Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Dar hostias al Ibero? Pensaba q se había jugado un partido de rugby.
Está claro q el tema necesita regulación, pero es mejor pedirla antes del partido y no después.
Por otro lado, una vez cedidos los jugadores creo q debe ser el entrenador quien decide los q juegan.
Los jugadores cedidos obviamente quieren jugar, no creo q vayan a otro club para jugar los últimos 10 minutos.
El club donante también espera beneficios de la donación, que sus jugadores cojan ritmo, aprendan a jugar, etc, por tanto quiere q jueguen algo más de 10 minutos.
Y obviamente necesita regulación, pero a principio de temporada.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Y por cierto entre equipos A y B no hay libertad de movimientos. El tema está perfectamente legislado
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Cutitta2 »

Está perfectamente legislado entre A y B de distintas categorías o entre distintos clubs en la misma categoría. El tema de A y B en una misma categoría no se si se rige por la misma normativa. Cuanto menos en la normativa de la F.E.R remite a la normativa de la competición regional . Pero no es eso lo que quería recalcar ni mucho menos poner el dedo en la llaga ni generar un debate estéril a toro pasado por un tema irrelevante.

Antes de comenzar la liga hubo un mail a todos los clubes avisando de que esta situación se iba a dar. Si mal no recuerdo ni uno sólo pidió que se concretaran más datos sobre esta cesión de jugadores, por lo que se da por sentado que todos estuvimos de acuerdo en ello. Nadie pidió explicaciones sobre número de jugadores, sobre si iban a ser los mismos jugadores durante toda la temporada ni ninguna otra duda. Por lo tanto el quejarse a toro pasado pierde valor más cuando ha habido una ventana previa para hacerlo.

Aún asi ,stringer,pienso que te equivocas usando expresiones como el darse de ostias. Nadie os dio. Es más, se os escapó un partido que viendo el video dominasteis y no supisteis rematar.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Cutitta2 »

Está perfectamente legislado entre A y B de distintas categorías o entre distintos clubs en la misma categoría. El tema de A y B en una misma categoría no se si se rige por la misma normativa. Cuanto menos en la normativa de la F.E.R remite a la normativa de la competición regional . Pero no es eso lo que quería recalcar ni mucho menos poner el dedo en la llaga ni generar un debate estéril a toro pasado por un tema irrelevante.

Antes de comenzar la liga hubo un mail a todos los clubes avisando de que esta situación se iba a dar. Si mal no recuerdo ni uno sólo pidió que se concretaran más datos sobre esta cesión de jugadores, por lo que se da por sentado que todos estuvimos de acuerdo en ello. Nadie pidió explicaciones sobre número de jugadores, sobre si iban a ser los mismos jugadores durante toda la temporada ni ninguna otra duda. Por lo tanto el quejarse a toro pasado pierde valor más cuando ha habido una ventana previa para hacerlo.

Aún asi ,stringer,pienso que te equivocas usando expresiones como el darse de ostias. Nadie os dio. Es más, se os escapó un partido que viendo el video dominasteis y no supisteis rematar.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Cutitta2 »

No quiero que me malintérpretes ni que pienses que voy con uno ni con otro Stringer. Nada más lejos de la realidad.

Simplemente pienso que cuando desde la Federación se envió la notificación de la situación era el momento para pedir que se estableciera un marco de legalidad para regular esta cesión y ninguno lo pedimos por el motivo que fuera. Además no pienso ni que el Ejea reciba jugadores a la carta según el partido ni que el Uni pretenda adulterar la competición cediendo unos u otros jugadores. Simplemente el Uni en función de lo que tiene disponible en cada jornada le deja los jugadores al Ejea que mejor le pueden venir para suplir sus carencias.

