Rumania vs España 2015

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por enrike78 »

Quiropráctico samoano escribió:

El caso de Italia sí que es muy parecido al español, en cualquier caso:

-No es cierto que los italianos trajeran voluntariamente a los nacidos en argentina para desarrollar su liga, los trajeron porque estos no hubieran aceptado estar haciendo vuelos intercontinentales cada vez que jugara Italia. Como compensación tuvieron que garantizarles casa, sueldo y contrato profesional y casi las convocatorias en la selección aseguradas. Evidentemente el coste de hacer esto con un gran número de jugadores era inmenso.

-La diferencia principal entre España e Italia en este sentido, es la cercanía de España a la zona de Francia en donde se ha practicado el rugby tradicionalmente y la brutal emigración española sufrida tras los años cuarenta a esa zona tras los Pirineos. Ni los italianos ni nadie en su sano juicio hubieran perdido la posibilidad de explotar ese recurso. Ya les hubiera gustado a los italianos tener nuestras posibilidades.

-El desarrollo que indicas de la liga italiana tras la llegada de los nacionalizados no es real ni era eso lo que se pretendía, basta ver los últimos resultados del Chami para comprobar como no hay un abismo entre ambas ligas, sino un simple escalón. De hecho los jugadores nacionalizados básicamente han pasado a ingresar en las plantillas de las franquicias que han jugado en la Liga Celta, es decir, de desarrollar la liga propia nada de nada (es imposible económicamente), sino de formar una franquicia que pueda competir en una liga profesional en primer lugar y en segundo lugar que permita incorporar a los mejores jóvenes del país, dos vértices: formación y posibilidad de profesionalización de los mejores. Por este motivo, las declaraciones del Presidente van en la línea correcta, nuestro camino es integrar una o dos franquicias en ProD2 que aspiren a estar en Top14.

-A través de los éxitos de la selección y de unas franquicias potentes, se puede obtener financiación, difusión, que conlleve que más jóvenes se acerquen a la práctica del rugby y que a los mejores se les pueda incentivas con un plan real de profesionalización a través de nuestras franquicias. Quizás en una década con estas mimbres podría existir un boom del rugby en España que permitiera disponer de una liga profesional, pero para llegar ahí el camino es el de los italianos, no hay otro.

La historia de convertir a la selección en una agrupación de mis amigos pues el resultado que da ya lo hemos visto: Seis Naciones C, repercusión 0, difusión 0.
Para mí, el futuro del rugby español, la posibilidad de que los que "foreamos" aquí podamos llegar a ver alguna vez a España jugando de tú a tú a Francia o Inglaterra, pasa indefectiblemente porque España, al igual que Italia, pueda crear una franquicia al menos (dos sería lo ideal) en la Liga Celta y que jugase la Heineken. Esto solo se podría conseguir, a día de hoy, con la implicación de los dos clubes de fútbol de este país o con algún multimillonario rugbier que invirtiese mucha pasta. Si estos dos hipotéticos equipos españoles tuvieran dos equipos con los 50 mejores seleccionables por España y tres decenas de extranjeros de muy buen nivel (Top-14 o Premier) otro gallo sí nos cantaría...
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por pipo »

enrike78 escribió: Para mí, el futuro del rugby español, la posibilidad de que los que "foreamos" aquí podamos llegar a ver alguna vez a España jugando de tú a tú a Francia o Inglaterra,
Tenemos un problema de expectativas... Italia lleva 15 años en el 6naciones, sin contar los 10-15 años anteriores en los que estuvieron invirtiendo para llegar y siguen lejos de Inglaterra y Francia en la mayoría de los aspectos.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por JM22 »

Julián no me jodas hombre. Que me he chupao más entrenamientos de Bevin que redios y además le he visto mear en la grada de Bélgica.

Con Bevin no había ni plan de juego. Lo disponía todo a la intuición del jugador. Que sonará bonito de co***** pero en el rugby serio, el profesional,..., todo está estudiado al milímetro. Los jugadores no tenían ni una sola solución a ningún problema que se les pudiera plantear en el partido. Y si tanto lo defiendes dime por qué en el hotel de Santiago tras empatar ante Portugal in extremis, se vivió lo que se vivió cuando dijo que la culpa era toda del equipo, que es el nivel que ellos tienen.

