Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

XV del Leon escribió: Vie, 31 Mar 2017, 09:10 De todas formas, lo mas importante de verdad es que tengamos una liga sub18 competida. O al menos con un poco de continuidad. Lo de este año ha sido un esperpento que nos ha costado el que varios zagales se desapuntasen porque no jugaban nunca.

Fénix, Quebranta, Uni y Ejea/Gigantes/Semi no da para una liga decente. Tiene que haber más clubes y si no, se invita a alguno mas a participar como invitado (Rioja o INEF por ejemplo). Y sobre todo, aunque sea jugar siempre con los mismos, dar continuidad a los chavales porque sino se desaniman y lo dejan.

Ibero, a ver si os animáis a sacae escuela que hay institutos en Zaragoza pidiendo rugby!
Tú lo has dicho....y en S18 hay que jugar a XV, SI O SI...

Esto es como lo de la liga, hay que ir forzando cada año nosotros mismos a nuestros clubes.
S18 y Femenino mínimo a 13 este año...el próximo a XV,
S16 A 12 este..y al próximo a XV

No sé, igual digo una burrada, pero si sigue así la liga, incluso poner condiciones para jugar en "Primera".
Pero para que a FAR lo haga, lo tenemos que pedir los clubes, y para eso tenemos que MEJORAR cada año, un poquito.
Unos jugadores mas, un equipo mas, un sponsor mas...cada año....
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

No es falta de ganas XV, es falta de recursos, sobre todo humanos, y en menor medida económicos.

De todas formas, hemos mandado correos a colegios, y sabes qué? nos han contestado dos...y al final ni hemos podido concretar nada...

Emaño, una liga a XIII de chicas? el uni y el quebranta igual sí, Fénix puede que también, pero, y los demás? A veces, y esto lo digo sin acritud, y espero que no lo toméis a mal, pienso que creeis que todos los clubes tienen vuestra misma masa social (que ojo, por otro lado, ganado y merecida), pero no todos vamos igual. El crecimiento debe ser más escalonado. Por seguir con el ejemplo...pasar a jugar a X, pero a XIII, echarías a equipos de la competición
Jose_Rugby_Fan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 15:08

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Jose_Rugby_Fan »

Este fin de semana comienza la lucha por la liga. Gran partido el domingo entre Tarazona y Fenix.
Jose_Rugby_Fan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 15:08

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Jose_Rugby_Fan »

Me hizo gracia, los comentarios de un forero comparando su equipo con Burgos (1º en grupo A) y Caceres (3º en grupo C).
Como se dice en mi pueblo las comparaciones son odiosas¡¡¡ Y más cuando el equipo en cuestión más de la mitad de sus jugadores convocados no son de su cantera.
Como veis que el futuro pase por el número de estudiantes rugbiers que puedan llegar???
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Jose_Rugby_Fan escribió: Vie, 31 Mar 2017, 23:11 Me hizo gracia, los comentarios de un forero comparando su equipo con Burgos (1º en grupo A) y Caceres (3º en grupo C).
Como se dice en mi pueblo las comparaciones son odiosas¡¡¡ Y más cuando el equipo en cuestión más de la mitad de sus jugadores convocados no son de su cantera.
Como veis que el futuro pase por el número de estudiantes rugbiers que puedan llegar???

Gracias, pero trolls que envicien el buen ambiente de este hilo no.

Un saludo
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Jose_Rugby_Fan escribió: Vie, 31 Mar 2017, 23:11 Me hizo gracia, los comentarios de un forero comparando su equipo con Burgos (1º en grupo A) y Caceres (3º en grupo C).
Como se dice en mi pueblo las comparaciones son odiosas¡¡¡ Y más cuando el equipo en cuestión más de la mitad de sus jugadores convocados no son de su cantera.
Como veis que el futuro pase por el número de estudiantes rugbiers que puedan llegar???
Tú mismo y dejas muy claro la intención de tu mensaje.
Te corroe
Saludos y paciencia que llevas años sufriendo y lo peor está por llegar.
Seguimos creciendo y cada día más.
Jose_Rugby_Fan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 15:08

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Jose_Rugby_Fan »

No hay duda, trabajo excelente en sus escuelas y gran masa social con recuperación de veteranos.

