Castilla y León es vida
  Diputación de Valladolid  Fundación Municipal de Deportes  Universidad Europea Miguel de Cervantes

SILVERSTORM El Salvador 
Carrefour El Salvador

liga50 foro50 Blog de prensa1 online50 zona50
Domingo, 12 Marzo 2017 22:47

A la final sin contemplaciones

Foto JL Useros: Foto JL Useros: Una acción del partido entre Autoconsa El Salvador y ADUS Salamanca disputado en Pepe Rojo

Autoconsa El Salvador disputará la final de la Liga Norte AON tras imponerse en el partido de vuelta en Pepe Rojo por 80-0 a ADUS Salamanca.

Tras la victoria de la semana pasada en Salas Bajas por 0-25, las ‘Chamichicas’ querían dar un golpe de autoridad ante su público con un resultado contundente y un juego alegre, dinámico y divertido para los aficionados al rugby. Fran Carracedo, sabedor del poderío de su plantilla, volvió a introducir cambios en la alineación y en el sistema de juego, toda vez, que esta sería la penúltima oportunidad para hacerlo.

El quince titular volvió a ser inédito en lo que va de temporada, cambios en la segunda línea, en el ocho, también la medio de melé, la apertura y una de las alas. En esta ocasión probó un equipo más ofensivo y rápido dando prioridad al ataque sobre la defensa.

Las blanquinegras saltaron al campo muy concentradas y con ganas de agradar al numeroso público asistente pese a lo intempestivo del horario, 14:30 horas. Nada más sonar el pitido inicial se pusieron manos a la obra conscientes de que delante tenían a un gran equipo en tareas defensivas al que costó demasiado doblegar la semana anterior.

Autoconsa El Salvador comenzó a elaborar su ataque con disciplina y paciencia, golpeando con la delantera y moviendo el balón con la tres cuartos. No tardaron en dar frutos las consignas de los técnicos vallisoletanos, en el minuto cuatro, Isabel Sierra, en labores de ala, explota su velocidad para dejarle fácil la transformación a Elisa Castro, 7-0 que hacía presagiar un festival de ensayos.

Sin embargo, ADUS Salamanca no se amilanó y con el saque de centro presionaron a las locales, metiéndolas en 22 propia con serio peligro. Las de Kia mantuvieron la seriedad defensiva placando duro y trabajando en los rucks hasta volver a recuperar la posesión del oval y el dominio en el juego. En el minuto 14, las Búfalas sacan una touche en el centro del campo que es ganada por el equipo chamizo. El balón comienza a desplazarse por toda la línea de tres cuartos hasta llegar al otro ala, quien culmina el magnífico juego desplegado con el primero de sus cuatro ensayos. María Blanco colocó el 12-0 en el marcador.

El equipo salmantino paraba como podía el vendaval de juego local, pese a la buena defensa mostrada en el encuentro de ida, las bajas por sanción y lesión pesaban mucho en las foráneas pese a los continuos gritos de ánimo y aliento de sus seguidores desde la grada. Amanda Villa volvió a ensayar tan solo siete minutos después bajo palos y Elisa Castro transformó sin problemas, 19-0 en el ecuador del primer tiempo.

El saque de centro fue recepcionado por Sandra Ocariz, quien monta el ataque con el apoyo de su paquete de delantera, muy activo y contundente todo el encuentro, a la vez que muy dinámico. El balón estuvo en manos chamizas tres minutos, tiempo suficiente para que Inés Álvarez anotara en la zona de marca charra, 24-0. La siguiente jugada fue clavada a la anterior, salvo que en esta ocasión el balón tardó cuatro minutos en volver a ser posado en zona de in-goal salmantina a manos de Isabel Sierra, 29-0.