Y por favor te pido que trates de evitar expresiones como la de que vinieron a daos se ostias. El partido, que se puede ver por Internet, es un partido bastante disputado en el que sois dominadores durante muchas fases y en el que os falta un pelo para llevaos el gato al agua porque se os escapan al menos cuatro o cinco situaciones claras de ensayo. Quédate con eso que te ayudará más que lamentarte hazme caso. Tuvisteis el partido en la punta de los dedos contra un Ejea bien armado en delantera. Seguid así y daréis más sustos
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Respecto de la legislación, muy correcta la puntualizacion de Cuttita2. Gracias
Por otro lado, no tengo nada a favor de Ejea ni nada en contra de Ibero, pero solo quería hacer ver q el momento para hacer la queja no es el adecuado.
Como parte del Uni, no me ha sentado tan bien, lo de ir a dar unas hostias al ibero, xq mis compañeros fueron a jugar un partido de rugby, no a pegar a nadie, y si alguien tiene alguna duda, el partido entero está grabado para verlo.
Espero que nadie se moleste.
Un saludo
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Os pido disculpas por mi lenguaje. Es cierto que no es el adecuado.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

En regional aragonesa como se consigue bonus ofensivo?
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Cutitta2 »

Que yo sepa el de meter 4 ensayos.

Ese otro de por ganar de más de 3 ensayos no le veo mucha gracia.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Bueno, pues os hago un resumen de la primera concentración de escuelas: y que su fo

El Uni de 10 con la organización. A las 10:00 h todo montado y preparado, Joao explicando campos y horarios, se empezó a la hora, buen tercer tiempo Todo perfecto.

A nivel de arbitraje,(los voluntarios lo hicieron muy bien, con ganas y hablando mucho con los educadores), sí que pediría a la FAR algún cursillo, para aclarar algunos conceptos y que la formación de los peques sea mejor: Puesta en juego, fin de "agrupamientos", placajes "altos"...Vendría bien, no sé, que antes de cada concentración, se preparara un "mini curso" con unos apuntes y que al menos un árbitro federado se encargara de este tema y coordinase (y ayudase con las dudas) a los "árbitros voluntarios".

Dos sorpresas agradables: Gigantes se presento con 30 chavales, un S14 entero, bastantes S12 y el resto que se acoplaron a otros equipos. Y Ejea, que presento un equipo S10 (con muchos S8) y otro S8...chapeau.
Dos menos agradables: Soria y Semi. Seguro que mejoran. Cuttita ya ha anunciado que están trabajando en varias escuelas en Tarazona. A ver, fijo que van a mas. Con Soria no hablé, no puedo opinar..
Uni y Fénix en sus líneas de estos años: Uni un equipo por categoría, y el Fénix que llevó 3 equipos S8, 2 S10 y 1 S12 (los S12 de ultimo año se fueron a reforzar el S14 a Cullera).

Amigos de Quebranta, sé del esfuerzo que hacéis para mantener vuestras escuelitas en tantos pueblos, pero creo que UNA CONCENTRACIÓN AL MES, a nivel organizativo esta muy bien. Y si Uni y Fénix siguen así y vosotros vais mas o menos como el año pasado, se pueden liar unas concentraciones cojonudas:

Gigantes va ir a mas, estuve hablando con su alma mater, y están trabajando: 1 S14 y un S12 que llegarán a tener
Ejea me dá que están empezando muy abajo, pero me sorprendió, muy agradablemente, ver tantos azules.+ Semi+Soria: 1 S8 y 1 S10
Uni 1 S8, 1 S10, 1 S12 y un 114.
Fénix: 3 S8, 2 S10, 2 12 y 2 214.

Si vosotros tenéis 1 de cada, como el año pasado...NO PODEMOS DECIR QUE NO HAY ESCUELAS.. y si todos nos comprometemos a ir a esas 8 concentraciones,UNA AL MES, con todo lo que tengamos, SE PUEDE HACER UN BUEN TRABAJO. Podríais informar de como estáis este año?-

Las caras de felicidad de tod@s los chic@s de este sábado hablan por sí solas. Ell@s son nuestros mejores embajadores. Si juegan UNA VEZ AL MES, ellos mismos traerán a sus amig@s.

ELL@S SOLO QUIEREN JUGAR. NO PODEMOS FALLARLES LOS MAYORES.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Cutitta2 »

Nosotros comenzamos el viernes pasado el rugby como actividad extraescolar en el centro educativo más grande de Tarazona y el primer día fueron 10 niños.

Paralelamente a la concentración hicimos un entrenamiento con los niños nuevos en Tarazona.

Queremos ir poco a poco. No aspiramos al principio que un gran volumen de chicos pero si ir afianzando a lo que están empezando que subir.

