Castilla y León es vida
  Diputación de Valladolid  Fundación Municipal de Deportes  Universidad Europea Miguel de Cervantes

SILVERSTORM El Salvador 
Carrefour El Salvador

liga50 foro50 Blog de prensa1 online50 zona50
Domingo, 12 Marzo 2017 19:59

Heridas cerradas con buen juego

Foto: José Ramón Erezuma Foto: José Ramón Erezuma Gonzalo Núñez en una acción del partido disputado en Urbieta.

SilverStorm El Salvador se trae una valiosa victoria con punto bonus del siempre difícil campo de Urbieta, con lo que los colegiales olvidan el tropiezo de siete días atrás en Getxo, lo que les permite seguir en lo más alto de la tabla

El encuentro que esta tarde ha disputado SilverStorm El Salvador en el campo vizcaíno de Urbieta tenía dos misiones claras de antemano para los hombres de Juan Carlos Pérez: por un lado, conquistar la decimoquinta victoria del curso, que permite a los colegiales seguir comandando la División de Honor, pero por otro, y quizá de un modo más imperioso, recuperar las sensaciones que parecían haberse perdido tras caer la pasada semana en Fadura, a base de buen juego y humildad, como reclamaba el técnico vallisoletano en la previa.

Pues bien, ambas se han conseguido. La victoria, además, ha llegado acompañada de un importante punto bonus que permite a los albinegros irse hasta los 74 en la tabla, con 12 bonificaciones por ensayos acumuladas en lo que va de curso, lo que se comprende al mirar lo que reflejaba el electrónico de Urbieta al descanso, con un contundente 0-23, fruto de tres ensayos y dos golpes de castigo.

Precisamente fue el primer tiempo en el que SilverStorm El Salvador dominó a los basurdes, aprovechando las ocasiones en las que los de Nicolás Leandro cometían indisciplinas para pasar el oval entre palos y también para crear peligro. En el minuto 4 ya se adelantaba SilverStorm El Salvador gracias a un golpe de castigo de Hansie Graaff.

Bizkaia Gernika no lo iba a poner fácil en ningún momento, aprovechando su buen momento de forma y lo complicado que es para cualquier foráneo vencer en Urbieta, como advertíamos en la previa. Pero la actitud colegial era la que Juan Carlos Pérez había pedido, y poco a poco el partido se iba decantando del lado vallisoletano.

La confirmación del dominio llegaba en el minuto 26, con un ensayo de Raphaël Blanco que no conseguía pasar Graaff, pero que situaba un cómodo 0-8 en el marcador. La reválida llegaba en forma de golpe de castigo del apertura sudafricano en el 32, colocando el 0-11. Y el dominio de SilverStorm El Salvador iba a encontrar su justo premio sólo dos minutos más tarde, con el segundo de los ensayos, obra de Pablo Medina, situando el 0-16 en el marcador.

Antes del descanso habría tiempo aún para una nueva marca vallisoletana, firmada por Alejandro Sánchez de la Rosa, con la que en esta ocasión sí atinaba con el pie Hansie Graaff, para dejar el mencionado 0-23 al descanso, lo que permitía respirar contra un equipo basurde que no se rendía, pero al que los colegiales conseguían tener a una distancia cómoda.

Cambió levemente la tónica del encuentro en el segundo tiempo, al salir Bizkaia Gernika más enchufado, consciente de que tenían que poner todo en el asador para que los puntos no viajasen en el autobús de SilverStorm El Salvador. Los de Leandro conseguían poner coto a la zona de 22 colegial a base de golpes de castigo, aunque no buscaban los 3 puntos, sino el ensayo.

El premio para los basurdes llegó en el minuto 57, con su primer ensayo, obra de Xabier Albizua, transformando un certero Pichler. Siguieron intentándolo los vizcaínos, tratando de hacer que SilverStorm El Salvador no consiguiese desplegar su juego, y se acercaban aún más en el electrónico en el 65, con un ensayo de Es Saheb que también transformaba Pichler.

Pero SilverStorm El Salvador era consciente de la necesidad de asegurar la victoria cuanto antes, acompañada a ser posible del punto bonus, y la sala de máquinas colegial se puso a carburar. Sería a punto de expirar el encuentro, en el minuto 77, cuando Hansie Graaff demostrase la clase que atesora, firmando él mismo el cuarto ensayo, en el que no perdonaba los dos extra.