No hablo más de este tema.
JULIAN escribió:
En las dos temporadas posteriores, la primera, casi no salimos de su campo, no hubo ataque. Y tan contentos de llevarnos solo 4 ensayos. Este fin de semana, algo hemos conseguido atacar, pero sin peligro, solo el maul con el que entramos. Por primera vez los rumanos se dedicaron a mover el balón, con un ensayo. Cuando se dedicaron a los maules, 4 ensayos. Yo no veo evolución por ninguna parte, veo lo contrario, y me parece muy pobres argumentos lo de la rueda de prensa o si el pateador vuscó palos o lateral. En los tres partidos hubo de todo, y en todos los casos el equipo de Bevin fue bastante más fuerte.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por enrike78 »

pipo escribió: Tenemos un problema de expectativas... Italia lleva 15 años en el 6naciones, sin contar los 10-15 años anteriores en los que estuvieron invirtiendo para llegar y siguen lejos de Inglaterra y Francia en la mayoría de los aspectos.

Seguirán lejos, pero a Francia, Irlanda, Escocia y a Gales ya le han ganado y han tenido alguna derrota más o menos ajustada contra Inglaterra.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por furun15 »

JULIAN escribió: furun15: La historia fue la que  fue. Los rumanos cuando quisieron tirar a palos en Gijón tiraron, igual que en su casa. Pero también intentaron entrar vía maul y melé, y en Gijón no lo consiguieron. Nosotros conseguimos dos ensayos y ellos 1. Algo bueno haría Bebin y su equipo, o va a ser que les dimos pena, o se pusieron ciegos a Sidra antes del partido?

En las dos temporadas posteriores, la primera, casi no salimos de su campo, no hubo ataque. Y tan contentos de llevarnos solo 4 ensayos. Este fin de semana, algo hemos conseguido atacar, pero sin peligro, solo el maul con el que entramos. Por primera vez los rumanos se dedicaron a mover el balón, con un ensayo. Cuando se dedicaron a los maules, 4 ensayos. Yo no veo evolución por ninguna parte, veo lo contrario, y me parece muy pobres argumentos lo de la rueda de prensa o si el pateador vuscó palos o lateral.
Partidazo entonces de España en Gijon. Y si te parecen pobres los argumentos de la rueda de prensa cuando fueron el capitán y el seleccionador quienes los explicaron pues nada campeón
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por PILIER MEDICO »

Bueno veo que la mayoría pensamos igual. Salvo alguna excepción puntual. Con lo cual si el 99% pensamos en un mismo camino será que empezamos a hacer las cosas bien. Dejemos a santos y feijoo trabajar en la selección y la ver. planificar un ciclo de cuatro años y llegar con lo mejor premundial. Que ningun iluminado llegue en 2 años y cambie el plan como paso con gancho y cía y la destrucción del trabajo de sonnes.
Demos esos 4 años y coincido en la franquicia celta  o prod2. Aun así a ver de donde cojines sacamos el dinero la la franquicia. Solo vendrá si podemos ofrecer algo vendible y eso debe darlo la selección
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por BLASICO »

PILIER MEDICO escribió: a ver de donde cojines sacamos el dinero la la franquicia.

Con una Ley de mecenazgo "atractiva" para nuestras multinacionales: Telefónica, Repsol, Iberdrola, BBVA, Santander, etc...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por XV del Leon »

Empieza a haber voces que abogan por un 6Naciones con descenso. Por ejemplo, elndeleccionador de Inglaterra en 2003...

Yo creo que la tendencia sera que Italia acabe formando una liga de franquicias con Rumanos, Georgiano, España, Portugal y Rusia. 12 equipos, dos por país, dirigidos por sus respectivas federaciones. De esa forma se evitarían muchos problemas con los clubes franceses y una mayor conjunción que posibilitaría la subida de nivel. Además, el nivel sería bastante parejo (evidentemente, con sus escalones.

Con que dinero? Con el de los patrocinadores atraídos por la posibilidad de jugar el 6Naciones y una correcta promocion de la IRB
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por lolo »

En este artículo nos ponen muy bien:

http://rugbyeurope.eu/article-728.htm

Destaco que dice que hemos mejorado considerablemente desde el año pasado y que según el entrenador rumano somos tácticamente muy astutos que si es verdad lo hemos conseguido sin mucho entrenamiento conjunto. A Rouet lo define como excepcional, claro.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por enrike78 »

BLASICO escribió:
Con una Ley de mecenazgo "atractiva" para nuestras multinacionales: Telefónica, Repsol, Iberdrola, BBVA, Santander, etc...

