Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por tarazona »

Así es Cuttita 52 años de club, con momentos malos , buenos y mejores y algunos " nuevos gurús del rugby aragonés" se permiten el lujo de " dar lecciones " sobre cómo trabajar en un club. He visto aparecer y desaparecer 10/12 clubes en Aragón , clubes que estaban arriba y desaparecieron, así que aquí como en todo " la alegría va por barrios". Cuando alguno lleve un tercio de esos 52 años, hablamos. En cuanto a la FAR, a la que veo que se critica en este foro con asiduidad ( no conozco a nadie excepto a Rambo, no sé ni quién es el presidente) es muy fácil, y es lo que tiene la democracia, próximas elecciones, los que crean que lo pueden hacer mejor se presentan, ganan y a desarrollar su proyecto. Como se dice con asiduidad ahora en el Face, las cosas se cambian con ejemplos y no con opiniones y Cisneros, Ciencias, Liceo , XV Hortaleza veo pocos cerca de Tarazona o de Ejea
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Buenas cutitta y tarazona,


Lo primero si el tono o contenido de mis mensajes os ha ofendido de alguna forma os pido perdón. No era mi intención atacar a nadie sino sólo comentar lo que veo.

Efectivamente, hay una persona dedicada casi por completo a cosas del club y que vive de ello. Además, hay otra cuyo trabajo le permite dedicar muchas horas a actividades de gestión. Si ellos, el Quebranta no sería nibla mitad de lo que es ahora, suyo es el mérito.

En cuanto a la problemática de Semi que comentáis, creo que es un éxito la permanencia de clubes como el vuestro o Ejea en ciudades pequeñas y con la competencia de Fútbol y balonmano tan grande que hay.
Yo os comentaba la posibilidad de unir esfuerzos y escuelas de una manera más "oficial" con Gigantes, Soria y Ejea porque creo que para vosotros sería beneficioso.
En nuestro caso concreto, ademas de que hay una persona dedicada a ello, peinamos un área de casi 100.000 habitantes buscando chavales para jugar a rugby. Si vuestros 3 clubes trabajaran de forma coordinada y conjunta seguro que tendríais aún más chavales de los que podéis juntar por separado hoy por hoy. Aprovechar las sinergias y tal.
Se que es difícil pero igual es la forma de cambiar la dinámica, no se ...

Perdón por si me meto donde no me llaman y un saludo nuevamente
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Cambiando de tema, no se si se comento en la reunión de hacer la próxima temporada cambios libres como en la liga vasca. Con el ánimo de reducir lesiones y facilitar a los equipos con menos efectivos los partidos.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Debo ser un tipo raro...probablemente.

Reinventamos el rugby en categorías inferiores jugando a 8 a 9 o a lo que sea menos a XV que es como se juega a rugby.
Ahora nos saltamos por el forro el reglamento de partidos con los cambios y hacemos 13 cambios o mejor todos los que queramos y de paso nos creamos un reglamento nuevo, total que más da.
Mañana podríamos inventarnos jugar con una pelota cuadrada,para que el balón bote menos y sea más fácil pillarlo.
En fin...que debo ser un tipo raro...probablemente.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Sofáman »

Pregunto desde fuera. ¿Si de reducir jugadores y montar equipos se trata no compensaría más una buena liga regional de 7? En Andalucía es el camino que han seguido, más o menos.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por txiripot »

zaragoza escribió: Sab, 08 Jul 2017, 19:53 Debo ser un tipo raro...probablemente.

Reinventamos el rugby en categorías inferiores jugando a 8 a 9 o a lo que sea menos a XV que es como se juega a rugby.
Ahora nos saltamos por el forro el reglamento de partidos con los cambios y hacemos 13 cambios o mejor todos los que queramos y de paso nos creamos un reglamento nuevo, total que más da.
Mañana podríamos inventarnos jugar con una pelota cuadrada,para que el balón bote menos y sea más fácil pillarlo.
En fin...que debo ser un tipo raro...probablemente.
Y espera, que el siguiente paso es no poder empujar las meles cuando estén ganadas, como en liga vasca.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Espero que no se apruebe lo de los cambios.