En el primer equipo, creo que el formato no es el más correcto, entrenador destituido por no estar de acuerdo con este formato, entrenadores que firman las actas que no entrenan ni dirigen, jugadores que entrenan poco y juegan, jugadores que cobran por partido y no pagan ficha, jugadores fichados que desaparecen, etc.....

Burgos y Caceres tienen fichajes que entrenan, juegan y trabajan para el club y muchos jugadores de la casa. Creo que para luchar por estar en media tabla utilizar a muchos más jugadores de la casa seria lo correcto.

Hay muchos formatos más, Unizar ha traído un entrenador de fuera, Quebrantahuesos tiene algún Argentino y ha sacado un segundo equipo para nuevos y S18 recien subidos.........

Entiendo que hay comentarios que no gusten, pero creo que es un debate interesante que puede ayudar a la gestión de todos los clubes.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Flanker »

Jose_Rugby_Fan escribió: Sab, 01 Abr 2017, 14:32
En el primer equipo, creo que el formato no es el más correcto, entrenador destituido por no estar de acuerdo con este formato, entrenadores que firman las actas que no entrenan ni dirigen, jugadores que entrenan poco y juegan, jugadores que cobran por partido y no pagan ficha, jugadores fichados que desaparecen, etc.....
Esta claro que hay diferentes formatos, el mejor? El que funciona... Cada equipo, es diferente y por supuesto sus circunstancias, solo hay que saber aprovecharlas.

Si tienes jugadores extranjeros estudiando en tu ciudad, y becados por la universidad, sería de idiotas no aprovecharlo.

Fichajes que desaparecen? Son personas que se las contrata para jugar y subir el nivel, si no lo hacen es legítimo, poder romper la relación contractual​.

He jugado en varios equipos, en diferentes niveles y países, y eso pasa en todos los lados. Cada uno aprieta, invierte o utiliza los recursos que tiene (dinero, becas, unión con otros clubes,....).

Aún así el Fénix demuestra que tiene calidad en senior, por lo visto por lo menos el año pasado, que creo que es cuando empezó su relación más cercana con la universidad, ganando con el B la liga regional, y este año peleando por lo menos hasta el final por repetir título.

En cuanto al primer equipo ha conseguido seguir luchando en DHB otro año más. Convocatorias del primer equipo, pues las que los entrenadores consideren las mejores para conseguir sus objetivos, como en todos los lados.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Cualo escribió: Sab, 01 Abr 2017, 22:10
Flanker escribió: Sab, 01 Abr 2017, 15:52
Jose_Rugby_Fan escribió: Sab, 01 Abr 2017, 14:32
En el primer equipo, creo que el formato no es el más correcto, entrenador destituido por no estar de acuerdo con este formato, entrenadores que firman las actas que no entrenan ni dirigen, jugadores que entrenan poco y juegan, jugadores que cobran por partido y no pagan ficha, jugadores fichados que desaparecen, etc.....
Para mi, un equipo de dhb tienen que jugar loa mejores, entrenen o no, se esfuerzen o no, sean unos borrachos o unos animales físicos.
El primer equipo de un club de dhb, tiene que sacar los menores resultados posibles, porque tiene que ir como objetivo a buscar la máxima división.
A mi si me viene cárter a mi equipo y dice que solo viene a mi ciudad a tocarse la tripa y beber garnacha , pero sin entrenar me hace ganar partidos lo pondré siempre.

Aparte de eso hay que asegurar tener un segundo equipo , autónomo del primero, con sus entrenadores y dinámicas propias onse se sen respuestas a todas las inquietudes de todos los demás jugadores del equipo. Pero el á , para ganar, con quien mejor considere el entrenador, entrene o se toque la tripa...

