Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Positivo:
La defensa, el equipo español ha consolidado una buena defensa. Muy bien en la defensa del moul rumano. Buenos placajes.
Equipo super joven, nos tenemos que dar cuenta que España maneja una gran cantidad de jugadores y seguimos mejorando partido a partido. Rumania tiene un bloque cerradísimo de jugadores.
Descubrimos jugadores nuevos muy válidos :T. Álvarez otro ejemplo.
Jugadores que llevaban tiempo viniendo haciendose muy importantes : Barrera ( de lo mejor ayer) Aubell poco a poco entrando a ser indiscutible.
El ambiente se ve a un equipo unido y con buen rollo a mi me da esa sensación.
Partido muy digno ante un equipo Rumano que vino con TODOS ( GEORGIA año pasado no fue así) y nosotros nos faltaban 12 jugadores titulares .

Negativo:
El ataque , para ello hay que tener más posesión, y alguna idea más, pero lo malo de cambiar tanto las convocatorias es unir el ataque pero es lo que tenemos.
Mele creo que aquí es más de tener o no tener a los profesionales ...... Necesitamos dos primeras de Prod2 o Top14 , Aguirre tiene que ponerse las pilas.
Line-out: aquí si se puede mejorar y mucho esto es a base de entrenar y entrenar mal todos desde lanzadores como saltadores.

Destacaria a : T. Álvarez de verdad que me repito pero le vi por encima del resto y delante tenia seguramente al mejor jugador rumano. Barrera otro pasito más adelante, movilidad recuperación y agresividad un 10 para David.
Maiquez es un 9 muy muy válido, a mi me gusta más que el mayor de los Rouet. Aubell se va ganando galones .

No me gustaron: Newton partido muy muy flojo, ni ataque ni nada de defensa no lo vi.... DH b???
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Arkal »

por desgracia, ayer no pude ver el partido, asi que si alguien fuera tan amable de comentar que tal lo hicieron los debutantes...

T. Alvarez - por lo que comentais muy bien...
T. Urbaitis
Antoine Sanchez
Marcos Puig
JP Garcia
Angel Durango
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

No pude ver el partido, así que me fiaré de vuestras opiniones.

Habrá que ver el resto de partidos de Thibaut Alvarez, pero si realmente es para ser titular con España ya habrá merecido la pena el torneo. Porque la pareja de centros cuando no han estado Heredia y Poggi no me convenció mucho. Además, así Visensang puede jugar (cuando venga) en su posición real que es flanker abierto.

Por lo demás, yo creo que Aubanell siempre que no esté Peluchon debe ser el zaguero titular de España. Lleva ya muchos años viniendo y en general es un jugador fiable en esa posición. Y por favor, que patee el resto del torneo que con la selección siempre ha cumplido ahí!
Barrera, otro que es de la misma quinta que Sergi y que cada vez tiene más peso en el equipo. Ahora en Rumanía le toca asumir galones en la delantera. Me alegra leer que así ha sido.

Por último, felicitar a Jesus Moreno. Es una gran noticia y una recompensa a su buena carrera en Francia el que haya fichado por fin por un equipo ProD2. Si encima es el de Recuerda, mejor. Pero me da miedo que tanto uno como otro tengan más problemas que hasta ahora para ser convocados. Ya sabemos que la ProD2 es una competición más exigente en fechas que el Top14. Pero igualmente, unida a la noticia de Malie, es una constatación de que el nivel general del equipo sube. Ya sabemos por qué no ha venido a Bucarest.

Saludos
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por furun15 »

Todo lo que queráis pero es otra oportunidad perdida, mi opinión: https://rugbyalcala.wordpress.com/2015/ ... ando-gana/
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

furun15 escribió:Todo lo que queráis pero es otra oportunidad perdida, mi opinión: https://rugbyalcala.wordpress.com/2015/ ... ando-gana/

A ver cuánto tiempo sigue determinado personal intentando engañar al resto. Es más que evidente, y no por lo que dijera un entrenador de fuera, que somos los únicos que nos dejamos tomar el pelo, con el peor sistema posible. O cambiamos y nos dedicamos a hacer un equipo de verdad, contando solo con los que vienen siempre, o seguiremos toda la vida con lamentos y quejas, y si viniera este o el otro....

A parte si comparamos los dos partidos contra los rumanos de este año, en febrero no hubo competición en Francia, por lo que en teoría deberían haber estado todos los supuestamente negociables, pero solo estuvieron algunos. Ellos salieron con casi todo, estuvieron todo el torneo probando difentes jugadores. Nos cayeron 5 ensayos, 1 en jugado de 3/4, y 4 de maul. Mientras los rumanos probaban su juego de Línea, conseguimos atacar algo y meter un ensayo, justo después cuando cerraron su juego casi no volvimos a salir de nuestro campo.