Esperamos que a mitad de temporada podamos llevar unos cuantos enanos a las concentraciones.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Grande Cuttita!!. Les esperamos con los brazos abiertos!!!.
No es cuestión de volumen, es cuestión de no parar.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Me alegro mucho de lo que cuentas emaño, es una gran noticia. Por vosotros y por Uni también aunque no me sorprende. Pero que Gigantes tenga un sub14 completo es una grandisima noticia. Se nota que están currando como locos. Yo creo que si hay alguien que sabe que un club se salva por la cantera son ellos. Y el senior también va mejorando año tras año.

Luego os paso los datos de nuestra escuela. Por lo que ahora se es que hay un sub18 potente (en fichas), un sub16 muy tiernecito porque son todos nuevos, un sub14 y un sub12 no se si completos los dos. La cantera ahora mismo es Monzon un 70%, Almacellas y Aínsa. En Graus estamos empezando y Huesca no ha salido nada bien de momento. Será que las viejas heridas tardan en cicatrizar... Barbastro es para hacer un estudio aparte, es increible que en la localidad donde nació el club haya tanto pasotismo por el rugby. Sólo intersa la UD Barbastro...

Yo justamente me quedé el sábado muy decepcionado con el nivel actual de la liga senior. Y no es por los sorianos, que vinieron a pesar de ser 12 (les completamos la alineación) y tuvieron la dignidad de partirse la cara con pundonor los 80 minutos. Pero es que ahora mismo, tercera jornada de liga, estamos así:
Un Jaca que directamente, se borró la semana antes de empezar. No pidió ayuda a nadie para ayudar a completar las convocatorias ni nada.
Un Ejea ayudado por el Uni
Un Soria que ya está con falta de jugadores para completar la alineación

Por otro lado, Semi está con mucha más gente así que pasa automáticamente a ser candidato a todo...

De los 8 clubes de la liga, 2 están pasándolas canutas para sobrevivir ahora mismo. Luego otros 3 están razonablemente bien (Fénix, Uni y Quebranta). Semi está volviendo a ser lo que era con un senior potente y numerosoy una escuela incipiente. Los otros dos clubes, Íbero y Gigantes, están trabajando bien y esperamos que vayan a más. Sobretodo en Ibero hay que destacar sus chicas.

Luego, te enteras del repaso que se han llevado nuestros chicos en Jaca contra los franceses y te da un poco bajón. Supongo que no había jugadores del Fénix y eso se tuvo que notar. Por el Quebranta fueron 9, lo cual es un orgullo para nosotros incluido un chaval de Aínsa muy prometedor. A ver si podemos repetir un partido al mes para la sub18 y sub16 para lograr más conjunción de cara al Campeonato de España


Saludos
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Del Fénix hubo 6 S18 en Jaca, fuimos a Cullera completando con la categoría inferior, por eso en S12 presentamos un equipo en Zaragoza. El resultado...era de esperar, Hablamos del comité del Bearn nada menos.

Me comentaron, que los técnicos del Bearn se quedaron sorprendidos, cuando en un tercer tiempo, en el que jugaron mezclados, vieron como los aragoneses individualmente mejoraron sustancialmente.... Creo que un partido así, habría que haberlo preparado mas a nivel grupal, pero es principio de temporada.
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por JSF »

Perdonadme, pero creo que no es para que nos dé bajón que los sub16 se lleven un repaso de la selección de Bearn.
Por ahí está la lista de los que han ido a Jaca, mirad de qué clubes vienen. Aquello es una verdadera selección. No estamos, ni estaremos en ese nivel a corto plazo, pero yo creo que debe ser motivante para los chavales jugar este tipo de partidos.
http://www.comitebearnrugby.fr/moins-de-16-ans-a-15/
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Totalmente de acuerdo JSF. Ojalá tuviéramos un contacto permanente a nivel federativo con el Beárn.
Estos partidos importantes, para jugadores y entidades. No entiendo como no se le ha dado mas trascendencia en medios, Ha salido mas un entrenamiento de chicas (con todos mis respetos) que un partido de buen nivel. No sé si en Huesca/Jaca se oyó algo.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Diego Argaña, capitán de Paraguay, jugará en el Fenix de DHB

Con la previsión de que sea el último refuerzo de la temporada, el 25 de noviembre, después de su participación en la fase de clasificación para el mundial de seven en Colombia, se incorpora Diego Argaña.

