Castilla y León es vida
  Diputación de Valladolid  Fundación Municipal de Deportes  Universidad Europea Miguel de Cervantes

SILVERSTORM El Salvador 
Carrefour El Salvador

liga50 foro50 Blog de prensa1 online50 zona50
Jueves, 18 Mayo 2017 17:23

“Vamos a poner todo de nuestra parte para tener un gran Campeonato de España”

Foto CR El Salvador: Foto CR El Salvador: Rueda de prensa de presentación del Campeonato y Torneo Nacional sub’16.

El Club de Rugby El Salvador presenta el Campeonato y Torneo de España sub’16, organizado con el apoyo de Carrefour, que reunirá este fin de semana en los campos de Pepe Rojo y Fuente de la Mora a 46 equipos de 35 clubes, con más de 1500 jóvenes jugadores de toda España

El rugby vuelve a tomar una vez más Valladolid. Los campos de Pepe Rojo, con el añadido en esta ocasión del campo de Fuente de La Mora, cedido por la Universidad de Valladolid, acogerán durante este fin de semana el Campeonato de España y la V edición del Torneo Nacional en categoría infantil (sub’16), organizados por el Club de Rugby El Salvador con el apoyo de Carrefour.

“La organización de este Campeonato es algo muy positivo, porque pone de manifiesto la buena labor que lleva realizando nuestro Club durante muchos años”, afirmó en la presentación el secretario técnico de El Salvador, Víctor Acebes. Sin embargo, también se refirió a “las complicaciones que supone tener, a la vez que el Campeonato, las semifinales de División de Honor, pero con buena organización podremos llevar todo a cabo sin excesivos problemas”.

Será precisamente el aspecto logístico el que más quebraderos de cabeza puede causar, como reconoció en la rueda de prensa de presentación el gerente del Club, Fernando Suárez. El propio Suárez afirmaba sin embargo que “con el equipo de personal y voluntarios que tenemos en el Club estamos seguros de que todo va a salir muy bien”.

Y es que, junto a la celebración de estas competiciones sub’16, Pepe Rojo acogerá las dos semifinales de División de Honor, al haberse ganado su plaza como locales en la liga regular SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares. Una medida extraordinaria a la que se ha recurrido es la de solicitar a la Universidad de Valladolid la cesión del campo de hierba de Fuente de la Mora, donde se disputará la competición del Campeonato. “Hemos optado por esto para que, además de facilitar la labor, sea más seguro, al evitar cruzar la carretera VA-140, que, aunque sea segura, siempre entraña un peligro”, admitía Víctor Acebes.

En cuanto al aspecto deportivo, en Valladolid se darán cita 46 equipos pertenecientes a 35 clubes de rugby diferentes. 8 de ellos, campeones de las diversas zonas territoriales (Sant Cugat, Tecnidex Valencia, CRAT Portuense, Liceo Francés, VRAC, Alcobendas, Sitges y Zarautz), en dos grupos de 4 equipos, disputarán el Campeonato de España en Fuente de La Mora, comenzando los partidos a las 9.30 horas y acabando en el entorno de las 15.00 horas en cada jornada. Los partidos del campeonato durarán 17 minutos por tiempo, a excepción de la final, que se extenderá hasta los 20 minutos por tiempo.

Será en Pepe Rojo donde se dispute el V Torneo Nacional. Se dividirá en dos categorías: Rendimiento y Promoción. Se ha tomado esta decisión, como explicaba Víctor Acebes, para que “los equipos con menor experiencia de competición de cada uno de los clubes puedan disfrutar también del Torneo, y que puedan ir avanzando en su nivel”.

En este caso son 24 equipos los que se dan cita en el Torneo de Rendimiento (8 grupos de 3 equipos), junto con 14 en el de Promoción (2 grupos de 4 equipos y 2 grupos de 3). Los partidos, en el caso de los Torneos, serán de 24 minutos en las fases previas, mientras que la final de cada una de las Copas (Oro, Plata y Bronce) se disputará a dos tiempos de 15 minutos.

El Club de Rugby El Salvador pondrá en liza durante la disputa de este campeonato un equipo de más de 60 voluntarios, que se encargarán de todos los aspectos logísticos y deportivos necesarios. Junto a ellos, la colaboración de Carrefour y Coca Cola, que proveen los productos necesarios para la bolsa de picnic de todos los jugadores, es fundamental para el buen desarrollo de la competición. 

Inicia sesión para enviar comentarios
  • Hasta la médula del rugby +

    SilverStorm El Salvador se impone de forma contundente a la UE Santboiana (40-12) en un Leer más
  • Hasta la médula en el debut como local +

    SilverStorm El Salvador se estrena en los campos de Pepe Rojo tras su victoria en Leer más
  • Pepe Rojo tiene que ser un fortín +

    Visita los campos de Pepe Rojo un Durango que ganó en la primera jornada de liga Leer más
  • Todo preparado para el VI Torneo Contra la Violencia de Género +

    La cita, este sábado desde las 11 horas en los campos de Pepe Rojo, contará Leer más
  • Pésame por Dª Margarita Perez Bernal +

    Leer más
  • Pésame por la muerte de Dª Mª Ángeles Baños +

    Leer más
  • Primer examen aprobado con buena nota +

    SilverStorm El Salvador se impone en el choque disputado en El Pantano, donde consigue el Leer más
  • Derrota ante un Bathco muy físico +

    El Silverstorm cae en el Ruth Beitia ante un Bathco que demuestra que ha llegado Leer más
  • Sin confianzas para empezar +

    SilverStorm El Salvador arranca su participación contra un recién ascendido CR La Vila en esta Leer más
  • Comienzo de una temporada ilusionante +

    SilverStorm El Salvador Emerging comienza la liga en casa de un debutante que apunta a Leer más
  • 1

Club de Rugby El Salvador

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

CB Login