Este viernes, los rumanos salieron con todo y con el mundial a tres meses vista del inicio del mundial, están con el equipo casi decidido y con más ritmo que en febrero. Nos hemos comido 2 ensayos, el 1º más que dudoso, nos han cosido a patadas, con un arbitraje muy casero, incluyendo algún placaje peligroso, un par de zapateados encima de dos de nuestros jugadores, y algunas jugadas que ante la duda el golpe siempre caía en nuestra contra. En ataque y en defensa hemos jugado bastante mejor que en febrero, ha fallado el pateador y tener un poco más de suerte en las jugadas a la mano. Nos sacaron dos amarillas, y ni con esas le perdimos la cara al partido. El juego cerrado salió muy parecido en ambos partidos.

Espero que pronto se pueda ver la 1ª jornada, de momento los únicos dos videos que no se abren son los de los partidos del viernes. http://www.rugbytv.ro/
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joseba »

Según ponía en la prensa de Gipuzkoa Xabier Garmendia deja el Biarritz y se marcha para Gales.
Saludos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Joseba escribió:Según ponía en la prensa de Gipuzkoa Xabier Garmendia deja el Biarritz y se marcha para Gales.
Saludos.
Alguien puede aportar algo sobre este chico? No es del agrado de Santos? Ha renunciado a la selección?

No es normal que con los problemas en el "3" que hay, sólo tenga una convocatoria hace dos años
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Yo personalmente veo muy verde a garmendia,lo que le e visto jugar en biarritz.parece que no es el unico en cambiar de aires
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Santos nos explica lo que ha trabajado para el partido de mañana

https://www.facebook.com/ferugby1923/vi ... =2&theater


Debutarán Antoine Sanchez y Tomas Urbaitis, deduzco que de titulares
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyfan »

Alineación de España contra Argentina Jaguars:

1. Fernando López 2. Juan Anaya 3. Fco Javier Sanz 4. Tomás Urbaitis 5. Anibal Bonán 6. David Barrera 7. José Luis Del Valle 8. Jaime Nava (c) 9. Gregory Maiquez 10. Marcos Puig 11. Ignacio Contardi 12. Thibaut Álvarez 13. Bradley Linklater 14. Antoine Sánchez 15. Sergi Aubanell

Suplentes: 16. Fco Blanco 17. Johnathan Phipps 18. Joe Hutchinson 19. Manuel Mora 20. Javier de Juan 21. Facundo Munilla 22. Pierre García 23. Gauthier Minguillón
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Amos que quereis que gente como moreno o barrera renuncien a su contrato prod2 por venir en junio casi julio a la selección. Al igual que todos los profesionales que viven de esto planifican físicamente al milímetro su preparación. .... Si nosotros fuéramos a un mundial en un mes como rumanos seguro que estaríamos de otra forma.... Y todo gracias al modelo brice.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Lo que quiero es que vengan como van los georgianos. Ahora, hay muchos factores en esta ecuación.
PILIER MEDICO escribió:Amos que quereis que gente como moreno o barrera renuncien a su contrato prod2 por venir en junio casi julio a la selección. Al igual que todos los profesionales que viven de esto planifican físicamente al milímetro su preparación. .... Si nosotros fuéramos a un mundial en un mes como rumanos seguro que estaríamos de otra forma.... Y todo gracias al modelo brice.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Solo me da esa impresión a mi, o parece que Santos se guarda cartas para el partido contra Namibia?

No se, habrá que ver si resulta mejor así. Sacar a Barrera de la segunda línea, si no está Recuerda, me parece una temeridad. Urbaitis es de su tipo pero tiene menos nivel. Mientras que Bonan no tiene ni de lejos su recorrido. Por otra parte, del Valle tiene una gran oportunidad, a ver si la aprovecha porque Newton parece no estar muy allá.

Y mucha suerte a Marcos Puig, menuda responsabilidad! Ojalá le salga un gran partido.
Me da mucha pena pensar en la oportunidad de jugar minutos que se ha perdido con Fontés. Que está claro que en el seven también coges mucha experiencia y tal, pero si hubiese venido seguramente sería titular los 3 partidos, y pateando. No se, supongo que de momento el chaval prefiere jugar a siete que quince, así que tenemos que acostumbrarnos a no verle mucho.

