Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Señor Oscuro
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 15 Abr 2017, 19:36

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Señor Oscuro »

El Uni para ascender tiene carencias que tiene que suplir, igual que tuvo que hacer el Fenix. La forma mas rapida y eficaz es a base de talonario, si actualmente no se lo pueden permitir (desconozco esta informacion) es hora de abrir mas su cartel de patrocinadores, y que sean muchos mas conocidos tanto en el boca boca como en la prensa
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Pues nada, 22-17 para quebranta. Ha ganado el q se ha llevado el partido a su terreno, touche+maul en el día de hoy. Desde mi punto de vista mal partido de los dos. Al Uni no le ha salido nada, la delantera no ha podido conseguir pelotas para su 3/4, mérito de Quebranta por supuesto. Y además sumar fallos en propia línea de ensayo y cosas x el estilo.
Quebranta ha sido superior en fases de conquista, especialmente touche+maul, su juego se ha basado en buscar touche, Maul y melés para sus delanteros y con eso le ha valido.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

El Quebranta es verdad que ha bajado enteros, sobre todo en tres cuartos. PEro es que de los 7 tres cuartos titulares el año pasado, hoy por hoy sólo 1 está en activo (el otro ayer se rompió la mano, la tercera lesión en la misma zona de jugadores utility back)
El 9 se retiró, el 10 lo ha dejado, el 13 está jugando en Francia, el 15 volvio a Argentina... y 3lesionados más. Estamos jugando con chavales que juegan su primer año de rugby... creo que más no se puede hacer.

Por suerte la delantera sigue siendo muy dominadora y gana los partidos. Poco a poco iremos mejorando, sino este año, el que viene cuando haya más experiencia atrás.

Saludos!
Paquito
Newbie
Newbie
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 14:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Paquito »

[Ip oculta] en tarazona que enseñais Krav maga o mma? Por cierto, muy lejos esta el Uní de poder ascender pero esta bien que de mucho juego en la parte alta de la tabla
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Hola...hay alguien ahí???....jajaja

Bueno, como veis la lucha por entrar en el play off?
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por tarazona »

Paquito escribió: Mar, 06 Feb 2018, 15:29 [Ip oculta] en tarazona que enseñais Krav maga o mma? Por cierto, muy lejos esta el Uní de poder ascender pero esta bien que de mucho juego en la parte alta de la tabla
No se lo que es Krav maga o mma. En Tarazona enseñamos rugby desde hace 52 años, problablemente antes de que tu hubieras nacido. Pásate si quieres, seguro que aprendes algo
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por JSF »

emaño2 escribió: Vie, 02 Mar 2018, 08:45 Hola...hay alguien ahí???....jajaja

Bueno, como veis la lucha por entrar en el play off?
Creo que Tarazona ganará con bonus los dos partidos que le quedan, y puede, al menos, rascar algún bonus en el aplazado contra Universitario. Ibero puede ganar también con bonus contra Ejea y Soria (supongo que lo de Gigantes de Navarra fue un tropiezo inesperado), pero va a depender de lo que lleven Quebrantahuesos y Fenix a sus partidos. Si salen con todo lo que tienen, mi apuesta sería que Tarazona juega play off, pero puede pasar cualquier cosa.

Por otra parte, me parece que es realmente preocupante que varios equipos van muy muy justos de plantilla. Nos quejabamos de Jaca y sus aplazamientos, pero este año creo que hay dos o tres equipos en esa línea, esperemos que no sigan sus pasos en un futuro cercano.

¿Alguien sabe si hay datos sobre el número de fichas de este año?, me temo que el descenso debe ser muy considerable.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

emaño2 escribió: Vie, 02 Mar 2018, 08:45 Hola...hay alguien ahí???....jajaja

Bueno, como veis la lucha por entrar en el play off?
Por fin alguien habla de rugby.

Veamos, Fénix creo que ya entra, Tarazona es el que más posibilidades tiene, y luego vamos Soria e Íbero empatados a puntos, aunque junto con Ejea, Íbero llevamos 10 partidos, uno o dos menos que el resto.
Obviamente yo ya he hecho mis quinielas, he visto calendario propio y de rivales, y diferencia de puntos y lo tenemos muy dificil después de perder en Tudela un partido que parecía que teníamos ganado. Pero claro, el rugby son 80 y no 50, y sobre todo nuestra segunda unidad, con jugadores menos experimentados, pues pasa factura...(aun así, llevamos 3 años, y en ningún solo partido he dejado a ningún jugador sin jugar, cosa que sí que me parece a destacar).
En resumen, tenemos que hacer tres partidos inmaculados. El cuarto partido (Quebranta) no lo cuento porque creo que nos pasaran por encima con su delantera.