O incluso con una atractiva propuesta que hiciera que Real Madrid y Barcelona pusieran pasta para formar dos equipos que compitieran en Copa de Europa y Liga Celta. Los azulgrana, de hecho, ya tienen sección y por tanto no sería nada descabellado que pusieran una cantidad similar a la que ponen para la sección de basket y tendrían un equipo competitivo a nivel europeo (¿cuál es el presupuesto, por ejemplo, del RC Toulon?). Obviamente, la presencia del Barça en la élite del rugby podría posibilitar que el Madrid destinara una ínfima parte de su presupuesto (con eso bastaría) para hacer oposición a los catalanes. ¿Os imagináis la audiencia que podría tener un Real Madrid-Barcelona de Copa de Europa si la tv lo "vende medio bien"? Nos duela o no, en España solo vende el fútbol y, en particular, el Madrid y el Barça.
¿Cómo se podrían componer los equipos? Evidentemente con los mejores seleccionables españoles (algunos de ellos todavía sin aparecer en el XV del León) que se podrían seleccionar mediante una especie de "draft". ¿Os imagináis un Real Madrid con Julien Rey, Gibouin, Auzqui, T. Visensang, G. Rouet, Malié, Recuerda o Usarraga... o un Barça con los Pinto, Vilaceca, Bousquet, Charles Giménez, Belie o Christopher Ruiz?
Además, para dar mayor empaque y competitividad, estos equipos podrían estar reforzados por una decena de jugadores extranjeros de nivel Top14 o Premiership.
Esta idea, que puede parecer descabellada sí que significaría el despegue seguro del rugby español. ¿Qué opináis de mi "flipada"?
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por Pericorugby »

enrike78 escribió: O incluso con una atractiva propuesta que hiciera que Real Madrid y Barcelona pusieran pasta para formar dos equipos que compitieran en Copa de Europa y Liga Celta. Los azulgrana, de hecho, ya tienen sección y por tanto no sería nada descabellado que pusieran una cantidad similar a la que ponen para la sección de basket y tendrían un equipo competitivo a nivel europeo (¿cuál es el presupuesto, por ejemplo, del RC Toulon?). Obviamente, la presencia del Barça en la élite del rugby podría posibilitar que el Madrid destinara una ínfima parte de su presupuesto (con eso bastaría) para hacer oposición a los catalanes. ¿Os imagináis la audiencia que podría tener un Real Madrid-Barcelona de Copa de Europa si la tv lo "vende medio bien"? Nos duela o no, en España solo vende el fútbol y, en particular, el Madrid y el Barça.
¿Cómo se podrían componer los equipos? Evidentemente con los mejores seleccionables españoles (algunos de ellos todavía sin aparecer en el XV del León) que se podrían seleccionar mediante una especie de "draft". ¿Os imagináis un Real Madrid con Julien Rey, Gibouin, Auzqui, T. Visensang, G. Rouet, Malié, Recuerda o Usarraga... o un Barça con los Pinto, Vilaceca, Bousquet, Charles Giménez, Belie o Christopher Ruiz?
Además, para dar mayor empaque y competitividad, estos equipos podrían estar reforzados por una decena de jugadores extranjeros de nivel Top14 o Premiership.
Esta idea, que puede parecer descabellada sí que significaría el despegue seguro del rugby español. ¿Qué opináis de mi "flipada"?
Me parece cojonudo, pero todavía es un poco pronto para pensar que Real Madrid o Barcelona van a soltar ese pastizal. Los presupuestos de los equipos con opciones del Top14 rondan entre los 25 y 30 millones de euros, cifra imposible de rentabilizar con el tamaño del rugby español. Por otro lado ninguno de estos dos clubes estarían dispuestos a trabajar con presupuestos pequeños y que sus marcas se asocien a equipos de segunda fila en Europa.

Lo que tú planteas debe ser el objetivo, pero antes toca ir escalando posiciones, mejorando resultados y animando al público a interesarse y ver rugby español. Hay que sentar las bases y preparar el camino para poder suscitar el interés de grandes clubes de fútbol o grandes marcas que vean interesante y rentable invertir en el rugby.
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por pipo »

El Real Madrid no puede permitirse entrar en un deporte en el que no vaya a competir entre los mejores del mundo. Su marca no se lo puede permitir. Os recuerdo que regularmente se plantean que hacer con el basket...
El Barça es otra historia. Tiene un componente social, pero que me corrijan los foreros del Barça Rugby pero creo que el apoyo a las secciones amateurs es escaso.