Pese al marcador favorable para Autoconsa El Salvador, la intensidad de juego de ambos equipo hacía que el partido fuera muy entretenido. ADUS placaba y defendía con uñas y dientes y a las chamizas les tocaba aplicarse con contundencia en ataque no dando ningún balón por perdido ambos equipos. Fruto del fragor de la batalla, María Blanco vio cartulina amarilla, perdiéndose los últimos minutos de la primera parte y los primeros de la segunda.

Antes de llegar al intermedio volvió a anotar Inés Álvarez su segundo ensayo, cerrando el marcador al descanso con 34-0 a favor de Autoconsa El Salvador y el pase a la final de Liga más que resuelto.

El tiempo de descanso fue aprovechado por los técnicos locales para resolver los desajustes que habían observado en los 40 primeros minutos y para introducir dos cambios con los que dar refresco y nuevos bríos a la delantera. Ana Pérez dejó su sitio a Patricia Vallejo, que reaparecía tras dos meses de ausencia, y Edna Guerra el suyo a Mariana Martínez, ganando así más dinamismo en el juego abierto.

A los ocho minutos del reinicio, María Blanco volvió a desbordar por el ala y conseguir su segundo ensayo, 39-0. Carracedo volvió a introducir cambios, tres en esta ocasión, Trina Moir, Silvia Hervás y Sonia López ocupaban los puestos de Lucía Mancebo, Amanda Villa e Isabel Sierra. Más aire fresco para evitar que bajara la intensidad ofensiva y defensiva.

Marina Martínez sumaba cinco puntos más al marcador con su ensayo en el minuto trece y acto seguido Inés Álvarez dejaba su sitio a María Ibáñez. Tras el saque de centro, el balón vuelve a volar de mano en mano blanquinegra para que Sonia López colocara el 49-0. Elisa Castro, muy activa en todo el partido tanto en defensa como en ataque anotaba en el minuto 24, siendo Patricia Vallejo quien transformó, 56-0. Gabriela Carrión entra en el campo sustituyendo a Sandra Ocariz, pasando Trina Moir a ser capitana. Con los galones recién puestos, es la galesa-escocesa quien sube cinco puntos más al electrónico. Vallejo vuelve a transformar, 63-0.

Silvia Hervás, que había ocupado el puesto de zaguera desde su entrada en el campo, marcó también un ensayo en el minuto 31, dejándole a Vallejo fácil la transformación. Aún quedaban dos ensayos más antes de que Félix Villegas pitara el final del encuentro, los dos fueron obra de María Blanco, completando así un magnífico partido. 80-0 final que da el acceso a la Final de la Liga Norte Aon.

La alegría de Autoconsa El Salvador y la de la concurrida grada era enorme gracias al divertido juego exhibido por las locales y a la intensidad con la que los dos equipos se entregaron durante los 80 minutos. El resultado no hace justicia al estupendo papel mostrado por el equipo salmantino, siendo el más competitivo de todos a los que Autoconsa El Salvador se ha enfrentado en la liga regular.

“Hoy todas han estado de 10”, comentaba Fran Carracedo al terminar el encuentro. “Me quedo con la actitud de todas y la gran comunicación que ha existido. Los cambios de posición de muchas de ellas han sido muy acertados y todas han sabido adaptarse a la perfección. Si bien es cierto que cuando Raquel García está en el campo todo es diferente. Además, la conexión de Inés Álvarez con la delantera y tres cuartos ha sido muy fluida. Velasco ha jugado muy tranquila y muy bien usando el pie estupendamente. Isabel, María y Sonia han sabido interpretar su juego de ala siendo muy fructífero, siete ensayos entre las tres. La contundencia de Leticia, Joée, Lucía y Trina son siempre determinantes, así como la capacidad de Edna y Mariana por romper la línea de defensa y avanzar. Amanda y Silvia son dos seguros de vida en defensa y aportan cosas muy diferentes en ataque. La vuelta de Vallejo nos da más poderío en la delantera pudiendo emplearse sin dosificación Ana, Sandra y Gabriela durante sus minutos de juego. María Vega y María Ibáñez siguen evolucionando fenomenalmente a toda velocidad. Hoy la conexión de las dos centros, Elisa y Noelia ha sido perfecta, han pasado balones como nunca. En definitiva, que estoy más contento que unas castañuelas”.

