Castilla y León es vida
  Diputación de Valladolid  Fundación Municipal de Deportes  Universidad Europea Miguel de Cervantes

SILVERSTORM El Salvador 
Carrefour El Salvador

liga50 foro50 Blog de prensa1 online50 zona50
Jueves, 18 Mayo 2017 22:48

Turno de revancha

Foto JL Useros: Foto JL Useros: Leandro Wozniak en un partido anterior contra la UE Santboiana.

SilverStorm El Salvador luchará por una plaza en la final de la Liga de División de Honor ante una UE Santboiana que hace escasas semanas se impuso a los colegiales en la final de la Copa de SM el Rey en el José Zorrilla

“Toca revancha”. “Hay que devolverle la de la Copa a Santboi”. “Tenemos que conseguir pasar a otra final”. Esos, y muchos otros, son los comentarios que se oyen en Valladolid desde que el pasado domingo se supo que SilverStorm El Salvador tendría que enfrentarse a la UE Santboiana en el encuentro de semifinales de la División de Honor en Pepe Rojo.

En la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez admitía que este encuentro “es un reto para nosotros. Tenemos que demostrar que la derrota en la Copa la hemos aceptado con humildad, y que nuestro trabajo en estas dos semanas se ha encaminado a resolver errores cometidos en aquel partido para intentar conseguir la victoria y clasificarnos para la final, que es para lo que hemos trabajado todo el año”.

Pérez aseguró que “desde la Copa hemos tenido dos semanas de muy buenos entrenamientos, con mucha intensidad, y en las que el vestuario ha hecho autocrítica”. El entrenador colegial señaló algunos puntos a mejorar: “Nos sentó mal no ser capaces de hacerles ensayo. Sabemos que hay que mejorar ahí, o en los puntos de encuentro, por ejemplo, y hemos trabajado para ello”.

“Estamos ante dos semifinales duras y potentes, con dos equipos en franca progresión como Santboiana y VRAC, junto con otro que pareció tener un bajón y se ha recuperado como Sanitas Alcobendas, unido a ese bache nuestro de perder la final. Tanto Alcobendas como Santboi son conscientes de que han ganado ya este año en Valladolid, y eso les convierte en peligrosos”, afirmó Juan Carlos.

También se refirió a la actualidad del vestuario colegial el capitán de SilverStorm El Salvador, Fernando G. Altés: “Hemos trabajado mucho con la final de Copa y con los otros partidos contra la Santboiana como referencia, mejorando varios aspectos paulatinamente. No queremos que el partido sea tan táctico como la final, queremos que tenga mucho más ritmo”. El capitán chamizo no quiso entrar en las polémicas de la semana: “Lo que queremos es jugar, nos da igual la hora, porque sea cuando sea vamos a ir a por la victoria”, zanjó.

Acerca precisamente de estas polémicas suscitadas en torno al horario del encuentro se ha hablado mucho durante la semana, y tanto Juan Carlos Pérez como el directivo del área legal del Club Javier G. Clouté quisieron aclarar varios aspectos. Pérez afirmó que “es raro jugar a las 13.30, pero nos debemos a un evento muy importante como es el Campeonato de España, en el que hay 1500 niños jugando, y que se verían afectados en caso de tener que someterse a nuestros horarios, porque ellos sí que son totalmente amateur”.

El también director técnico de El Salvador quiso dejar claro que “ni cajas, ni taquillas, hay cosas como son nuestros jóvenes que importan mucho más que ninguna otra, y nuestro Club lo demuestra con acciones como el cambio de la hora de nuestro encuentro, o dar la entrada gratis a los jugadores del Campeonato para la semifinal”. Admitió estar “enfadado, porque si hay alguien que ha trabajado en pro de la ACR es Hansen, y si hay un club empeñado en hacer del rugby televisivo es el nuestro, en contra de algunas cosas que se han dicho”.

Por su parte Javier G. Clouté afirmó que “la situación a la que se ha llegado es una cadena de malos entendidos. Nuestro Club ha ayudado en todo lo posible por ayudar al rugby, por hacer progresar a nuestro deporte. Nos hemos puesto de acuerdo con el VRAC incluso después de la polémica que tuvimos hace unas semanas, pero se nos comunicó que no era posible por parte de la Federación, que es quien tiene la última palabra”.

El directivo blanquinegro aclaró que “Santboi se ha acogido a un derecho que le permite jugar a esa hora. Si hubiésemos tenido una Asociación de Clubes que hubiese podido negociar con la televisión, habría salido de forma diferente, pudiendo llevar a cabo nuestra idea inicial. Hemos permitido entrar las cámaras en nuestro vestuario, y hemos estado a la vanguardia en muchas cosas, y no por cuestiones crematísticas. Creemos que hay cosas que nos faltan, y habrá que trabajar por conseguirlas”.

De vuelta en el plano deportivo, Juan Carlos Pérez no podrá contar con las bajas de larga duración con las que no ha podido contar desde hace varias semanas: Pelayo Ramos, Johny Carter, Jean Yves Zebango y Andrés Alvarado. A todos ellos se une Max Vega, que probablemente no se recuperará a tiempo para la semifinal, así como Pablo Medina, por acumulación de tarjetas. El resto de la plantilla de SilverStorm El Salvador estará disponible para Juan Carlos Pérez.

El encuentro será dirigido por el colegiado Jorge Molpeceres, que ya dirigió la final de la Copa de SM el Rey del año 2016. 

Inicia sesión para enviar comentarios
  • No pudo ser +

    SilverStorm El Salvador cae en la final de la Liga de División de Honor (6-15) Leer más
  • Una Liga en 80 minutos +

    SilverStorm El Salvador recibe como local al VRAC Quesos Entrepinares en la final de una Leer más
  • “Somos ambiciosos, y vamos a por todas para redondear un año maravilloso” +

    SilverStorm El Salvador ha presentado la final de la Liga de División de Honor, que Leer más
  • Jean Yves Zebango vuelve al rugby francés al final de la temporada +

    El genial ala francés se va a la potente liga Pro D2 francesa al Uson Leer más
  • Una revancha que vale una final +

    SilverStorm El Salvador se impone (32-16) a la UE Santboiana y consigue el pase a Leer más
  • Turno de revancha +

    SilverStorm El Salvador luchará por una plaza en la final de la Liga de División Leer más
  • “Vamos a poner todo de nuestra parte para tener un gran Campeonato de España” +

    El Club de Rugby El Salvador presenta el Campeonato y Torneo de España sub’16, organizado Leer más
  • Se rozó el sueño +

    Autoconsa El Salvador se impone (20-11) a XV Hortaleza en el encuentro de vuelta de Leer más
  • Último empujón +

    Ahora sí que sí. Llegó el día. Este domingo, a las 12.30 horas en Pepe Leer más
  • Rumbo a Oliva a por el sub’14 +

    SilverStorm El Salvador sub’14 tomará parte este fin de semana en el Torneo Nacional de Leer más
  • 1

Club de Rugby El Salvador

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

CB Login