vez.
Mathieu Amoros - Agde FED 1 Zaguero Vino una vez
Samson - Tyrosse FED 1 2ª linea Vino una vez
Vissensang ( el mayor) Tyrosse FED 1 Ha dejado de contar?
Ayestaran - Soyaux Angouleme FED 1 Medio Melé Vino varias ocasiones
Lebadie - Soyaux Angouleme FED 1 Ala Tambien vino alguna vez

Desde mi mas absoluta ignorancia ya que no se si son seleccionables, Que sabéis de estos jugadores que por el nivel y posicion que ocupan nos vendrían de perlas. Algunos han sonado alguna vez y otros se que tienen " origen español":
Vilaceca - USAP PROD 2 2ª linea
Rabat - USAP PROD 2 3ª linea
Pujol - USAP PROD 2 Ala
Bousquet - USAP PROD 2 ala/zaguero
Valentin - Aurillac PROD 2 Ala
Fuster - Bayona PROD 2 Centro
Ugalde - Brive TOP 14 Centro
Campo - Pau TOP 14 Talonador
Los demás no lo se, pero ugalde no puede..creo que su abuela era española
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

buenas alicate, te voy a dar mi opinión de lo que se respecto a estos jugadores:

Aboitiz- Mauleon FED 1 Pilier. Ha venido muchas veces. En DH iba sobrado aunque creo recordar que jugaba de 1 y en Francia lo hace de 3. Me extraña mucho que Santos no le haya convocado en los últimos años.
Lasa- Mauleon FED 1 Talonador Vino alguna vez. Lasa creo que no está tanto al nivel pero igual que con Aboitiz, extraña que no se le haya dado oportunidad.
Jordan Argerich - Lombez FED 1 Talonador. xalba nos ha hablado muy bien de él. Jugó en las inferiores y es un jugador a seguir.
Urbaitis - Lombez FED 1 2ª Linea Este ya vino alguna vez. Le veía poco peso para ser un segunda internacional, pero creo que juega bastante en Francia.
Mathieu Amoros - Agde FED 1 Zaguero Vino una vez. Descartado por Sonnes
Samson - Tyrosse FED 1 2ª linea Vino una vez. Descartado por Sonnes
Vissensang ( el mayor) Tyrosse FED 1 Ha dejado de contar? Tiene problemas con los viajes en avión con lo que se condiciona mucho su comparecencia, y más con vistas a Japón. Además por lo que contaron tanto él como su hermano tienen un negocio familiar entre manos que impide que este año vengan. De todas formas, para mí es uno de los mejores terceras que he visto en los últimos años con el XV del León.
Ayestaran - Soyaux Angouleme FED 1 Medio Melé Vino varias ocasiones. Nunca cuajó aunque jugó bastante. Muy físico.
Lebadie - Soyaux Angouleme FED 1 Ala Tambien vino alguna vez. Fue zaguero en la victoria contra Portugal. Ni fu ni fa, puede haber otros de aqui de su nivel.

Los otros ignoro si son selecionables o no. De su nivel no podemos dudar


Saludos
gamb
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 06 Mar 2009, 15:56

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gamb »

Los de usap seria muy normal que no fueran seleccionables, en pirineos orientales hay mucha población con apellidos catalanes que no tiene antepasados españoles, Nicolas Mas es un ejemplo.
Responder Tema anteriorTema siguiente