La realidad es que si queremos progresar lo más accesible es una selección nacional con
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por enrike78 »

pipo escribió: El Real Madrid no puede permitirse entrar en un deporte en el que no vaya a competir entre los mejores del mundo. Su marca no se lo puede permitir. Os recuerdo que regularmente se plantean que hacer con el basket...
El Barça es otra historia. Tiene un componente social, pero que me corrijan los foreros del Barça Rugby pero creo que el apoyo a las secciones amateurs es escaso.

La realidad es que si queremos progresar lo más accesible es una selección nacional con
Los presupuestos del Madrid y Barça de Baloncesto de 2014/2015 rondan los 30 millones de euros. Creo no equivocarme que con ese dinero (que tanto para uno como para el otro es poco más que una limosna) podrían formar dos equipos que podrían competir en la Liga Celta sin arrastrarse precisamente... Jugadores seleccionables de nivel Top14 y Pro2 puede haber, perfectamente una treintena. Saldrían a 15 cada uno. Si a estos 15 "españoles" les unimos otros 15 jugadores sudafricanos, neozelandeses, australianos o británicos de primer nivel, aseguro que no harían el ridículo y tendrían bastante más nivel que el Zebre o el Benetton. Y, de paso, INMEDIATAMENTE, la selección española tendría 30 jugadores de primer nivel... Vamos, que pasaríamos, casi de golpe, de estar en las catacumbas del Tier2 a jugar de tú a tú con Escocia o Italia...
Última edición por enrike78 el Mié, 18 Feb 2015, 13:13, editado 1 vez en total.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Al hilo del articulo de RugbyEurope que comentaba Lolo, traducción:


Una de las preguntas intrigantes que el partido Rumania contra España se suponía que debía responder era si la demolición de Rusia por parte de España en el primer encuentro del Campeonato de Europa de Rugby fue sólo un accidente , o si Los Leones se han convertido en una potencia a tener en cuenta entre las naciones de rugby Continental .

Chris Thau escribe :

El scrum ha sido una de las áreas fuertes del juego español, tanto contra Rusia como contra Rumania. Aunque derrotado por un equipo rumano cada vez más profesionalizado , y a juzgar por el competitivo rendimiento de España en la arena de Cluj , la respuesta es un enfático ' Sí ', España es una potencia a tener en cuenta . Hay muy pocas dudas de que España ha avanzado considerablemente desde el año pasado y su capacidad para combinar con eficacia y crear oportunidades detrás de un paquete dominante, ello significativa una amenaza para las selecciones de altos vuelos del Campeonato de Rugby Europa. Y eso que tan sólo están en una etapa temprana de desarrollo . "Ellos están bien organizados , han conseguido un paquete fuerte y , el crédito a su entrenador , son muy astutos tácticamente " , opinó el entrenador rumano Lynn Howells , quien describió el partido como una batalla de voluntades e ingenios , entre dos partes que parecen conocer bien  sus puntos fuertes y debilidades.