La confirmación de la victoria de SilverStorm El Salvador llegaba en el minuto 79, cuando el recién ingresado Jorge Gutiérrez conseguía anotar la quinta marca colegial, situando el definitivo 14-37 en Urbieta con los dos extra de Graaff.

“Estoy muy satisfecho de nuestro partido. Ha sido completamente diferente al de la semana pasada, se ha cambiado la actitud, y hemos conseguido lo que queríamos. En el primer tiempo hemos dominado la posesión y hemos desplegado una defensa de mucha presión, y en el segundo, después de sacudirnos el dominio de los primeros minutos de Gernika, hemos sabido matar el encuentro con los dos ensayos finales que nos aseguraban el bonus”, admitía Juan Carlos Pérez al término del encuentro. El entrenador colegial se mostraba también satisfecho “por la gran concentración que ha demostrado el equipo, y porque hemos tenido la humildad que es necesaria en todos los partidos”.

Tras la próxima semana, en la que la División de Honor descansa, SilverStorm El Salvador recibirá a la UE Santboiana en Pepe Rojo, en una primera edición de la que será la final de la Copa de SM El Rey.

XV inicial Bizkaia Gernika RT: Ibai Amillategi, Ignacio Fordham, Eder Martínez, Eneko Zabala, Iñaki Ortiz, Jon Magunazelaya, Matías López, Mateo Bast; Iker Olaeta, Jorge Domínguez, Xabier Albizúa, Marias Silva, Federico Pichler, Joaquín Palisa y Aitzol Martitegi.

También jugaron: Nicolás Jurado, Nicolás Martínez, Andoni Larrabeiti, Jokin Eskolar y Abdelafatth Es Saheb.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Max Vega, Andrés Alvarado, Matt Foulds, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Tom Pearce, Raphaël Blanco, Pablo Medina y Jaime Mata.

También jugaron: Gabi Fernández, Manu Serrano, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Antoine Sánchez, Jorge Gutiérrez y Matt Smith.

Anotaciones: 0-3 (min, 4) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 0-8 (min. 26) Ensayo de Raphaël Blanco. 0-11 (min. 32) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 0-16 (min. 34) Ensayo de Pablo Medina. 0-23 (min. 38) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa que transforma Hansie Graaff. 7-23 (min. 57) Ensayo de Xabier Albizúa que transforma Federico Pichler. 14-23 (min. 65) Ensayo de Abdelfatth Es Saheb que transforma Federico Pichler. 14-30 (min. 77) Ensayo de Hansie Graaff que transforma él mismo. 14-37 (min. 79) Ensayo de Jorge Gutiérrez que transforma Hansie Graaff.

Árbitro: Sr. Castro, del comité asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Joaquín Palisa por parte de Bizkaia Gernika RT y a Michael Walker-Fitton por parte de SilverStorm El Salvador. 

Inicia sesión para enviar comentarios
  • El Club de Rugby El Salvador, con la lucha contra el síndrome X Frágil +

    La entidad colegial llevará a cabo diversas iniciativas con su joven aficionado Pablo Aguado, afectado Leer más
  • Sampie Mastriet, refuerzo para la tres cuartos de SilverStorm El Salvador +

    El ala sudafricano, de 26 años de edad, llega a nuestro Club procedente de los Leer más
  • SilverStorm El Salvador sub’18, campeón de la Liga de Madrid +

    Los cadetes blanquinegros se imponen en esta competición perdiendo un solo encuentro en toda la Leer más
  • Victoria trabajada en un partido gris +

    SilverStorm El Salvador se impone (22-13) a la UE Santboiana en un partido en el Leer más
  • Anticipo de la final de Copa +

    SilverStorm El Salvador vuelve a Valladolid un mes más tarde en un partido que servirá Leer más
  • Llega la final de Liga +

    Autoconsa El Salvador disputará el próximo sábado 25 de marzo la final de la Liga Leer más
  • Difícil visita a casa del líder +

    Complicada salida de SilverStorm El Salvador Emerging contra el líder invicto de la competición, con Leer más
  • “Vamos a por todas en esta fase final” +

    Autoconsa El Salvador ha presentado esta mañana en las instalaciones de su patrocinador principal KIA Leer más
  • La candidatura de ‘Rugby Ya’ para llevar la final de la Copa del Rey a Zorrilla, elegida +

    Leer más
  • El Salvador y VRAC se unen en ‘RugbYa’ para llevar la final de la Copa del Rey a Zorrilla +

    Leer más
  • 1

Club de Rugby El Salvador

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

CB Login