Castilla y León es vida
  Diputación de Valladolid  Fundación Municipal de Deportes  Universidad Europea Miguel de Cervantes

SILVERSTORM El Salvador 
Carrefour El Salvador

liga50 foro50 Blog de prensa1 online50 zona50
Domingo, 14 Mayo 2017 19:40

Se rozó el sueño

Foto JL Useros: Foto JL Useros: Trina Moir es placada por una jugadora de XV Hortaleza ante la mirada de Joée Lavergnat

Autoconsa El Salvador se impone (20-11) a XV Hortaleza en el encuentro de vuelta de la promoción de ascenso a la DH Iberdrola, pero no consigue remontar el resultado de la ida, pese al gran juego desplegado por el equipo colegial

 

Nadie dijo que la misión fuese a ser fácil, pero eso le dio igual a Autoconsa El Salvador. Las ChamiChicas salieron al césped de Pepe Rojo sabedoras de que el partido de hoy, además de la posibilidad de triunfo histórico en caso de conseguir el ascenso, era el premio a la excelente temporada firmada por las jugadoras de Fran Carracedo.

De hecho fueron las vallisoletanas las que comenzaron dominando, asentadas con firmeza en el campo madrileño. XV Hortaleza se desplegó a partir de los 10 primeros minutos, consiguiendo sus primeros puntos por medio de un golpe de castigo en el minuto 14, que pasaba Elena Fernández desde el corazón de la 22.

Lejos de amilanar a las colegiales esos puntos encajados, el juego de Autoconsa El Salvador subió de revoluciones en los siguientes minutos. Con un ataque sólido conseguían plantarse en la 22 de XV Hortaleza. Allí las madrileñas cometían golpe de castigo, rápidamente jugado a la mano por Isabel Sierra, que tras varias fases acababa en el primer ensayo de las ChamiChicas, firmado por Sandra Ocáriz en el minuto 19, que ponía en ventaja 5-3 a las pucelanas.

Trataría el equipo madrileño de volver a dominar en el encuentro, ganando más presencia en territorio blanquinegro. De hecho, dispusieron de una jugada en la que estuvieron a pocos metros de conseguir el ensayo, pero las de Fran Carracedo plantearon una defensa monumental que dio al traste con los intentos de XV Hortaleza. En esa jugada Leticia Suazo vería la tarjeta amarilla.

Pero ni siquiera en desventaja por la expulsión temporal se arredró Autoconsa El Salvador. Llegaron unos minutos de juego a un altísimo nivel, que acabarían por cristalizar en el segundo ensayo, tras una jugada en la que participó prácticamente todo el equipo. Sería Noelia García la encargada de posar el oval junto al banderín izquierdo, para poner el 10-3 en el marcador en el minuto 35.

En la última jugada del primer tiempo XV Hortaleza consiguió romper por primera vez la defensa colegial, anotando su primer ensayo por medio de Nuria Núñez, con lo que el electrónico quedaba en un ajustado 10-8 para el paso por vestuarios.

Las madrileña querían reforzar su dominio asentándose en campo vallisoletano durante los primeros minutos del segundo tiempo, pero las jugadoras de Autoconsa El Salvador volvieron a hacer gala de una enorme defensa que frustró los intentos madrileños.

La consistencia de las jugadoras de Fran Carracedo tuvo premio en los siguientes minutos. En el minuto 48 llegaba el tercer ensayo de Autoconsa El Salvador, tras una buena jugada de la delantera que culminaba Leticia Suazo para poner el 15-8 en el marcador.

Continuaron las blanquinegras encerrando al equipo madrileño en su campo, desplegando un rugby de alta calidad, que apenas conseguía ser parado por las de Cabanas. Así, en el minuto 55 llegaba el cuarto ensayo de las colegiales, obra de Inés Álvarez, tras un fulgurante ataque que acabó rematando la zaguera, que ponía así un 20-8 que permitía soñar a Autoconsa El Salvador.

La presión de Autoconsa El Salvador continuaba a un gran nivel, pero también XV Hortaleza se aplicó en defensa, conscientes del peligro que entrañaban los ataques del equipo colegial. De hecho, sería el equipo madrileño el que anotaría los últimos puntos del encuentro, por medio de un golpe de castigo pasado por Andrea Fernández en el minuto 73, con el que se colocaba el definitivo 20-11 en el marcador.