Por Autoconsa El Salvador jugaron: Ana Pérez, Sandra Ocariz, Raquel García, María Vega, Edna Guerra, Lucía Mancebo, Joée Lavergnat, Leticia Suazo, Inés Álvarez, Sandra Velasco, María Blanco, Noelia García,  Elisa Castro, Isabel Sierra y Amanda Villa.

También jugaron: Patricia Vallejo, Mariana Martínez, Trina Moir, Silvia Hervás, Sonia López, María Ibáñez y Gabriela Carrión.

Por ADUS Salamanca jugaron: Azucena Feu, Cristina Martín, Raquel Díez, Cristina Moreno, Carolina Jiménez, Blanca García, Lucía Tardáguila, Sara Gómez, Carmen Gonzalo, Virginia Polo, Laura Sánchez-Moncayo, Cecilia Oliva, Laura Martín, Patricia Sánchez y Sofía Díaz-Pintado.

También jugaron: Eva Palmeiro e Isabel García.

Anotaciones: 7-0 (min.4) Isabel Sierra y transforma Elisa Castro; 12-0 (min.14) María Blanco; 19-0 (min.21) Amanda Villa y transforma Elisa Castro; 24-0 (min.24) Inés Álvarez; 29-0 (min.28) Isabel Sierra; 34-0 (min.40) Inés Álvarez; 39-0 (min.47) María Blanco;  44-0 (min.52) Mariana Martínez; 49-0 (min.55) Sonia López; 56-0 (min.63) Elisa Castro y transforma Patricia Vallejo; 63-0 (min.66) Trina Moir y transforma Patricia Vallejo; 70-0 (min.70) Silvia Hervás y transforma Patricia Vallejo; 75-0 (min.75) María Blanco; 80-0 (min.79) María Blanco.

Árbitro: Félix Villegas Casado. Mostró tarjeta amarilla a María Blanco (Autoconsa El Salvador) en el minuto 32.

Inicia sesión para enviar comentarios
  • Se cumplieron los pronósticos +

    Autoconsa El Salvador sumó cinco puntos más en la clasificación de la Liga Fiatc Norte Leer más
  • Primer derbi de la temporada +

    El próximo sábado a las 16:00 horas tendrá lugar el primer derbi femenino de la Leer más
  • SilverStorm El Salvador aporta cuatro jugadores a España 7s +

    Nuestro Club suma un total de 7 jugadores convocados con el XV del León y Leer más
  • Tres jugadores de SilverStorm El Salvador convocados con el XV del León +

    Rapha Blanco, Matt Foulds y Víctor Sánchez forman parte de la lista de 28 hombres Leer más
  • Derrota ante un líder que demuestra su poderío +

    SilverStorm El Salvador Emerging nada puede hacer ante el poderío físico de los burgaleses de Leer más
  • La solvencia gana partidos +

    SilverStorm El Salvador se impone a Hernani CRE (49-7) en un partido en el que, Leer más
  • Sesión de tarde en busca de rugby de buena calidad +

    SilverStorm El Salvador se enfrentará a Hernani CRE en su primer partido vespertino de la Leer más
  • La visita del líder no cambia los objetivos +

    Llega a Pepe Rojo UBU-Colina Clinic, que a estas alturas ya es líder sólido de Leer más
  • El Club de Rugby El Salvador se suma un año más a Movember +

    Nuestro Club participa en esta campaña para concienciar acerca de la importancia de la lucha Leer más
  • Carmen Olías, con las Leonas XV +

    La jugadora de Autoconsa El Salvador ha sido llamada por José Antonio Barrio para formar Leer más
  • 1

Club de Rugby El Salvador

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

CB Login