Castilla y León es vida
  Diputación de Valladolid  Fundación Municipal de Deportes  Universidad Europea Miguel de Cervantes

SILVERSTORM El Salvador 
Carrefour El Salvador

liga50 foro50 Blog de prensa1 online50 zona50
Jueves, 18 Mayo 2017 17:23

“Vamos a poner todo de nuestra parte para tener un gran Campeonato de España”

Foto CR El Salvador: Foto CR El Salvador: Rueda de prensa de presentación del Campeonato y Torneo Nacional sub’16.

El Club de Rugby El Salvador presenta el Campeonato y Torneo de España sub’16, organizado con el apoyo de Carrefour, que reunirá este fin de semana en los campos de Pepe Rojo y Fuente de la Mora a 46 equipos de 35 clubes, con más de 1500 jóvenes jugadores de toda España

El rugby vuelve a tomar una vez más Valladolid. Los campos de Pepe Rojo, con el añadido en esta ocasión del campo de Fuente de La Mora, cedido por la Universidad de Valladolid, acogerán durante este fin de semana el Campeonato de España y la V edición del Torneo Nacional en categoría infantil (sub’16), organizados por el Club de Rugby El Salvador con el apoyo de Carrefour.

“La organización de este Campeonato es algo muy positivo, porque pone de manifiesto la buena labor que lleva realizando nuestro Club durante muchos años”, afirmó en la presentación el secretario técnico de El Salvador, Víctor Acebes. Sin embargo, también se refirió a “las complicaciones que supone tener, a la vez que el Campeonato, las semifinales de División de Honor, pero con buena organización podremos llevar todo a cabo sin excesivos problemas”.

Será precisamente el aspecto logístico el que más quebraderos de cabeza puede causar, como reconoció en la rueda de prensa de presentación el gerente del Club, Fernando Suárez. El propio Suárez afirmaba sin embargo que “con el equipo de personal y voluntarios que tenemos en el Club estamos seguros de que todo va a salir muy bien”.

Y es que, junto a la celebración de estas competiciones sub’16, Pepe Rojo acogerá las dos semifinales de División de Honor, al haberse ganado su plaza como locales en la liga regular SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares. Una medida extraordinaria a la que se ha recurrido es la de solicitar a la Universidad de Valladolid la cesión del campo de hierba de Fuente de la Mora, donde se disputará la competición del Campeonato. “Hemos optado por esto para que, además de facilitar la labor, sea más seguro, al evitar cruzar la carretera VA-140, que, aunque sea segura, siempre entraña un peligro”, admitía Víctor Acebes.

En cuanto al aspecto deportivo, en Valladolid se darán cita 46 equipos pertenecientes a 35 clubes de rugby diferentes. 8 de ellos, campeones de las diversas zonas territoriales (Sant Cugat, Tecnidex Valencia, CRAT Portuense, Liceo Francés, VRAC, Alcobendas, Sitges y Zarautz), en dos grupos de 4 equipos, disputarán el Campeonato de España en Fuente de La Mora, comenzando los partidos a las 9.30 horas y acabando en el entorno de las 15.00 horas en cada jornada. Los partidos del campeonato durarán 17 minutos por tiempo, a excepción de la final, que se extenderá hasta los 20 minutos por tiempo.

Será en Pepe Rojo donde se dispute el V Torneo Nacional. Se dividirá en dos categorías: Rendimiento y Promoción. Se ha tomado esta decisión, como explicaba Víctor Acebes, para que “los equipos con menor experiencia de competición de cada uno de los clubes puedan disfrutar también del Torneo, y que puedan ir avanzando en su nivel”.

En este caso son 24 equipos los que se dan cita en el Torneo de Rendimiento (8 grupos de 3 equipos), junto con 14 en el de Promoción (2 grupos de 4 equipos y 2 grupos de 3). Los partidos, en el caso de los Torneos, serán de 24 minutos en las fases previas, mientras que la final de cada una de las Copas (Oro, Plata y Bronce) se disputará a dos tiempos de 15 minutos.

El Club de Rugby El Salvador pondrá en liza durante la disputa de este campeonato un equipo de más de 60 voluntarios, que se encargarán de todos los aspectos logísticos y deportivos necesarios. Junto a ellos, la colaboración de Carrefour y Coca Cola, que proveen los productos necesarios para la bolsa de picnic de todos los jugadores, es fundamental para el buen desarrollo de la competición. 

Inicia sesión para enviar comentarios
  • Pésame por el fallecimiento de Dª Alicia Santana +

    Leer más
  • Manasseh Alaga, potencia australiana para la delantera +

    El jugador, natural de Brisbane, llega a SilverStorm El Salvador para potenciar la delantera blanquinegra Leer más
  • Tom Pearce, al Campeonato de Europa de Seven +

    El jugador de SilverStorm El Salvador ha sido seleccionado por Pablo Feijóo para formar parte Leer más
  • Nuu Junior Nuu, primer refuerzo de SilverStorm El Salvador +

    El conjunto colegial se hace con el utility back samoano, que llega a la disciplina Leer más
  • El nuevo proyecto de SilverStorm El Salvador seguirá contando con la base actual +

    La mayor parte de los jugadores blanquinegros, así como el equipo técnico en su conjunto, Leer más
  • CR Majadahonda, campeón en Valladolid +

    El duelo en la final entre las campeonas y Olímpico Escrapalia, las dos primeras clasificadas Leer más
  • Todo preparado para la serie final de la Copa de la Reina +

    Valladolid acoge este fin de semana la tercera serie de las GPS Copa de la Leer más
  • Preparados para la próxima temporada +

    El pasado fin de semana el Hotel La Vega ha sido el escenario de la Leer más
  • Pésame por el fallecimiento de la madre de Jerónimo Buey +

    Leer más
  • El Club de Rugby El Salvador, anfitrión de la serie final de las GPS Copa de la Reina 7s +

    El torneo, que se disputará los próximos días 1 y 2 de julio en Valladolid, Leer más
  • 1

Club de Rugby El Salvador

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

CB Login