Victoria, por tanto, de Autoconsa El Salvador, aunque insuficiente para remontar el 31-10 de la ida. Sin embargo, y pese a no haber conseguido el ascenso a la División de Honor Iberdrola, el juego del equipo dirigido por Fran Carracedo ha sido de un altísimo nivel, y estamos seguros de que Autoconsa El Salvador continuará dando alegrías a la parroquia chamiza durante mucho tiempo. ¡Bravo, ChamiChicas!

XV inicial Autoconsa El Salvador: Patricia Carreño, Sandra Ocáriz, Raquel García, Edna Guerra, Mariana Martínez, Lucía Mancebo, Joée Lavergnat, Leticia Suazo; Isabel Sierra, Elisa Castro, Sonia López, Noelia García, Amanda Villa, María Blanco e Inés Álvarez.

También jugaron: Ana Pérez, Helena García, Gabriela Carrión, Trina Moir, María Ibáñez, Sandra Velasco, Elisa Altés y Pilar Benito.

XV inicial XV Hortaleza: Mª Teresa Gutiérrez, Ana Solís, Ana Nacarino, Rocío Jiménez, Andrea Camps, Andrea Fernández, Elena López del Moral, Casilda Graiño; Coral Casado, Elena Carretero, Yenifer Rodríguez, Nuria Núñez, Cristina Cueto, Esther Robres y Cristina Pan.

También jugaron: María Hernández, Ilenia Fernández, Laura Alonso, Paloma Alcázar, Julieta Sánchez, Isabel Romón, Pilar Fernández y Alba García.

Anotaciones: 0-3 (min. 14) Golpe de castigo de Andrea Fernández. 5-3 (min. 19) Ensayo de Sandra Ocáriz. 10-3 (min. 35) Ensayo de Noelia García. 10-8 (min. 40+2) Ensayo de Nuria Núñez. 15-8 (min. 48) Ensayo de Leticia Suazo. 20-8 (min. 55) Ensayo de Inés Álvarez. 20-11 (min. 73) Golpe de castigo de Andrea Fernández.

Árbitro: Sr. Merino (comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Leticia Suazo por parte de Autoconsa El Salvador y a Cristina Pan por parte de XV Hortaleza.

Incidencias: Mañana soleada, con temperatura muy agradable en los campos de Pepe Rojo, que registraron una entrada de más de 600 espectadores en las gradas. 

Inicia sesión para enviar comentarios
  • No pudo ser +

    SilverStorm El Salvador cae en la final de la Liga de División de Honor (6-15) Leer más
  • Una Liga en 80 minutos +

    SilverStorm El Salvador recibe como local al VRAC Quesos Entrepinares en la final de una Leer más
  • “Somos ambiciosos, y vamos a por todas para redondear un año maravilloso” +

    SilverStorm El Salvador ha presentado la final de la Liga de División de Honor, que Leer más
  • Jean Yves Zebango vuelve al rugby francés al final de la temporada +

    El genial ala francés se va a la potente liga Pro D2 francesa al Uson Leer más
  • Una revancha que vale una final +

    SilverStorm El Salvador se impone (32-16) a la UE Santboiana y consigue el pase a Leer más
  • Turno de revancha +

    SilverStorm El Salvador luchará por una plaza en la final de la Liga de División Leer más
  • “Vamos a poner todo de nuestra parte para tener un gran Campeonato de España” +

    El Club de Rugby El Salvador presenta el Campeonato y Torneo de España sub’16, organizado Leer más
  • Se rozó el sueño +

    Autoconsa El Salvador se impone (20-11) a XV Hortaleza en el encuentro de vuelta de Leer más
  • Último empujón +

    Ahora sí que sí. Llegó el día. Este domingo, a las 12.30 horas en Pepe Leer más
  • Rumbo a Oliva a por el sub’14 +

    SilverStorm El Salvador sub’14 tomará parte este fin de semana en el Torneo Nacional de Leer más
  • 1

Club de Rugby El Salvador

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

CB Login