Espero que patee Aubanell desde el principio...
JM22 escribió:Lo que quiero es que vengan como van los georgianos. Ahora, hay muchos factores en esta ecuación.
habrá que imitar lo que hagan bien los georgianos entonces...

En febrero cada vez tenemos menos problemas. En junio, si estuvieramos en el mundial, habría habido tortas por venir
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió: Me da mucha pena pensar en la oportunidad de jugar minutos que se ha perdido con Fontés. Que está claro que en el seven también coges mucha experiencia y tal, pero si hubiese venido seguramente sería titular los 3 partidos, y pateando. No se, supongo que de momento el chaval prefiere jugar a siete que quince, así que tenemos que acostumbrarnos a no verle mucho.
Perdonad, pero me podéis decir donde habéis visto a Fontes jugar a este nivel para pensar que tiene que ser titular en los partidos del XV de España? Yo creo que es un buen jugador pero no sé donde le habéis visto para afirmar con esa contundencia que está al primer nivel en nuestra selección. Yo le he visto en algunos partidos de DH del año pasado jugando de zaguero y me pareció bueno pero no el crack que me están vendiendo constantemente, aparte de esto se le vio con la sub18 y sub19 (al parecer hizo mejor papel en la sub18) y con el seven, en XV nada más.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

Pericorugby escribió:
XV del Leon escribió: Me da mucha pena pensar en la oportunidad de jugar minutos que se ha perdido con Fontés. Que está claro que en el seven también coges mucha experiencia y tal, pero si hubiese venido seguramente sería titular los 3 partidos, y pateando. No se, supongo que de momento el chaval prefiere jugar a siete que quince, así que tenemos que acostumbrarnos a no verle mucho.
Perdonad, pero me podéis decir donde habéis visto a Fontes jugar a este nivel para pensar que tiene que ser titular en los partidos del XV de España? Yo creo que es un buen jugador pero no sé donde le habéis visto para afirmar con esa contundencia que está al primer nivel en nuestra selección. Yo le he visto en algunos partidos de DH del año pasado jugando de zaguero y me pareció bueno pero no el crack que me están vendiendo constantemente, aparte de esto se le vio con la sub18 y sub19 (al parecer hizo mejor papel en la sub18) y con el seven, en XV nada más.

Por último, supongo que el chaval no es el que elige jugar con el seven o con el XV sino más bien los seleccionadores.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pericorugby escribió:
XV del Leon escribió: Me da mucha pena pensar en la oportunidad de jugar minutos que se ha perdido con Fontés. Que está claro que en el seven también coges mucha experiencia y tal, pero si hubiese venido seguramente sería titular los 3 partidos, y pateando. No se, supongo que de momento el chaval prefiere jugar a siete que quince, así que tenemos que acostumbrarnos a no verle mucho.
Perdonad, pero me podéis decir donde habéis visto a Fontes jugar a este nivel para pensar que tiene que ser titular en los partidos del XV de España? Yo creo que es un buen jugador pero no sé donde le habéis visto para afirmar con esa contundencia que está al primer nivel en nuestra selección. Yo le he visto en algunos partidos de DH del año pasado jugando de zaguero y me pareció bueno pero no el crack que me están vendiendo constantemente, aparte de esto se le vio con la sub18 y sub19 (al parecer hizo mejor papel en la sub18) y con el seven, en XV nada más.
Con Snee, Malie, Belie, Ruiz, Genua y alguno más, Fontés no sería titular.

Sin nunguno de esos 5, tampoco hay muchas opciones. Que Linklater no es apertura, y Marcos Puig no es tampoco apertura titular en ningún lado.

Fontes no será un crack aún, pero es el español más joven en jugar las World Series. Ha estado este año jugadon en Section Paloise y acaba de fichar por un club de la tercera división inglesa.
En sub18 fue un escándalo los dos años, jugando y pateando.

No digo que sea el salvador del rugby español. Solo digo que era una gran oportunidad para que creciera como 10 de un equipo de nivel
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Arkal »

una cosa, viendo la convocatoria de los georgianos para la tiblisi cup, y teniendo en cuenta que se supone que están preparando el mundial... faltan muchisimos de sus grandes jugadores... no se cual será el motivo, pero resulta cuanto menos raro...