Diego, de 27 años, 1,78 m y 86 kg, se desenvuelve como centro. Formado en el CURDA de Asunción, con varias ligas nacionales en su haber, en el año 2015 fichó por Manly Marlins de Sydney, ganando la Henderson Cup.
26 veces internacional y actual capitán con “Los Yakarés”, sobrenombre de las selecciones de Paraguay, ha disputado el Torneo sudamericano A, junto a Argentina, Uruguay, Chile y Brasil con su selección de XV. También es fijo desde 2010 en los torneos sudamericanos y preolimpicos en la modalidad de VII. En 2014, jugó en el combinado de Sudamérica XV junto a internacionales argentinos, brasileños, Chilenos, Uruguayos y venezolanos, contra los Pumas argentinos.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Bueno, este sábado es el turno de las chicas con la aragonesa.

¿Qué opináis? Hay opciones contra Asturias?? Seguro que XV del León nos puede aportar algo
A veces leo lo que pones en otros foros y me pregunto cuántas horas semanales echas al rugby jaja ;)
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Si!!!. Hay opciones. Llevan mas recorrido, ya que juegan liga con Castilla, a XV y eso se nota, pero habrá partido. A ver si nos da para una victoria.
Luego con Galicia...va a ser muy muy dificil. Cayeron del grupo A, donde hay nivelazo, y a Asturias les abasallaron.

Venga, que la gente está por ver rugby. Los dos últimos partidos de DHB, había una grandísima entrada...

Heraldo se está portando con el rugby regional, hoy ha sacado la noticia, y ayer crónica y clasificaciones de ligas regionales, alguien esta haciendo un buen trabajo desde la FAR...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

stringer escribió: Jue, 09 Nov 2017, 14:41 Bueno, este sábado es el turno de las chicas con la aragonesa.

¿Qué opináis? Hay opciones contra Asturias?? Seguro que XV del León nos puede aportar algo
A veces leo lo que pones en otros foros y me pregunto cuántas horas semanales echas al rugby jaja ;)

Pues justamente el rugby femenino no es uno de mis fuertes ;). Ojalá les ganemos a las asturianas. Del Quebranta van 3 chicas.

En cuanto a las horas que le dedico a estas cosas, son más de las que debería y muchas más de las que se piensa mi mujer ;D ;D
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Alguien sabe xq en liga aragonesa hay jornada el 6 de enero?
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Van der westhuizen escribió: Sab, 11 Nov 2017, 10:47 Alguien sabe xq en liga aragonesa hay jornada el 6 de enero?
Para que en los terceros tiempos haya roscón jeje

Ahora hablando en serio, la FAR acordó que nos pusiéramos de acuerdo los clubes en cambiar esa jornada.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

http://www.heraldo.es/noticias/deportes ... 1-307.html
Obviamente lo de "pilar" es cosecha de la periodista, Diego juega de primer centro.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Felicidades al Fénix por la gran temporada que estáis haciendo. Además, con gente de casa dando un paso adelante en la delantera ante las bajas. Ceresuela y Aina vuelven el año que viene?

Querría abrir un debate ¿Cual es el problema por el cual en España (y Aragón no es una excepción) cuesta tanto sacar jugadores de nivel en la tres cuartos? En delantera está claro que el físico es determinante y un tio muy fuerte y en forma ya tiene mucho terreno ganado. Pero debe haber algo mas... ¿No se entrenan bien a los chavales en la época de formación?

Saludos
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Pues felicidades al Uni por su victoria de ayer. No vi el partido, pero me llegó que fue un partido cerrado en el que supieron aprovechar sus ocasiones. El Quebranta iba con bajas, pero no es excusa. Me parece una enorme noticia que el Uni haya vuelto a ser lo que siempre fue, un equipo dominante en Aragón.

En mi opinión, Uni es el equipo que más potencial "desaprovechado" tiene de Aragón: muchos veteranos, buenas instalaciones, céntricas y a bajo coste (o coste 0?), etc. Ojalá la buena dinámica que están llevando les hagan crecer mucho, por el bien del rugby aragonés.

Creo sinceramente que si hay un equipo con potencial de subir a DHb en los próximos 5 años, es Universitario. Ojalá se cumpla (q me equivoque y sea el Quebranta ;) )


Y Felicidades al Fénix por su 35 aniversario y gracias por todo lo que hacen y han hecho por el rugby aragonés


ALguno que estuviese ayer en la Concentración de escuelas, puede opinar?
Responder Tema anteriorTema siguiente