Creo que en Aragon tenemos ante nosotros una encrucijada: o remamos todos en la misma dirección pensando en el bien del rugby regional o seguimos cada uno por nuestro lado igual que los últimos 20 años.

Hay que unir esfuerzos entre los clubes y con la Federación para lograr tener unas competiciones sub decentes y atractivas, una buena preparación para el campeonato de España y que aumente la liga femenina.

Creo que una idea muy interesante para hacer crecer las categorías inferiores es que las fichas de escuela de nueva creación sólo paguen el seguro médico. A la Federación no les supone un coste extra arbitrar partidos de XIII que de XV y sin embargo si perseveran si que pagaran en años siguientes. Es un incentivo

Y sinceramente espero que desde Ejea Tarazona y Tudela valoréis seriamente la idea de fusionar las escuelas hasta que se pueda ser autónomo otra vez. Las demás escuelas de Aragon lo agradecerían mucho y mejoraría la formación de todos nuestros chavales.

Saludos
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Los inventos con gaseosa...y las competiciones decentes
En Aragón vamos hacia atrás...también podemos organizar rugby por parejas con una pelota pequeña y sería rugbypetanca con seis cambios y partidos de cuatro tiempos o más. Con tres árbitros
Los jugadores del Fénix jugarán a XV con el reglamento oficial del rugby...aquí o donde sea.
Nuestra obligación como club es esa y estamos abiertos a colaborar y a ayudar a quién lo desee ...pero haciendo las cosas bien y seriamente.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Spok85 escribió: Sab, 08 Jul 2017, 11:56 Cambiando de tema, no se si se comento en la reunión de hacer la próxima temporada cambios libres como en la liga vasca. Con el ánimo de reducir lesiones y facilitar a los equipos con menos efectivos los partidos.
No es una medida que me guste... Seguro que en "Primera vasca" se pueden hacer cambios libres?. Quizás en el grupo B, se podrida hacer...pero no me gusta mucho. Creo que el sistema de competición, se dejó para septiembre...ahí lo dejo.

Es curioso que nos fijemos en la Vasca solo para algunas cosas...En esos lares, se juntan organizadamente muchos clubes en categorías base, y se juegan con el reglamento de rugby gradual...
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por txiripot »

emaño2 escribió: Lun, 10 Jul 2017, 07:59
Spok85 escribió: Sab, 08 Jul 2017, 11:56 Cambiando de tema, no se si se comento en la reunión de hacer la próxima temporada cambios libres como en la liga vasca. Con el ánimo de reducir lesiones y facilitar a los equipos con menos efectivos los partidos.
No es una medida que me guste... Seguro que en "Primera vasca" se pueden hacer cambios libres?. Quizás en el grupo B, se podrida hacer...pero no me gusta mucho. Creo que el sistema de competición, se dejó para septiembre...ahí lo dejo.

Es curioso que nos fijemos en la Vasca solo para algunas cosas...En esos lares, se juntan organizadamente muchos clubes en categorías base, y se juegan con el reglamento de rugby gradual...
Seguro, como en balonmano. Un jugador puede entrar y salir las veces que quiera. Y meles una vez ganadas no se pueden empujar. Para mi gusto, un sinsentido.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

A mí no me parece adecuada la idea que plantea Spok85, pero creo que hay formas, y formas. No puede ser que a nada que se diga algo que no te gusta, Zaragoza, te pongas a despotricar, tratando de tonto al que piensa diferente a ti.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

stringer escribió: Lun, 10 Jul 2017, 16:46 A mí no me parece adecuada la idea que plantea Spok85, pero creo que hay formas, y formas. No puede ser que a nada que se diga algo que no te gusta, Zaragoza, te pongas a despotricar, tratando de tonto al que piensa diferente a ti.
Pero que dices????
No se ha tratado de tonto absolutamente a nadie.
Indícame exactamente donde llamo yo tonto a alguien?
Me limito a manifestar mi opinión y si no te gusta, mala suerte, pero es mi opinión.
Alucino y si esa es tu conclusión ...tu mismo.
Cuales son tus propuestas?
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