Lo que pareció sorpender a España, que esperaba un duro esfuerzo en la delantera, fue la decisión de los rumanos para jugar en abierto, sin duda ayudado por el regreso al servicio internacional de su niño prodigio , el fullback Catalin Fercu , desde su club de Londres Sarracens. Y esto es exactamente lo que sucedió después del primer gol que puso por delante a España de Daniel Snee. Posteriormente Fercu lanzó uno de sus contraataques con su sello sello, esquivando en su camino  con asombrosa facilidad rivales, con el ala Adrian Apostol como apoyo para puntuar, en el primer intento de Rumania . Esto dio a los Rumanos la confianza para iniciar lo que Howells describe como " la creación de oportunidades ", en otras palabras, jugar un juego más aventurero y poner la estructura defensiva española bajo una intensa presión . Presión que necesito de un tiempo hasta que finalmente quebró la defensa española, ya sea por errores no forzados rumanos , o repelido por la firma defensa española . Fue el ala cada vez más influyente Viorel Lucaci el que se acercó más. Tras el descanso, el seleccionado español se recuperó con rapidez y después de unos diez minutos de dominio y trabajo bien construido su medio mele el excepcional jugador Guillome Rouet ensayo reduciendo la desventaja a corta distancia ( 12-8 ) . Dos cambios en el paquete de español añadieron un nuevo impulso a su juego, efecto que se disipó cuando su veterano No8 Jaime Nava cometió una infracción. Su tarjeta amarilla fue, según el entrenador español Santiago Santos , el punto de inflexión del juego. " Yo estaba muy contento después de la primera mitad,  que creo que jugamos bien . Tuvimos una plataforma scrum fuerte y competimos en los line-outs . Los primeros 40 minutos del partido fueron muy positivos para España. No teníamos demasiadas oportunidades en ataque, si bien disponíamos de una defensa muy sólida. Sin duda, el factor decisivo en el encuentro fue la tarjeta amarilla de Jaime Nava, fue justo en el momento en que estábamos imponiendo nuestro juego. Acababamos de ensayar  y el marcador era de 12-8 ; y el equipo se sentía confiado. La ausencia de Nava durante diez minutos fue un muy duro golpe para nosotros, sobre todo contra un país como Rumanía en casa y que tienen una poderosa delantera. Cuando Nava regresó habían anotado casi todos sus ensayos y ya no podíamos hacer mucho para alterar el resultado final " .En opinión del entrenador Lynn Howells , el equipo rumano se perfila muy bien tras el inicio contra Portugal , y aunque lleva tiempo tratando de jugar un juego expansivo considera que entraña sus riesgos, considera que merece la pena seguir esta línea con la RWC como horizonte al final del año, en este sentido el entrenador Howells observó . "Estoy contento con el resultado , aunque nuestro nivel de pateo no fue el adecuado, podríamos haber aumentado el marcador en 10-15 punto . Pero al fin y al cabo, como ya he dicho , estoy feliz que hemos generado oportunidades, ahora el siguiente paso es transformarlas y generar más puntos en el marcador . En este sentido , Fercu supone un plus para nosotros y estoy feliz de tenerlo de vuelta . Pero aquí , también me gustaría resaltar a Dan Dumbrava , que ha desarrollado un muy buen juego . Él siendo un veterano sabe entender el juego funcionando extremadamente bien. De hecho , la nuestro juego más expansivo contra España tuvo que ver con el excelente entendimiento entre Fercu y Dumbrava.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por mik »

enrike78 escribió: Los presupuestos del Madrid y Barça de Baloncesto de 2014/2015 rondan los 30 millones de euros. Creo no equivocarme que con ese dinero (que tanto para uno como para el otro es poco más que una limosna) podrían formar dos equipos que podrían competir en la Liga Celta sin arrastrarse precisamente... Jugadores seleccionables de nivel Top14 y Pro2 puede haber, perfectamente una treintena. Saldrían a 15 cada uno. Si a estos 15 "españoles" les unimos otros 15 jugadores sudafricanos, neozelandeses, australianos o británicos de primer nivel, aseguro que no harían el ridículo y tendrían bastante más nivel que el Zebre o el Benetton. Y, de paso, INMEDIATAMENTE, la selección española tendría 30 jugadores de primer nivel... Vamos, que pasaríamos, casi de golpe, de estar en las catacumbas del Tier2 a jugar de tú a tú con Escocia o Italia...
Con todo el respeto del mundo, creo que se te ha ido la cabeza.

Un saludo a los marcianos de Marte
Javitto
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 23:02

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por Javitto »

enrike78 escribió: Los presupuestos del Madrid y Barça de Baloncesto de 2014/2015 rondan los 30 millones de euros. Creo no equivocarme que con ese dinero (que tanto para uno como para el otro es poco más que una limosna) podrían formar dos equipos que podrían competir en la Liga Celta sin arrastrarse precisamente... Jugadores seleccionables de nivel Top14 y Pro2 puede haber, perfectamente una treintena. Saldrían a 15 cada uno. Si a estos 15 "españoles" les unimos otros 15 jugadores sudafricanos, neozelandeses, australianos o británicos de primer nivel, aseguro que no harían el ridículo y tendrían bastante más nivel que el Zebre o el Benetton. Y, de paso, INMEDIATAMENTE, la selección española tendría 30 jugadores de primer nivel... Vamos, que pasaríamos, casi de golpe, de estar en las catacumbas del Tier2 a jugar de tú a tú con Escocia o Italia...
Del Real Madrid no esperes nada. Si por Florentino fuera la sección de baloncesto se la habría cepillado hace tiempo, y no por los resultados deportivos, si no porque es deficitaria económicamente. Él ve el club como una empresa y lo que no de beneficios estaría más que encantado de desmantelarlo. Si no lo hace es por el componente de tradición que tiene en el club.
Así que el crear una nueva sección de dudosa rentabilidad lo veo prácticamente imposible.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por enrike78 »

mik escribió: Con todo el respeto del mundo, creo que se te ha ido la cabeza.

