Castilla y León es vida
  Diputación de Valladolid  Fundación Municipal de Deportes  Universidad Europea Miguel de Cervantes

SILVERSTORM El Salvador 
Carrefour El Salvador

liga50 foro50 Blog de prensa1 online50 zona50
Lunes, 07 Agosto 2017 21:39

Arranca el proyecto de SilverStorm El Salvador 2017/2018

Foto CR El Salvador: Foto CR El Salvador: Los jugadores y el staff técnico posan al comienzo del entrenamiento en los campos de Pepe Rojo.

El equipo colegial, tras una semana de entrenamientos voluntarios, ha comenzado hoy la pretemporada, con la vista puesta en conseguir la mejor preparación para el comienzo de la competición liguera el próximo 17 de septiembre

Ya ha echado a andar el proyecto de SilverStorm El Salvador. Esta tarde, en los campos de Pepe Rojo, los jugadores del primer equipo, así como una nutrida representación de jugadores del equipo Emerging, se han puesto el mono de trabajo para comenzar la preparación del próximo curso rugbístico.

En esta ocasión, el calendario de preparación es un poco más largo que en otras ocasiones: “Otros años nos quejábamos de que la pretemporada resultaba corta, así que en esta ocasión, que nos lo hemos podido permitir, hemos buscado empezar un poco antes”, afirmaba el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez. “Queremos cargar las pilas al máximo posible, para una temporada que va a ser larga y dura”.

Los objetivos que se pone el técnico vallisoletano son ambiciosos, pero aclara qué es lo que busca en esta preparación: “El objetivo final son los títulos, pero es muy importante también el camino que sigamos, el día a día, que nos lleve a jugar un buen rugby y a saber sacrificarnos, aguantando tanto en el aspecto físico como mental”.

Acerca de las nuevas incorporaciones, Nuu Junior y Manasseh Alaga, Pérez también explicaba: “Nos preocupa, en cuanto a la llegada de los nuevos jugadores, el estado de forma en el que lleguen a Valladolid, pero por otra parte estamos tranquilos, porque sabemos que se van a adaptar perfectamente, y que en el aspecto físico Mar les podrá poner a punto”, afirmaba el técnico colegial. “Sabíamos que tenían que terminar sus competiciones actuales antes de llegar y tenemos que adaptarnos a ello”.

El preparador blanquinegro afirmaba también que “todo está completamente abierto, al menos hasta el primer partido de temporada, y hay jugadores del Emerging y de la Academia que se pueden ganar un puesto en el primer equipo”. Otro factor que Pérez afirma que hace que la plantilla no esté aún cerrada es la presencia de Tom Pearce en las World Series con la selección española: “Vamos a poder contar poco con él, pero cuando esté disponible y en buen estado, será importante para nosotros”.

Acerca de los objetivos, el entrenador de SilverStorm El Salvador es claro: “La vitola de favoritos nos la ponen desde fuera, y es algo que no nos tiene que presionar. Nos tiene que presionar el trabajar mucho y bien, y hacerlo mejor que los demás”.

Por su parte el capitán Fernando G. Altés afirmaba que “teníamos muchas ganas de empezar como grupo, porque aunque nos hayamos estado preparando por nuestra cuenta, no es lo mismo”. El capitán colegial afirmaba también que “así podemos prepararnos juntos para ir a por los títulos, que un año más vuelven a ser el objetivo”.

“Queremos estar arriba desde el principio, hacer una buena fase regular de la Liga y estar arriba desde el principio, y pelear por los títulos. No nos vale ser 4º o 5º y pelear por meternos en el playoff, para ganar todo en un mes, porque es algo imposible”, aseguraba el capitán de SilverStorm El Salvador.

Acerca de la continuidad de la mayor parte de la plantilla, Altés asegura que “es muy positivo que mantengamos el bloque que formamos, y que llevamos juntos ya prácticamente tres años, lo que nos hace ser amigos, además de compañeros. Los refuerzos nos sirven de recambio para las bajas, lo que es muy bueno para nosotros”.

Inicia sesión para enviar comentarios
  • Dolorosa derrota +

    El Emerging nota las múltiples bajas y hace el peor partido de la temporada Leer más
  • El muro blanquinegro se hace fuerte en San Román +

    SilverStorm El Salvador se hace con un valioso triunfo con punto bonus (8-29) en el Leer más
  • Salida de alto nivel para mantener el pulso +

    SilverStorm El Salvador afronta uno de los desplazamientos más complejos de la temporada, en el Leer más
  • Último partido de la primera vuelta +

    El Emerging viaja a Ourense queriendo terminar la primera vuelta con una victoria en un Leer más
  • El Torneo Melé crece y mejora a sus 20 años +

    Los próximos días 7 y 8 de diciembre se disputará en los campos de Pepe Leer más
  • Otro punto bonus ante un gran equipo +

    El Emerging tiene contra las cuerdas a un Zarautz que tira de veteranía en la Leer más
  • Gran partido para una clasificación +

    SilverStorm El Salvador se hace con la victoria (32-28) ante Sanitas Alcobendas, con lo que Leer más
  • Pasaporte copero en juego +

    SilverStorm El Salvador vuelve a la competición en Pepe Rojo jugándose el pase a las Leer más
  • Duro rival para intentar una nueva victoria +

    El Emerging recibe al segundo clasificado Zarautz que impone un juego muy físico Leer más
  • El Club de Rugby El Salvador impulsa la firma de la Declaración de Igualdad +

    Leer más
  • 1

Club de Rugby El Salvador

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

CB Login