Poco más que añadir, chapeau. El A para ganar lo más posible, el B para premiar, formar y desarrollar a las promesas del mañana
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por cutitta »

Quedan dos jornadas absolutamente apasionantes. Entran en juego no sólo las victorias sino los averages particulares y los bonus.

No me atrevo a dar favorito porque puede pasar de todo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

http://rugbyaragon.com/senior-masculino ... ificacion/

Precioso final, a ver en qué queda.

Así si crece el rugby aragonés
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Buenos días:
Lo primero y sobre todo Enhorabuena a los Curas de Tarazona. Bien jugado y luchado.

Segundo: Jose_rugby_fan: Solo tenéis que leer sus 15 mensajes, solo en este foro y el del resto de los foreros que escribimos, no solo de lo que preguntas ahora (es clamorosa su reincidencia en preguntar por temas que ya se han comentado). Para vivir fuera de Zaragoza, cree tener mucha información, y os aseguro, que lo que "sabe", como mínimo, esta sesgado...muy sesgado.

Nadie es perfecto en este club, cometemos muuuchos errores...y aprendiendo de ellos por eso, decimos que #elfenixsiempregana. A mas gente, a mas actividad...mas probabilidad del fallo, pero también de aprendizaje.

Si tu intención es crear opinión sobre cosas, hay que tener un poco mas de inteligencia, es tu segundo intento...Adiós majete.

No te voy a responder, pongas lo que pongas.
Última edición por emaño2 el Lun, 03 Abr 2017, 08:47, editado 1 vez en total.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

stringer escribió: Vie, 31 Mar 2017, 15:21 No es falta de ganas XV, es falta de recursos, sobre todo humanos, y en menor medida económicos.

De todas formas, hemos mandado correos a colegios, y sabes qué? nos han contestado dos...y al final ni hemos podido concretar nada...

Emaño, una liga a XIII de chicas? el uni y el quebranta igual sí, Fénix puede que también, pero, y los demás? A veces, y esto lo digo sin acritud, y espero que no lo toméis a mal, pienso que creeis que todos los clubes tienen vuestra misma masa social (que ojo, por otro lado, ganado y merecida), pero no todos vamos igual. El crecimiento debe ser más escalonado. Por seguir con el ejemplo...pasar a jugar a X, pero a XIII, echarías a equipos de la competición
Vale, acepto pulpo....subimos poco a poco, empezamos el próximo año, mínimo 10?. Te lo compro ya Stringer.

Ojo, que yo no soy nadie, solo propongo. Lo que sé, por experiencia, es que no podemos, nadie, conformarnos, que cada año hay que hacer un poquito mas...NOSOTROS LOS PRIMEROS!!. En cuanto te conformas con lo que tienes, mal...
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Antes de que empezara la 2ª fase dije que ojito con Seminario si se ponían a jugar. Ayer estuve viendoles vs Fenix y, con muchas bajas importantes el Semi, dio un recital de intensidad y concentración en ataque y defensa.
Final apasionante el que queda.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

No no, conformarse por supuesto que no, eso es morir. Pero tampoco vayamos a morir de éxito.
Yo creo que a X, ya es más factible.

Y de todas formas, aquí todos decimos ideas, porque nos gusta el rugby y queremos que siga creciendo y cada vez sea más jugado/visto. Yo si alguna vez digo algo, por favor, no os lo toméis a malas. Simplemente creo que a veces tenemos distintas visiones de cómo creemos que puede hacerse, pero creo las cosas que decimos, las decimos todos con buena intención. Y que a ganas, esfuerzo e ilusión, de la mayor parte de os foreros, no nos gana nadie!!! jeje
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

stringer escribió: Lun, 03 Abr 2017, 15:43 No no, conformarse por supuesto que no, eso es morir. Pero tampoco vayamos a morir de éxito.
Yo creo que a X, ya es más factible.