No llamas tonto a nadie Zaragoza, pero creo hay otras formas de que no te gusta lo que otros plantean. Puedo entender que tú club este en un momento muy bueno en todo, estructura, fichas etc. Y que el cuerpo os pida Rugby "de verdad", tenéis el problema de compartir escenario con clubes q sacamos las cosas adelante como podemos y el desfase puede provocar hartazgo. Pero intentando no romper el buen tono que ha tenido este foro solo pedirte que no pierdas la humildad. Que tú club también ha solicitado "cosas raras que no son rugby" no hace mucho, en concreto a nosotros, y no tuvimos ningún problema porque no somos equipo que se juegue la liga y porque esto es Rugby, en concreto el Aragonés. Reitero mi entendimiento hacia tu posición de ser más papistas que el papá y buena suerte.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Te haces unas pajas mentales bastantes serias.
Te estás confundiendo absolutamente.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

A ver, no nos enfademos que somos 4 gatos. El peor enemigo del rugby aragonés ha sido siempre la mala leche entre clubes. Ni Federación ni nada, ha sido culpa nuestra.

Buen rollo y a construir entre todos

Un saludo
Villamayor
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Dom, 15 Ene 2017, 17:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Villamayor »

Spok85 escribió: Lun, 10 Jul 2017, 18:04 No llamas tonto a nadie Zaragoza, pero creo hay otras formas de que no te gusta lo que otros plantean. Puedo entender que tú club este en un momento muy bueno en todo, estructura, fichas etc. Y que el cuerpo os pida Rugby "de verdad", tenéis el problema de compartir escenario con clubes q sacamos las cosas adelante como podemos y el desfase puede provocar hartazgo. Pero intentando no romper el buen tono que ha tenido este foro solo pedirte que no pierdas la humildad. Que tú club también ha solicitado "cosas raras que no son rugby" no hace mucho, en concreto a nosotros, y no tuvimos ningún problema porque no somos equipo que se juegue la liga y porque esto es Rugby, en concreto el Aragonés. Reitero mi entendimiento hacia tu posición de ser más papistas que el papá y buena suerte.
Se puede decir mas alto pero no mas claro Spok85. Totalmente de acuerdo contigo. Señor Zaragoza, " humildad" que no eres campeón del mundo de nada, que yo sepa . Se nota cierta prepotencia en todos tus comentarios tanto hacia los demás clubes , como hacia la FAR. Con tu equipo haz lo que quieras, lecciones la mínimas. El caso es que cuando te contestan y replican como lo hizo Jorgetalonador, reculas siempre.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Mucha suerte cutitta con la próxima temporada. Desde la distancia, para mi un acierto tanto el entrenador como los encargados de la escuela.

Espero que deis mucha guerra!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Mucha suerte cutitta con la próxima temporada. Desde la distancia, para mi un acierto tanto el entrenador como los encargados de la escuela.

Espero que deis mucha guerra!
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Vuelta al tajo Cuttita. Te deseo lo mejor, a tí y al Semi!!!.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Ídem!!! Mucha suerte para la temporada
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Quién será la nueva cuenta de Twitter de Rugby Aragón?
La verdad es que es buena iniciativa, a ver si consigue dar más difusión y llega a un radio más amplio que el de los propios clubes. Ojalá!!
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Buenos días, pongo aquí el enlace de la noticia dado que cambiamos de dirección en FB y perdimos el acceso a la antigua dirección donde colgábamos la actualidad del club. Un saludo.

https://www.facebook.com/GigantesNavarraRugby/
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Buen fichaje Gigantes!!!.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

El Fénix se ha reforzado con los argentinos Veroli, Trabuchi y Palozzi, el francés Bixente y el capitán de la selección paraguaya, Diego Argaña, el último en fichar.
DIego Argaña ha jugado con la selección de Sudamérica XV que se enfrentó a Los Pumas en 2014 y es un privilegio para el club contar con su experiencia internacional.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

http://www.rugbyfenix.com/veroli-jugado ... -zaragoza/

El resto no han llegado todavía...
Responder Tema anteriorTema siguiente