Un saludo a los marcianos de Marte
Tú crees? La nómina de hispano-franceses seleccionables para estos dos hipotéticos equipos es impresionante:
En nómina del XV del León: Auzqui, Visensang y G. Rouet (TOP14), López, Pinto, Gibouin, S. Rouet, Belie, Ruiz, Malié, Ascarat, Goia, Fontes, Belzunce, Aubanell, Giménez, Grammatico y Peluchón (ProD2).
Otros: S. Muñoz, J. Rey, C. García, T. Rey y Acosta (TOP14), Bousquet, Dallery, Usarraga, Vilaceca, Domènech, Bosch, Campo... (ProD2).
Sé que es ponerle demasiada imaginación, pero imagina esta nómina de jugadores, vestidos de rojo, en un buen estadio "futbolero" lleno y con Italia de rival. De verdad, no crees que este equipo, bien preparado y conjuntado, no podría disputarle de tú a tú el choque a los azzurri? Si no lo piensas, es que solo sueñas dormido...
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por mik »

enrike78 escribió: Tú crees? La nómina de hispano-franceses seleccionables para estos dos hipotéticos equipos es impresionante:
En nómina del XV del León: Auzqui, Visensang y G. Rouet (TOP14), López, Pinto, Gibouin, S. Rouet, Belie, Ruiz, Malié, Ascarat, Goia, Fontes, Belzunce, Aubanell, Giménez, Grammatico y Peluchón (ProD2).
Otros: S. Muñoz, J. Rey, C. García, T. Rey y Acosta (TOP14), Bousquet, Dallery, Usarraga, Vilaceca, Domènech, Bosch, Campo... (ProD2).
Sé que es ponerle demasiada imaginación, pero imagina esta nómina de jugadores, vestidos de rojo, en un buen estadio "futbolero" lleno y con Italia de rival. De verdad, no crees que este equipo, bien preparado y conjuntado, no podría disputarle de tú a tú el choque a los azzurri? Si no lo piensas, es que solo sueñas dormido...
La verdad es que tienes razón: sólo sueño dormido.

La verdad es que me encantaría que tuvieras razón, de verdad te lo digo, pero tal como están/son las cosas creo que es imposible que veamos algo ni siquiera parecido. Deportivamente creo que a ese listado de jugadores le quedaría mucho para ganar a Italia y ni siquiera para perder por menos de 20. Dicho lo cual, respeto tu opinión de que les metiéramos mano.

Respecto lo del Real Madrid y/o similar, me parece incluso más complicado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por Arkal »

el objetivo deberia ser tener 1 o 2 equipos en ProD2...
por ejemplo, un equipo en San Sebastian se podria beneficiar de la fiscalidad vasca, e incluso el propio gobierno vasco podria crear una ley de mecenazgo que facilitara el encontrar inversores...
pero todo esto, no dejan de ser sueños de aficionados...

por cierto, en el tema presupuestos...
Top 14:
    - mas alto: Toulouse 35 millones, supuestamente Toulon solo tiene 25...
    - mas bajo: Brive 13,6 millones
    - medio: 21,165 millones

ProD2:
    - más alto: Biarritz y Perpignan 11 millones
    - más bajo: Massy 3,7 millones
    - medio: 5,975 millones
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Visto que mas que de Rumania se habla en este hilo de un franquiciado en Prod2 o liga Celta y visto que desde la Fer se valora como una opción real, abro un post para ello
Última edición por Quiropráctico samoano el Mié, 18 Feb 2015, 15:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por FORD ZUDO »

Se os va de las manos...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por JULIAN »

Si el presupuesto más bajo en en ProD2 es de 3,7 millones, es algo inasumible ni ahora ni en mucho tiempo, y estamos hablando de un equipo con la mayoría de las papeletas para descender.