Y de todas formas, aquí todos decimos ideas, porque nos gusta el rugby y queremos que siga creciendo y cada vez sea más jugado/visto. Yo si alguna vez digo algo, por favor, no os lo toméis a malas. Simplemente creo que a veces tenemos distintas visiones de cómo creemos que puede hacerse, pero creo las cosas que decimos, las decimos todos con buena intención. Y que a ganas, esfuerzo e ilusión, de la mayor parte de os foreros, no nos gana nadie!!! jeje
+100000000
Esto no deja de ser "rugby de bar" stringer. Creo que se avanza, pero hay que "pretar", no podemos pensar que es el máximo que puede dar el rugby aragonés, ni mucho menos. Poco a poco, pero cada añito, un paso mas...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Quebranta campeón!!!

Ha sido una temporada durísima, la mas igualada y de mejor nivel de los últimos años a mi forma de ver.

Gracias a todos los que os habéis dejado los huevos por que haya sido así, en especial al Semi y a Fénix que lo han peleado hasta el final.
Los que vienen empujando por detrás, ojalá pronto estéis ahí arriba (Uni, Ibero, Gigantes...)

Y mención especial para Ejea, que siendo muy pocos y con mucha mala suerte de lesiones han plantado cara hasta el final.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Enhorabuena a Quebranta, suerte en la fase de ascenso.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Enhorabuena al Quebranta!!!! Y sobre todo, mucha suerte en la fase de ascenso. Ojalá 2 equipos en DHB el año que viene!!!
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Enhorabuena Quebrantas!!!. Ahora a ver la FA. Otro pasito mas chicos.

Y a todos, ha sido una muy buena temporada en esta categoría. A seguir así.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Os parece que el Heraldo Afición pasa del rugby, o es solo pensamiento mío??
-les envíe un mensaje privado, desde el twitter de mi club, diciendoles que por favor, se acordaran...les mande foto,etc
Y la verdad, con mucho respeto, pero es que...hasta el beisbol, el hockey hierba y el ajedrez salen

Desconozco si la FAR hace algo por mandarles crónicas, pero creo que esto si debe tomarse como objetivo a tener en cuenta
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Heraldo afición en todos los partidos del Fénix en DHB envia fotógrafo al campo y los lunes crónica.
No nos quejamos, de hecho les estamos muy agradecidos su relación con nosotros es exquisita.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Con vosotros sí, pero y con los demás?? Se trata de crecer todos
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Hola Stringer:

Por experiencia: Heraldo, en deportes, sobre todo, "minoritarios" hace un corte de seguimiento en categorías nacionales. Luego hay fines de semana que te dan mas cancha o no. Para eso, desde el club tenemos un persona como enlace a prensa. Es muy importante, dar información veraz, mandar nota de prensa ganes o pierdas, todos los días que hay actividad. Como todo, es un proceso largo.

Desconozco si la FAR tiene una persona que se encarga de eso, pero creo que sería importante Este año, ha habido un seguimiento de las liga regulares mejor que otros años. Si visitas la página o twiter del Fénix veras que hay articulos de "Afición" sobre estas ligas. Obviamente, siguiendo el mismo criterio que en nacional, lo lógico es que hablen mas del grupo A que del grupo B.

Un ejemplo: El UNIZAR femenino, ha jugado la FA a Dh Iberdrola, y creo que salió algo, al menos digital.1, pero no he visto nota de quedo octava (y creo que hicieron un buen papel). Cuando tu envías info relevante, lo normal es que salgas. Noticia nacional, sale fijo...si manda foto, textos, teléfono de contacto.....Por envíar un twit, no te van a seguir.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Claro, de ahí que yo diga que la FAR debería hacer de nexo de unión y "vender" la liga, para mostrarle a la gente que hay rugby en Aragón. Y la cosa es que había jornadas en las que si hacían un artículo de como había ido la jornada. Y luego se paró.

Yo entiendo que un periodista (que probablemente lo haga incluso metiéndole más tiempo que no es el suyo o presionando a sus jefes, como el de marca, incluso Fermín de la Calle), no pueda tener toda la info posible, pero si tu como club o federación te comprometes a enviarle previas y crónicas...realmente costaría tanto publicarlo?
Responder Tema anteriorTema siguiente