Que vaya bien la jornada!
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Enhorabuena a Fénix por su clasificación, la verdad que habéis sido un ejemplo de perseverancia y buen hacer.

Mucha suerte.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Muchas felicidades a Fénix, nos vais marcando el camino al resto. Gran trabajo desde hace unos años que da ahora sus frutos. Mucha suerte!

Pd- espero que estéis preparado algo por si suena la flauta y ascendeis ;)
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Pues lo dicho, felicidades al Fénix, y aunque difícil, a por esa promoción!!
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Gracias majos!!!.

Ahí estamos, con mucho trabajo y cariño. Esperemos que esto haga mas visible a todo el rugby aragonés.

Preparar?....jajaja. Vamos a terminar el trabajo de esta temporada y vemos a ver.

Difícil, muy difícil ascender. Mas difícil el salto económico necesario para ello. Paso a paso, este año hemos conseguido entrar en el TOP20 nacional, que era el máximo de nuestros objetivos. Ahora a disfrutar de la Fase de ascenso, sin renunciar nada, pero siendo muy conscientes de la grandísima dificultad, cuando hay al menos 3 equipos que cuentan con ascender...y con opciones a enfrentarnos a dos de ellos.

Eso sí, os esperamos en el Velódromo!!!
8Gordito
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 30 Ene 2018, 09:46

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por 8Gordito »

Si el Fénix queda tercero jugara vs Burgos(1º grupo Norte, ganando todos partidos ,es el favorito al ascenso), si queda segundo jugaría contra CRC de Madrid(segundo del grupo sur). Contra el Burgos se antoja una eliminatoria muy complicada pero que seguro peleará el Fénix, contra CRC hay más posibilidades ya que es un equipo de un nivel similar al Fénix, al Burgos le veo un escalón por encima de los demás equipos. Esperemos un gran día para el Fénix y que se llenen las gradas del Velodromo en el partido más importante para el rugby aragonés.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Flanker y Traductor »

El año que viene quizás vaya a Soria a hacer un máster.
¿sabéis si es posible probar con el equipo?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Flanker y Traductor escribió: Dom, 11 Mar 2018, 00:47 El año que viene quizás vaya a Soria a hacer un máster.
¿sabéis si es posible probar con el equipo?

Estarán encantados de acogerte. No les sobran los jugadores últimamente...

Ahora bien, prepárate a hacer km por un tubo!

Que tal la jornada de escuelas del Fénix? Vaya nivelon de equipos había!!

Hoy puede ser un gran día como ascendamos al Grupo Elite. Aunque en caso de darse esto, habrá que mejorar muchas cosas de cara a hacer un papel digo el año que viene. Más promoción, más concentraciones, más preparación...
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Flanker y Traductor »

XV del Leon escribió: Dom, 11 Mar 2018, 05:51
Flanker y Traductor escribió: Dom, 11 Mar 2018, 00:47 El año que viene quizás vaya a Soria a hacer un máster.
¿sabéis si es posible probar con el equipo?

Estarán encantados de acogerte. No les sobran los jugadores últimamente...

Ahora bien, prepárate a hacer km por un tubo!

Que tal la jornada de escuelas del Fénix? Vaya nivelon de equipos había!!

Hoy puede ser un gran día como ascendamos al Grupo Elite. Aunque en caso de darse esto, habrá que mejorar muchas cosas de cara a hacer un papel digo el año que viene. Más promoción, más concentraciones, más preparación...
Pues de lujo.
A mi los km no me preocupan, cuando jugaba en Alemania hacía muchísimos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Alguien sabe como hemos quedado en sub16? En sub18 hemos perdido de bastante

Saludos
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Perdimos...49/17....Muy buen equipo navarro. Nos pusimos por delante 0/3 y jugamos muy muy bien 28 minutos. Una expulsión temporal, desajuste y en 7 minutos se pusieron 20/3. L@s chic@s se rehicieron muy bien y nos pusimos 30/17 a 20 minutos del final...pero al siguiente ensayo local, decidimos premiar a tod@s los convacados. Un poco engañoso el resultado, pero justo vencedor de la eliminatoria.

Conclusión: Nos falta competir. Y eso lleva a mejor forma física, soportar mejor la presión, menos errores "infantiles". Los navarros compiten a XV, con vascos y a un muy buen nivel. Ahí lo dejo.