Yo la única vía que veo es intentar atraer a los portugueses, y posteriormente intentarlo con algunas franquicias de la Guinness PRO12, o francesas o italianas,  a ver si están interesadas en competir con un segundo equipo. Eso sería más vendible y económico que intentar la aventura francesa, que por otro lado no creo que los galos estuvieran por la labor.
furun15 escribió: Partidazo entonces de España en Gijon. Y si te parecen pobres los argumentos de la rueda de prensa cuando fueron el capitán y el seleccionador quienes los explicaron pues nada campeón
Hay que ver lo poco que os cuesta iros al menosprecio personal cuando os quedais sin argumentos.
Partidazo es evidente que no fue, lo que sí es evidente es fuimos mucho más competitivos que estos dos últimos partidos. Lo ideal es tener estos partidos a mano en web de la FER con todas sus estadísticas incluídas, para que nadie se deje convencer por lo que lee en un foro.

La rueda de prensa, ya me dirás que tiene que ver con la comparación entre los tres partidos. Por otro lado que entrenador y capitán sean autocríticos es muy buena señal, evidencia que tienen los pies en la tierra y no se dedican a vender humo.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por harpo »

JULIAN escribió: Por otro lado que entrenador y capitán sean autocríticos es muy buena señal, evidencia que tienen los pies en la tierra y no se dedican a vender humo.
JULIAN tú has jugado al rugby federado en algún equipo?
Si mi capitán, dice lo que se dijo en esa rueda de prensa,
tenemos un problema mu gordo..
La vida es pasión, rugby es pasión...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por JULIAN »

JM22 escribió: Julián no me jodas hombre. Que me he chupao más entrenamientos de Bevin que redios y además le he visto mear en la grada de Bélgica.

Con Bevin no había ni plan de juego. Lo disponía todo a la intuición del jugador. Que sonará bonito de co***** pero en el rugby serio, el profesional,..., todo está estudiado al milímetro. Los jugadores no tenían ni una sola solución a ningún problema que se les pudiera plantear en el partido. Y si tanto lo defiendes dime por qué en el hotel de Santiago tras empatar ante Portugal in extremis, se vivió lo que se vivió cuando dijo que la culpa era toda del equipo, que es el nivel que ellos tienen.

No hablo más de este tema.
Dado que tu nivel como técnico es mucho más alto que el de un simple aficionado como yo, y probablemente avlado por varios seleccionadores, puede ser que tengas razón. Salvo que estuvieras haciendo estas afirmaciones de forma interesada, y quieras a toda costa atacar la reputación de Bevin.

Hasta donde yo recuerdo el propio Juan Carlos, cuando ayudó a comentar los partidos de la primera vuelta, nos informaba de las intenciones de Bevin, tanto defensivas como ofensivas del equipo, por lo que es evidente que estaba todo entrenado. También rebatió en varias ocasiones esa afirmación en este mismo foro, y yo creo que tiene un poco o bastante más nivel que tú.

Independientemente de la opinión de cada uno lo cierto es que salvo los 2 días que se jugó diluviando, se marcó 2 ensayos por partido, que no está mal.

Lo que se vivió en el hotel, aún no nos lo has acabado de contar, símplemente a la afirmación de uno de los de siempre escribiste que estaba todo publicado en tu revista. Ya me dirás en qué página y párrafo porque lo más que he leído son las quejas de Bevin, acerca de las 4 melés que jugaron seguidas, cuando el plan de juego era patear a palos y buscar los tres puntos. Lógico el cabreo de Bevin, yo no conozco ningún entrenador de ningún nivel y deporte queno se cabree por algo así. Siempre se te olvida algo que también publicaste que dijo Bevin en esa rueda de prensa.

"Creo que falta liderazago. No quiero criticar ningún jugador. Tienen todo mi respeto y están haciendo lo máximo que pueden"

Por otro a mi me da la impresión de ese supuesta supuesta discusión tubo poco que ver con lo que dijo Bevin, más bien tiene pinta de que alguno no supo aceptar que ledijeran las verdades a la cara. Esto último son suposiciones mías puesto que no estube presente.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por JULIAN »

harpo escribió: JULIAN tú has jugado al rugby federado en algún equipo?
Si mi capitán, dice lo que se dijo en esa rueda de prensa,
tenemos un problema mu gordo..

En tres deportes distintos desde hace tres décadas aproximadamente.

No recuerdo exáctamente lo que dijeron, pero si algún deportista tiene un problema por lo este tipo de cosas, creo que el problema es de ego del propio deportista.
Última edición por JULIAN el Mié, 18 Feb 2015, 17:20, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente