Castilla y León es vida
  Diputación de Valladolid  Fundación Municipal de Deportes  Universidad Europea Miguel de Cervantes

SILVERSTORM El Salvador 
Carrefour El Salvador

liga50 foro50 Blog de prensa1 online50 zona50
Viernes, 10 Marzo 2017 19:48

Concentrados para jugar bien y cerrar heridas

Foto Domingo Torres: Foto Domingo Torres: Johny Carter encara a la defensa de Bizkaia Gernika en el partido de la primera vuelta disputado en Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador juega por segunda semana consecutiva en el País Vasco, en esta ocasión en Guernica, con el doble objetivo de continuar asentado en la primera plaza y olvidar con buen juego la derrota sufrida ante Getxo la pasada semana

La derrota de la semana pasada dolió en el seno de SilverStorm El Salvador, de eso no cabe duda, pero la semana se ha afrontado con el objetivo puesto tanto en recuperar la senda de la victoria, como en identificar los errores cometidos en Fadura para no repetirlos, ni en este partido ni en lo que queda de temporada.

“Tenemos que aprender de la lección que recibimos la pasada semana en el partido contra Getxo. El partido en Urbieta va a ser muy difícil, contra un Gernika que es bastante sólido en su campo. Lo que tenemos que hacer para sumar los puntos es tener humildad, trabajar mucho y bien, y hacer un buen juego: esa es nuestra receta”, afirmaba Juan Carlos Pérez en la previa.

Una misión, la de restañar las heridas, que SilverStorm El Salvador tendrá que llevar a cabo en uno de los considerados como campos más complicados de la División de Honor, un Urbieta en el que las condiciones para los visitantes siempre son difíciles, máxime si el terreno está húmedo y embarrado. La pasada temporada se consiguió el triunfo (21-37), pero en las dos anteriores se cosecharon sendas derrotas (21-7 en la 2013/14 y 30-20 en la 2014/15).

“Nos enfrentamos a un equipo muy compensado, en el que hay bastantes nombres a destacar, como el tercera línea internacional con la Selección Jon Magunazelaya, el pilier argentino Nicolás Jurado, o los tres cuartos también argentinos Palisa, Pichler y Domínguez”, analizaba el técnico colegial.

Precisamente Federico Pichler es el líder en anotación de su equipo, con 149 tantos en el presente curso, ocupando la 5ª posición en el conjunto de la División de Honor.

Bizkaia Gernika RT ha sumado 4 triunfos de los 8 partidos disputados en su feudo esta temporada (14-11 ante Hernani, 24-6 ante AMPO Ordizia, 37-18 ante Getxo Artea y 27-13 ante Ciencias Fundación Cajasol), mientras que ha caído derrotado en otras cuatro ocasiones jugando como local (13-17 contra el VRAC Quesos Entrepinares, 24-35 frente a la UE Santboiana, 7-11 contra Complutense Cisneros y 27-33 ante Senor Independiente).

El equipo dirigido por Nicolás Leandro ocupa ahora mismo la 8ª posición de la tabla de División de Honor, con 6 triunfos y 10 derrotas –aún tienen pendiente el partido que les enfrentará a Hernani CRE en Landare Toki- que les dan 33 puntos, con 5 bonus de ensayos y 4 defensivos. Han anotado 326 tantos y encajado 372, con 41 ensayos marcados y 47 recibidos.

Por parte colegial, a las conocidas bajas por lesión de Pelayo Ramos, Johny Carter y Jean Yves Zebango se unen esta semana las de Dani Marrón, Víctor Sánchez y Alberto Díaz, aunque en estos tres últimos casos la evolución es positiva y se espera que estén de nuevo a las órdenes de Juan Carlos Pérez en los próximos días.

De esta forma, la convocatoria de SilverStorm El Salvador para el partido en Urbieta es la siguiente: Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Gabi Fernández, Manu Serrano, Max Vega, Matt Smith, Álvaro Torres, Michael Walker-Fitton, Matthew Foulds, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Jaime Mata, Alejandro Sánchez de la Rosa, Jorge Gutiérrez, Raphaël Blanco, Antoine Sánchez, Pablo Medina y Tom Pearce.

Dirigirá el encuentro el sr. Castro, del comité asturiano. 

Inicia sesión para enviar comentarios
  • “Somos ambiciosos, y vamos a por todas para redondear un año maravilloso” +

    SilverStorm El Salvador ha presentado la final de la Liga de División de Honor, que Leer más
  • Jean Yves Zebango vuelve al rugby francés al final de la temporada +

    El genial ala francés se va a la potente liga Pro D2 francesa al Uson Leer más
  • Una revancha que vale una final +

    SilverStorm El Salvador se impone (32-16) a la UE Santboiana y consigue el pase a Leer más
  • Turno de revancha +

    SilverStorm El Salvador luchará por una plaza en la final de la Liga de División Leer más
  • “Vamos a poner todo de nuestra parte para tener un gran Campeonato de España” +

    El Club de Rugby El Salvador presenta el Campeonato y Torneo de España sub’16, organizado Leer más
  • Se rozó el sueño +

    Autoconsa El Salvador se impone (20-11) a XV Hortaleza en el encuentro de vuelta de Leer más
  • Último empujón +

    Ahora sí que sí. Llegó el día. Este domingo, a las 12.30 horas en Pepe Leer más
  • Rumbo a Oliva a por el sub’14 +

    SilverStorm El Salvador sub’14 tomará parte este fin de semana en el Torneo Nacional de Leer más
  • Cronica playoff ascenso DH femenina: XV Hortaleza 31-10 Autoconsa El Salvador +

    Leer más
  • Pésame por la muerte de David Tejeiro +

    Leer más
  • 1

Club de Rugby El Salvador

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

CB Login