El torneo de escuelas...BRUTAL. Nivelon en todos los partidos. No ganó ningún torneo la Section Paloise. En S10, Sant boi ganó a Pau, Pau a Indus e Indus a SantBoi.... La final S8, era para haberla grabado. L@s chic@s del Fenix cumplieron, ganaron algún partido (pocos) pero compitieron bastante bien, Conclusión: juegan mas partidos (2 juegan, 1 descansan, los otros cuatro equipos), os suena?.

La organización, esta mal que lo diga yo, PERFECTA, así nos lo indicaron los cuatro clubes invitados, en tres de los casos ya nos han comunicado que se apuntan volver el año que viene.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Se desenmascarará alguna vez quién creó el twitter de rugby aragón?? Dice cosas interesantes, y sobre todo, hace propuestas, que no nos vienen nada mal.

A mi me gustaría que hubiera una liga de desarrollo. Equipos B con "poca" gente contra sub18 de clubes asentados por ejemplo. Sin necesidad de jugar fases estáticas, o al menos, sin melé. Eso conseguiría que la gente nueva tenga sus minutos, aprendiese, se desarrollase, y mejorase. Creo que una vez leí una frase que era algo así: "Los no convocados tienen un entrenamiento menos a la semana"
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Pues habrá que trabajar mucho para conseguir eso porque este año el Quebranta pidió si algunos sub18 podían jugar con el senior ante la plaga de lesiones. El seguro dijo que no había problema y los clubes también. A la hora de la verdad ¿qué pasó? que ningún club nos lo ha permitido... y con la pedazo de liga sub18 que tenemos están nuestros chavales contentos como comprenderéis.

No vería mal una liga de desarrollo sin melé de sub18 y clubes con poca gente. Sería una forma de mantener un sucedáneo de liga para nuestros jóvenes y que los clubes en desarrollo tuvieran una liga más sencilla.

Ahora bien, si ya tenemos una liga senior corta, esto sería la puntilla.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Obviamente no sería una Liga formal como tal. Al final serían una serie de "comprometerse a amistosos". Si se va muy mal de gente por parte de alguien... no se juega...si se puede jugar, sí que se juega. Si la gente jugara más, disfrutaría más, haría que más gente viniese, más gente probase y más gente se enganchase. El problema es tener a un tío que empieza con 22 años (de ala, para variar) y decirle, "mira majo, como mucho podrás jugar un partido, y eso como mucho, porque si me hacen un roto nos joden la liga" así que tu entrena, y si eso ya...el año que viene. Y claro, el año que viene no te vuelve
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por harpo »

En Madrid hay ligas de desarollo sub 16, sub 14 y Femenina que funcionan bastante bien,
Os pongo la circular con la normativa:
https://rugbymadrid.matchready.es/uploa ... _image.pdf
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Sisi, eso está claro.

Nosotros el año pasado teníamos casi el doble de fichas senior. Y es que a pesar del B que sacamos, la gente quería jugar en el A y se desencantó.
Lo vería bien, sobre todo por lo que he dicho de dar más partidos a los sub18 de Fénix Uni Quebranta (que sacan equipos completos)
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

XV del Leon escribió: Jue, 15 Mar 2018, 15:32 Pues habrá que trabajar mucho para conseguir eso porque este año el Quebranta pidió si algunos sub18 podían jugar con el senior ante la plaga de lesiones. El seguro dijo que no había problema y los clubes también. A la hora de la verdad ¿qué pasó? que ningún club nos lo ha permitido... y con la pedazo de liga sub18 que tenemos están nuestros chavales contentos como comprenderéis.

No vería mal una liga de desarrollo sin melé de sub18 y clubes con poca gente. Sería una forma de mantener un sucedáneo de liga para nuestros jóvenes y que los clubes en desarrollo tuvieran una liga más sencilla.
, si ya tenemos una liga senior corta, esto sería la puntilla.
Eso no es cierto, al menos el partido q se jugó en Pomar contra el Uni, Quebranta jugó con un sub18 y no pasó absolutamente nada. Lo que no sé es si el sub18 estaba en acta
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Deberías informarte mejor, no jugó Big sub18, ni ese día ni ningún otro

Copio y pego del capitán del Quebranta

“El capitán Quebranta confirma que no ha jugado este año ningún S18 en la liga, viniendo incluso a vigilarlo la FAR. A pesar de finalmente haberse aprobado (muy tarde), el QRC ha decidido no subir ninguno al primer equipo puesto que las normas que se deben cumplir son claramente discriminatorias para clubes de fuera de Zaragoza y también para los que han conseguido equipos de XV en liga S18, premisas ambas que cumple el QRC”

Ahí lo dejo... Pero eso, que hay que informarse
Responder Tema anteriorTema siguiente