Esta fue la alineación contra Uruguay (19-10 para los georgianos)
1- Giorgi Tetrashvili (Agen, FRA)
2- Jaba Bregvadze (Kochebi Bolnisi)
3- Nika Khatiashvili (Aurillac, FRA)
4- Levan Datunashvili (Aurillac, FRA, cap)
5- Kote Mikautadze (Toulon, FRA)
6- Lasha Lomidze (Béziers, FRA)
7- Saba Shubitidze (Jiki Gori)
8- Beka Bitsadze (Locomotive Tbilisi)
9- Giorgi Begadze (Kochebi Bolnisi)
10- Lasha Malaguradze (Bagnères, FRA)
11- Giorgi Pruidze (Aia Kutaisi)
12- Merab Sharikadze (Aurillac, FRA)
13- Rezo Gigauri (Montluçon, FRA)
14- Giorgi Aptsiauri (Aia Kutaisi)
15- Beka Tsiklauri (Locomotive Tbilisi)

16- Giorgi Tedoradze (RC Te’ Be’ eS)
17- Archil Bezhiashvili (Locomotive Tbilisi)
18- Irakli Mirtskhulava (Tarbes, FRA)
19- Giorgi Chkhaidze (Lille, FRA)
20- Beka Gorgadze (Mont de Marsan, FRA)
21- Vazha Khutsishvili (Kharebi Rustavi)
22- Giorgi Talakhadze (Lelo Saracens)
23- Tamaz Mchedlidze (Agen, FRA)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Q lastima de partido, merecemos ir perdiendo por nuestros propuso errores
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por mik »

Resultado, por favor?

Resumen?

Gracias quebranta!
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Madre mía que primera parte!!!! Hacia tiempo que no veía un partido tan tan malo, por ambos equipos! Pero lo nuestro es de traca, estar más 30 min en campo contrario e irse al descanso con un rosco en el marcador.
Anaya la touch por favor!
El 10 para el juego que esta aportando al banquillo, y vuelva brad de 10 y minguillom al 13.
Bonan amarilla tonta tonta. Ellos han estado tres minutos en nuestro campo. 3-0 totalmente remontable si se corrige la tuch y se cambia al 10 para jugar un poco más rápido.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

3-0 al descanso

Aubanell ha fallado una patada SUPERCENTRADA y a Anaya se le ha ido la pinza en una touch a 5 y ha lanzado a lo loco.
El 3-0 viene de unna cadena de fallos. De casi ensayar a cometer 3 fallos seguidos.

Bonan amarilla

Lo de la melé... Creo que no hay mucho que hacer. FJ Sanz se derrumba siempre (no solo en este torneo) y López tampoco es un titan precisamente...

Resumen? Si hoy estubiesen los de contra Alemania íbamos ganando sobrados.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

1ª parte donde las dos defensas y nuestra falta de conjunción han provocado muchos errores. Estamos defendiendo muy bien, hay que evitar golpes tontos como la amarilla de Bonan, el juego cerrado empezó mal pero se ha ido corrigiendo y hemos conseguido ganar nuestras melés y la mayoría de laterales. En ataque hemos vuelto a hacer un par de buenas jugadas, pero nos ha vuelto a faltar la conjunción necesaria para culminarlas.

Hemos mejorado en líneas generales, falta que el pateador no falle más tiros fáciles y tener un poco más de suerte en el juego a la mano.

Vamos Leones!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues empezamos bien... 8-0
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

Ensayo de Argentina, jo*** con el Thibaut Alvarez!! Si cuando yo digo que no por venir de Francia tiene que se mejor....
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Final 15-6. Hemos aguantado bastante mejor que el viernes, y que el partido del año pasado en la Tblisi Cup. Allí le ganaron a los georgianos, en la última jornada veremos su verdadero nivel, los rumanos también jugarán con todo, aunque con el mundial cerca tendrán un ritmo de partido más alto que el de los Lelos el año pasado.

La defensa excelente, hubo un fallo en el 1er ensayo argentino, pero la jugada creo que tubo más mérito atacante que otra cosa. El segundo fue un regalo que hicimos en un fallo de coordinación con posesión de balón. El juego cerrado, las melés han funcionado, sufriendo, mucho mejor que el viernes. Los laterales empezaron muy mal, se fueron arreglando en la 1ª parte, y en la 2ª con algún fallo estuvieron bien. El ataque muy fallón, falta todavía mucho trabajo de conjunción, esperemos que contra Namibia se empiece a ver algo positivo. Estos dos últimos puntos son los más fáciles de mejorar con tiempo para entrenarlos. Obviamente también hay que tener en cuenta contra quien se juega. El arbitraje hoy bien en general con algunos fallos.

Se ha mejorado en todas las facetas, ahora a recuperarse par el único partido realmente ganable y a seguir trabajando.

Vamos Leones!
Última edición por JULIAN el Mié, 17 Jun 2015, 18:40, editado 2 veces en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente